Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2012
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 19
reevil Va por buen camino
Talking Instalación de chameleon en disco duro.

A recomendación de otro forista publico en esta sección mi duda.

Por curiosidad estoy tratando de armar un hackintosh, para ello uso el siguiente hardware:

Procesador
-Core i5 2500

Tarjeta madre
- INTEL DH67BL

Video
- ATI HD 6750

RAM
- 2 x 4 GB DDR3

He logrado instalar el sistema (Mountain Lion 10.8.2) utilizando una Memoria USB.
Desde esa misma memoria puedo arrancar el sistema. (Usando Chameleon con el comando GraphicsEnabler=NO)

Pero no logro hacerlo arrancar desde el disco duro, lo que he intentado es lo siguiente:

Iniciar normalmente con el USB y el comando GraphicsEnabler=No
Ya arrancado abro la aplicación Chameleon Wizard.
Voy a la sección smbios y genero el archivo usando esos parámetros (escoji el que tenia el procesador Core i5 mas no se si sea lo correcto).


Después voy a la sección org.chameleon.boot y genero el archivo, ahora con estos parámetros.



La mayoria desconosco para que sirven, así que los deje sin marcar, especialmente GraphicsEnabler, pues supongo que dejarlo desactivado es el equivalente a escribir GraphicsEnabler=No.

Hice una carpeta llamada Extra / (raiz del disco) y ahí copie ambos archivos generados.

Fui a la sección install, en el apartado built-in (los apartados de buildbot y dropbox no me daban opciones y en folder on disk no sabia que elegir) y seleccione update



Presione install y me dijo que todo se había instalado, así que procedí a reiniciar, pero no funciono.
Alguien con mas experiencia podría darme una mano por lo menos para saber por donde buscar información?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-12-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por reevil Ver Mensaje
Presione install y me dijo que todo se había instalado, así que procedí a reiniciar, pero no funciono.
Hola, yo no tengo ni idea, pero si alguien te puede ayudar, entonces sería necesario que explicases qué quieres decir con "pero no funciono"
¿No hizo nada?, ¿salió un mensaje?, ¿qué mensaje?, ¿se inicia y bloquea?, ¿queda la pantalla en negro?, ¿en verde?, ¿en azul?, ¿el qué?...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-12-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
O sea, arrancas desde el usb, pero no desde el hd.
Una vez me pasó lo mismo, e hice lo siguiente: Monté la imagen del usb en un OSX, y buscando por sus archivos y carpetas, con la opción "mostrar conteniodo del paquete" encontré el raiz del sistema de arranque que sua el usb, y de ese raiz copié la su carpeta Extra, con su corerspondiente org.chameleon.... y no recuerdo si también su archivo boot, y los puse en el hd. Y funcionó.

Otra cosa que puedes hacer es instalar el ñultimo chameleon (o el chimera) de http://www.tonymacx86.com.

Si hubiera mas gente interesada en este tema, o en osx en general, podríamos pedirle a los moderadores que nos hicieran un subforo OSX.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-12-2012
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 19
reevil Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola, yo no tengo ni idea, pero si alguien te puede ayudar, entonces sería necesario que explicases qué quieres decir con "pero no funciono"
¿No hizo nada?, ¿salió un mensaje?, ¿qué mensaje?, ¿se inicia y bloquea?, ¿queda la pantalla en negro?, ¿en verde?, ¿en azul?, ¿el qué?...
Yo tampoco tengo mucha idea, es por eso que estoy jugando con estas cosas
Lo que paso fue que no inicio el sistema, salen letras en la pantalla, señal de que empieza a cargar pero de pronto se detiene y de ahí no pasa.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-12-2012
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 19
reevil Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
O sea, arrancas desde el usb, pero no desde el hd.
Una vez me pasó lo mismo, e hice lo siguiente: Monté la imagen del usb en un OSX, y buscando por sus archivos y carpetas, con la opción "mostrar conteniodo del paquete" encontré el raiz del sistema de arranque que sua el usb, y de ese raiz copié la su carpeta Extra, con su corerspondiente org.chameleon.... y no recuerdo si también su archivo boot, y los puse en el hd. Y funcionó.

Otra cosa que puedes hacer es instalar el ñultimo chameleon (o el chimera) de http://www.tonymacx86.com.

Si hubiera mas gente interesada en este tema, o en osx en general, podríamos pedirle a los moderadores que nos hicieran un subforo OSX.

Un saludo!
En efecto, si vuelvo a intentarlo desde el USB sí funciona, así que ahora me dispongo a intentar lo de examinar la USB, supongo puedo hacerlo en la misma maquina (después de arrancar desde el USB).

Gracias, ya les contare, y si funciona probare un dual boot con windows 7, ya documentando con imágenes los pasos para que quede como ayuda para alguien mas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-12-2012
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 19
reevil Va por buen camino
Pues he arrancado el sistema desde la USB y montado la misma, en raiz esta la carpeta Extra, que a su vez, tiene las carpetas: Keymaps, modules, Themes y el archivo Preboot.dmg

Seria cuestión de copiar todo eso a la carpeta Extra del disco duro?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-12-2012
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Si hubiera mas gente interesada en este tema, o en osx en general, podríamos pedirle a los moderadores que nos hicieran un subforo OSX.

Un saludo!
Pues yo actualmente uso OS X, así que me apunto



Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-12-2012
reevil reevil is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 179
Poder: 19
reevil Va por buen camino
Leyendo en algunos foros me tope con la novedad de que esta tarjeta necesita modificaciones en la DSDT pero al parecer nadie la ha logrado pulir lo suficiente para tener un funcionamiento óptimo, así que ya no me preocupare en intentar que arranque desde el disco o activar la aceleración gráfica.

Creo que para las pruebas que quiero hacer (hacer alguna aplicación básica en Lazarus y/o c++ Builder y correrla en Mountain Lion) el sistema como esta es suficiente.

Posiblemente si el próximo año me hago de otro equipo escojere alguno con mayor compatibilidad con mac os x para probar nuevamente.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un GRAN disco duro AzidRain La Taberna 14 18-02-2011 13:05:21
accesos al disco duro YolandaM Windows 2 11-07-2007 14:18:46
Imagen de disco duro de sistema a un disco externo usb Wonni Windows 20 05-06-2007 13:11:55
Serial del disco duro Emerson API de Windows 10 12-07-2006 07:44:30
datos del disco duro seduerey Varios 2 01-07-2003 22:13:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:26:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi