Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: ¿ La habilidad para digerir el conocimiento te la da la experiencia o la práctica ?
La Práctica 7 70,00%
La Experiencia 6 60,00%
El Estudio 5 50,00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 10. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2007
calogero calogero is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 76
Poder: 18
calogero Va por buen camino
¿ La habilidad para digerir el conocimiento te la da la práctica o la experiencia ?

Hola que tal señores:

Siempre he tenido una duda y es sobre cómo aprender mas rápido o cómo asimilar mas rápido la información.. especificamente me refiero a los códigos de programas, a la ayuda sobre estos temas de programación, en ocasiones uno quisiera digerir mas rapidamente los temas que necesariamente y gustosamente (hablo en mi caso) se ve impulsado a buscar, en ocasiones tengo que repasar hasta mas de cinco veces un código para poder comprenderlo y te ves impulsado a buscar mas sobre ese codigo en particular que estás leyendo cuando hay partes que no entiendes.

Mi pregunta es si esa técnica de aprendizaje te la brinda la experiencia o hay algún truco por ahi del cual no estoy enterado, o estoy tratando de alcanzar algo utopico.

Bienvenidas todos sus comentarios.
__________________
La conquista mas grande de un hombre es la conquista de el mismo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno, me parece una pregunta muy extensa, con diferentes consideraciones.
La experiencia, solamente la da el tiempo.
La practica, no se da sin el conocimiento, sea pequeño o grande, se necesita.
El estudio, es el inicio de la practica y de la experiencia, es en si el conocimiento.
La clave para disernir o aprender algo, lo que sea, es el deseo o interes, ademas de una mezcla de las tres anteriores.
Yo votaria por El estudio, sea autodidacta o no.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Para el caso no veo mucho la diferencia entre practica y experiencia
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
practicar, estudiar, practicar, estudiar, practicar, estudiar... te da experiencia

El estudio puede ser autodidacta
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-02-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral
Bueno, me parece una pregunta muy extensa, con diferentes consideraciones.
La experiencia, solamente la da el tiempo.
La practica, no se da sin el conocimiento, sea pequeño o grande, se necesita.
El estudio, es el inicio de la practica y de la experiencia, es en si el conocimiento.
La clave para disernir o aprender algo, lo que sea, es el deseo o interes, ademas de una mezcla de las tres anteriores.
Yo votaria por El estudio, sea autodidacta o no.
Estoy contigo. Bueno... casi contigo.

Para adquirir práctica hay que tener conocimiento, aunque sea algo mínimo.
Y el conocimiento ya sea adquirido por el estudio en un terciario/facultad o en forma autodidacta, es esencial para comenzar.

La experiencia no la da el tiempo, el tiempo puede pasar... si no hay esfuerzo y ganas por continuar, no se gana nada.

La práctica hace al maestro... por lo menos eso dicen... y creo que es la misma práctica reiterativa lo que conduce a la experiencia.
El camino a seguir, según lo veo yo, es Estudio -> Práctica -> Experiencia -> Estudio....

Pero a pesar de que todo comienza con un poco de conocimiento... hay que considerar muchos más factores: el gusto, el esfuerzo, el error.
El camino no puede cruzarse sin estos: sino te gusta lo que estudias, el esfuerzo dedicado decae. Y se ha demostrado que se aprende mucho del error. Es una gran rueda... un círculo sin fin. Y como sabemos, si no hay un motor o energía que la alimente la rueda no gira. Ese motor necesariamente es el gusto, el esfuerzo y el error.
Y es un hecho lamentable, de que en algunas ocasiones el error nos gane. Si se llega a eso... la rueda puede mermar, detenerse o inclusive girar en sentido contrario.

Si tengo que escoger... yo no diría que es una simple mezcla de esos tres elementos de la encuesta. Yo voto por los otros tres.

La experiencia la conseguirás si realmente deseas conseguirla, y dedicas el tiempo a tu medida para ello.

El tiempo es tiempo. El pasa, pero tu vete tranquilo... esto no es una carrera. Si consigues resolver un problema en 4, 8, 12 semanas... que importa.... lo importante es aprender a tu propio ritmo, esa es tu propia esperiencia y nadie te la quita.

Mejor la corto aca... porque podría hacerlo más largo... espero haberme expresado bien, y que se me haya entendido mi punto de vista.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Bueno si nos ponemos a hilar mas fino:
En un principio por que entramos a este club, buscando que?, conocimiento, seguro no teniamos practica ni mucho menos experiencia.
Si buscamos conocimiento de donde lo obtenemos, del estudio, estudiar es una palabra que implica muchas cosas, en si es la busqueda del conocimiento.
A mi entender sin el conocimiento, empirico o no, no se puede llegar a la practica ya que por donde empezamos, Ejemplo: Hagamos una envarcacion de 30pies con dos camarotes, bueno, empecemos por conocer los materiales que utilizaremos, conocer como usarlos y luego a practicar si queremos que con la experiencia y nuestros errores, aprenderemos seguro.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un GRID para practica de ventas firecode OOP 6 25-08-2006 22:13:02
Ayuda con una práctica YoDonald Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 03-03-2005 09:38:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:23:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi