Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2021
Ricardo2010 Ricardo2010 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 60
Poder: 14
Ricardo2010 Va por buen camino
Question Cerrar aplicacion

Hola, tengo un problema con una aplicacion , esta esta con delphi 10.4, les explico, tengo dos aplicaciones que se ejecutan en windows la 1 llama a la 2 , esta (2) ejecuta una serie de comando y termina mientras la 1 sigue ejecutando sin problemas. Ambas se ejecutan sin problemas, pero la aplicacion 2 a pesar de realizar el cierre internamente si reviso el administrador de tareas esta esta ahi si la aplicacion 1 ejecuta la 2 genera lo que tiene que hacer y si veo el administrador de tarea tengo una aplicacion 2 nuevamente , es decir si la 1 llama 10 veces a la 2 me quedaran 10 veces la 2 no hay problema con lo que se debe hacer el problema es que he probado varias formas de cerrar la aplicacion pero esta permanece
Que he probado
-poner boton cerrar y mando clic sobre el donde tiene el close
-PostMessage con WM_Close
-Application.Terminate

y ninguna me cierra la aplicacion esta si la reviso en administrador de tarea continua ahi , claro sin hacer nada, como puedo hacer que al finalizar lo que tiene que hacer se cierre completamente

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Cómo ejecutas la 2 desde la 1?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-08-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo más sencillo en estos casos es generar un pequeño ejemplo con 2 aplicaciones (vacías) y donde se reproduzca el problema y adjuntarlo al mensaje.
Así podemos ver cómo se llaman entre ellas y si hay algún problema al cerrarlas.
De otra forma intentar adivinar qué pasa es "dar palos de ciego".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2021
Ricardo2010 Ricardo2010 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2010
Posts: 60
Poder: 14
Ricardo2010 Va por buen camino
La aplicacion es llamada desde .net con
Código:
miFile = "C:\aplicaciones\inventario.exe """ & mensaje  & """" &  email & MAIL_ENC&" " & """" & nombres & """"&" " & """" &archivo& """"&copia	
Set objWSCript = CreateObject("WSCript.Shell")
objWSCript.Run miFile
esta aplicacion delphi no visual al momento de ser ejecuta realiza una serie de cálculos y manda mail a diferentes usuarios, este proceso es muy rápido y cuando termina no tienen nada que realizar pero queda en el administrador de tarea y yo en forma manual tengo que ingresar al administrador y terminar el proceso

Como indico realice diferentes pruebas cuando termina coloque un close, un terminate pero igual queda en el administrador de tarea, la aplicacion se puede ser llamada varias veces y se ejecuta sin problemas todas las veces lo que pasa es que alguien no va al administrador de tareas a terminar el proceso puede estar 10 o 20 veces y ese es el punto que se quiere evitar que cuando termine "desaparezcan"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-08-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ricardo2010 Ver Mensaje
...al momento de ser ejecuta realiza una serie de cálculos y manda mail a diferentes usuarios, este proceso es muy rápido y cuando termina no tienen nada que realizar pero queda en el administrador de tarea y yo en forma manual tengo que ingresar al administrador y terminar el proceso

Si la aplicación no se cierra correctamente es por algo.

Cosas que se me ocurren que puedes hacer:
  • Puedes "probar" a comentar diferentes partes del código y ejecutarlo a ver cual de ellas es la que provoca el "cuelgue"·
  • Tal vez estés utilizando alguna librería que no se cierra bien. Puedes hacer Debug de la aplicación para ver qué está pasando (Menú Run / parameters)
  • Desde el Administrador de Tareas, puedes generar un DUMP de memoria antes de "matar" el proceso y analizarlo. No es algo fácil, pero puedes buscar información de cómo realizarlo. En este hilo habla del tema y te puede servir para empezar a buscar información.
  • Puedes probar a cerrar la aplicación con Halt(-1). Aunque esto no corrige el error.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cerrar informes TfrReport abiertos antes de cerrar aplicación Gregorio Cíber Impresión 0 23-10-2015 10:40:53
Cerrar Aplicación shoulder Varios 4 21-05-2010 19:00:04
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51
cerrar aplicacion unko! Varios 9 07-07-2006 13:51:42
Cerrar Aplicacion Nathan API de Windows 3 22-03-2004 19:03:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:02:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi