Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-09-2006
Rabata Rabata is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 167
Poder: 21
Rabata Va por buen camino
Nuevo Servidor

Hola a todos...

Mi pregunta trata de algo tan tipico como k equipo deberia comprar para hacer las funciones de servidor o estación de trabajo....

Trabajo con Delphi 7 e Inetrbase 7.0 y como acceso la paleta de componentes IBX..

Tengo un sistema k crece mucho en tiempo real es decir en 2 minutos es capaz de meterme 300 registros (durante 8 horas),pero eso no es todo es k esta operación de cada inserccion de registro conlleva un tratamiento especial.... cada inserccion la realiza una procedure k antes de insertar debe hallar lo k va a insertar lo que conlleva un monton de consultas para obtener los datos a introducir y una serie de comprobaciones, considero k el proceso lo tengo muy optimizado aunke eso si, no use hilos para realizarlo, pero se puede decir k esta procedure no se lanza por medio de un usuario sino cuando hay datos disponibles lo k quiere decir k cuando esta funcion no ha terminado ya ha lanzado otro proceso la misma procedure y esto funciona de maravilla....

pero a parte de esto hay otros ordenadores k le estan preguntando a este servidor una serie de consultas muchas veces, para actualizar datos en tiempo real y la información se visualize lo mas on-line posible....

este proceso dura una 8 horas todos los dias, lo k kiere decir k cuanto mas datos hay en la base de datos, pues tarda cada vez un poco mas.... pero los tiempos no son malos, pero mi intencion es de acelerarlo un poco....

Este sistema esta montado bajo Windows Xp professional y Pentium-IV (2,4 Ghz y 3.2 Ghz) el mas nuevo tiene 2 años...

Mi pregunta es si montado un Raid o (Stripping) con 2 discos duros Scsi de 36 Gb cada uno y 15000 rpm y montar 1-2 Procesadores Xeon Doble Nucleo....
¿Mejoraria mucho mi sistema o tampoco seria para tanto??

Tenemos en cuenta k la utilizacion de un procesador seria para la insercción de tiempos y pregunto yo si los otros preocesadores serian utilizados por el sistema operativo para atender las peticiones de los demas sistemas de la red... (tengo minimo 4 cleintes haciendo consultas cada seg.).

¿Seria capaz el sistema operativo de darse cuenta y repartir los 1,2,3,4,.. procesadores (Al ser de dobkle nueclo 2x2 = 4) a cada sistema k le hace consultas.... uno para el mismo y los otros 3 para el resto de cliente....

Deciros que desde luego me planteo el cambio de servidor e incluso de OS.., pero la verdad es k este servidor se podria decir k es mas bien una estacion de trabajo, ya que tengo la base de datos en el mismo pc que lee datos del exterior los procesa, realiza consultas, comprobaciones y varias inserciones aparte de otrods detalles mas...

Mi cosa esta en k si cambio a Linux no podria ejecutar mi aplicacion delphi en este mismo, ¿Verdad?, tendria k tener un sistema Linux con la base de datos y otro Pc k ejecutara la aplicacion de control conectandose al servidor para interactuar con la base de datos, lo k me supondria supongo una perdida de latencia de red...., por eso en su dia decidi tenerlo como estacion de trabajo, el ejecutable principal (Control y gestion e inserccion de datos) en el mismo sitio k la base de datos, supuse k trabajando en local iria mas rapido, ¿Es esto un error?, considere windows pk el sistema estaba en delphi y creo k no corre bajo linux, ¿Es cierto esta afirmación?..

Los clientes estan todo el tiempo preguntado (Consultas) al sistema servidor pk es alli donde esta la base de datos...

Soy consciente k cambiando varias cosas mi sistema mejoraria, pero merece la pena... tanto trabajo a priori, pregunto en el mas absoluto descocimiento de muchas cosas de las k pregunto, ya que no he tenido la suerte de hacer tantas pruebas, sino mas bien de intentar ser productivo, pero a veces sabemos k no es el camino mas correcto..

Me tendria k plantear...

¿Cambio servidor?
¿Cambio de SO?
¿Cambio de Interbase a FB teniendopen cuenta si tambien tendria k cambiar codigo en mi aplicacion para adaptar todo hecho a inetrbase para k funcione igual o mejor en FB?

PD: Interbase 7 dice k si acepta multiprocesadores k es capaz de rapartir el trabajo entre ellos..
  #2  
Antiguo 13-09-2006
richi richi is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Portosin - A Coruña
Posts: 51
Poder: 18
richi Va por buen camino
O mucho me confundo o esta misma pregunta la hiciste ayer en este mismo lugar y además te respondieron ya varias personas.
Saludos.

Última edición por richi fecha: 13-09-2006 a las 10:21:14.
  #3  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por richi
O mucho me confundo o esta misma pregunta la hiciste ayer en este mismo lugar y además te respondieron ya varias personas.
Saludos.
Ya decía yo que me sonaba de algo
  #4  
Antiguo 13-09-2006
Rabata Rabata is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 167
Poder: 21
Rabata Va por buen camino
Es verdad, me respondieron, pero a porte mas datos y creo k nadie lo puedo leer, pro eso escribo lo mismo pero añadiendo mas información



Cita:
O mucho me confundo o esta misma pregunta la hiciste ayer en este mismo lugar y además te respondieron ya varias personas.
Saludos.

Lo siento si no es l aforma convencional, mis mas sentiodas disculpas
  #5  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
¿Por que decis que nadie puede responder?

Es una clara violación a la guia de estilo duplicar hilos.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
  #6  
Antiguo 13-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Este hilo queda cerrado por duplicidad.

// Saludos
Tema Cerrado



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Adquisicion de nuevo servidor Rabata Varios 11 14-09-2006 10:30:31
año nuevo, problema nuevo maruenda Varios 4 05-01-2004 00:17:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:25:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi