Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
También yo mantengo la basura no orgánica separada en diferentes bolsas grandes (tengo espacio en mi terraza), y cuando alguna se llena la saco el día que pasa el camión de la basura. Excepto la bolsa con latas, esa se la vendo al que compra fierro viejo. Dependiendo de la cantidad de aluminio que contenga te dan entre 5 y 10 pesos (menos de un dólar), pero lo importante es facilitar que la basura sea reciclada.

Por cierto acabo de recordar que aquí cerca hay un acopio de baterías inservibles de parte del ayuntamiento de Morelia, les llevaré las pilas usadas que he venido guardando.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues sí, si cada uno pone su granito de arena es posible crear grandes montañas
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Vaya...
Pasamos de Delphi a Cobol, y de Cobol a ecología

Aquí da lo mismo que separemos o no... todo va a parar al mismo lugar y mezclado.
Allí se ve la diferencia en la mentalidad europea y la latinoamericana.

Si mi madre se entera que tengo unas ganas enormes de hacer una caja de compotaje en el patio se muere o me mata De mi familia soy el único bicho raro que piensa que no es una estupidez esto de la ecología.
Este año se me olvidó por completo la Hora del Planeta... entre el partido de River y de Argentina se me pasó
Ya que andamos en esto del reciclaje, se reciben ideas para hacer algo con los tubos de rollos de cocina y de papel higiénico. Ya tengo una buena colección y no estuve pensando en como y en que reciclarlos... mi madre ya amenaza con tirar esa "basura".

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La verdad es que esas propuestas de "hora del planeta" y similares me parecen bastante inútiles, el problema de la contaminación creo que hay que abordarlo por la parte realmente importante: los grandes. O sea, industrias contaminantes, petroleras, químicas, aviación, maderera, centrales térmicas, etc.
Luego bajar a otro nivel, como los coches, por fuerza se debería de hacer algo como cambiar al hidrógeno, no creo que la eléctrica sea la solución de momento porque no solamente las baterías son contaminantes sino que para cargar las baterías hace falta electricidad que salen del mismo sitio: nuclear, hidroeléctricas, térmicas, etc. eso no es una solución, eso es desviar el problema hacia otro lado.
En otro nivel está la gente "normal", debe existir un buen programa de reciclaje y que la gente coopere, por ejemplo en algunos países europeos no sólamente se recicla y punto, también recibes beneficios como por ejemplo el descuento en la compra de una bebida si llevas un envase vacío, también hay máquinas "expendedoras" donde puedes ir a dejar envases y te devuelven dinero, estas cosas motivan y favorecen la colaboración.
Pero lo principal es empezar por los verdaderos culpables, los grandes, y esos seguro que no tienen ninguna intención de colaborar.

Esa "basura" puedes echarla al contenedor azul, el de papeles y cartones

He pasado este hilo a "La taberna" que es más apropiado que "Noticias"
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Entiendo que el problema debe atacarse globalmente, pero como a los grandes es difícil atacarlos, una de las maneras más efectivas es tocarles donde más les duele: en el consumidor. Una manera de herirlos es ofreciendo nueva tecnología limpia. Si crece la oferta de estos productos limpios, y resultan bien novedosos atraes más gente, por tanto menos gente se irá por esos grandes anti-limpios.
Los vas comiendo... y comiendo. Atacarlos por otras vías (que serían en realidad las que deberían aplicarse: una adecuada normativa legal, de sana competencia, una firme ley de desarrollo sustentable, organismos de control, etc) no siempre dan buenos resultados ya que estos grandes por lo general tienen estrechos lazos de poder y hasta terminan siendo ellos mismos quienes terminan llevando los proyectos de regulación.

Acá seguro que hay gente que trata y pone de su esfuerzo, pero en el mar de gente cualquier buena obra queda opacada por la montaña de malas obras (y no necesariamente, mayormente, con esa intención) del resto.

Amigo, no tenemos contenedores azules. Y no estoy dispuesto a tirarlos; ando tratando de encontrarle algún uso. Inicialmente estaba por armar una especie de repisa para mis libros pero ya dispongo de una mini-biblioteca. La segunda opción que estuve pensando es armarme una pizzara en donde colgar y pinchar mis diagramas, etc.

La otra posibilidad que me queda es dirigirme hacia alguna de las fábricas y darles los tubos para que los reutilicen pero no hay una cerca.
Yo me pregunto ¿Porqué tiramos los tubos o rollos de cartón de los papeles higiénicos y/o de cocina? ¡Se pueden volver a utilizar cientos y miles de veces! ¡Si el papel con que nos limpiamos es lo que se gasta! ¡El tubo queda intacto! Si existiera un plan de recuperación de esos tubos, no sería necesario fabricar tantos, no se gastarían demasiados recursos y se abaratarían los costos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Y no olvideis el GRAN PROBLEMA: la superpoblación. Hay demasiada gente en el mundo, y no hay o en breve no habrá, alimentos para todos. Ahora mismo podría haberlos, pero las grandes multinacionales, los bancos, los poderosos, etc, prefieren cultivar cereales para fabricar biodiesel, como la jatropa. La consecuencia es mas hambre y mas miseria a corto plazo, y a medio y a largo. Si no se pone freno a superpoblación todo se irá la mierda, es así de sencillo y así de obvio. No hace falta ser muy listo para darse cuenta. Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ya se encargarán los de "ahí arriba" de arreglar ese pequeño problema, ya se les ocurrirá algo: una fábrica de productos químicos que vierta "por accidente" a un río importante, un avión bombardero que "pierda" algunas bombas atómicas, una "nueva" enfermedad peor que el sida provocada por los monos o los perros, un meteorito que cáiga entre China e India, etc.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Y no olvideis el GRAN PROBLEMA: la superpoblación. Hay demasiada gente en el mundo, y no hay o en breve no habrá, alimentos para todos. Ahora mismo podría haberlos, pero las grandes multinacionales, los bancos, los poderosos, etc, prefieren cultivar cereales para fabricar biodiesel, como la jatropa. La consecuencia es mas hambre y mas miseria a corto plazo, y a medio y a largo. Si no se pone freno a superpoblación todo se irá la mierda, es así de sencillo y así de obvio. No hace falta ser muy listo para darse cuenta. Un saludo!
Pues si, es un gran problema.
Aunque en un documental relativamente reciente (de hace unos meses) que se lanzó en Discovery aclaró que con la tecnología actual tenemos para alimentar a más de 9500 millones de personas, el problema no es sólo la superpoblación sino una asquerosa y pésima distribución (y consumo) de los recursos comestibles.

Hace ya un buen tiempo vi en los noticieros que le estaban dando publicidad a una persona que redactó un libro en el que comenta que para un nivel óptimo la población mundial debería ser de 500 millones.
No le di demasiada importancia a la noticia, y la verdad es que no me puse a cuestionar la cifra.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Realmente es un serio problema.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 03-04-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
9500 millones.. ¿cuntos somos ahora? ¿7000?

A este ritmo la cifra de 9500 se sobrepasa en muy pocos años. Además, ahora mismo, en gran parte de Africa, Asia y América hay muchas tierras en donde se cultivan alimentos que estan siendo robadas, legalmente o nó, a sus dueños legítimos, gente que vive y come de ellas desde tiempo inmemorial pero que a lo mejor no tienen un papel que lo diga, para plantar cereales como la jatropa, que no se come, y soja transgénica, que a saber si se puede comer. Para hacer biodiesel.
Hace ya algún tiempo, desde la crisis mundial, que las grandes corporaciones estan robando grandes extensiones de tierra, sobre todo en Africa. Antes invertían en bonos de inmobiliarias, y ahora en tierra. Las consecuencias las pagan, como siempre, los pobres.
Los países ricos, cuyos gobernantes, ladrones y asesinos, no son mas que esbirros a sueldo de coporaciones mafiosas como Monsanto o Netslé o la Banca Suiza o el Vaticano están jugando al juego del prisionero, en un juego en el que todos perdemos.

Se puede combatir contra todo esto. ¿como? hay varios caminos.
El primero es hablar de ello. Que la gente piense, que lea, que se informe, que no seamos borregos.
Puede apoyarse el movimiento para la soberanía alimentaria, del cual seguro que nadie habla en la televisión ni sale en las portadas de los periodicos.
Es necesario el acceso a los medios de control de natalidad, para detener el irresponsable aumento de la población mundial. En un mundo como el de hoy tener mas de dos hijos es un acto de irresponsabilidad y de egoismo. Esto es fácil de argumentar: Démonos cuenta de que si cada pareja tuviera 4 hijos en una generación casí se habría duplicado la población mundial.

Extrañamente, hoy en día casi no se habla de este problema, siendo como es, el mas grave que hay a nivel mundial. Bueno, a lo mejor no es tan extraño.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 03-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
9500 millones.. ¿cuntos somos ahora? ¿7000?
A este ritmo la cifra de 9500 se sobrepasa en muy pocos años.
Y tan rápido, antes de tengas nietos.
Fijaros en esta gráfica que he creado con los datos extraídos de la wikipedia sobre la población mundial:



Cuando yo nací había 'sólo' 3 mil millones de personas, y mi edad no son ocho siglos ni nada de eso. Diez años después, cuando nació mi esposa, ya éramos 4 mil millones de personas. Cuando nació mi sobrino ya éramos 5 mil millones. Cuando compré el coche que tengo ahora ya llegamos a los 6 mil millones. Y ahora, que todavía está el coche casi como nuevo... somos 7 mil millones de personas.
Resumiendo, el crecimiento de la población mundial es ALARMANTE, eso unido a los pocos (ninguno) escrúpulos de las multinacionales... hacen que el futuro próximo sea muy, muy oscuro.Y no hablo de un futuro 'cercano' dentro de 3 siglos, no, hablo de que apenas en 20 años seremos 10 mil millones de personas y mucho tienen que cambiar las cosas o esto se acaba, así de simple.
Hace falta concenso MUNDIAL para acuerdos de control de natalidad, reparto equitativo de alimentos, reparto equitativo de terreno para vivienda, trabajo, etc. Acuerdos de colaboración real y efectiva en materia de producción, salud, economía, reparto de agua.
Inventar o hacer uso de inventos que "tienen escondidos" para crear energía verdaderamente barata y no contaminante, recuperación de bosques, selvas, ríos, mares, etc.
Y no sigo porque todo esto es imposible, así que mejor no tener hijos porque cada generación lo va a tener mucho más difícil que la anterior y en sólo dos o tres generaciones (si no cambian las cosas) estará todo "patas arriba" y puede que se hagan realidad películas como Mad Max.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Además, ahora mismo, en gran parte de Africa, Asia y América hay muchas tierras en donde se cultivan alimentos que estan siendo robadas, legalmente o nó, a sus dueños legítimos, gente que vive y come de ellas desde tiempo inmemorial pero que a lo mejor no tienen un papel que lo diga, para plantar cereales como la jatropa, que no se come, y soja transgénica, que a saber si se puede comer. Para hacer biodiesel.
Hace ya algún tiempo, desde la crisis mundial, que las grandes corporaciones estan robando grandes extensiones de tierra, sobre todo en Africa. Antes invertían en bonos de inmobiliarias, y ahora en tierra. Las consecuencias las pagan, como siempre, los pobres.
Los países ricos, cuyos gobernantes, ladrones y asesinos, no son mas que esbirros a sueldo de coporaciones mafiosas como Monsanto o Netslé o la Banca Suiza o el Vaticano están jugando al juego del prisionero, en un juego en el que todos perdemos.
Grandes extensiones de selvas amazónicas también están siendo destruidas sólo para sembrar soja.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Se puede combatir contra todo esto. ¿como? hay varios caminos.
El primero es hablar de ello. Que la gente piense, que lea, que se informe, que no seamos borregos.
Puede apoyarse el movimiento para la soberanía alimentaria, del cual seguro que nadie habla en la televisión ni sale en las portadas de los periodicos.
Es necesario el acceso a los medios de control de natalidad, para detener el irresponsable aumento de la población mundial. En un mundo como el de hoy tener mas de dos hijos es un acto de irresponsabilidad y de egoismo. Esto es fácil de argumentar: Démonos cuenta de que si cada pareja tuviera 4 hijos en una generación casí se habría duplicado la población mundial.
Extrañamente, hoy en día casi no se habla de este problema, siendo como es, el mas grave que hay a nivel mundial. Bueno, a lo mejor no es tan extraño.
Un saludo!
Para eso sólo te remito a este hilo, sobre la lectura

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 03-04-2011 a las 02:31:02.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 03-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Otra solución es que todo el mundo se vuelva homosexual
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 03-04-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hace falta concenso MUNDIAL para acuerdos de control de natalidad, reparto equitativo de alimentos, reparto equitativo de terreno para vivienda, trabajo, etc. Acuerdos de colaboración real y efectiva en materia de producción, salud, economía, reparto de agua. [...]
En pocas palabras, cambiar de Sistema.

Lo malo es que quienes tienen mayor poder para impedir este cambio no son lo suficientemente conscientes y felices como para dejar de lado sus mundanos gustos, y dedicar tiempo y otros recursos a mejorar cabalmente las condiciones humanas de vida.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 03-04-2011
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Otra solución es que todo el mundo se vuelva homosexual
Me temo que soy un insolidario.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 04-04-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Otra solución es que todo el mundo se vuelva homosexual
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Me temo que soy un insolidario.
Ademas, con esa solución también nos iriamos a tomar por culo
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 04-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Ademas, con esa solución también nos iriamos a tomar por culo
Pero no las mujeres
Imagina un futuro "posible" donde al nacer se lleven a los niños a ciudades de niños o ciudades de niñas, que existan fronteras para pasar de unas a otras ciudades, buen tema para un libro
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 04-04-2011
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Ademas, con esa solución también nos iriamos a tomar por culo
En los dos sentidos.
Aunque siempre quedaríamos delincuentes para desbaratar el plan.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero no las mujeres
Imagina un futuro "posible" donde al nacer se lleven a los niños a ciudades de niños o ciudades de niñas, que existan fronteras para pasar de unas a otras ciudades, buen tema para un libro
Me recuerda a "Un mundo féliz" y "Las mujeres perfectas". Si, para un libro, pero sólo para un libro.

No sé si soy demasiado pesimista, pero en anteriores ocasiones, con problemas de superpoblación, los que manejan el "cotarro" han echado mano de la guerra...

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 04-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
[..] No sé si soy demasiado pesimista, pero en anteriores ocasiones, con problemas de superpoblación, los que manejan el "cotarro" han echado mano de la guerra...
Por eso dije antes:
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Ya se encargarán los de "ahí arriba" de arreglar ese pequeño problema, ya se les ocurrirá algo: una fábrica de productos químicos que vierta "por accidente" a un río importante, un avión bombardero que "pierda" algunas bombas atómicas, una "nueva" enfermedad peor que el sida provocada por los monos o los perros, un meteorito que cáiga entre China e India, etc.
Pero hoy en día no creo que lo "resolvieran" con una guerra porque aunque fuese una "Guerra termonuclear total" (¿Le apetece una partidita? ) el resultado sería relativamente "pobre", ¿mil millones de fallecidos?, ¿dos mil millones?, eso sólo daría para unos 20 años de recuperación y seguiríamos igual. Tendría que ser un método en el que se redujera la población como mínimo en 5 mil millones de personas si queremos que aguante 50 ó 100 años más para volver al mismo estado.
O sea, que la solución debe ir por otro camino, por ejemplo la de colonización de otros planetas, es totalmente necesario descubrir otros planetas habitables y enviar naves de colonos (Civilization ), otra solución no hay porque de seguir el camino que llevamos los ricos serán cada vez menos y más ricos y los pobres serán cada vez más y más pobres, entonces se llegaría a un punto en que sería totalmente insostenible y el colapso contra los pocos ricos que tengan el poder sería inevitable, por lo que se acabaría con este modelo de sociedad, se crearía una etapa de anarquía, robos, asesinatos, pillajes a escala mundial, volverían las epidemias, la vida de una persona valdría lo mismo que el de una cucaracha, al cabo de muchos años la población habría reducido en un número suficiente para volver a empezar, se crearían las primeras comunidades con leyes y controles (como los castillos feudales), sufrirían ataques de "bárbaros" que poco a poco irían desapareciendo hasta que que en una época lejana (cientos de años), volvería a empezar una "nueva humanidad"... y vuelta a empezar.
Pero por desgracia está claro que por el camino que vamos sólo hay un final: la destrucción. Y está muy cerca. Salvo que se haga un cambio radical, y lo más factible, (sin perder este modelo de sociedad que sólo interesa a los más ricos), es lo que he comentado antes, la colonización de nuevos mundos.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 04-04-2011
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Thumbs down

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por eso dije antes:
Pero hoy en día no creo que lo "resolvieran" con una guerra porque aunque fuese una "Guerra termonuclear total" (¿Le apetece una partidita? ) el resultado sería relativamente "pobre", ¿mil millones de fallecidos?, ¿dos mil millones?, eso sólo daría para unos 20 años de recuperación y seguiríamos igual. Tendría que ser un método en el que se redujera la población como mínimo en 5 mil millones de personas si queremos que aguante 50 ó 100 años más para volver al mismo estado.
O sea, que la solución debe ir por otro camino, por ejemplo la de colonización de otros planetas, es totalmente necesario descubrir otros planetas habitables y enviar naves de colonos (Civilization ), otra solución no hay porque de seguir el camino que llevamos los ricos serán cada vez menos y más ricos y los pobres serán cada vez más y más pobres, entonces se llegaría a un punto en que sería totalmente insostenible y el colapso contra los pocos ricos que tengan el poder sería inevitable, por lo que se acabaría con este modelo de sociedad, se crearía una etapa de anarquía, robos, asesinatos, pillajes a escala mundial, volverían las epidemias, la vida de una persona valdría lo mismo que el de una cucaracha, al cabo de muchos años la población habría reducido en un número suficiente para volver a empezar, se crearían las primeras comunidades con leyes y controles (como los castillos feudales), sufrirían ataques de "bárbaros" que poco a poco irían desapareciendo hasta que que en una época lejana (cientos de años), volvería a empezar una "nueva humanidad"... y vuelta a empezar.
Pero por desgracia está claro que por el camino que vamos sólo hay un final: la destrucción. Y está muy cerca. Salvo que se haga un cambio radical, y lo más factible, (sin perder este modelo de sociedad que sólo interesa a los más ricos), es lo que he comentado antes, la colonización de nuevos mundos.
Me perece que para la colonización de otros planetas falta mucho... de todos modos, no haríamos sino "exportar" lo que tenemos y lo que somos ahora.

Lo de las guerras, no lo sé, pero que tiene que haber una catarsis, eso fijo.

En cuanto a lo otro, ya que te has metido en un contexto muy amplio, ¿no ha sido siempre así? Por ejemplo, después de cada glaciación ha surgido un nueva humanidad mejor que la anterior. Los genes de mejora y superación, tanto físicos como mentales han actuado en cada nueva especie, desde los primates, o antes, hasta ahora.

Lo del cambio radical (a mejor) estaría bien, pero eso es una cuestión de voluntad de las personas. O sea, un cambio CONSCIENTE Y VOLUNTARIO de cada uno. Pero eso entraña sacrificio, que es, a mi juicio, lo más dificil, para los adultos. Y educar a los niños en esa nueva cultura. Es decir, que no es algo que pueda suceder "porque si".

Siguiendo con el contexto amplio, es posible y hasta probable que dentro de 10.000 años estemos igual, pero con la mitad de guerras, de hambre, de enfermedades, de egoismo, de codicia... y como tú dices, vuelta a empezar, hacia la utopía de un mundo feliz para todos, que aunque utopía, tal vez no sea imposible, aunque sí dificil.

No creo en la destrucción total, la vida siempre resurge y las glaciaciones y cataclismos lo han demostrado. De manera que, como a la vida no se la puede matar, esperaremos, sea como sea.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 04-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Seguramente no me he explicado bien. Básicamente estás confirmando lo que he comentado, por supuesto que falta mucho para colonizar otros planetas, ese es el gran problema.
Pero no es que vaya a ser una solución, sólo que al despoblarse la Tierra porque muchas personas preferirían colonizar otros planetas entonces sería de nuevo más llevadera la vida aquí.
Los otros planetas, evidentemente, copiarían el modo de vida de aquí, habría los mismos problemas y sería vuelta a empezar en cada planeta, peeeeroooo... unas cientos o miles de personas en un nuevo planeta tardarían siglos en llegar a los mismos problemas que tenemos aquí.
También lo ideal es que hubiesen muchos planetas para "dividirnos" y, quién sabe, igual en alguno son todos "buenos" y forman un mundo ideal.
Yo tengo claro desde que tengo uso de razón que soy el primero en apuntarme para irme a otro planeta
Por supuesto que para todo esto falta muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y por lo tanto esta sociedad tal y como la conocemos va a la destrucción, pero no dentro de cientos de años, no, porque al paso que vamos es seguro que en cuestión de unas decenas de año solamente.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En que lenguaje esta programado Delphi? Crandel Debates 3 19-08-2008 00:36:21
Qué lenguaje de programación es el mejor pagado ? David Debates 14 14-04-2008 19:45:55
Actualización del lenguaje de programación PHP vtdeleon Noticias 0 03-12-2005 02:15:43
Avalon, XAML - Futuro de Windows - Nuevo lenguaje de programacion SMTZ Noticias 6 23-01-2005 06:29:32
Lenguaje de programacion en LINUX uper Linux 2 12-07-2004 19:41:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:52:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi