Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #141  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ya probé y funciona bien. De todas maneras, es raro. Pareciera que la acción se inhabilitaba al detectar que no había nada selecciondo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #142  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ya probé y funciona bien. De todas maneras, es raro. Pareciera que la acción se inhabilitaba al detectar que no había nada selecciondo.

// Saludos
Es posible Román: la acción "se queda" con la tecla sin que esta llegue al editor... alguien reportó algo parecido. Tal vez no debería usar las acciones estándar, que, por cierto no son muchas... aunque parece que el problema se dá sólo en el caso de esta tecla. Claro, porque, "CTRL+C" hace lo mismo, copiar texto, tanto en la acción estándar de Delphi como en el editor. Sin embargo, parece que la acción estándar de Delphi para borrar texto no hace lo mismo que el comando "ecDeleteChar" del editor.
Responder Con Cita
  #143  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Pues acabo de ver que la acción estándar de Delphi hace lo mismo, es decir, se inhabilita el DELETE cuando no hay texto seleccionado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #144  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
He aquí al culpable:

Código Delphi [-]
procedure TEditDelete.UpdateTarget(Target: TObject);
begin
  Enabled := GetControl(Target).SelLength > 0;
end;

Agrego:

Y me atrevería a afirmar que es así, "por diseño":

Cita:
In TEditDelete, UpdateTarget checks whether the current target object (specified by the Target parameter) is an edit control that has some of its text selected. If so, UpdateTarget sets Enabled to true. If not, UpdateTarget sets Enabled to false.
Referencia

// Saludos
Responder Con Cita
  #145  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias Román. Lo que dices es interesante, y, sin embargo, aún me atrevo a decir que acaso exista un "error", y, es que la acción se "come" la tecla en cuestión. Si dejase pasar la tecla, después de hacer su trabajo, el editor podría hacer el suyo. Pero no parece ser así. Claro, ahora que lo pienso, en realidad la tecla funciona... pero sobre un elemento "deshabilitado"... en fin. En este caso no tiene importancia, pues, como digo, para la acción suprimir, ¿quién usaría el elemento del menú? Yo creo que nadie...
Responder Con Cita
  #146  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto


Correcto.

Gracias David.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #147  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¡Gracias a todos vosotros!
Responder Con Cita
  #148  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Gracias Román. Lo que dices es interesante, y, sin embargo, aún me atrevo a decir que acaso exista un "error", y, es que la acción se "come" la tecla en cuestión. Si dejase pasar la tecla, después de hacer su trabajo, el editor podría hacer el suyo. Pero no parece ser así. Claro, ahora que lo pienso, en realidad la tecla funciona... pero sobre un elemento "deshabilitado"... en fin. En este caso no tiene importancia, pues, como digo, para la acción suprimir, ¿quién usaría el elemento del menú? Yo creo que nadie...
No hay error. Así está diseñado. La acción TEditDelete únicamente tiene dos métodos. El ya mencionado UpdateTarget y ExecuteTarget:

Código Delphi [-]
procedure TEditDelete.ExecuteTarget(Target: TObject);
begin
  GetControl(Target).ClearSelection;
end;

O sea que, aún cuando redefinamos UpdateTarget para que no se inhabilite la acción, también tendríamos que redefinir ExecuteTarget puesto que ClearSelection actúa sobre la selección. Y con esto ya nos cargamos toda la acción

// Saludos
Responder Con Cita
  #149  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No; si, por eso digo... con "error" me refiero a que, parece ser, Delphi no "respeta" el comportamiento de la tecla "Suprimir"... aunque, para ser sincero, yo siempre he utilizado dicha tecla para eliminar el texto seleccionado, y, más aún, no uso dicha tecla, porque, suelo "cortar" el texto, directamente. Sin duda una tontería porque la tecla está ahí y "es menos" que pulsar "CTRL + X", pero, es la costumbre. En todo caso digo que no es que la VCL tenga ahí un error (Dios me libre de encontrar un error en la VCL), pero, que acaso no se implementa dicha acción "como algunos pueden esperar"...
Responder Con Cita
  #150  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
digo que no es que la VCL tenga ahí un error (Dios me libre de encontrar un error en la VCL)
¡Ah! Bueno. Que por menos de esto hemos expulsado gente

Pero a ver, aclaremos. Dudo mucho que alguien nunca le ocurra tener que borrar el carcater a la derecha. Y, por otro lado, lo usual en un editor es que CTRL+X no borre el caracter a la derecha. CTRL+X es el equivalente a CTR+DEL, no a DEL.

Por otra parte, si bien, como dices, serán pocos los que usen el menú para borrar el caracter a la derecha, creo que cualquier editor de texto trae la opción. Y no es difícil implementarla usando una acción no estándar o redefiniendo la estándar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #151  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Buenas, vengo con un fallo.

En cuanto instalo el programa, al final de la instalacion, con la opcion de arrancar el programa una vez finalizada la instalacion, me aparece una ventana de ayuda y otra de version del programa.
Cuando intento cerrar la ventana de ayuda, se cierra pero se abre otra y la cierro y se abre otra vez, asi 3 veces, a la cuarta se cierra totalmente, pero voy a intentar mover la ventana del programa y veo que el programa se "ha colgado". Supongo que es algun error con el lanzamiento del programa desde el instalador a la vez que muestra la ventana de ayuda.

Cuando arranco el programa me vuelve a aparecer lo mismo, pero esta vez cierro la ventana de la version del programa y luego puedo cerrar la ventana de ayuda y me aparece la ventana del programa correctamente.

Por cierto, los archivos codificados en UTF-8 me los sigue abriendo como ANSI...
He probado con un ".java" con comentarios en japones y me lo abre en ansi. Supongo que es porque no contiene el identificador BOM... Deberia de poder elegir el metodo de codificacion de entrada predeterminada si no detecta codificacion
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/

Última edición por matabyte fecha: 23-10-2012 a las 07:16:50.
Responder Con Cita
  #152  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
...al final de la instalacion, con la opcion de arrancar el programa una vez finalizada la instalacion, me aparece una ventana de ayuda y otra de version del programa.
Cuando intento cerrar la ventana de ayuda, se cierra pero se abre otra y la cierro y se abre otra vez, asi 3 veces, a la cuarta se cierra totalmente
Eso también me ha pasado a mi.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #153  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Eso también me ha pasado a mi.
Y a mi, aunque no se bloqueó, sólo esperé un poquito y continuó todo el proceso correctamente, aunque es cierto que es raro que salga y desaparezca varias veces las ventanas, sospecho que el antivirus tendrá algo que ver.
Responder Con Cita
  #154  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y a mi, aunque no se bloqueó, sólo esperé un poquito y continuó todo el proceso correctamente, aunque es cierto que es raro que salga y desaparezca varias veces las ventanas, sospecho que el antivirus tendrá algo que ver.
antivirus? yo creo que esta poniendo la ventana de ayuda con un proceso hijo de un proceso hijo o algo parecido y se autobloquean al destruirse. Creo que es algun problema de ese tipo.
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #155  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La prueba que yo he hecho ha sido en una virtualbox winxp, y entre ventana y ventana saltaba un mensaje del antivirus preguntando si dejaba ejecutar al programa.
Responder Con Cita
  #156  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¡Saludos a todos! Ahora mismo no puedo responderos, pero, prometo hacerlo a lo largo del día de hoy.

¡Muchas gracias por vuestra comprensión!
Responder Con Cita
  #157  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Bueno. He actualizado el programa de manera que vuelve a incluir en el menú contextual del editor el elemento "Delete", pero, esta vez con los resultados esperados. En realidad se trata de ejecutar sobre el editor el comando que se mencionó arriba, de manera que queda algo así:

Código Delphi [-]
Editor.ExecuteCommand( ecDeleteChar, #0, nil );

Por lo demás, me siento un poco avergonzado, porque, aunque el problema se encontraba en la acción estándar de Delphi, lo cierto es que yo, sin saberlo hasta hace un rato, estaba usando el evendo "OnUpdate" de dicha acción para habilitarla o inhabilitarla, principalmente, de cara al propio programa (¿existe algún editor "seleccionado"?), pero, también estaba mirando, de existir el editor, si había texto seleccionado o no... en fin.

Respecto de la ayuda no sé muy bien qué decir. En realidad estoy ejecutando una acción de la unidad "Winapi.Windows" y de nombre "HtmlHelp". Es cierto que la ventana de ayuda se liga de alguna manera al programa, por ejemplo, si este se cierra y la ventana de ayuda está abierta, se cerrará también. Pero, lo cierto es que yo no he podido comprobar el fallo que decís, y, no sé muy bien a qué puede deberse ahora mismo.

Se supone que el programa muestra la ayuda "la primera vez que se ejecuta", después de una instalación, Y, así ocurre en mi sistema, al menos. Así que tendré que dar alguna que otra vuelta sobre este asunto, porque, ahora mismo no sé a qué puede deberse.

¡Muchas gracias a todos!
Responder Con Cita
  #158  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola de nuevo,

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Por cierto, los archivos codificados en UTF-8 me los sigue abriendo como ANSI...
He probado con un ".java" con comentarios en japones y me lo abre en ansi. Supongo que es porque no contiene el identificador BOM... Deberia de poder elegir el metodo de codificacion de entrada predeterminada si no detecta codificacion
Existe la opción de abrir un archivo "forzando" la codificación de caracteres, como tú mismo sugeriste. Sin embargo, no es igual a lo que te refieres ahora. Pero, ahora no se me ocurre cómo podría hacerse lo que dices, puesto que, si un archivo se abre como ANSI, ¿cómo detectar que en realidad se trata de un archivo UTF-8 y no uno ANSI de veras? Por otro lado, ¿has probado a guardar el archivo como UTF-8? Es decir, una vez abierto, si bien como ANSI (¿se pierden caracteres?), puedes elegir la codificación UTF-8 desde el menú contextual del editor. De este modo, cuando se guarde el archivo, este será abierto de nuevo, se supone, con la codificación "correcta".

Tal vez me equivoque, pero, me estoy dando cuenta de que con esto de los editores hay cierta incompatibilidad, que, se soluciona... usando el mismo editor, siempre que sea posible, claro está. Esto viene a lo de arriba: si abres un archivo que el editor no reconoce correctamente, échale tú una mano cambiando la codificación, de manera que después dicha codificación sea reconocida sin problemas por el programa, puesto que él mismo la estableció. Supongo que esta solución no te satisfará del todo, pero, es que ahora mismo no se me ocurre otra, si te digo la verdad.
Responder Con Cita
  #159  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Sobre el tema de la ayuda, he tratado de solucionarlo de dos formas. En primer lugar, ahora la ayuda (si es menester) se muestra un poco después, esto es, dejo que se inicializen ciertas cosas, por ejemplo, las posiciones del formulario principal así como el tema en uso. Además, he dejado de utilizar cierta función "SetForegroundWindow" que tal vez estuviera haciendo más mal que bien. Tal vez queráis echar un vistazo a ver si os sigue fallando el asunto...

¡Gracias a todos!
Responder Con Cita
  #160  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Bien! ahora ya me funciona correctamente lo de cerrar la ventana de la ayuda .

Otra cosa (me vas a odiar de tanto sacar pegas ):
-Cuando registras el programa no sale ninguna ventana de "gracias por registrar el programa". Como confirmación sería estupendo ponerla

-Al intentar cargar un fichero .avi de 350Mb, me dice obviamente "si quiero cargarlo". Le digo que si, y se queda un bueeen rato bloqueado (supongo que intentando leerlo), en ese rato el programa está bloqueado, luego me saca el mensaje de "Out Of Memory", estaría bien que tubiera una barra de progreso junto a un botón de cancelar

-Y igual es demasiado, pero que leyera los ficheros grandes por bloques (no todo a la vez, si no secuencialmente). Ya se sabe que los usuarios son capaces de abrir una imagen .iso de 16Gb con el notepad...

-Lo mismo me ocurre con ficheros .java de mas de 100Kb, el programa se "congela" sin permitir movimiento de la ventana.

Lo de los ficheros .java con UTF8, he intentado cambiar la codificacion desde el menu derecho, pero no pasa nada, no cambia de codificacion.
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/

Última edición por matabyte fecha: 23-10-2012 a las 16:23:19.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi