Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Pues qué tiempos aquellos del Unix, los programas "cápsulas" y el BBX Progression trabajando como relojito (a pesar de ser una especie de GW-BASIC ).

La parte informática de mis gratos recuerdos de Torreón. El Paseo de la Rosita y Torreón Jardín nunca fueron más bellos que trabajando en Unix...

Un abrazo lagunero.

Al González.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2009
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
En nuestra empresa tenemos Sun Solaris (Unix) desde hace más de 15 años y tenemos terminales X-Windows. Nuestras aplicaciones gráficas están hechas en C++ y accedemos a la base de datos Informix.

Tenemos más de 200 sesiones activas y nunca se me ha colgado el Unix, miento, cuando se ha averiado un Disco Duro.

Hace ya tiempo probe Kylix con Linux y me gustó mucho, pero no tuvo un gran auge, espero que embarcadero retome este gran producto para entornos Unix (Solaris, Mac, HP y Linux). Porque considero que la batalla entre compiladores Delphi y Visual Studio la va a ganar Microsoft.

Un saludo,
JL
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pues qué tiempos aquellos del Unix, los programas "cápsulas" y el BBX Progression trabajando como relojito (a pesar de ser una especie de GW-BASIC ).
La parte informática de mis gratos recuerdos de Torreón. El Paseo de la Rosita y Torreón Jardín nunca fueron más bellos que trabajando en Unix...
Un abrazo lagunero.
Al González.
Desconocía esa parte de tu pasado con Unix .


Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
En nuestra empresa tenemos Sun Solaris (Unix) desde hace más de 15 años y tenemos terminales X-Windows. Nuestras aplicaciones gráficas están hechas en C++ y accedemos a la base de datos Informix.

Tenemos más de 200 sesiones activas y nunca se me ha colgado el Unix, miento, cuando se ha averiado un Disco Duro.
[..]
Esas cosas son las que no pueden comprender las personas que sólo han usado windows.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-01-2009
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Tenemos más de 200 sesiones activas y nunca se me ha colgado el Unix, miento, cuando se ha averiado un Disco Duro.

Un saludo,
JL
Pero que flojo ese SO, se rompio el disco duro y se colgo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-01-2009
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
Cita:
Empezado por adfa Ver Mensaje
Pero que flojo ese SO, se rompio el disco duro y se colgo
No es por lo flojo del sistema operativo, sino porque el disco duro era primario y no llevaba raid. A veces en tiempos de crisis no hay para poner un cluster como dios manda.

Para Linux es gratuito y no va mal. Pero en rendimiento me quedo con Solaris, tiembién es gratuito (OpenSolaris).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-01-2009
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
No es por lo flojo del sistema operativo, sino porque el disco duro era primario y no llevaba raid. A veces en tiempos de crisis no hay para poner un cluster como dios manda.
Jeje, era broma, supuse que era eso.
Con Solaris no he tenido muchas experiencias pero en ambiente Unix era conocido por ser el SO con menos kernel panics.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-01-2009
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 18
jlrbotella Va por buen camino
Talking Punto Net

Hace ya tiempo me pregunte porque nacío el .Net de Windows. La plataforma Java lo comprendo, ya que funcionan en multiples sistemas operativos y máquinas y entendí que el código debería ser interpretado para compilarse en tiempo real en la máquina donde se ejecutaba. Pero hoy en día sigo sin comprender, porque el .Net.

Primero donde se ejecuta .Net en plataformas Wndows con procesadores Intel o Amd de 32 y 64 bits y los smartphone. El proyecto mono, pues se queda en eso, en proyecto, porque es imposible ejectuar una aplicación en entorno no Windows, a parte de que falta muchísimas librerias que mono no lleva.

Bueno sigamos con Windows, porque necesito una aplicación con .Net si no la puedo volvar a otro entorno, no hubiera sido mejor ampilar el entorno MFC y poder compilar aplicaciones en modo nativo en plataformas de 32 y 64 bits.

Este cambio de tecnología implica ampliar el hardware innecesariamente, estudiar el lenguaje.

El entorno WEB, sigo diciendo que porque tenemos que crear aplicaciones para WEB usando html, ajax, etc.... No hubiera sido mejor conectarse remotamente con el escritorio remoto o usar clientes X-Xindows. Porque entiendo que no es lo mismo leer el periodo por web que lanzar una aplicación de gestión por WEB. El protocolo http se uso en su día para mostrar información como consulta, no es mejor usar otro protocolo para aplicaciones.

Bueno, es por ello, que los ordenadores de hoy son 1000 veces más rápidos que los de antes, pero las aplicaciones son 900 veces más pesadas que las de antes.

Aquí queda mi reflexión.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-01-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Hace ya tiempo me pregunte porque nacío el .Net de Windows. La plataforma Java lo comprendo, ya que funcionan en multiples sistemas operativos y máquinas y entendí que el código debería ser interpretado para compilarse en tiempo real en la máquina donde se ejecutaba. Pero hoy en día sigo sin comprender, porque el .Net.

Primero donde se ejecuta .Net en plataformas Wndows con procesadores Intel o Amd de 32 y 64 bits y los smartphone. El proyecto mono, pues se queda en eso, en proyecto, porque es imposible ejectuar una aplicación en entorno no Windows, a parte de que falta muchísimas librerias que mono no lleva.
Yo también todavía sigo sin comprenderlo ...

Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Bueno, es por ello, que los ordenadores de hoy son 1000 veces más rápidos que los de antes, pero las aplicaciones son 900 veces más pesadas que las de antes.
Recuerdo una columna escrita por John C. DVorak, prácticamente maldiciendo a los desarrolladores de software, pues según él ahora tenemos computadoras 1000 veces más rápidas de las de hace 15 años y para lo único que son aprovechas es para "editar fotos". Practicamente tiene razon. Si tuvieramos que hacer una lista de las verdaderas inovaciones que han surguido en estos último 20 años, a cuantas llegaríamos, aparte de todo lo relacionado a la internet?

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-01-2009
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Algo vago recuerdo del nacimiento de .NET. SUN se asocio con Microsoft y le enseño todo su trabajo sobre JAVA, entonces como es costumbre de Microsoft (ya lo había hecho con IBM) se disocio de SUN y creo (copio) su propia tecnología llamada (JScript, J++, J#). Esto enojo tanto a los de SUN, que al trabajador que tuviese algún producto de Microsoft lo despedirían.

Ahora, con respecto a los lenguajes Jxx (Microsoft no podía usar la palabra JAVA), no le fue muy bien, así que comenzó a crear otro lenguaje, siguiendo la misma filosofía y la bautizo .NET aprovechando el auge de la internet para las masas.

Ahora con respecto al lenguaje no se mucho, pero de alguna forma había que enterrar a Visual Basic 6 que era el talón de Aquiles frete a Delphi. VB seguía siendo el BASIC de siempre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lo que viene despues de Vista: Windows 7 Jure Noticias 4 28-10-2007 04:16:48
Microsoft autoriza a los fabricantes a instalar Windows XP en vez de Windows Vista Ñuño Martínez Noticias 4 26-09-2007 06:11:19
Windows cede ante Google y modificará Windows Vista Bicho Noticias 5 20-06-2007 23:31:04
Lo que viene a la Vista... Epachsoft Noticias 0 11-04-2007 00:59:55
Windows Vista no viene en idioma catalán Casimiro Notevi Noticias 8 10-02-2007 20:11:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi