Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 19-04-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Yo tampoco aplico Ctrl+C y Ctrl+V, prefiero Ctrl+Ins y Shift+Ins

// Saludos
jojojojo
__________________

Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo para copiar y pegar el texto uso a Clipo.

http://img259.imageshack.us/img259/369/clippitfr6.gif
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 20-04-2007 a las 00:07:05.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Como se dijo resulta algo subjetivo definir a un "Buen programador", pero en contraposición veamos quienes no son buenos programadores:

- Aquellos que están seguros que ya son buenos programadores
- Quienes tienen una dependencia de un lenguaje, pero dominan varias .
- Quienes solo encuentran una sola alternativa a la solución de un problema
- Quienes no tienen los conceptos teóricos claros
- Quienes no escudriñan en Internet en busca de información
- Cuando no tienes esa pasión de convertir el código en programas que "casi" tienen vida.

Última edición por Onti fecha: 20-04-2007 a las 15:53:50.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
con permiso de Gustavo

Cita:
Empezado por nikotina
¿Qué es un buen programador?, dices, mientras clavas
en mi pantalla tu pantalla azul,
¡Qué es
un buen programador! ¿Y tú me lo preguntas?
Un buen programador... eres tú.


__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Un buen programador?? El trabajo de crear una aplicación de software involucra varios expertos:

Un analista, que toma el problema de la vida real y lo transforma en diagramas o esquemas (el que les guste, UML, Jackson, etc.)

Un diseñador que pasa ese esquema a módulos en un sistema de software (pero obviamente no lo escribe).

Un programador como tal, que pasa el trabajo a código

Un tester que verifica que lo que hizo el programador case con lo que pretendiò el diseñador.


La mayoria de nosotros hacemos las 4 cosas a la vez . Aunque todos tenemos diferentes enfoques: habemos ingenieros, quienes decantamos por métodos técnicos y un poco científicos para atacar un problema. De hecho nos encanta estarnos quebrando la cabeza para encontrar el como hacer...también hay quien viene de formación administrativa, a ellos les gusta más que su software sea una pieza dentro del engranaje de las empresas, su enfoque es distinto..

Pero bueno, un buen programador...es el que logra resolver el problema planteado con la mejor solución posible de acuerdo con los recursos que tiene. El leguaje es lo de menos, un buen desarrollo en cualquier lengaje no tendrá mucho que mejorarle, al menos en cuestión a su funcionamiento (quizá una maquilladita, colores, etc.) . Un buen programador, capta la necesidad real del cliente, la necesidad que el cliente tiene pero no puede describir y la necesidad futura que pueda presentarsele al cliente; la plasma en un sistema sencillo, fàcil de usar, que no requiera "capacitación" exhaustiva, que funcione como el cliente piensa y sobre todo que funcione con lo que el cliente ya tiene (equipos o sistemas).
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo no sé cómo definir exactamente qué es un buen programador, pero sí sé lo que tiene que hacer una persona si quiere ser un buen programador: Dedicarle muchííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo tiempo.
Es un aprendizaje contínuo, siempre hay algo nuevo que probar, documentos que leer, utilidades que testear, tests que realizar, cambios que hacer, libros que leer, informes que redactar, presentaciones que hacer, etc. etc. etc.

No sé si hay alguna otra profesión en la que practicamente siempre se está trabajando y nunca acabas.
Muchas veces envidio a mis compañeros técnicos de hardware, cuando llega la hora de salir, simplemente, dicen: "hasta mañana" y se olvidan de todo, sin embargo para nosotros eso es algo casi imposible, nos vamos del trabajo pensando en el maldito error que no encuentras la solución, pensando en el documento que tienes que leer cuando llegues a casa, pensando en las pruebas que vas a hacer para comprobar alguna funcionalidad y que en el trabajo no te da tiempo probar, etc. etc. etc.
Creo que deberíamos cobrar sueldos de 24 horas diarias

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-04-2007 a las 20:40:26.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Cita:
muchííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííímo


Taaaaaaaanto que se te olvidó el 'siiiiiiiiiiiii' !!
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
corregido, gracias.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
nos vamos del trabajo pensando en el maldito error que no encuentras la solución, pensando en el documento que tienes que leer cuando llegues a casa, pensando en las pruebas que vas a hacer para comprobar alguna funcionalidad y que en el trabajo no te da tiempo probar, etc. etc. etc.
Yo creo que esto puede suceder en cualquier profesión, y como con cualquier profesión, depende de uno si quiere cerrar el canal TRABAJO llegando a casa o no.

// Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Lo que dice Casimiro es muy cierto, yo he tenido la oportunidad de trabajar en otras cosas ajenas a esto y no me pasaba igual, conozco muchos amigos programadores "traumados" por esto a los que les pasa lo mismo. En otras profesiones se da pero no tanto o al menos si les queda tiempito para dejar su mente en blanco.

En lo personal tengo que hacer esfuerzo porque a veces cuando estoy haciendo otra cosa mi mente esta pensando como resolver tal o cual cosa y pues como que no es por ahi. Y ahora que me compré una laptop pues me cuesta mas...

Sin embargo, creo que esta profesión es de las pocas que te permite crear y hacer verdaderos prodigios y monumentos al razonamiento humano del cual muchos nos sentimos orgullosos en algun momento...A quien no le ha pasado que después de lograr algo nos sentamos frente al monitor, vemos nuestra obra y exclamamos una de estas: "¡¿No que no?!", "¡Que chingón soy!" (al estilo español: "¡Soy la ostia!"),"¡No hay código que se me resistan!" y demás frases engrandeceros del ego que solo nos atrevemos a decirnos en la intimidad de nuestro espacio de trabajo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo mismo que sintió el que resolvió la última conjetura de Fermat, o quien descubrió el adn, o el que compuso una sinfonía o pintó un cuadro. No es exclusivo, ni mucho menos, de la programación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Lo mismo que sintió el que resolvió la última conjetura de Fermat, o quien descubrió el adn, o el que compuso una sinfonía o pintó un cuadro. No es exclusivo, ni mucho menos, de la programación.
// Saludos
Pero hay algunas grandes diferencias, si la sinfonía o el cuadro tiene algún error... ¡¡¡no se nota!!!, sin embargo, nuestro programa fallará estrepitosamente en la demo al cliente ¡¡¡no podemos equivocarnos en nada!!!
Además hay otra gran diferencia, puedes dedicar todo el tiempo que quieras y necesites a resolver el teorema, descubir el adn, pintar un cuadro o terminar esa sinfonía... pero el programa tiene que estar listo para el lunes próximo y además aquí llevas 10 folios con nuevas funcionalidades que no estaban previstas!!!

P.d. y además, si hoy no tienes ganas de pintar... no pintas, y no pasa nada :S
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 20-04-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
P.d. y además, si hoy no tienes ganas de pintar... no pintas, y no pasa nada :S
Entiendo el punto de Roman y el tuyo Casimiro, pero si nos ponemos un poco estrictos, tambien sucede que si eres un programador por hobby, si hoy no tienes ganas de programar no lo haces y eso no quiere decir que no seas buen programador.

Y si vemos el otro lado, que tal si estas creando una suite musical para una pelicula y te exigen una fecha de entrega.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 21-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
[..]Y si vemos el otro lado, que tal si estas creando una suite musical para una pelicula y te exigen una fecha de entrega.
Pues lo que comenté antes, que la música ni el cuadro son cosas "matemáticas" que tengan que funcionar, no importa si hay un tono más alto que otro o si un color del cuadro es más claro u oscuro.
Sin embargo, en nuestro trabajo, un simple punto o coma cambiado de sitios te lo estropea todo.


P.d. ya sé que estamos comparando cosas distintas, pero es que además, como comenté antes, nosotros tenemos que seguir aprendiendo, probando, estudiando, leyendo... constantemente si no queremos quedarnos atrás, sin embargo ni el pintor ni el músico necesitan "actualizarse"
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 21-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿No importa? Pero, ¿realmente crees lo que estás diciendo? ¿Crees que el artista va a ser un pelo menos exigente consigo mismo que tú por el hecho de no tener fechas de entrega? ¿Crees que al músico le da lo mismo una nota que otra? ¿Crees que a su audiencia le da lo mismo? ¿Crees verdaderamente que un artista no tiene que estar en constante actualización y contacto con la cultura? Y ni qué decir de los cientificos, economistas, sociólogos, filósofos, historiadores, y un largo etcétera que abarca todas las áreas del conocimiento humano. Nuestra profesión es como cualquier otra, y como en cualquier otra, le dedicarás más o menos tiempo, serás mejor o peor, te llevarás o no el trabajo a casa, pero no es inherente a la profesión sino a uno mismo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 21-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo que quiero expresar es que un color más claro o una tonalidad distinta al resto, en un cuadro, no podemos saber si el pintor lo hizo así a propósito o fue un desliz.
Y lo mismo con la música, ¿cómo sabemos que el artista cambió una nota por otra, sin darse cuenta, por error o a propósito?.

En ambos casos, el cuadro se verá y la música sonará... pero, en nuestro caso, un fallo es un fallo, no podemos decir que el botón 'aceptar' no hace nada porque nosotros lo hemos querido así, "se vé el fallo".

Ya sé que en otras profesiones también tienen que estar al día, pero no tanto como nosotros, en la mayoría de ellos. un abogado debe estar al día, principalmente, de las leyes, sean modificadas, eliminadas o nuevas, pero sólo leyes. Economistas, igual, hay unas normas a cumplir, cada año pueden que cambien alguna, añadan o eliminen, pero tampoco hay más. Un graduado social, idem, deberá estar al día de las nuevos cambios para aplicar a los contratos, seguros, etc. pero sólo eso.

Que hay otras profesiones que también necesitan dedicar mucho tiempo y estudios, por supuesto que sí, no lo pongo en duda, pero de que la nuestra es una de las más exigentes... creo que no se puede negar.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 21-04-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Aquí hay dos elementos que se conjugan: por un lado las profesiones en si mismas y por otro las personas como tales.

Profesiones hay una gran diversidad, las cuales pueden exigir determinadas aptitudes,conocimientos, etc. Ni que decir de las personas, no hay dos iguales.

Pero son las personas las que podrían convertir la profesión u oficio mas sencillo en algo prodigioso. ahi podemos ver que existen niveles de excelencia.

Sin importar la profesión aquellas personas que alcanzan altos niveles de excelencia están dedicadas, apasionadas por su trabajo y pagan el precio de la excelencia.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 21-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estoy de acuerdo en lo que comentas, Onti, cada persona es un mundo y en su trabajo puede ser totalmente distinto a otra persona que realiza un trabajo similar.
Es lo que intentaba explicar a los comentarios de roman, por supuesto que hay muchas profesiones en las que puedes "sumergirte" a fondo y no acabar nunca, de los ejemplos que pone roman conozco más a los músicos, un familiar muy cercano compone música y se desvive para lograr la perfección, llega a límites insospechados para conseguir un sonido perfecto.
Otra profesión que puede servir de ejemplo, los arquitectos, tengo varios amigos arquitectos, está el que tiene su horario fijo, llega la hora de marcharse y dice "adiós, hasta mañana". Sin embargo, el otro amigo es justo lo contrario, está siempre informándose de nuevos estilos, formas, materiales, tendencias, ... está siempre leyendo información sobre su trabajo, asiste a conferencias, reuniones, eventos, ...
Y en nuestro trabajo también conozco los 2 polos opuestos: uno de mis compañeros sólo sabe lo que usamos en el trabajo, en su horario, punto y se acabó. No hace nada fuera del trabajo, no lee, no aprende, no prueba, nada de nada. Y el otro polo opuesto soy yo mismo, me falta tiempo para llevar adelante tantísimas cosas pendientes que tengo, necesito un año sabático (pagado ) para ponerme al día y luego volver
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 22-04-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Pero eso de irse a la hora y no preocuparse de más no tiene porque ser malo tambien... aqui entra otra cuestión que es que puede que tu seas mejor programador, pero tal vez el es más feliz y vive mas despreocupadamente, y eso se refleja tambien.

Es muy posible que el que solo se dedica a hacer su parte y listo, entregue mas a tiempo sus encargos que tu mismo, pues el no pierde el tiempo en foros o webs enterandose de cosas que ni al caso en su momento. A los ojos del jefe el sería mejor que tu porque como solo se dedica a lo que en el momento hay que hacer lo hace más rápido; y quien sabe al rato ese compañero puede ser ascendido a jefe de tu departamento.

Se a lo que suena, pero sucede en la realidad, lo he visto en varios lugares, además el se verá como un tio mas alivianado, mas "cool" por no tener tantas cosas en la cabeza y esas cosas son las que muchas veces abren mas puertas que la "sapiencia".

Mi muy particular punto de vista.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 22-04-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Me encontré un documento que habla sobre como ser un Programador, en este documento se habla de tres tipos de programador

Principiante
Intermedio
Profesional

Espero que no les de flojera leerlo aunque está en inglés.

Enlace

Con cual de ellos te identificas y cual de ellos realmente deseas ser.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Buen chiste!!! joHn je@N Humor 2 28-02-2007 09:36:57
Que tan buen pulso tienen? jacanche La Taberna 5 22-01-2007 11:24:30
Manual del buen forista Gydba Varios 1 15-10-2004 19:13:00
Buen Día edwin1 OOP 1 29-07-2003 15:09:57
Un buen editor??? Tanix PHP 2 13-06-2003 16:07:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi