Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-01-2013
Fer Gómez Fer Gómez is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Morelia
Posts: 5
Poder: 0
Fer Gómez Va por buen camino
Problema al abrir la base de datos de firebird

Saludos, tengo un pequeño problema al intentar abrir bases de datos firebird en mi equipo tengo Windows7, proyectos en delphi7 y firebird 2.5, el problema es el siguiente, he estado trabajando con varios proyectos con archivos de firebird 2.1 sin problema hasta ayer, intento abrir y nada, al hacer un test me aparece el siguiente error:

Cita:
Attempting to connect to:
127.0.0.1:Z:\REGISTRO2011.FDB

Connecting... Failed!
------------------------------------
wrong or obsolete version
.
unsupported on-disk structure for file Z:\REGISTRO2011.FDB; found 32779, support 10.

Attempting to connect to services manager... Passed!

Disconnecting from database... Passed!
Lo único que hice fue instalar el IIS7, se actualizaron unos service pack de Visual Studio 2010 y SQL Server 2008.

Intenté desintalar el firebird y reinstalarlo y nada, alguna sugerencia por donde seguir intentando ?

de antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Fer.

Encontré un par de enlaces que podrían ayudarte con ese problema:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78028
http://www.firebirdfaq.org/faq80/

Por cierto, ¿ya intentaste apagando y encendiendo de nuevo servidor y cliente?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-01-2013
Fer Gómez Fer Gómez is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Morelia
Posts: 5
Poder: 0
Fer Gómez Va por buen camino
Saludos Al.
Cita:
Primer liga (No me permiten citar ligas)
Sobre esta liga intenté primero desintalando firebird y borrar cuanto archivo gds32.dll; fbclient.dll; hubiera en mi equipo, luego instale de nuevo firebird y sigue el error.

Cita:
Segunda liga (No me permiten citar ligas)
En cuanto a esta liga mi caso es al revés tengo una versión de firebird mas nueva que el archivo de la base de datos y esto siempre me funcionaba.
  • Ya intenté bajando el servidor de IIS7 por si era eso y nada,
  • Fuí por la base de datos del cliente la de producción que sí está funcionando y aquí me dice lo mismo,
  • Instalé la misma versión de firebird que la del archivo de la base de datos y nada,
  • Lo más extraño es que creo una nueva base de datos y la intento abrir y si lo hace
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que has olvidado hacer un backup transportable antes de quitar el anterior firebird, y hacer un restore después de instalar el nuevo firebird
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-01-2013
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Ese error me ha dado alguna vez al intentar abrir una base de datos de una versión posterior a la que que tengo instalada de Firebird. Es decir, al tratar de abrir una base de datos creada con la versión 2.5 con el Fb 2.1, por ejemplo.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-01-2013
Fer Gómez Fer Gómez is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Morelia
Posts: 5
Poder: 0
Fer Gómez Va por buen camino
Gracias Casimiro Notevi, aunque mis bases de datos están versionadas por cada cambio que se realizan y no esta de más realizar backups transportables.

Gracias pacopenin, el error es por abrir una base de datos creada con la versión mayor con el Fb menor, aunque mi caso es al contrario.


La verdad realicé todas las recomendaciones y nada, y hoy por la tarde voalá, todo funcionando a la normalidad, podríamos cerrar el tema aunque no se lo que realmente pasó? en mi caso me quedo con la inquietud el porque aparecio dicho error.

Gracias

Fer Gómez
Feliz inicio 2013
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Fer Gómez Ver Mensaje
Gracias Casimiro Notevi, aunque mis bases de datos están versionadas por cada cambio que se realizan y no esta de más realizar backups transportables.
No, no es que esté de más, es que es obligatorio según la propia firebird.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Casi.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No, no es que esté de más, es que es obligatorio según la propia firebird.
En tu blog (el cual recomiendo, por cierto) comentas:
Cita:
-t transportable, sirve para cuando queremos pasar una base de datos a otra versión o sistema operativo, por ejemplo, cuando vamos a pasar una BD de Windows a Linux.
Yo hasta ahora, con Firebird 1.5 y entre equipos con Windows, sólo cierro las conexiones y copio el archivo .fdb. ¿Debería hacer los respaldos con gbak?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Yo hasta ahora, con Firebird 1.5 y entre equipos con Windows, sólo cierro las conexiones y copio el archivo .fdb. ¿Debería hacer los respaldos con gbak?
Hola Al, si la versión es la misma y el sistema operativo es el mismo, entonces no es necesario hacer el gbak transportable, basta con cerrar las conexiones y copiar el .fdb, pero debes estar seguro de que realmente no hay ninguna conexión, aunque "normalmente" no pasa nada, he visto casos que han hecho eso y han tenido problemas después porque había alguna conexión que realmente no se había cerrado. En ese caso no estaría de más hacer un 'shutdown' de la base de datos y así nos quitamos de problemas, algo así como gfix -shutdow -force basedatos.fdb
Pero no es necesario si realmente estás seguro que no hay ninguna conexión a la misma.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Aclarado está, gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
En ese caso no estaría de más hacer un 'shutdown' de la base de datos y así nos quitamos de problemas, algo así como gfix -shutdow -force basedatos.fdb
Pero no es necesario si realmente estás seguro que no hay ninguna conexión a la misma.
Yo por las dudas, aún cuando se que no hay otra conexión, hago lo que comentas amigo.
Aún cuando uno está trabajando en "local" cada utilitario o programa que esté conectado cuenta como un usuario más, como si se tratara de un C/S. Yo en ocasiones estoy con IBExpert, FlameRobin, IBUtils y con Delphi trabajando a la vez. Y para el momento de un 'shutdown' cierro todo incluso, y de ese modo me aseguro que únicamente la "sesión" de SYSDBA que está realizando el apagado esté activa.
Mañas... cada quien tiene la suya.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, eso ocurre, que avisas a gritos: "¿está todo el mundo fuera del programa?", y resulta que alguien tienes una conexión ibexpert abierta, por ejemplo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí, eso ocurre, que avisas a gritos: "¿está todo el mundo fuera del programa?", y resulta que alguien tienes una conexión ibexpert abierta, por ejemplo.
Si eso sucede en mi caso habría que llamar a toda la comunidad de físicos para que estudie como es posible que exista otra instancia de Delphius ¿O NewDelphius?
Hasta el momento trabajo solo... así que tu verás... por fuerza necesariamente se que no puede haber otra conexión más que las que yo haya abierto. Y como se que nadie más en mi casa tiene la más remota idea de lo que es un puerto, Firebird ni cuenta con las herramientas como para conectarse al servidor pos... ¡vaya susto me agarro si llego a ver otra conexión que no sea alguna de las que yo haya abierto!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09-01-2013
Fer Gómez Fer Gómez is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Morelia
Posts: 5
Poder: 0
Fer Gómez Va por buen camino
Saludos de Nuevo, aquí respondiendo lo que realmente pasó en el error a la base de datos, yo como me muevo constantemente de la oficina, a mi casa, o con algún cliente, por comodidad (Tomando todas las precauciones de guardar los trabajos) le doy Hibernar a mi laptop así dejo ventanas y mi trabajo donde me quede para continuar en el otro punto, a la segunda recuperación es cuando se corrompe algún servicio de firebird lo cual me mostraba un error mal interpretado.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Fer Gómez Ver Mensaje
Saludos de Nuevo, aquí respondiendo lo que realmente pasó en el error a la base de datos, yo como me muevo constantemente de la oficina, a mi casa, o con algún cliente, por comodidad (Tomando todas las precauciones de guardar los trabajos) le doy Hibernar a mi laptop así dejo ventanas y mi trabajo donde me quede para continuar en el otro punto, a la segunda recuperación es cuando se corrompe algún servicio de firebird lo cual me mostraba un error mal interpretado.
Eso que dices tiene sentido. Justamente cuando uno pone la máquina en Suspendido no la apaga totalmente. simplemente se cierran algunos servicios y deja activo sólo los más esenciales... los necesarios para un nuevo inicio más rápido. Es muy posible que justamente los servicios asociados a Firebird (el guardián y el server) son cerrados y por tanto impidiendo el acceso a cualquier base de datos.
Si yo me tuviera que estar trasladando como haces tu (¡y con más razón si se trata de una notebook!), ¡apagaría el equipo!. Que eso de Suspender no impide que no existan problemas...

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
También puedes cerrar el programa que esté haciendo uso de firebird.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto

Cita:
Empezado por Fer Gómez Ver Mensaje
[...] le doy Hibernar a mi laptop así dejo ventanas y mi trabajo donde me quede para continuar en el otro punto, a la segunda recuperación es cuando se corrompe algún servicio de firebird lo cual me mostraba un error mal interpretado.
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Por cierto, ¿ya intentaste apagando y encendiendo de nuevo servidor y cliente?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02-02-2013
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 415
Poder: 14
bulc Va por buen camino
Recuerda poner LOCALHOST:C:\CARPETAS...

Hola. Me pasó eso y lo arreglé escribiendo correctamente el path de conexión al servidor. Prueba a ver qué pasa.
También puedes hacer un ping (desde el dos) al servidor a ver si funciona la conexión. Escribe ping [Nombre_Servidor] Pulsa [Ctrl+C] para detener la respuesta del ping.
Yo tenía un error parecido y desinstalé InterBase, borré los archivos gds32.dll volví a instalar Firebird y listo.
Saludos,
Bulc
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar base de datos Firebird con base de datos Oscommerce 2.3.3 Adriadob Firebird e Interbase 11 31-10-2012 11:28:46
quiero abrir una base datos alex2112 Firebird e Interbase 47 30-08-2010 22:32:45
problema al abrir mi base de datos con IBDatabadase Gigabyte1024 Conexión con bases de datos 0 03-02-2007 23:23:19
URGENTE!!! Abrir base de datos .gdb barbarell Firebird e Interbase 3 22-06-2004 19:53:06
No puedo abrir una Base de Datos ahkimpech Firebird e Interbase 1 20-05-2003 09:16:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:56:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi