Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 25-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola a todos.
En estas fechas uno quiere, desea, que la familia este completa.
Cuando alguno de los integrantes de esta familia se aleja, por la razón que sea, es deber del jefe de familia mediar en la decisión, meditar el motivo de la misma, analizar y saber comprender que todos y cada uno de los integrantes de la familia tienen un carácter y opinión que puede ser diferente.
Claro que a veces es muy fácil dejar que la fruta podrida se vaya para no contaminar a las demás, pero es en realidad una fruta podrida, es en realidad una mala influencia, alguna vez lo fue.
En esta fecha, lo que se pretende es unir, solo puedo decir que ademas de ser uno de los miembros mas notables de esta familia aun perteneciendo a esta tan poco tiempo, tiene derecho a ser oído, a tener su altos y bajos, a decir me voy y aun así esperar sin cerrar la puerta con candado.
En estas fechas solo me queda ofrecer este homenaje a ti amigo entrañable, a ti, que eres y seguiras siendo parte de la familia.
Saludos
Muy bien, Caral, pero se supone que faltan los signos de interrogación, no?

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
¿no faltan signos de interrogación ahí? o lo has hecho a propósito
Eso digo yo, no?
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 25-12-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

Confieso que me surge una especie de desconcierto al ver a tantas personas por las que siento afecto, o al menos admiración, entablar esta discusión matizada de disgustos.

El problema de tratar de decir algo es que corro el riesgo de atizar más este embrollo en lugar de propiciar conciliación. Pero me esforzaré porque sea esto último lo que se favorezca.

Había visto este hilo hace unos días, y no quise opinar entonces porque veía poco claro lo que estaba sucediendo. Hoy ya tengo al menos una breve perspectiva.

El mensaje inicial de Juanelo puede ciertamente resultar incitante a los foristas en general. Y para quienes edificaron tan noblemente el sitio Delphi Access puede parecer que alguien los acusa terriblemente de algo injusto, como apuntándoles con el dedo. Creo que esto contribuyó al levantar un poco los ánimos, y aunque Juanelo trató de aclarar cuál era realmente su postura, para entonces el sentimiento de agravio por parte de algunos amigos de Delphi Access se había hecho ya presente.

Sin embargo, y en descargo de su comentario inicial y de la forma un tanto defensiva pero válida que utilizó para aclararlo en el mensaje 15, se percibe que los comentarios de extrañeza vertidos por otros compañeros al inicio del hilo pudieron contribuir también al tono con que se defendió el emprendimiento de Delphi Access.

Respeto el proyecto, aunque no sé si sea bueno para la comunidad Delphi de habla hispana crear otro sitio de foros Web que trate principalmente de programación en Delphi. Más bien me inclino por que exista una sola comunidad incluyente, y de hecho llevo ya bastante tiempo convenciéndome de que la unión de PDM a Club Delphi podría ser un camino lógico a seguir, siendo los desarrolladores en general los mayores beneficiados.

Pero en mi percepción (que puede ser muy equivocada y pido disculpas si es así) hay un par de cosas más:

Por una parte, pareciera que se defiende el proyecto de Delphi Access con cierto sentimiento de culpa, como si en el fondo hubiese dudas de su proceder y conflicto moral por haber actuado con sigilo en la iniciativa.

Y lo que más se pone de manifiesto es una sensación de inconformidad por parte de algunos de los iniciadores de esa nueva y noble comunidad Web hacia el trato que han recibido dentro de Club Delphi. Creo que mucha de la pesadumbre que se vivió en este hilo hasta hoy, 25 de diciembre, se pudo haber evitado si desde un principio se hubiesen puesto sobre la mesa las inquietudes que inicialmente incomodaban y posteriormente impulsaron a crear un nuevo club o espacio Web.

Considero válidos de entrada los argumentos que hayan de darse por parte de los miembros de la lista indicada por José Francisco, porque a todos ellos los considero personas de mucha valía y me merecen un sincero respeto, además de admiración. Incluso algunos forman parte de mi más entrañable grupo de amigos.

A partir de este punto, invito a todos los compañeros a distender esta situación, ofreciendo las disculpas que deban ofrecerse y olvidando los malos entendidos. ¿Y en seguida que? Pues en seguida hablar de lo que realmente está pasando y que quizá muchos dejamos pasar sin darnos cuenta de algún perjuicio que causábamos. ¿Cuál es realmente el problema muchachos? Lo que se menciona de que alguien les llama de una forma o de otra, es decir, el trato que reciben ¿es la razón por la cual surge esta necesidad de crear un espacio aparte? ¿O por qué no hacer la misma convivencia aquí? ¿Cuál es esa diferencia que mencionan, el objeto claro de la nueva comunidad? Dennos un ejemplo de cómo en Club Delphi tal objetivo no se cumpliría.

Por lo que a mí toca, al menos la parte de “desvirtuar hilos”, como conocemos a la travesura de incluir comentarios fuera del tema técnico tratado, no he visto problema alguno. Muy al contrario, creo que muchas veces es necesario que eso suceda (mientras no se abuse) para hacer la convivencia más llevadera y sentirnos relajados al momento de hacer una consulta o de aportar ideas de solución. Me siento con el derecho de hacer esta intervención porque no se trata de cualquier cosa. Son varios compañeros del club, muy queridos y reconocidos, que un día deciden formar un club alternativo alrededor de la misma esencia que éste (Delphi) y con una estructura Web muy similar.

La lógica es que entonces aquí se ven restringidos para hacer algo que allá, al menos pretendidamente, no tiene impedimentos. Puedo asegurar que el hecho de crear un nuevo sitio no es la causa de la extrañeza que presentamos varios compañeros y yo, sino el empacho de que tal vez fuimos la causa.

Por último y tratando de suavizar más las cosas. ¿Por qué cojones no me invitaron? ¡Cómo son gachos! (broma )

¡Ah! Una feliz Navidad (cualquiera que sea el significado ideológico, religioso o tequilero de esta festividad) a todos los compañeros que se tomaron la molestia de leerme sin dormirse. Yo por mi parte me abstraje de ella viendo unos interesantes documentales sobre Rusia encerrado en casa, pero no por ello desconozco la importancia que le dan mis amigos y familiares.

Un fuerte abrazo a todos, que la Providencia los bendiga y que Delphi siga creciendo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 25-12-2008 a las 11:26:05.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 25-12-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Primero que nada quiero agradecerte Al por el comentario, que en esencia trata de mediar, de limar aparentes asperezas, de unir, es muy loable de tu parte.
Son muy ciertos los comentarios tanto de Lepe como de Casimiro, mi manera de redactar es muy mala, nunca fui bueno en esto.
Lo importante aquí, por lo menos para mi, es hacerle un pequeño reconocimiento a un amigo, un compañero, parte de esta gran familia, aun con faltas de ortografía o de redacción.
Nunca es tarde para aprender, para aceptar con humildad los errores y entender que los comentarios, bien intencionados, vienen de personas con gran valía y sapiencia, ademas de ser muy apreciados por mi persona.
Os deseo de corazón que paséis una Feliz Navidad y un prospero año nuevo en compañía de vuestros seres queridos.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 04-01-2009
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Pues tampoco entiendo nada, me ausento unos dias aca y todo se va al carajo ... a uds no se los puede dejar solos

Todavia no descubri cual el el hilo problematico, pero digo, chicos dejen de pelear, aca somos como hermanos y es normal que tengamos nuestras diferencias.

Ambos lados pidan disculpas, ambos aceptenlas y pasemos unas fiestas felices. Que esto de dividirnos no le hace bien a nadie, ni a la comunidad ni a Delphi.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TCollection.GetpropName ¿Alguien que me lo explique? Delphius Varios 4 23-05-2008 10:08:34
¿¿¿Hay alguien ahí??? Bicho La Taberna 28 27-04-2007 20:00:49
Que alguien me explique.... Arcioneo La Taberna 3 15-07-2006 12:47:02
Alguien sabe que es SAP? Combat-F2D Varios 3 02-05-2004 19:31:33
Que alguien me ayudeeee!!! ciscu Impresión 2 17-02-2004 20:23:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:05:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi