Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Oracle
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-03-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Error en OCI usando Zeos

Hola que ta muchachos nuevamente por aqui solicitando su apoyo.

USO: DELPHI 6
S.O.: WIN 7 Ultimate 64 Bits
ORACLE: 11g
COMPONENTES: ZeosDBO .666 stable.

Estoy tratando de conectarme a Oracle usando Zeos, pero al momento de cambiar la propiedad "Connected" del componente ZConnection a True, marca el siguiente error:

"None of the dynamic libraries can be found: oci.dll."

Ya busque esta librería, la cual la encontré en esta ruta:

c:\app\ora\product\11.2.0\dbhome_1\BIN

No sé sí deba estar en algún otro directorio o que este pasando......

Y sí me preguntan sí el Oracle se instaló bien?...pues no marco errores....al instalarlo, supongo que si se instaló bien.

Agradezco de antemano su apoyo muchachos...SALUDOS !.

(UPS::::!! ...creo q me equivoque de FORO....debi habelo iniciado en el foro de ORACLE....si algún moderador -si asi fuera el caso- cambiarlo al foro correcto. GRACIAS !
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 10-03-2013 a las 04:55:22. Razón: Para avisar q no se inicio este hilo en el foro indicado
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por decir algo: ¿has probado a copiar esa dll al directorio de tu programa?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-03-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
No, no le intentado Casimiro....pero ahorita lo hago.....aguanta !.....NO, NO FUNCIONO....sigue igual.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 10-03-2013 a las 17:51:04.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-03-2013
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Lo mejor es copiar Oci.dll en la carpeta windows\system32, para que sea una de las primeras carpetas donde busca la aplicación. En la versión 10 de Oracle, también había que copiar la librería "oraocie10.dll", pero no se si en la 11 serán necesarias otras librerías.

Ojo, que si tienes un windows 8 también tendrás que copiarlas en la carpeta correspondiente de 64 bits (WOW64 o algo asi)

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-03-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Intentandolo...copiar OCI

Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
Lo mejor es copiar Oci.dll en la carpeta windows\system32, para que sea una de las primeras carpetas donde busca la aplicación. En la versión 10 de Oracle, también había que copiar la librería "oraocie10.dll", pero no se si en la 11 serán necesarias otras librerías.

Ojo, que si tienes un windows 8 también tendrás que copiarlas en la carpeta correspondiente de 64 bits (WOW64 o algo asi)

Saludos
Agradezco tus comentarios.....e intentaré lo que me sugieres y les comento como me fue.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-03-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
No se pudo....

Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Agradezco tus comentarios.....e intentaré lo que me sugieres y les comento como me fue.
Con respecto a copiar el OCI.dll a windows/system32 y al SysWOW64, les comento que ya lo hice y sigue marcando el error....para mi que el Win7 es del problema.....porque el archivo OCI si esta y lo copie a carpetas donde yo creo q el componente Zeos busca el OCI...q por cierto, aprovechando el viaje, en donde lo intenta buscar? en que directorio? alguien lo sabe?. Lo pregunto porque si fuera en Windows\system32 o Windows\sysWOW64....ya lo huibera leido o cuando menos me hubiese marcado otro error.

Saludos...y sigo investigando. Espero me puedar ayudar a solucionarlo. Gracias !
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-03-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Con respecto a copiar el OCI.dll a windows/system32 y al SysWOW64, les comento que ya lo hice y sigue marcando el error....para mi que el Win7 es del problema.....porque el archivo OCI si esta y lo copie a carpetas donde yo creo q el componente Zeos busca el OCI...q por cierto, aprovechando el viaje, en donde lo intenta buscar? en que directorio? alguien lo sabe?. Lo pregunto porque si fuera en Windows\system32 o Windows\sysWOW64....ya lo huibera leido o cuando menos me hubiese marcado otro error.

Saludos...y sigo investigando. Espero me puedar ayudar a solucionarlo. Gracias !
p.d. Fijense que en la propiedad "Protocol" -q es un combo- trae varias opciones para base de datos, y trae la de "Oracle" y "Oracle 9i", pero yo instale la 11g....no será este el error?, talvez los componentes de Zeos no sean compatibles con la versión que instalé de Oracle.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-03-2013
beginner01 beginner01 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2011
Ubicación: República Dominicana
Posts: 181
Poder: 14
beginner01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
p.d. Fijense que en la propiedad "Protocol" -q es un combo- trae varias opciones para base de datos, y trae la de "Oracle" y "Oracle 9i", pero yo instale la 11g....no será este el error?, talvez los componentes de Zeos no sean compatibles con la versión que instalé de Oracle.
Hola.

Zeos si funciona con Oracle 11g yo lo uso, y en la propiedad protocol pongo "Oracle", pero puedes probar a ejecutar como administrador y/o poner la ruta de oci.dll en la propiedad "LibraryLocation" de "TZConnection". Si nada de eso funciona y tu cliente de oracle es 64 bits intenta instalando uno de 32 bits.

Un enlace de una persona un un problema parecido, pero en Lazarus.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Ok..lo intentare

Cita:
Empezado por beginner01 Ver Mensaje
Hola.

Zeos si funciona con Oracle 11g yo lo uso, y en la propiedad protocol pongo "Oracle", pero puedes probar a ejecutar como administrador y/o poner la ruta de oci.dll en la propiedad "LibraryLocation" de "TZConnection". Si nada de eso funciona y tu cliente de oracle es 64 bits intenta instalando uno de 32 bits.

Un enlace de una persona un un problema parecido, pero en Lazarus.

Ok...checaré eso. Por cierto los programas de Oracle que instalé viene en 2 partes el win64_11gR2_database_1of2 y el win64_11gR2_database_2of2 (ambos .ZIP), en donde al desempacar (ambos) ingrese a la carpeta creada por el primer archivo, y ejecute el SETUP q viene ahi....y segui los pasos, no ingrese para nada a la carpeta creada por el segundo archivo. Lo explico asi, porq no sé sí con esta instalación tambien se debe de instalar el "Cliente" o tengo que bajar otro archivo aparte para la instalación del mismo.

De ser asi (bajar el cliente), pues ya tengo dos archivos llamados win32_11gR2_client.zip y win64_11gR2_client.zip....debería de instalar alguno de ellos?

Gracias, saludos !
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda consultas Usando Mysql y Zeos JerS Conexión con bases de datos 1 10-12-2009 18:24:33
Programacion en 3 capas usando zeos components Jose Fermin Debates 0 28-03-2007 03:30:28
No me conecto con el servidor web , con delphi usando zeos David MySQL 6 15-03-2007 20:33:40
Error usando wininet Metalmind API de Windows 2 13-05-2006 12:03:52
Usando componentes Zeos JorgeBec Conexión con bases de datos 0 24-11-2003 19:53:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:29:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi