FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ventajas y desventajas
Hola a toda la comunidad de Club Delphi, soy nuevo en esto para trabajar en c++ y estoy interesado en hacer aplicaciones en C++ Builder, pero podrían ayudarme a decirme cuales son las ventajas y desventajas de este IDE con respecto a otros? ya sean de Java y C++
|
|
||||
|
||||
En general, la mayoría de IDE son muy similares en todos los compiladores, no es algo primordial, todos tienes funcionalidades similares.
|
|||
|
|||
Bueno respecto de este IDE de C++ a otros hay una direferencia notable, este es un IDE 100% RAD (rapid application development). Es decir un IDE que te permite crear aplicaciones en C++ pero a un nivel de complejidad 'minimo' y que realmente pegando componentes has realizado gran parte de la aplicacion (rapid application development RAD). Si comparas con Visual C++ (que es una gran herramienta) el nivel de complejidad es increiblemente superior en esa IDE, en BCB trabajas en C++ pero en un nivel muy alto. Cuando digo muy alto quiero decir que te pone el C++ tan accesible casi como trabajar en Pascal o en Basic, con la ventaja de poder bajar de nivel cuando quieras.
Desde mi punto de vista es unico en ese aspecto. Espero haberme explicado. PD: ALTO nivel = mas facilidad de uso y menos conocimiento del sistema operativo. PD: BAJO nivel = mas dificultat de uso y conocimiento del sistema operativo.
|
||||
|
||||
Para comenzar con c++ cualquier IDE es bueno. Si estás familiarizado con delphi tu elección más sencilla es Builder. Si te da igual, Visual C es muy buena opción. Casi todo el desarrollo para windows en C++ usa esta herramienta. Ambos disponen de una gran librería de clases, VCL (la misma que delphi) para Builder y MFC para VisualC.
Yo me acostumbraría a depender poco del IDE que uses, así tu código será más portable. Si vas a trabajar en windows, antes o después querrás conocer su API y programar a bajo nivel. El control y lo que serás capaz de hacer será tremendo. En Este caso el IDE Builder no tiene nada que envidiar a VisualC. Tienes más IDEs y compiladores gratuitos con los que empezar. Saludos. |
|
|