FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Actualizar .exe
Hola!! Estoy haciendo un programa y se ejecuta en varios equipos, lo que quiero es que cuando cambie el .exe del servidor se actualicen automaticamente los .exe clientes, para esto he pensado en que junto a cada .exe haya un ficherito que ponga la version y si detecta que la version del servidor es mas nueva que la del cliente se actualice, ahora viene lo bueno, como puedo yo desde mi propio .exe copiar el otro y machacarlo?? Al estar ejecutandose me daria un error, a alguien se le ocurre alguna idea, muchas gracias!!!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola,
No puedes "machachar" el ejecutable mientras este esté en ejecución. Lo que se suele hacer es interponer un programa (aparte) que sea el encargado de descargar una versión actualizada de tu programa, y, cuando tu programa se cierre, sea este programa intermedio el que se encarge de borrar el antiguo ejecutable y sustituirlo por el actualizado. Evidentemente lo expongo todo muy sintéticamente. Puedes buscar información en estos Foros sobre esta tarea de actualizar programas, puesto que se ha tratado en más de una ocasión de esto y se han dado varias soluciones al respecto. |
|
||||
|
||||
Hola,
Eco, eeeeeeecoooo... Última edición por dec fecha: 14-11-2006 a las 01:07:48. |
|
|||
|
|||
Ok, gracias por responder tan pronto, voy a ponerme a buscar..........
Salu2!!! |
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias!!!! |
|
||||
|
||||
Hola,
Habría que hablarlo, pero, si un equipo hacer de servidor... ya tenemos servidor. ¿No? |
|
|||
|
|||
Si lo miras asi....... jeje pero es servidor de aplicaciones, no es ni web ni ftp
|
|
||||
|
||||
Supongo que estamos hablando del programa "agent", si no recuerdo mal, que no lo hago En el código encontraras una función tal que así:
Esta función baja un archivo de un http o ftp y lo guarda en el disco duro, pues solo tienes que reemplazar esa función por la que necesites para obtener los archivos del "servidor de aplicaciones". No estoy seguro, pero si el programa esta colocado en una carpeta compartida se podría usar la instrucción Copyfile, corregirme si me equivoco, solo tendrías que tener en cuenta a la hora de hacer los archivos de inicio que donde antes era una url ahora seria la dirección del archivo en formato UNC |
|
|||
|
|||
Sasto!! de ese programa estamos hablando, mañana lo pruebo y posteo resultados, de todas formas seoane, aprobechando que estas por aqui, jeje, me podrias decir en que parte del programa "agent" configuras esto:
Paso 6: Si no lo consigue, lo retrasa hasta el proximo reinicio del equipo (No hay prisa) Paso 7: Esperar (15 minutos o lo que se programe) porque a mi si que me interesaria que cerrara la aplicacion, la actualizara y la volviera a abrir. Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Vamos a destripar esta pieza de relojería
En ningún momento intento cerrar la aplicación. Si es eso lo que quieres puedes intentar mostrar un aviso y esperar a que el usuario la cierre, cerrarla por las malas o si estas intentando actualizar tu propia aplicación hacer algo como esto (que ya puse en otro hilo):
|
|
|||
|
|||
Muy bueno el programa, lo he probado y con algunas modificaciones es justo lo k necesitaba, no se si te pasara a ti tb seoane pero solo me funciona bien cuando lo ejecuto desde delphi, si es con el ejecutable no funciona, de todas formas gracias!!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Le doy al agent.exe y no hace nada, es como si kedara bloqueado, tengo que ir al administrador de tareas de windows y terminarlo a lo bruto.
|
|
||||
|
||||
Ese es el comportamiento normal. El programa esta pensado para que busque actualizaciones cada 15 minutos, en un bucle que nunca termina. Si no es ese el comportamiento que buscas, elimina el bucle y punto, entonces se ejecutara y terminara.
Es decir, donde tienes esto:
Y puede que tengas que hacer algún ajuste mas. Dentro del IDE te funcionaba porque en los parámetros de ejecución esta puesto 0, es decir le indico un tiempo de espera 0 lo que equivale a que no queremos el bucle. Hay que revisar el código antes de decir que algo no funciona. |
|
|||
|
|||
Gracias, tienes razon, revisandolo me acabo de dar cuenta, jeje, ya "funciona" como yo quiero
|
|
|