Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La Ley de Murphy: ! Si algo puede ir mal, irá mal !

Soy un obsesionado de la seguridad, son muchos años de experiencia donde he visto perder todos sus datos a una cantidad grande de clientes, amigos y conocidos.
Siempre he procurado tener copias de seguridad, incluso creé un programa de backup al que le saqué algo de provecho distribuyéndolo por internet y que desde hace años lo puse como freeware.
Pues bien, el tener copias de seguridad me ha librado en varias ocasiones de percances "catastróficos", así que cuando pude, hace alrededor de un par de años, instalé en casa un sistema NAS con 8 TB, RAID 5, un sistema SAI (UPS) donde están conectados varios ordenadores, impresora, etc.
En estos años el sistema ha trabajado perfectamente, un sistema de backup en un equipo y un rsync desde mi equipo linux, por lo que se ha mantenido un sistema de backups totales e incrementales que me han salvado de apuros en alguna que otra rotura de disco duro.
Pues bien, después de estos años, con tantos backups totales, incrementales, diferenciales, imágenes de discos, copias "manuales", etc. el sistema NAS estaba ya bastante saturado, además de muchas copias inservibles porque eran muy antigüas, así que me dije: "voy a borrar todo esto, voy a dejarlo limpio y a iniciar unos backups nuevos, limpios y completos". Y me puse en ello, cuando acabé ya era muy de madrugada, así que apagué todo y me dije que por la mañana, lo primero de todo era hacer backups completos.
Llegó la mañana, pulso el botoncito del ordenador y... se queda el cursor parpadeando arriba en la pantalla. Pulso el botón de reset y... nuevamente el cursor allí solitario. Ya me estaba poniendo nervioso y entraron unas calores poco normales.
Nuevo reset y entré en la bios... ¡¡¡no detectaba el disco duro!!!, ya los sudores me corrían por todos lados.
Me autocalmé pensando que podía ser la placa, el cable sata, la fuente de alimentación, etc. Abrí el equipo y todo parecía bien puesto en su sitio, cambié cables, por si acaso era eso y probé de nuevo... no detectaba el disco duro, la bios decía que no había disco
Tomé nota de marca, modelo y número de serie. Abrí el portátil e hice una búsqueda, ¡¡¡el disco estaba en una lista (de seagate) de discos que fallaban de esa forma y no tiene solución!!!, salvo pagar a alguna casa especializada que te pueden cobrar más de 1000 euros y no te aseguran que lo recuperen.
Resultado: he perdido prácticamente todo, salvo algunas cosas que tenía compartida en un directorio del portátil, y cuando digo "todo" es eso, TODO. Únicamente tengo algunos emails que los tenía impreso, algunas claves de algunos sitios que también había impreso y poco más.
Me siento como vacio, perdido... no tengo nada de mis trabajos de decenas de años, software creado por mí, documentos, fotos, ... en fin, cualquier cosa que se os ocurra, todo perdido.
Por ahí tengo unos CDs viejos que puede que tengan algo de hace años, a ver si me animo y los miro, por si acaso hay algo.

Moraleja: no lo borres todo, deja una copia como mínimo. La ley de Murphy puede acertar
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puede ser dificil algo que se hace con tan solo 3 teclas? marcoszorrilla La Taberna 20 25-10-2007 10:00:40
Algo increible que solo M$ puede hacer... locotenentul Varios 3 13-09-2007 09:31:06
No se puede conectar desde otro host y algo mas... inexperto Conexión con bases de datos 1 09-08-2007 01:41:51
jQuery, ¿Puede haber algo más impresionante? dec HTML, Javascript y otros 3 19-01-2007 15:44:03
... Murphy en el amor ... Jure Humor 2 20-03-2004 03:13:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:36:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi