Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-01-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
disco duro externo, ¿para qué 2 cables usb?

Que tal

Apenas el día de ayer me vi en la necesidad de tener un disco externo que pudiera llevar a todos lados, mi memoría "datatravel" de 16gb ya no fue suficiente...

en fin, tenía algunos discos de laptop por ahí sin hacer nada, así que me decidí a comprar una carcasa para meterle uno de esos discos y mover mis datos de un lado a otro...

de las diferentes marcas y modelos que ví, todas tienen dos puertos USB, uno para el disco y otro para la corriente... ¿a quien se le ocurrió eso?, ¿porqué un puerto usb no es suficiente?... ahora, además de la carcasa, tengo que comprar otro adaptador para convertir esos dos USB en uno solo... ¿no puedo solo conectar un USB?, lo hice y según yo, no paso nada raro... eso sí, el manual de la cajita me enseña en 5 amplios y bien ilustrados pasos, de que forma y con que herramientas debo quitar los tornillos y con que tipo de conector usb debo trabajar y cuál es la manera más adecuada de colocar el conector USB de la cajita al puerto USB más adecuado en la computadora... pero en ningún lado dice si debo conectar los dos...

Entonces, gracias a mi frustación por la falta de experiencia con discos duros externos, ¿alguien me comenta algo al respecto?, ¿a fueza los dos conectados?, ¿puedo conectar primero uno y luego el otro?, ¿tiene que ser al mismo tiempo?

P.D. maldita tecnología... de un simple usb de algunos centímetros, ahora paso a una caja más grande que mi mano, con un par de cables que estorban, junto con un adaptador, que resulta ser más grande que la USB que solía usar... shales...
__________________

Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-01-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
2 cables usb?, los que yo conozco son de 2 tipos, los pequeños de 2.5" que llevan el conector usb para el ordenador. Y los grandes de 3.5" que suelen acompañar un conector para la electricidad, porque necesitan más energía que la que puede proporcionar el propio ordenador a través del puerto usb, pero no es un segundo usb, es un conector normal de corriente.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-01-2011
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
te puedo decir que en algunas carcasas, es suficiente con conectar un solo USB, sin embargo en discos externos de mayor espacio se encesitan los dos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-01-2011
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Hola ContraVeneno

Tambien tengo de esos discos que poseen un conector en forma de Y en donde en un extremo se conecta al disco duro (carcaza) y los otros 2 extremos con conector USB para el PC...

Lo que sucede es que normalmente el disco duro utiliza un cable para la transmisión de los datos y otro para la electricidad; por un cable USB se pueden transmitir datos y electricidad al mismo tiempo, pero muchas veces no la suficiente para hacer funcionar un disco duro externo, por eso se usa ese tipo de cable para duplicar la cantidad de electricidad y así lograr que el disco funcione; lo mas probable es que si no conectas los dos conectores USB a la pc el disco no arranque

Tambien creo que depende mucho del tipo de conector USB que tenga el PC.. si es 1.0 o 2.0....

ya que en algunos Pc tengo que conectar los 2 y en otros con 1 cable es suficiente...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-01-2011
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Exacto, el hecho es que a veces un solo cable no proporciona el voltaje necesario para que el disco duro sea detectado por un PC, así que en ese caso, has de conectar ambos conectores.

Seguro te has fijado que si conectas el último conector (el que está más lejos del HDD, no será detectado nunca en el PC, eso es precisamente porque ese conector USB solo tiene conectados los cables de alimentación, no tiene los de datos soldados.

Es lo mismo que cuando conectas tu batería agotada del coche con las pinzas a otra batería (es una conexión en paralelo que dirían los eléctricistas).

Básicamente he dicho lo mismo que BlueSteel, solo que con otras palabras.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Creo que también tiene que ver con el ordenador. Yo también tengo uno con 2 conectores. En los ordenadores más nuevos (supongo que con mejor fuente de alimentación) me basta con el cable de datos para que funcione perfectamente; En el de casa (torre) cuya fuente de alimentación está mas "justa" de potencia necesito los 2 obligatoriamente (mismo disco y mismo cable).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
bueno, gracias a todos por los comentarios, me han aclarado mi duda... me tengo que aguantar, ja...

todo sea por llevar más datos.



Aunque no me gusta eso del adaptador y los cables, tengo que admitir que me agrada mucho la idea de que a esta cajita le puedo meter el disco que se me antoje, de manera bastante sencilla.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-01-2011
Avatar de JoAnCa
JoAnCa JoAnCa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Cuba
Posts: 435
Poder: 19
JoAnCa Va por buen camino
Pues como han comentado otros, el conector extra es para reforzar el voltaje de alimentacion del disco
Este se pone opcionalmente si la fuente interna de tu PC tiene buena potencia

El objetivo de ese extra, es para PC con fuentes de poca potencia que no tenga suficiente potencia para arrancar el motor del HDD, con ese cable se le refuerza el voltaje
__________________
La hora de acción no es hora de aprender, es necesario haber aprendido antes
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Disco duro externo no se detecta tras poner el pc a dormir... McK Varios 3 24-01-2011 11:18:26
¿Función para determinar la capacidad del disco duro? Roilo API de Windows 8 30-12-2008 19:07:30
Disco Duro Externo Fenareth Varios 8 25-07-2008 16:45:30
Imagen de disco duro de sistema a un disco externo usb Wonni Windows 20 05-06-2007 13:11:55
Particionar disco duro para instalar linux DarkByte Linux 15 14-02-2004 23:51:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi