Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-11-2008
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
Replicacion Base de Datos Firebird

Hola a todos, he estado buscando en los foros y en internet pero no he hallado nada.

Tengo dos servidores windows 2003 server, en uno tengo instalado firebird 2.0 como servidor de base de datos. tengo una aplicacion hecha en delphi 6, con fibplus, Tanto este servidor como el secundario hacen de servidor de capa intermedia con socket. Los clientes se conectan a uno u otro dependiendo el balance de la carga.

Tengo dos cuestiones que llevo varias semanas implementarla, pero no veo la manera.

1º Si un cliente está conectado al servido de capa intermedia, que es el servidor secundario y por el motivo que sea tengo que parar el servidor. ¿hay alguna manera que los clientes de mi aplicacion cambien de servidor de capa intermedia al servidor principal sin que le salte ningun error de conexion?

Ahora mismo da un error de conexion, y si sales de la apliación y vuelves a entrar se conecta al servidor que esta activo.

2º Se puede replicar la Base de Datos Firebird, es decir puedo tener tambien instalado el motor de base de datos en el servidor secundario con una replica de la base de datos del servidor principal?. Ahora mismo lo que tengo son copias de seguridad que se realizan automaticamente todas las noches, pero no otra BD en otra maquina que se replique automaticamente.

Espero haberme explicado correctamente, saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-11-2008
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
Prueba creando una copia identica con SHADOW, no lo he usado pero el concepto es que te crea una copia identica de la base principal.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-11-2008
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
Lo mirare, pero lo que quiero además de crear una copia identica es que se replice, es decir que si inserto un registro o modifico en la base principal se vea reflejado en la replica en el momento.

Voy a mirar, gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-11-2008
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
Lo mirare, pero lo que quiero además de crear una copia identica es que se replice, es decir que si inserto un registro o modifico en la base principal se vea reflejado en la replica en el momento.

Voy a mirar, gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-11-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
http://wiki.clubdelphi.com/wiki/inde...3%B3n_de_datos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-11-2008
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
Hola, he entrado en el enlace pero me dice que no hay texto actualmente en esa página.

He estado mirando lo de shadow, pero parece ser que solo vale en Linux, mis servidores son windows 2003 server.

Seguire investigando.

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-11-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En enlace es este. También puedes descargar el pdf de aquí.
Bueno, la replicación mediante shadow sólo funciona en discos locales, tan sólo que con linux se puede montar cualquier unidad, aunque esté en el otro lado del mundo, y el sistema lo ve como una unidad más del sistema.
No sé si windows permite algo así, en caso contrario, no te vale.
Aunque sí que existen utilidades de replicación para firebird que funcionan en windows, mira en la página de firebirdsql.org, ibphoenix, etc. encontrarás enlaces a ellos, incluso creo haber visto uno en sourceforge.net.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-11-2008
Rockin Rockin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 264
Poder: 22
Rockin Va por buen camino
Gracias, he estado investigando y he mirado un par de cosas el IBReplicator y el FIBRE, profundizare un poco a ver cual me viene mejor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-11-2008
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Resp

La replicacion siempre ha sido y ser aun problema. Ya que pueden ocurrir muchas coaspor la cual no se haga primero falla de conexion que es un problema que no s epuede arreglar. En el caso de los amanejadores que la soportan es lo lo que hacen es enviar los datos de uan bd a la destino aunque estos registros aya contienen un amarca para saber si fueron replicados o no esta es para verificar los datos a la hora de que vuelva aconectar para ver que datos deben replicarse. y el lo mismo usando aplicaciones. hay que implementar muchas cosas algo asi como una sincronizacion cualdo alguano d elos servidores fallen.

Podrias usas transaciones en dos faces pero tambien tiene sus inconvenientes.


En firebird 2.5 Podrias usa la instruccion external
EXTERNAL DATA SOURCE
Aunque no se si solo es validad para seleccionar De no ser asi en los diapradores pudes hacer la replicacion hacia la bse de datos.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Replicación de BD Firebird santiago14 Firebird e Interbase 9 03-10-2017 16:43:55
REplicación de Base de datos -TRABAJO ENTRE DISTINTOS MOTORES DE BD- voldemmor Oracle 1 27-05-2007 10:41:23
Herramienta case para diccionario de datos de base de datos firebird mcalmanovici Firebird e Interbase 1 11-02-2007 15:17:37
base de datos firebird Zehcliv Conexión con bases de datos 3 04-10-2006 17:45:27
Replicacion de Base de Datos Mardol SQL 1 02-10-2006 20:38:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:07:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi