Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-12-2014
dany2014 dany2014 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 2
Poder: 0
dany2014 Va por buen camino
Contar la cantidad de registros de un dbgrid

Hola foristas, soy nuevo en esto del mundo delphi, y necesitaria hacer una consulta. Tengo un dbgrid con los campos de una tabla alumnos, donde tengo los campos idAlum, Año de curso, Materia, y la Nota, lo que deseo es poder contar la cantidad de registros del dbgrid asociado a esa tabla y poder almacenarlo esa cantidad en un dbedit, que esta en el mismo formulario donde se encuentra el dbgrid, y almacenarlo en otra tabla, ya que ese dbedit esta apuntado a una tabla detalle de alumno, donde se almacenara la cantidad de registros del dbgrid. Desde ya gracias por la informacion que me puedan aportar. Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-12-2014
edgargh edgargh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: León, Guanajuato
Posts: 25
Poder: 0
edgargh Va por buen camino
que tal dany2014, bienvenido al foro, si lo que necesitas es obtener el numero de registros de tu dbgrid, lo mas comun es hacerlo directamente a traves del dataset asociado (query o table).

ejemplo:

Cita:
Query1.RecordCount;
o si te parece mejor asi:

Cita:
DBGrid1.DataSource.DataSet.RecordCount;
De cualquiera de las 2 maneras obtienes el numero de registros de tu dbgrid y puedes visualizarlo en un edit en lugar de un dbedit.

Por otro lado, no entiendo para que necesitas guardar ese dato en la base de datos, no le veo sentido, ni en la tabla alumnos, mucho menos en la tabla detalle de alumnos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004