Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Providers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-10-2015
Avatar de Raynel
Raynel Raynel is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 40
Poder: 0
Raynel Va por buen camino
Aplicación Multicapa

Saludos y agradecido de estar en este foro.
Bueno, una vez al grano, necesito crear la titánica tarea de crear un proyecto en lo cual deben conectarse de modo remoto en la WAN. La aplicación es lo que llamamos una Banca, de lo cual el banquero debe proporcionar las configuraciones diarias o guardadas para otros días a las aplicaciones clientes, y esta aplicación Banca será supervisado por una aplicación que yo lo llamo Operador Principal. Las aplicaciones clientes despachan tickets que a su vez tienen un valor monetario y cierran caja al final del día, y este cierre de caja debe de enviarse al Banquero todos los días (así como otras variables: ticket ganadores, premios, etc). El banquero también debe de enviar variables al Operador Principal. Voy a utilizar un motor de base de datos Mysql. Ahora, ¿Quienes van a ser los server y clientes? ¿debo utilizar una base de datos para cada quien o una sola base de datos? Adjunto muestro una imagen de la idea que tengo en mente. Agradecería cualquier ayuda, sugerencias u orientación al respecto. De antemano muchas gracias.


__________________
Codito, Ergo Sum.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-10-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Qué son los ag1, ag2,...?

El problema es que es un proyecto demasiado grande y con muchos detalles para enfocarlo en una sólo pregunta.
Creo que primero deberías ir dividiendo el programa en "subproblemas" más pequeños y de esa forma poder centrarte en ellos y con más datos ir tomando decisiones.

Cita:
Empezado por Raynel Ver Mensaje
¿Quienes van a ser los server y clientes?
Depende mucho del flujo de información que tenga el programa.
¿Quien envía y quien recibe información? ¿Qué tipo de información? ¿Cómo vas a conectar esas aplicaciones?
Creo que dependiendo del modelo, no tienens que pensar obligatoriamente en un SERVER y un CLIENTE. Tal vez sean aplicaciones a un mismo nivel (diferentes) que se comunican.

Cita:
Empezado por Raynel Ver Mensaje
¿debo utilizar una base de datos para cada quien o una sola base de datos?
Dependerá de cada aplicación. Si las aplicaciones cliente deben gestionar tickets, premios,... deberán guardar esa información en algún sitio (creo). Para eso necesitarás una estructura de datos (creo entender). El operador principal, imagino que también necesitará almacenar datos, aunque seguramente diferentes a las anteriores aplicaciones.
De todas formas, como te he dicho es un proyecto demasiado complejo para tomar decisiones en base a 3 líneas de explicación.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-10-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Obviamente, falta mucha información para poder dar una opinión.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2015
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Poder: 21
Osorio Va por buen camino
Hola compañero.

Como te ha ido con este proyecto.

Faltan detalles que pueden ser muy significativos como la disponibilidad de conexion entre los diferentes puntos.

Suponiendo que tengo conexion 100% del tiempo yo pensaria por una solucion mas o menos asi:

1. Una BD centralizada en el servidor.
2. una solucion de tres capas con DATASNAP donde el server reside junto con la BD y
3. Puede ser una sola aplicacion que acceso a las opciones a traves de permisos a perfiles de usuario o
4. Varias aplicaciones cliente que ataquen al servidor datasnap que le atienda las peticiones.
5. Por ultimo si necesitas sincronizar algo en tiempo real o cualquier locura extra puedes usar callbacks.


Bueno, son ideas y partiendo de un supuesto que no se si es tu caso.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicaciones Firedac multicapa sin ClientDataset? juniorSoft Conexión con bases de datos 5 19-04-2015 04:14:02
Aplicación multicapa: ¿Qué protocolo de conexion me recomiendan? Sapt_86 Varios 7 11-10-2011 04:54:26
Problema con aplicacion multicapa maurogambo Conexión con bases de datos 7 21-09-2008 22:59:34
Como crear aplicacion MultiCapa Delphi 2007 elopezf Conexión con bases de datos 0 06-09-2007 23:04:48
Acerca de Programacion Multicapa Jesus Armando DB2 8 13-12-2006 12:35:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:54:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi