Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-12-2023
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Poder cargar ficheros .msg para usarlos como plantilla para posterior envío

Hola.

Hasta ahora, desde Outlook creaba un correo que luego exportaba a .eml y mediante las librerías indy lo cargaba en idMessage y luego sobre él ya hacía al vuelo las sustituciones mediante StringReplace para la personalización de cada uno de los correos.

Pero, parece que con las nuevas versiones de Outlook, la opción de exportar a .eml está desapareciendo y solo hay opción de exportarlos como .msg, .txt, .html.

¿Podría alguien orientarme como podría desde delphi cargar ese .msg para luego tratarlo como hasta ahora hacía con los .eml?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-12-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me temo que vas a tener que usar otro formato, lee esto:
Cita:
Los formatos de archivo EML (Email Message) y MSG (Outlook Message) son dos formatos comunes para almacenar mensajes de correo electrónico, pero tienen algunas diferencias clave:
  1. EML (Email Message):
    • Estándar Abierto: El formato EML es un estándar de correo electrónico abierto y ampliamente aceptado. Es un archivo de texto sin formato que contiene el encabezado del correo electrónico y el cuerpo del mensaje en formato MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions).
    • Compatibilidad: Los archivos EML son compatibles con una variedad de clientes de correo electrónico, no solo con Outlook. Pueden abrirse y visualizarse en aplicaciones de correo electrónico como Thunderbird, Apple Mail y otros.
    • Archivos Independientes: Cada mensaje de correo electrónico se guarda como un archivo EML independiente, lo que facilita la gestión y el intercambio de mensajes individuales.
    • Contenido: Contiene información como remitente, destinatarios, asunto, fecha y hora, así como el cuerpo del mensaje y cualquier archivo adjunto.
  2. MSG (Outlook Message):
    • Propietario de Microsoft: El formato MSG es específico de Microsoft Outlook y es un formato propietario desarrollado por Microsoft.
    • Funcionalidades Adicionales: Los archivos MSG pueden contener más información y funcionalidades específicas de Outlook, como el seguimiento de lectura, las tareas, las citas de calendario y otras propiedades específicas de Outlook.
    • Archivos Comprimidos: A diferencia de los archivos EML, los archivos MSG se almacenan en un formato binario comprimido. Esto significa que, aunque técnicamente sea posible abrir un archivo MSG como un archivo de texto, la información está codificada de manera más compleja.
    • Compatibilidad Limitada: MSG es específico de Outlook, por lo que la compatibilidad con otros clientes de correo electrónico puede ser limitada.
En resumen, mientras que EML es un estándar abierto y se puede usar en una variedad de clientes de correo electrónico, MSG es más específico de Outlook y puede contener funcionalidades adicionales relacionadas con las capacidades avanzadas de Outlook. La elección entre EML y MSG dependerá de los requisitos específicos de compatibilidad y funcionalidad que necesites para tus mensajes de correo electrónico.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-12-2023
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Mi intención es que el cliente pueda hacerse fácilmente una plantilla que posteriormente la exporte para que se puedan hacer envíos masivos intercalando los datos de los destinatarios entre el contenido de la plantilla.

El envío lo estamos haciendo desde un cliente SMTP con las librerias Indy, para no obligar a que tengan que tener el Outlook de pago sino quieren.

Hasta ahora ls estaba haciendo yo la plantilla en html y luego se la cargaba en el cuerpo del correo, pero se lo tenía que hacer yo y ahora querían ellos poder hacerse sus propias plantillas y se me ocurrió el tirar de eml.

¿Hay alguna otra herramienta que me podías recomendar para realizar esas plantillas para usuarios de ofimática?

Lo bueno de los. eml, es que dentro de la plantilla también podías definir el asunto, con lo cual, con solo escoger el eml deseado en cada momento, el envío ya se haría de forma automática, tanto del asunto, como del cuerpo del correo.

Gracias y un saludo.

He hecho pruebas para hacer el html con el Word, pero me parece una verdadera pasada la cantidad de paja que mete.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-12-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Has probado el formato texto .txt?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-12-2023
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Hice una prueba, pero me pareció que se perdían todos formatos, tipos de letra e imágenes. ¿No?

A las malas, hay forma de poder abrir un correo de una carpeta determinada del Outlook, extraer su cuerpo y su asunto y luego cargarlo en un idmessage de Indy?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-12-2023
Javierus Javierus is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2017
Posts: 88
Poder: 7
Javierus Va por buen camino
Tienes la opción de usar COM e interactuar con Outlook, o bien generar el mensaje en HTML

Para editarlo el HTML, o bien a través de editores HTML de javascript, o bien de pago, con: https://delphihtmlcomponents.com/editor.html

Seguro que hay más opciones que yo desconozco
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-12-2023
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Javierus Ver Mensaje
Tienes la opción de usar COM e interactuar con Outlook, o bien generar el mensaje en HTML

Para editarlo el HTML, o bien a través de editores HTML de javascript, o bien de pago, con: https://delphihtmlcomponents.com/editor.html

Seguro que hay más opciones que yo desconozco
Muchas gracias, al final creo que con la nueva versión de Outlook que están enviando para sustituir a la aplicación Correo que viene por defecto en Windows vuelve a tener opción de exportar a eml, con lo cual creo que me ha venido como anillo al dedo.

Lo de utilizar COM ya lo he estado probando / utilizando, pero hay clientes que no quieren pagar las licencias de Office y por eso hay que buscar otras opciones que funcionen "independientes".

Voy a hacer una búsqueda a ver que editores HTML de javascript me encuentro.

Gracias de nuevo y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Generar binarios de framework para usarlos agidar Varios 2 31-08-2011 09:20:03
Como evaluo si se producira un error para poder antes mostrar un mensaje karaoke Conexión con bases de datos 1 22-12-2007 23:04:51
utilizar * para poder leer ficheros Aprendiendo Varios 2 11-12-2006 15:06:15
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? akela Impresión 3 30-01-2006 21:40:42
que usar o como para poder imprimir? mrmanuel Impresión 4 30-03-2004 09:20:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:09:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi