Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-06-2010
myj myj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 20
Poder: 0
myj Va por buen camino
Configurar zeos

hola a todos club delphi, espero y puedan ayudarme como siempre lo han hecho.

tengo una base de datos en mysql, con delphi 7, para conectarlos me sugirieron que instalara zeos, ya lo hice si me aparece la paleta de zeos ya, vi en una pagina que hay que copiar los dll segun la version de mysql en windows/system, ya lo hice, copie de donde tengo la carpeta lib de donde tengo la carpeta de zeos, escogi el que dice libmySQL50.dll ya que tengo la version 5.0 de mysql, sin embargo coloco el componente zconnection en mi aplicacion,y lo configure asi:

hostname =localhost,
user=root
password=la contraseña que tengo
catalog = biblioteca.
database=biblioteca(aunque se lo escribi, ya que no aparece nada)

coloque un ztable, lo ligue con el zconnection, pero en tablename no me aparece nada

que paso me salté o que hago:S,

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Mira si te sirve este sencillo y claro tutorial.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Por cierto ese tuto es mio...jijiji y creo que el único que he hecho...jajaja y por más cierto...ya andas duplicando hilos..jejeje
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-06-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Te falta seleccionar el protocolo a usar, eso se hace usando la propiedad Protocol que en tu caso sería: Protocol=mysql-5 .
Prueba y nos comentas cómo te fué.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-06-2010
myj myj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 20
Poder: 0
myj Va por buen camino
gracias por la ayuda, si me sirvio, esque no estaba eligiendo el protocolo correcto como vienen dos que empiezan con mysql uno dice mysql-5 y otro dice mysqld-5, estaba agarrando este segundo y por eso no me mostraba la base de datos.

otra pregunta, miren instale zeos porque en otro hilo preguntaba como conectar mi aplicacion a una base de datos que tengo en otra pc.

ya instale el zeos, pero le tengo que indicar el numero de puerto tambien? o algo mas para que pueda conectar mi aplicacion a una base de datos que esta en otra pc.

saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por myj Ver Mensaje
ya instale el zeos, pero le tengo que indicar el numero de puerto tambien?
Por supuesto que le debes indicar el puerto atraves de la propiedad Port del componente TZConnection.
En el caso de que el servidor esté en otro host pues debes poner el nombre o la direccion IP del servidor en la propiedad Hostname .
Cabe tambien tener en cuenta que para tener la conexion correcta con el servidor debes agregar el puerto u/o programa a conectarse ala excepciones del firewall, ya que puede ocurrir que te impida conectarte remotamente.
Puede ocurrir tal ves algo paraecido con algun antivirus o algun otro cortafuego. Ésto lo debes hacer especialmente en la Maquina servidora(Donde corre MySQL) .
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 02-06-2010 a las 00:24:06.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Por cierto ese tuto es mio...jijiji y creo que el único que he hecho...jajaja y por más cierto...ya andas duplicando hilos..jejeje
Sí, es el tuyo, no puedo engañarte, tiene tu nombre
¿Sabes que es uno de los documentos más descargados de mi web?


¿duplicando hilos?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Orale ya me siento famoso...de hecho ya lo vi en varias webs...lo bueno es que no solo dice mi nick si no tb la dedicatoria a ustedes mis amigos...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-06-2010
myj myj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 20
Poder: 0
myj Va por buen camino
ok ya lo puse aun no logro hacer la conexion a la b.datos de la otra maquina, tengo que estar en un mismo grupo de trabajo?, por ahora solo tengo conectadas las 2 pc's por cable cruzado y como le asigna una direccion ip, esa le estoy poniendo en la propiedad hostname del zconnection
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain
Orale ya me siento famoso...de hecho ya lo vi en varias webs...lo bueno es que no solo dice mi nick si no tb la dedicatoria a ustedes mis amigos..
jejeje... pues sí, ya te digo, ha sido descargado unas 4000 veces en los últimos meses. A ver si preparas uno más amplio y detallado
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-06-2010
myj myj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 20
Poder: 0
myj Va por buen camino
hola a todos, realmente estoy hhecha bolas, ya le puse al zconnection la dir. ip de la maquina donde tengo la BD. el usuario y contraseña, el protocolo,le escirbi el nombre de la BD en la propiedad database, pero en catalog no me da nada ayudenme porfavor:'(.

estoy conectada al otro pc atraves de un cable cruzado, no se porque no me sale.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Se supone que en el que hace de servidor está mysql instalado y funcionando correctamente. También se supone que tienes conexión a ese servidor. También se supone que tienes abierto el puerto correspondiente a mysql.
También se supone que no tienes firewall activados y cerrando ese puerto en el servidor ni en el cliente.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-06-2010
myj myj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 20
Poder: 0
myj Va por buen camino
efectivamente, en la otra pc lo tengo instalado, el firewall desactivado y todo lo que comentas, bueno, seguire luchando

gracias por la ayuda amigos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Se aceptan sugerencias Casimiro, como qué sugieres que podría detallar, la verdad ahi sí me siento con autoridad para hacer el tuto pues prácticamente es mi componente de cabecera para todo lo que he hecho desde que empece con bases de datos SQL. Sugiéreme temas y los hago con gusto.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por ejemplo, un mantenimiento típico de altas/bajas/consultas/modificaciones explicado paso a paso con una conexión a servidor windows y otra conexión a servidor linux.
Que incluya el uso de querys, datasets, procedimientos almacenados, etc. y campos "normales" y algún blob del tipo imagen, por ejemplo.
Echa un vistazo a este documento creado por la gente de zeos, está en inglés, así que tú lo harías en castellano
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Qué diferencia habría entre una conexión a un servidor Windows y una conexión a un servidor Linux? Según ya, da enteramente lo mismo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Qué diferencia habría entre una conexión a un servidor Windows y una conexión a un servidor Linux? Según ya, da enteramente lo mismo.
// Saludos
Bueno, como se supone que será un documento "amplio", pues no costaría nada añadir esos detalles para hacerlo más completito.

Cita:
En windows:
192.168.1.100:c:\datos\labasedatos.fdb
En Linux:
192.168.1.100:/mnt/datos/labasedatos.fdb
También se pueden poner ejemplos de varios tipos de bases de datos. Ya puestos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Es que, de hecho, es una cosa que siempre me ha llamado la atención cuando los veo hablar sobre firebird. Con MySQL, es totalmente indistinto puesto que el servidor se sitúa (por decirlo de alguna forma) entre el cliente y el sistema de archivos local, de manera que la conexión es, simplemente, a través de una dirección ip y un puerto, y el cliente es por completo ignorante de la ubicación física de los archivos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En firebird existen los alias, que supongo que será algo parecido a lo que comentas, en el componente le asignas ese alias y el usuario no puede saber dónde está la base de datos.
Yo no conozco zeos, salvo haber hecho algunas pruebecitas, así que no sé si alguna cosa que he dicho (o todas ) son tonterías sin sentido.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 02-06-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Ah! Es que, de hecho, es una cosa que siempre me ha llamado la atención cuando los veo hablar sobre firebird. Con MySQL, es totalmente indistinto puesto que el servidor se sitúa (por decirlo de alguna forma) entre el cliente y el sistema de archivos local, de manera que la conexión es, simplemente, a través de una dirección ip y un puerto, y el cliente es por completo ignorante de la ubicación física de los archivos.

// Saludos
Exactamente eso tambien a mi me ha llamado la atención la manera de trabajar de Firebird , siempre pensé que era mas que sufiente proporsionar el hostname y el puerto (por supuesto que internamente se usa un protocolo)y listo,aunque no lo he probado a fondo pues parece ser que hay que especificar la ruta de la base de dato, lo cual se sale del concepto de lo que es Socket . Me parece que la filosofía de trabajo de Firebird para hacer la conexion es diferente a los demás servidores de Base de datos. y muy parecido a las bases de datos de escritorio, en ese sentido.
Corríjanme si estoy errando.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda para configurar componentes Zeos juanblack Conexión con bases de datos 9 04-09-2008 14:22:27
Configurar iis + asp.net albertoP .NET 3 08-11-2006 06:28:11
Configurar DNS D-MO Internet 2 18-09-2005 00:05:30
Configurar zeos desde archivo.ini jgutti Firebird e Interbase 1 15-04-2005 16:32:48
Configurar VPN __hector Linux 0 18-02-2004 19:28:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi