Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-11-2010
Chandra_ Chandra_ is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 50
Poder: 16
Chandra_ Va por buen camino
Compatibilidad Firebird + DBExpress y los posibles drivers

Hola

Hace un par de días me actualicé a Windows 7 y he aprovechado que estaba instalando todo el sistema desde cero para cambiar a Firebird 2.5.

El caso es que, buscando si Firebird 2.5 era compatible con mis BBDD de la v. 2.1.1 me he encontrado, por casualidad, con una "inquietante" sorpresa: he leído en varios sitios, ClubDelphi entre ellos, que Firebird no es del todo compatible con Delphi 2007 (la versión que uso actualmente)y, más concretamente, con dbExpress (el que utilizo yo). Yo me creía que donde usaba Interbase, lo podía "sustituir" por Firebird... y ahora resulta que no!

Al parecer hay algunos drivers de terceros que facilitan la compatibilidad (previo paso por caja).

He encontrado también un driver de un perfecto desconocido (al menos, para mi), que parece gozar de cierta popularidad. Este último sería la solución... pero me da miedo darle a los clientes el software con un "apaño" que ni siquiera sé si es de fiar. ACTUALIZACIÓN: Veo que en Firebird en español han mencionado el driver en varias ocasiones. ¿Alguien lo ha usado? ¿Funciona bien para usarlo en producción?

Yo he vivido hasta hoy ajeno a este tema y ahora no sé qué hacer. Estoy un poco aco*onado. Si he entendido bien (corregidme, por favor), al separarse Firebird de la raíz original (Interbase) hemos llegado a un punto en el presente (versiones 2.1.1 y 2.5, entiendo) en el que apenas es compatible con dbExpress.

Y pregunto yo...

- Si sigo usándolo "a pelo" como hasta ahora (es decir, me bajo el instalador de la web de Firebird y lo uso con los componentes dbEspress como si de Interbase se tratara), ¿tendré problemas con los procedimientos almacenados, los disparadores o vaya usted a saber con qué?

- Es seguro usar el driver del tal Chee Yang Chau? (un desconocido, muy simpático en las fotos, pero que me puede estar metiendo un troyano como la copa de un pino)

- ¿Me paso a Delphi 2010 (no me apetece pasar de nuevo por caja, con 2007 me va de lujo)? Lo digo, porque,según he leído, tiene soporte para Firebird... ¿o no? ¿Y para la versión 2.5?

- En la Web de Embarcadero me he encontrado otro driver (que no sé muy bien si sirve) y que al parecer lo hace una empresa llamada devart. Y, para que el tema me resulte aún más incomprensible, veo en su web que hacen drivers para Firebird... e INTERBASE! ¿? Pero... ¿Delphi no trae ya soporte nativo para Interbase? No entiendo nada.

¿Alguien me puede aclarar qué tengo que hacer para seguir usando Firebird + dbExpress + Delphi 2007 como hasta ahora venía haciendo?

Con lo agusto que yo estaba, programando en mi sillón, sin meterme con nadie...

En fin, agradecería un poco de luz sobre el asunto, porque cuanto más busco en Internet, más confuso estoy.

Última edición por Chandra_ fecha: 04-11-2010 a las 01:42:00.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¡¡¡uuufff!!!, tantas preguntas
En general, te va a funcionar bien con firebird 2.5, tan sólo deberás tener cuidado con algunas características, de todas formas sólo debes probarlo y verás que no vas a encontrar problemas en un uso "normal".
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-11-2010
Chandra_ Chandra_ is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 50
Poder: 16
Chandra_ Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
En general, te va a funcionar bien con firebird 2.5, tan sólo deberás tener cuidado con algunas características, de todas formas sólo debes probarlo y verás que no vas a encontrar problemas en un uso "normal".
Muchas gracias Casimiro por tranquilizarme

Entonces, ¿dices que puedo usar D2007 + Firebird 2.5 + dbExpress directamente, sin instalar nada más (ni drivers ni gaitas)? Si es así, me acabas de alegrar el día (y el mes).

En cuanto al uso que le doy, pues sí, normal: procedimientos almacenados, triggers, generadores, querys... lo típico, supongo (vamos, que no voy a usar características nuevas como eso de transferir el dominio de un usuario a otro ni exotismos similares).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Y para tranquilizarte más... lee la respuesta del maestro guillotmarc en este hilo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compatibilidad de firebird con Windows Vista cesar_picazo Conexión con bases de datos 14 21-05-2010 23:55:22
Drivers DBExpress de terceros (de pago) brakaman Conexión con bases de datos 3 27-04-2010 19:49:11
Drivers para BD FireBird... Ingeniero Conexión con bases de datos 2 03-07-2008 14:52:48
Compatibilidad Interbase 6 / Firebird 2.0 josemmerida Firebird e Interbase 9 13-02-2007 22:34:19
Compatibilidad firebird 1.5 con IBX Ivanzinho Firebird e Interbase 15 10-08-2005 07:26:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:35:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi