Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-05-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Unhappy Necesito ayuda para hacer una conexión a BD

Hace mucho que no programo en delphi, asi que necesito de algunos ejemplos con conexiones a BD, sino es mucho pedir claro; Hace mucho recuerdo haber creado un programita en el cual mandaba guardaba todos los datos en BD, pero con botones personalizados como Editar, Nuevo, Borra, Guardar, etc. Entonces lo que quiero es hacer algo parecido por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceré muchísimo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-05-2012
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Bienvenido...antes de comenzar lo invito a leer la Guía de Estilo, antes que algún moderador se entere...

Sobre su pregunta, sería bueno saber hacia donde desea enfocar su busqueda...

Le recomiendo documentarse con muy buenos libros que estan en el ftp del foro especialmente las "Caras ocultas de Delphi 4 y 6"...

Un abrazo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-05-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Esta es una pregunta que se habrá contestado varias veces en el foro y además con distintos componentes y distintos motores de bbdd, si haces una busqueda seguro que encuentras ejemplos.
De todas formas no está de más que digas con que programa de base de datos trabajas.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cloayza Ver Mensaje
Bienvenido...antes de comenzar lo invito a leer la Guía de Estilo, antes que algún moderador se entere...
Sobre su pregunta, sería bueno saber hacia donde desea enfocar su busqueda...
Le recomiendo documentarse con muy buenos libros que estan en el ftp del foro especialmente las "Caras ocultas de Delphi 4 y 6"...
Un abrazo
Casi se me pasa

Bienvenido a clubdelphi, wull, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-05-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Talking Gracias por los consejos.

Disculpen por preguntar tan bruscamente, lo que pasa es que la desesperación me ganó. Pasando a la pregunta; lo que quiero hacer específicamente es crear una interfaz en Delphi para una base de datos en Access, en cuanto a los controles no tengo idea de cual y como usarlos, aunque ya estoy leyendo al respecto; si me decidí a preguntar fue porque vi un par de respuestas en el foro y la verdad es que explican muy bien... espero no ser demasiado molesto. Gracias de antemano por su ayuda... por cierto la guía de estilo, si la leí y está muy bien
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Al final de esta página tienes algunos enlaces que pueden servirte, de todas formas también puedes usar el buscador de clubdelphi.
Avisa si no encuentras lo que buscas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-05-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Question Problemas con ADO Connection

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Al final de esta página tienes algunos enlaces que pueden servirte, de todas formas también puedes usar el buscador de clubdelphi.
Avisa si no encuentras lo que buscas.
Pues bien después de buscar soluciones por un rato, y como no encontré nada; hago caso de tu consejo... la siguiente es ahora mi duda.
Estoy tratando de utilizar un ADO connection para acceder a la base de datos ( hecha en access) pero me manda un error diciendo que el formato no es compatible o no se reconoce; según yo esto es porque estoy usando access 2010 y esta versión guarda los archivos con una extensión que ADO no reconoce, alguien podría ayudarme con este tema por favor
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-05-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
No se si te valdrá aun,

abres el ConnectionString de un adoconnection, pulsas el botón de build, te saldrá un listado de proveedors de bases de datos, debes seleccionar "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider", luego tienes que seleccionar el archivo de access que quieres conectar. Si tuviera clave tendrías que ir a la última pestaña que pone "All" y buscar la propiedad "Jet OLEDB: Database Password", pulsas el botón editar valor y añades la contraseña.
Ya deberías poder conectarte a la base de datos, si no quieres que te salga una ventana donde te pide el usuario y contraseña tienes que modificar las propiedades KeepConnection y LoginPrompt del AdoConnection a false.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-08-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Usar un control Edit, para guardar un campo de una BD

Por fin... después de aclarar un poco mi mente pude hacer la conexión a una base de datos; ahora lo que quiero hacer es guardar algunos campos de esa base de datos usando los controles Edit; ya que a mi gusto lucen mejor que el control ADOtable. Ojala me puedan ayudar se los agradeceré mucho
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-08-2012
wull wull is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2012
Posts: 30
Poder: 0
wull Va por buen camino
Talking Muchas gracias a todos.

Aunque en un principio pensé que no me serian de mucha ayuda sus respuestas, al final fueron estas las que marcaron la pauta para que pudiera solucionar mi problema. Ya deje todo como quería, ahora surgió un nuevo detalle pero ese problema requiere un nuevo hilo... por lo pronto gracias a todos por su tiempo y su amabilidad.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito ayuda para un programa que usa FOR madrid_cr7 Varios 3 18-04-2011 08:55:47
Necesito un favor..Quien puede hacer una funcion para Base Firebird pani_alex Firebird e Interbase 8 12-04-2006 14:26:25
Enseñar el dialogo para hacer la conexion locotenentul Conexión con bases de datos 1 08-09-2005 19:48:07
necesito ayuda para hacer un sistema para un billar rober Varios 14 29-07-2004 01:08:02
Necesito ayuda para aprobar... OnClick Varios 10 27-05-2003 02:12:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi