Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Una alternativa a las suites informáticas comerciales

Club Delphi,

Cita:
Empezado por unocero
...Las suites informáticas se pusieron de moda hace unos años. Estas son un conglomerado de programas que hacen las tareas más básicas de la mayoría de los usuarios: escribir textos, hacer cálculos y tal vez algunas presentaciones. Microsoft tiene MS Office, que probablemente es la suite más vendida y uno de los productos estrella de la empresa. Y no es casualidad haberse convertido en el líder de este nicho de mercado, pues sus sistemas son bastante robustos, eficientes, y finalmente, la gente los usa.....Sin embargo, existen alternativas gratuitas... OpenOffice...LibreOffice...KingSoft...


Ver la noticia completa en : Una alternativa a las suites informáticas comerciales

Relacionado:
Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 26-09-2014 a las 17:17:45.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puede ser que para muchos sea una "alternativa", pero para otros muchos, como yo, que la última vez que usé MS office en un ordenador mio fue en 1997 (antes amsword y amscalc y antes wordstar y visicalc, me parece que se llamaba), después usé staroffice, openoffice y libreoffice, no son alternativas, sino realidades de "toda la vida".
A mí lo que me resulta raro es el MS office.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro,

Cita:
Empezado por Casimiro
...A mí lo que me resulta raro es el MS Office...


En mi opinión personal, considero que Microsoft Office es la mejor Suite Ofimática que existe actualmente, sin embargo OpenOffice, LibreOffice y KingSoft son opciones a considerar.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Club Delphi,
Ver la noticia completa en : Una alternativa a las suites informáticas comerciales

Relacionado:
Nelson.
Buen tema. gracias por el aporte.


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
(antes amsword y amscalc y antes wordstar y visicalc, me parece que se llamaba), después usé staroffice, openoffice y libreoffice, no son alternativas, sino realidades de "toda la vida".
A mí lo que me resulta raro es el MS office.
amsword, amscalc... No sabía que hubiera existido eso :O interesante. Yo he usado OpenOffice pero sinceramente prefiero al buen office de toda la vida. Imagino que a quien no le gusta pagar por lo que usa pues le acomodan bien esos paquetes.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
En mi opinión personal, considero que Microsoft Office es la mejor Suite Ofimática que existe actualmente
¿Por qué?

No valen cuestiones estéticas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Imagino que a quien no le gusta pagar por lo que usa pues le acomodan bien esos paquetes.
Bueno, los zapatos, la ropa, etc. también los uso y tengo costumbre de pagar por ellos.


Se me olvidó citar a multiplan (la precursora de excel), que pasó a ser propiedad de microsoft cuando su creador, Charles Simonyi, entró a trabajar para microsoft.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Por qué?

No valen cuestiones estéticas.


¡Claro que valen! Son parte de la experiencia de usuario. El MS Office está a años luz de Open/Libre Office.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Claro que valen! Son parte de la experiencia de usuario. El MS Office está a años luz de Open/Libre Office. // Saludos
Sobre gustos... y a mí no me gusta ese menú tan extraño que tiene el msoffice.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro,

Cita:
Empezado por Casimiro
...¿Por qué?...No valen cuestiones estéticas....


Cita:
Empezado por roman
...¡Claro que valen! Son parte de la experiencia de usuario. El MS Office está a años luz de Open/Libre Office...


Te comento:

1- Un punto importante es lo estético, realmente lo es a nivel de usuario.

2- La integración que tiene con Windows, casi se puede considerar como una capa del SO, ciertamente todos los productos de Microsoft son como partes de un mismo todo

3- Su estabilidad, versatilidad, potencia, velocidad, facilidad de uso, documentación (Por parte de Microsoft y de terceros)

4- Por su lenguaje de Script Visual Basic for Applications (VBA) : Realmente esta muy bien adaptado a Excel

5- Es el modelo a seguir por otras Suites de Oficina

6- Es el estándar mundial de Suites de Oficina

7- Se puede usa en PCs, Tablets, Smartphones y estoy seguro que pronto en otro tipo de dispositivos

8- Esta en constante desarrollo y cada versión es mejor que la anterior

Revisa esta información:
En mi experiencia laboral los usuarios no aceptan fácilmente el cambio de Office por otras Suites de Oficina, las razones son múltiples y eso es un punto importante a considerar : Office es la Suite #1 por la comunidad de usuarios, no por estrategias de mercadeo de Microsoft.

Saludos,

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 26-09-2014 a las 18:46:58.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
1- Un punto importante es lo estético, realmente lo es a nivel de usuario.
2- La integración que tiene con Windows, casi se puede considerar como una capa del SO, ciertamente todos los productos de Microsoft son como partes de un mismo todo
3- Su estabilidad, versatilidad, potencia, velocidad, facilidad de uso, documentación (Por parte de Microsoft y de terceros)
4- Por su lenguaje de Script Visual Basic for Applications (VBA) : Realmente esta muy bien adaptado a Excel
5- Es el modelo a seguir por otras Suites de Oficina
6- Es el estándar mundial de Suites de Oficina
7- Se puede usa en PCs, Tablets, Smartphones y estoy seguro que pronto en otro tipo de dispositivos
8- Esta en constante desarrollo y cada versión es mejor que la anterior
Mi pregunta era en serio
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro,

Cita:
Empezado por Casimiro
...Mi pregunta era en serio....


Honestamente creo que no existe una respuesta que te pueda convencer, tu tienes una opinión muy particular sobre Microsoft y es poco probable que esto cambie en el tiempo, sin embargo si tienes la oportunidad de probar alguna vez una versión de Office podrás sacar tus propias conclusiones.

Pregunto: ¿Cual es tu opinión de Office?, ¿Como la posicionas con respecto a OpenOffice y LibreOffice?

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Mi pregunta era en serio
El compañero nlsgarcia está siendo bastante serio en sus respuestas. En todo caso ¿podrías tú decirnos además de ser gratis las suites ofimáticas open source que ventajas tienen sobre microsoft office a nivel de usuario común y corriente?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
¿podrías tú decirnos además de ser gratis las suites ofimáticas open source que ventajas tienen sobre microsoft office a nivel de usuario común y corriente?
Si yo puedo responder diría que se basan en un estándar abierto el cual no te manipula versión tras versión donde la gran diferencia entre las dos es que los archivos de la versión nueva no abren en la versión anterior, además que si es, suele ser gratis, pero no lo veo desde el punto al cual señalas de no querer pagar por algo que necesito, es que bajo formato doc me han enviado documentos legales los cuales para poder verlos necesito o ir a un lugar que tenga MS Office o comprar una licencia para algo que no suelo usar en mi casa, este punto a mucha gente no le importa porque hoy en día hay mucho defensor de Officce que nunca lo ha comprado y no lo va a hacer, yo no lo he comprado pero tampoco lo pirateo (cosa que creo que a MS me parece que le encantan que haga para así ser la suite ofimatica más popular).


Cita:
Empezado por nlsgarcia
6- Es el estándar mundial de Suites de Oficina
Eso de estándar no cuadra, más bien se puede decir que es la aplicación más popular
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
RONPABLO,

Cita:
Empezado por RONPABLO
...Eso de estándar no cuadra, más bien se puede decir que es la aplicación más popular...


Es correcto , por lo cual se ha convertido en un Estándar de facto a nivel mundial en Suites Ofimáticas.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
RONPABLO,




Es correcto , por lo cual se ha convertido en un Estándar de facto a nivel mundial en Suites Ofimáticas.

Saludos,

Nelson.

Pero es que no es un estándar, como tal casi cada versión de MS Office cambia de estándar, Office es la suma de un montón de estándares que generalmente suelen ignorar al los de las versiones anteriores.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
RONPABLO,

Es correcto , por lo cual se ha convertido en un Estándar de facto a nivel mundial en Suites Ofimáticas.
Saludos,
Nelson.
Difiero..., siempre preferiré un LibreOffice o un OpenOffice que las de Microsoft. Sí, son las "más populares", pero por imposición comercial, no por que sean "las mejores", por que no lo son desde mi muy particular punto de vista. Solamente por el hecho de usar un standard (y eventualmente, las comerciales) como el Open Document Standard las suites libres ya tienen una enorme ventaja...

"Mejor" no es sinónimo de "popular".
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
bajo formato doc me han enviado documentos legales los cuales para poder verlos necesito o ir a un lugar que tenga MS Office o comprar una licencia para algo que no suelo usar en mi casa
http://www.microsoft.com/es-mx/downl...ails.aspx?id=4



// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
O mejor dicho, el estándar de Open Office y de Libre Office es el Open Document, el que propuso MS en su momento se llamó Open XML (.docx), cuantas suites ofimaticas siguen el Open XML que como tal es el estándar de Office?
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La pregunta era: ¿Por qué dices que MS office es mejor?

1- Un punto importante es lo estético, realmente lo es a nivel de usuario.
Ya digo, sobre gustos... a mí no me gusta y a mucha gente no le gusta, eso no cuenta.

2- La integración que tiene con Windows, casi se puede considerar como una capa del SO, ciertamente todos los productos de Microsoft son como partes de un mismo todo
Eso no es nada mejor, sería igual que internet explorer, que ni siquiera lo puedes quitar, eso lo veo como una desventaja, amarrado a windows.

3- Su estabilidad, versatilidad, potencia, velocidad, facilidad de uso, documentación (Por parte de Microsoft y de terceros)
¿Acaso libreoffice es inestable, no es versatil ni potente, ni rápido, ni fácil de usar, ni tiene documentación?
¿Acaso MS Excel suma "mejor" que libreoffice y MS Word escribe frases más bonitas?

4- Por su lenguaje de Script Visual Basic for Applications (VBA) : Realmente esta muy bien adaptado a Excel
Y con libreoffice puedes escribir complementos externos, y añadirlos de forma similar a como trabaja firefox, ¿y qué?

5- Es el modelo a seguir por otras Suites de Oficina
¿El modelo a seguir?, ¿quién lo dice?, MS Excel proviene de multiplan para CPM, y la "heredó" microsoft gracias a Charles Simonyi, su creador.

6- Es el estándar mundial de Suites de Oficina
Es la más vendida, pero de estandar nada de nada, justo al contrario, incluso sobornaron a algunos miembros del comité ISO para que declararan sus documentos estandar cuando no lo son.

7- Se puede usa en PCs, Tablets, Smartphones y estoy seguro que pronto en otro tipo de dispositivos
¿Y no se puede usar otras en tablets y smartphones?, pues se pueden usar antes que la de microsoft.

8- Esta en constante desarrollo y cada versión es mejor que la anterior
Ja,ja,ja... ¿Las demás están estancadas desde hace 20 años?, yo recibo actualizaciones y versiones nuevas, automáticamente, de libreoffice con periocidad semanal, mensual, etc. según yo lo configure.


Incluso, con libreoffice puedes acceder a bases de datos, oracle, dbase, mysql, postgresql, firebird, etc.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
RONPABLO,

Cita:
Empezado por RONPABLO
...Office es la suma de un montón de estándares que generalmente suelen ignorar al los de las versiones anteriores...


Nelson.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Frases célebres informáticas AzidRain La Taberna 3 10-04-2008 19:09:36
Predicciones informáticas. marcoszorrilla La Taberna 7 28-12-2007 19:57:42
Comerciales que dan risa.. RONPABLO Humor 5 21-02-2007 20:50:28
Relaciones comerciales waltergomez La Taberna 0 06-07-2006 15:01:49
Frases Informaticas Investment Humor 1 20-06-2003 12:52:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:28:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi