Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje

Me merezco la cara por lo ligero de mi comentario, pero lo que digo al respecto no solo es con ver un archivo .doc, es más que eso, es que te piden diligenciar un archivo en excel o en word, o que te pidan un trabajo universitario en algun software cerrado.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Me merezco la cara por lo ligero de mi comentario, pero lo que digo al respecto no solo es con ver un archivo .doc, es más que eso, es que te piden diligenciar un archivo en excel o en word, o que te pidan un trabajo universitario en algun software cerrado.
Exacto, hay que usar formatos abiertos. El estado no puede pedirme ejecutar un .exe para que luegole envíe un xlsx o un xdocx, etc. ¿me compro una licencia de windows y otra msoffice para contestarle, además de instalar el windows en un ordenador, quitando mi sistema operativo?

Es como pedir que uses una marca de papel y una marca de bolígrafo, etc. para escribirles.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
tiammat,

Cita:
Empezado por tiammat
...siempre preferiré un LibreOffice o un OpenOffice que las de Microsoft...


Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
por lo cual se ha convertido en un Estándar de facto a nivel mundial en Suites Ofimáticas.
Llámalo como quieras, pero eso no es estandar, es lo más vendido, nada de estandar.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
RONPABLO,




Nelson.

Office en sus versiones hasta antes de la aparición de Open XML (que fue más o menos la época hasta que use dicha herramienta) iba cambiando el formato de archivos (el estándar que usaba) de forma tal que al tener una versión anterior no me permitía abrir nada de la nueva versión, varios componentes que usé para exportar de un query a excel dejaban de funcionar en las nuevas versiones de office (esto hasta que encontré el componente de un miembro del club el cual si que ha sido estable)
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro,

Cita:
Empezado por Casimiro
...La pregunta era: ¿Por qué dices que MS Office es mejor?....
Cita:
Empezado por Casimiro
...Llámalo como quieras, pero eso no es estándar, es lo más vendido, nada de estándar...


Creo que en este caso como en muchos otros en lo que a comparación de software se refiere, un factor crucial es el entorno en donde se utilizan lo cual determina en gran medida la experiencia y habilidades del usuario, en tu caso particular es ideal que uses OpenOffice y/o LibreOffice.

En mi vida profesional he tenido que usar diferentes SO y por lo tanto diferentes tipos de programas según sea el caso (Lenguajes de Programación, BD, Suites Ofimáticas, Utilities, etc), y por ello considero que todas son herramientas útiles en mayor o menor medida en función del entorno y requerimientos a resolver, lo cual da mucha libertad de acción para la resolución de problemas en distintos ambientes, sobre todo si estos coexisten e iteractúan entre si, como ha sido mi caso particular.

Quizás esa forma de pensar te sea útil, en lo que refiere a si un software es mejor que otro

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
En mi vida profesional he tenido que usar diferentes SO y por lo tanto diferentes tipos de programas según sea el caso (Lenguajes de Programación, BD, Suites Ofimáticas, Utilities, etc), y por ello considero que todas son herramientas útiles en mayor o menor medida en función del entorno y requerimientos a resolver, lo cual da mucha libertad de acción para la resolución de problemas en distintos ambientes, sobre todo si estos coexisten e iteractúan entre si, como ha sido mi caso particular.
Pues precisamente, otro punto a "mi" favor, con libre/open/office puedes ejecutarlo igualmente en windows y linux.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 26-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro,

Cita:
Empezado por Casimiro
...Pues precisamente, otro punto a "mi" favor, con libre/open/office puedes ejecutarlo igualmente en Windows y Linux...


La clave es : En función del entorno y requerimientos a resolver, cada empresa es un mundo particular, no todo aplica igual.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 27-09-2014
blackx5n blackx5n is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 51
Poder: 17
blackx5n Va por buen camino
Cool

Espero que no me lo tomen a mal, ya que veo que algunos les encanta ms office pero hace unos meses, me hice el proposito de usar libreoffice uso write, cal y draw al principio se me hizo algo dificil entenderle estaba tan acostumbrado a usar office el word, excel y visio, el editor de ecuaciones que no entendia como se hacia esto en libre office.

Libreoffice ha avanzado mucho, quizas en lo estetico les parece rudimentario como si fuera office 2000 o anterior pero a mi me gusta.

Ahora todo lo guardo en odt,ods,odg, confio que seguira mejorando esta herramienta y brindara cada vez mas opciones y un entorno mas amigable, quizas para algunos no este ala altura del nuevo ms office.

Aqui en mexico, tratan de difundir al menos en educacion escolar el
uso de algunas herramientas como libreoffice

// Uso de libreoffice para educacion basica
http://www.basica.primariatic.sep.go...agina=organiza

Solo el tiempo dira si las personas las aceptan o las rechazan, pero al menos es una avance.

Salu2
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 27-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
blackx5n.

Cita:
Empezado por blackx5n
...Uso de LibreOffice para educación básica...en México...


Nelson.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 27-09-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Open source vs Sistemas propietarios

Lazarus vs Delphi
Firefox vs Internet Explorer
Libre(Open)Office vs MSOffice
Linux vs Windows
etc.

Para mí es más una filosofía de vida que otra cosa. Salvo en aquellas situaciones en que venga impuesto por necesidades específicas es libre elección, y hay gente y gustos para todo.
Hay muchos matices que se pueden considerar pero si sólo se analiza el resultado final, todos los casos que acabo de exponer son capaces de producir resultados similares en situaciones genéricas. Soy usuario de todos los programas y sistemas expuestos en las dos vertientes y bajo mi punto de vista todos funcionan según lo esperado. Básicamente puedo hacer exactamente lo mismo con cualquier combinación de ellos, unos me gustan más que otros pero en definitiva todo hace lo que debe.
Ahora bien, desde el punto de vista de empresa que vende, que duda cabe que la vertiente software propietario y comecial siempre genera negocio, frente a la del open source (y software libre también en este caso) que estoy comentando que no lo hace o si acaso en menor medida. Pero ese es otro tema.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 27-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
pacopenin,

Cita:
Empezado por pacopenin
...Hay muchos matices que se pueden considerar pero si sólo se analiza el resultado final, todos los casos que acabo de exponer (Lazarus vs Delphi, Firefox vs Internet Explorer, Libre/Open Office vs MSOffice, Linux vs Windows) son capaces de producir resultados similares en situaciones genéricas...Salvo en aquellas situaciones en que venga impuesto por necesidades específicas...es libre elección, y hay gente y gustos para todo...


Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 27-09-2014 a las 16:47:36.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Frases célebres informáticas AzidRain La Taberna 3 10-04-2008 19:09:36
Predicciones informáticas. marcoszorrilla La Taberna 7 28-12-2007 19:57:42
Comerciales que dan risa.. RONPABLO Humor 5 21-02-2007 20:50:28
Relaciones comerciales waltergomez La Taberna 0 06-07-2006 15:01:49
Frases Informaticas Investment Humor 1 20-06-2003 12:52:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:15:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi