Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-02-2009
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Comentario adicional: la biblioteca QT además de la parte "gráfica" también cubre muchos otros aspectos en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. De la página de Trolltech:

* Advanced GUI
* 3D Graphics with OpenGL
* Multithreading
* Embedded Windowing System
* Inter-Object Communication
* 2D Graphics
* Multimedia Framework
* WebKit Integration
* Network Connectivity
* XML
* Scripting Engine
* Database

Al igual que productos como MYSQL, tiene una licencia "dual": si el soft va a ser libre, entonces QT es libre. Si va a ser privativo (cerrado), entonces a pasar por caja.

Más información: http://www.qtsoftware.com/products/appdev

Saludos !

Última edición por rretamar fecha: 24-02-2009 a las 16:10:14.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Creo que Mamcx tiene razón, falta un liderazgo a Lazarus a parte de la gran cantidad que quieren cubrir con poca gente.

Lo primero que deberían hacer es poder compilar paquetes y complementos sin necesidad de compilar todo lazarus.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
A Lazarus lo que le falta es un jodido enfoque. Soporta tantas plataformas, widgets, sub-widgets & demas que no es completamente bueno en nada.

Lo mas crucial al hacer un software es darle un norte definido. Definitivamente, Lazarus no lo tiene... tiene como 7 u 8, no se.

Asi que el problema de lazarus es como esta organizado el proyecto a nivel interno... no tiene un liderazgo claro, no tiene un norte claro y por ende todo queda casi terminado.

Por fortuna, ultimamente ha ido subiendo y hasta empresas han ido portando cosas a este entorno, pero sospecho que era una reaccion a la inestabilidad del asunto con Borland... si Delphi sigue en buen camino como con el 2009 y los de lazarus no se pellizcan y se enfocan, van a perder el momentum.

En mi opinion:

- Concentrarse o en aplicaciones de servidor o en clientes
- Si es en clientes, solo soportar win32, una y sola una de linux y coccoa (o carbon, si lo terminan cualquiera sirve ya) y mandar al carajo al resto. Si va ser pa' hacer software de escritorio, mejorar el soporte pa' Windows & Mac (que es donde esta el mercado) y si es para el servidor mejorar el soporte web profundamente.
- Decidir si van a ser un clon de Delphi, o van a seguir su propio camino.

-- Si son un clon de Delphi, serlo bien. Si no, dejar de intentar que se parece a Delphi, cuando no lo hace.
-- Marcar un deprecated rapido de su propio IDE y usar cualquier otro IDE que sea que este bien para implementar una extension. Hay muchos que son mejores (VS, Komodo, NetBeans, Eclipse). Es claro que no estan haciendo nada bueno ahi... y la verdad, el chiste es el framework. Hay quienes han hecho un mejor trabajo con los IDES y hasta hacer un toolchain bien bueno con editores de texto y otros les quitaria un peso de encima.
- Tratar de hacer una caracteristica principal y reforzarla a lo largo de todo el producto. Ejemplo, Ruby & Python han despegado & mucho porque con Rails & Django se enfocaron en hacer sitios web rapido. Aunque obviamente sirven para mucho mas es claro que tener una obvia & visible caracteristica es vital para atraer & mantener.
- Resolver la instalacion & hacerla mas amigable.
- Tener un plan solido de releases
- Y liderazgo

Basicamente, deberian tener el coraje de mandar al carajo tanto como puedan y concentrarse en un manojo de cosas y hacerlas bien.
Completamente de acuerdo. Un refrán de mi abuela: "El que mucho abarca, poco aprieta" Definitivamente nunca avanzará hasta que se limiten en las plataformas que quieren soportar. Sería sufiente con Win32, Mac OS X y Linux (Qt y GTK2 (olvidense de GTK1)). y también a cómo dijó mamcx, tomar el código de un IDE ya maduro y adaptarlo a las necesidades para hacer un clon de Delphi.

Lástima que este proyecto no tiene a un gran visionario y mente lucida para llevarlo adelante.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 23-08-2012
yram yram is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 2
Poder: 0
yram Va por buen camino
qwe le falta? dejame pensar.

Más estabilidad
Es claro qwe lazarus no es delphi.
Lazarus puede tener muchos componentes qwe imiten el comportamiento de los de delphi, pero ya qwe tienen una gran variedad de componentes deberian concentrarse en tratar de contener esa colmena de bugs porqwe va llegar el momento qwe no la puedan contener.
Me gustaria algun dia instalar un componente sin el temor de qwe el ide se vuelva loco.

Mejor documentación
Desde su nucleo cuenta con una documentacion qwe me deja completamente igual qwe cuando veo los mensajes del depurador.
La informacion qwe brinda en el debug es escasa al punto de obligarme mostrar ShowMessage's por cada variable qwe quiera ver en el debug, ademas de qwe el avance linea por linea me va terminar llevando a la declaracion del tipo de dato qwe retorna una funcion, osea yo se qwe es un proyecto opensource pero si estoy debugeando mi programa lo qwe me precisa ver es el funcionamiento de este no ver como se ejecuta una funcion de la unidad lcl qwe ni siquiera esta documentada.

Una mayor velocidad en su desarrollo
Yo mas bien diria un mayor analisis del funcionamiento interno del ide y una mayor barrida de bugs.

Centrarse en cubrir una cantidad de toolkits gráficos no tan variada
Lo unico qwe le hace falta al diseño de Lazarus es tener la opcion de tener el ide todo pegado sin la necesidad de instalar componentes qwe descontrolan al ide.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 23-08-2012
yram yram is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 2
Poder: 0
yram Va por buen camino
qwe le falta?

talvez la hablada se vea fuerte

Última edición por yram fecha: 23-08-2012 a las 22:44:54.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues ya sabes, es un proyecto opensource, libre, y están necesitando de programadores, colaboradores, testeadores, creadores de componentes, personas que escriban la documentación, traductores, etc.
Puedes apuntarte y colaborar
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 24-08-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
[Off Topic]
yram lo que me causa curiosidad es porque tu teclado tiene la letra 'w' en el lugar de la 'u'
[/Off Topic]

Saludos
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
[Off Topic]
yram lo que me causa curiosidad es porque tu teclado tiene la letra 'w' en el lugar de la 'u'
[/Off Topic]

Saludos
Cierto. ¿Será que se ve muy 'guay'?

// Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Perdón, quise decir gway.

// Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Seguramente es inglés, creo que allí usan mwcho esa letra.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de jt.logosoft
jt.logosoft jt.logosoft is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Posts: 19
Poder: 0
jt.logosoft Va por buen camino
Talking

Voy a hablar en base a mi experiencia de muchos años con Delphi y más de dos con Lazarus. No hay que dejarse engañar por las apariencias: Lazarus no es Delphi, aunque haya sido en sus comienzos un intento de clonarlo.
Delphi es hoy un entorno de desarrollo muy completo, centrado casi exclusivamente en Windows, de código propietario y bastante caro - por lo menos midiéndolo con la vara de un país del tercer mundo
Lazarus es un entorno de desarrollo de código ABIERTO, totalmente libre, con Free Pascal como motor, uno de los más estables y completos lenguajes que existen. Tan estable y tan completo que Embarcadero lo usa para compilar Delphi para Mac (y estoy seguro que ni siquiera han hecho una donación a la comunidad de FP ).
No se pueden comparar peras con manzanas. Cuando trabajaba con Delphi, cada nueva versión era un dolor de cabeza, porque la mitad de mis librerías dejaban de funcionar. El código era cerrado, así que si el autor limitaba la funcionalidad a la versión 6, en la 7 no había Cristo que pudiera hacerla correr.
En Lazarus todo es abierto. Claro que me obliga a aprender, pero no es ése el sentido de la vida? Si no entiendo qué hace una función, tengo los fuentes. Si algo no funciona bien, tengo los fuentes. Si hay un problema de compatibilidad, tengo los fuentes. Y la ayuda es muy fácil de configurar, y excelente, mucho mejor que la ayuda de Delphi 2005 (el último que conocí). Para ver como se configura, dénse una vuelta por http://pascalylazarus.blogspot.com/2...-linea-en.html , ahí puse un pequeño tutorial.
Estos son mis dos centavos. Saludos!
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 24-08-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jt.logosoft Ver Mensaje
No se pueden comparar peras con manzanas. Cuando trabajaba con Delphi, cada nueva versión era un dolor de cabeza, porque la mitad de mis librerías dejaban de funcionar. El código era cerrado, así que si el autor limitaba la funcionalidad a la versión 6, en la 7 no había Cristo que pudiera hacerla correr.
La verdad es que cada quien habla como le va en la feria, al contrario de tu experiencia, yo he migrado programas hechos con Delphi4 a DelphiXE con muy poco problema, bueno, la razón es que no me gusta usar componentes de terceros, sólo hay dos que uso de siempre y por fortuna no han sido impactados por los cambios.

Salvo las versiones de reporteadores en mi caso de QuickReport a Rave Report y ahora FastReport no veo mayor problema para migrar mis aplicaciones de una versión a otra.

La única vez que me partí la cabeza con la migración de reportes fué cuando cambió de Report Smith a Quick Report, pero bueno, estaba menos viejo .

Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
De acuerdo con egostar. De hecho, aunque no desestimo per sé a Lázarus, lo que comenta jt.logosoft respecto de los componenets de terceros, que si son o no libres, no es algo que yo usaría para argumentar a favor de Lázarus. Es cierto que al ser libres, puedes acceder a su código y hacer las modificaciones que te plazca pero, si yo voy a usar un componente de terceros, libre o no, espero que sea profesional y respaldado por una buena compañía o comunidad para no tener, precisamente, que preocuparme por si tiene tales o cuales fallos o deja de actualizarse, porque, justamente, si uso un componente de terceros es para no tener que estar lidiando yo con esa parte de la aplicación. Si no, me lo programo yo mismo.

Ésa es, por ejemplo, la razón por la que no uso ZEOS. Son unos componentes estupendos pero su desarrollo está prácticamente congelado dese hace varios años. Y si trato de evitar el uso de componentes de terceros en delphi, con mucha mayor razón en Lázarus.

// Saludos
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 22-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Hay Delphi, y hay Lazarus.

Hay algo que se pueda hacer con Delphi y no con Lazarus?

Hay algo que en Lazarus puede hacer y no con Delphi?
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElMug
Hay algo que se pueda hacer con Delphi y no con Lazarus?
Seguro que hay cosas que se pueden hacen con delphi y no con lazarus, aunque no sabría decir el qué, puede que lo principal sea que hay empresas que hacen componentes bastante avanzados, que es el negocio del que viven.

Cita:
Empezado por ElMug
Hay algo que en Lazarus puede hacer y no con Delphi?
Sí, bastantes cosas, por ejemplo con lazarus se puede compilar para 32 y 64 bits y está disponible para diferentes procesadores: Intel x86, Amd64/x86_64, PowerPC, PowerPC64, Sparc, ARM, etc. (incluso antes compilaba para Motorola 68xxx, pero lo han abandonado)

Funciona en distintos sistemas operativos: Linux, FreeBSD, Mac OS X/Darwin, Mac OS classic, DOS, Win32, Win64, WinCE, OS/2, Netware (libc y classic), MorphOS...

Cita:
Platform specific Tips
  • Windows Programming Tips - Desktop Windows programming tips.
  • Linux Programming Tips - Linux programming tips.
  • OS X Programming Tips - Lazarus installation, useful tools, Unix commands, and more...
  • WinCE Programming Tips - Using the telephone API, sending SMSes, and more...
  • Android Programming - For Android smartphones and tablets
  • iPhone/iPod development - About using Objective Pascal to develop iOS applications
Tiene soporte para distintas interfaces:
Cita:
Interfaces
  • Win32/64 - The winapi interface for Windows 95/98/Me/2K/XP/Vista, but not CE
  • Windows CE - For Pocket PC and Smartphones
  • Carbon - The Carbon interface for Mac OS X
  • Cocoa - The Cocoa interface for Mac OS X
  • Qt - The Qt 4 interface for Unixes, Mac OS X, Windows, and Linux-based PDAs
  • GTK1 - The gtk1 interface for Unixes, Mac OS X, Windows
  • GTK2 - The gtk2 interface for Unixes, Mac OS X, Windows
  • fpGUI - Based on the fpGUI library, which is a cross-platform toolkit completely written in Object Pascal
  • Custom Drawn Interface - A cross-platform LCL backend written completely in Object Pascal inside Lazarus. The Lazarus interface to Android.
También es cierto que es un proyecto opensource que lo desarrollan unos pocos programadores de forma voluntaria y avanza despacio por ese motivo. Por lo que algunas cosas están todavía "verdes", por poner un ejemplo: compila y puede crear aplicaciones para android, pero todavía no tiene listo el acceso a la base de datos sqlite de android. Es algo que pueden acabar en días, semanas o meses.

Pero comparado con delphi, el avance es espectacular, ¿qué podrían hacer en Embarcadero si quisieran?.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 22-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Yo uso el Lazarus y he logrado hacer lo que necesito, por ahora. Y tambien hay componentes de terceros, tanto gratuitos como a costo. No veo gran diferencia en eso.

En lo que si creo que haya es en la popularidad: Mas popular y establecido Delphi que Lazarus, especialmenente en empresas.

A mi lo que no me gusta de Lazarus es el nombrecito, pues hasta se relaciona con enfermedad, si no es que con difuntos. Aunque que no me guste, no quiere decir que no lo acepte.

Pero no dudo que si alguien propone usar "Lazarus" a su jefe, en una empresa grande, tenga que dar muchas explicaciones.

En cambio, "Delphi" suena a Poder Divino, o algo asi. Creo que de hecho era el Oraculo de los Griegos, y que por ESO le pusieron "Delphi", porque Borland lo enfoco originalmente para bases de datos, y "Oracle" era una de las bases de datos mas tremenda ya en esos tiempos.

Creo que Mercury, Hercules, o Titan, hubiera sido un mejor nombre que "Lazarus".

Aunque personalmente creo que le llamaron Lazarus porque a Killix/Kyllix (que quiere decir "El Matón", o el que mata todo), o algo asi, lo difuntearon, y el plan era resucitar a Killix: Lazarus es Kyllix resucitado, en mi limitado entender.

Última edición por ElMug fecha: 22-09-2012 a las 14:14:38.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hombre, delphi es más conocido porque hay una empresa detrás que lo promociona, ¿quién promociona lazarus?
En cuanto al nombre, mejor sería Delfin porque se confundiría con Delphi y pueden poner como mascota ese animalito.

Ya me veo a Embarcadero denunciándolos por el nombre
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 22-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hombre, delphi es más conocido porque hay una empresa detrás que lo promociona, ¿quién promociona lazarus?
En cuanto al nombre, mejor sería Delfin porque se confundiría con Delphi y pueden poner como mascota ese animalito.

Ya me veo a Embarcadero denunciándolos por el nombre
Delfín del mundo? Suena a Oráculo.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Creo que Mercury, Hercules, o Titan, hubiera sido un mejor nombre que "Lazarus".
El por qué se eligió como nombre "Lazarus" es simple y tiene su lógica, al igual que Delphi también tiene su lógica.

Hace muchos años, en 1998, dentro del proyecto Mejido se comenzó a desarrollar Sybil, un clon de Delphi para OS/2. El proyecto "murió" y más tarde, en 1999, Cliff Baeseman, Shane Miller y Michael A. Hess lo "resucitaron". Supongo que ahora se entiende perfectamente por qué lo llamaron así.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Delfín del mundo? Suena a Oráculo.
Oráculo en inglés es... oracle ¿qué tiene de malo?


Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
El por qué se eligió como nombre "Lazarus" es simple y tiene su lógica
Sí, había leido la historia, aunque no recordaba nombres y fechas
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
falta espacio para imprimir Anyu Impresión 0 27-11-2008 20:42:00
¿Que haría falta para ofrecer un buen servicio tecnico? kovaski Debates 6 08-07-2007 23:12:58
La falta de sueño aumenta los peligros para el corazón Delphius La Taberna 8 27-06-2007 09:24:34
Ya no hace falta la calculadora para multiplicar gluglu La Taberna 10 27-11-2006 19:38:10
Algo falta para activar el timer. Antuan Varios 3 16-08-2005 14:56:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:48:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi