Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Delphius,

David dijo en su primera intervención que tenía conocimientos de análisis estructurado y por ello considere oportuno darle la idea del paralelismo entre este y UML, obviamente dependía de el explorar la idea y hacer las analogías correspondientes, como punto de referencia teórica mencione los estereotipos, luego se suscito toda esta polémica.

Entiendo tu posición y no es mi intención convencer a nadie del uso de UML + Estereotipo Estructurado, es una idea que sirve de transición entre paradigmas y considero que es muy útil en dichos casos, no propongo crear una nueva extensión del UML ni nada parecido, solo señalar un puente entre algo conocido y UML para las personas que crean que la idea es factible desde un punto de vista práctico y no eminentemente purista y teórico.

Creo que por alguna razón haz sacado de contexto todo el tema y vuelves a el reiteradamente con el fin de demostrar que es un completo error, dejando siempre de lado que es una idea de transición y nada más.

Haz criticado todo, sin excepción, y sin tomar en cuenta que no todos pensamos de la misma forma y por ende resolvemos los problemas de maneras diferentes, lo cual considero una ventaja para el mundo en general.

Realmente eres un persona muy compleja y particular en tus opiniones, al punto de generar toda una controversia innecesaria sobre algo que solo pretende ser una idea inicial con el único objetivo de darle a alguien un punto de partida, no la solución final, ni ideal y mucho menos un tratado de UML con demostraciones apegadas al mayor purismo posible.

Cuando todo esto inicio realmente pensé que lo que planteaba David era un problema comercial, no académico y mucho menos que se tratara de la tesis de grado, aun así la idea era válida para si mismo como punto de transición entre paradigmas según lo que el manifesto en su momento. El hacer comparaciones y analogías entre lo conocido y lo nuevo es algo natural del ser humano, que en este caso particular tenia un propósito bien definido y finito, no un fin en si mismo.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Te lo podría aceptar si se tratase de una manera de hacer transición entre ambos paradigmas. Pero de allí en más, hay que evitar mezclar cosas. Y cuanto más limpio y estándar te mantengas, más fácil será comunicarte.
Esa es la idea, espero haber sido un poco más claro en esta oportunidad.

En el medio de toda esta controversia sin sentido, haz hecho juicios sobre David como si por el simple hecho de leer los post de alguien se obtenga ese derecho. Yo por el contrario creo que va por buen camino, se ve que es una persona preocupada en su tesis y seguro le ira bien, la constancia es la clave del éxito.

Realmente desconozco que quieres demostrar con toda esta polémica, he leído con cuidado todo lo que comentas y solo veo una larga repetición teórica en tu estilo muy particular con el único fin de reafirmar tu posición personal, esto no es una competencia, no hay nada que demostrar, espero lo entiendas.

Las ideas nuevas muchas veces no son bienvenidas, es más cómodo lo conocido, más seguro, pero en algún momento todas las personas tienen que enfrentar alguna, es parte del cambio constante que se da en la vida.

Creo que al final hay mas puntos en común que divergencias, sin embargo las hay, pero desde mi perspectiva trato de entender tu postura, no criticarla y mucho menos menospreciarla o irrespetarla, quizás con el tiempo aprendas a ver los puntos de vista de los demás y esto te permita construir vías de entendimiento y cooperación en lugar de confrontación y controversia.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Error. Los casos de uso no son fundamentales para UML
Entiendo tu punto, pero no estoy de acuerdo.

Creo que este tema que tanto te preocupa esta girando en círculos y extenderlo más no tiene propósito, si tienes cualquier duda sobre el solo tienes que leerlo nuevamente.

Nelson.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Amigo Delphius, al igual que puedes saber mucha teoría sobre UML o POO, porque lo has estudiado a fondo, también deberías de informarte de este otro tema antes de decir las cosas que has escrito, sólo demuestra que no tienes ni idea.
Puede que no tenga mucho de idea pero demostraré algunos puntos que SI los tengo bien en claro amigo.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No. Veo que no la has leido.
No la he leído por completo que es distinto.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No, para nada, ¿qué dices?, ¿delito?, ¿delito que yo escanee mi libro?, el que he comprado y pagado, como si le quiero pegar fuego.
Delito es asesinar, secuestrar, atracar, etc. pero hacer unas fotocopias... no.
Pues si quieres llamo a un abogado para que de la definición de un delito. Pero para empezar vamos por la RAE:

Cita:
delito.

(De delicto).

1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.

3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Se aplican los puntos 1 y 3 principalmente. Sea un acto voluntario o imprudente (desconociendo) de tal hecho estás quebrando una ley. Que la ley sea absurda es otra cosa. Repito: escanear y/o fotocopiar un libro es un delito; independientemente de si lo haces para ti o para lucrar con dicha reproducción. Los libros expresan eso. Si tu, yo y otros miles de millones nos los pasamos por el c*** esto, a sabiendas o no... tampoco importa. Es simple: ¡estamos quebrando la ley!

Que a la justicia le importe tres cuernos si el estudiante se fotocopia todo el libro de cálculo para poder estudiar, y no se caliente para llevar esos casos chicos es ya otra cosa. Pero repito: el delito existe.

Estuve buscando entre mis libros justamente la leyenda que digo. Se que tengo algunos con esa leyenda pero en los que tengo a mano no las tienen (me refiero a los que la escriben en las hojas). Generalmente se los ve en los libros viejos. Buscaré de ser necesario en todos para demostrártelo. La leyenda dice algo como "Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro ya sea en almacenamiento electrónico o copia o cualquier medio". O similares. Y al final acompañan el número de Ley. Creo que era 26mil algo en Argentina. De todas formas en la contratapa generalmente ponen la información sobre copyrigth (ya que con eso también basta).

Repito: técnicamente si es delito. Hay una ley, y eso no es sólo aquí en mi tierra amigo. Es en muchos países, México y España no son la excepción. Que no te condenen por eso es porque es un delito menor y aplican el sentido común (aunque viendo algunas cosas... el sentido común varía según la posición de los astros y el gusto del momento ) y no ganan prácticamente nada con llevarlo a cabo.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No encontrarás ni una sentencia que la hayan ganado. Es totalmente legal, mientras no haya ánimo de lucro. Ya puede decir misa la letra chiquita, es como la EULA del software que dice que pierde la garantía o la posibilidad de devolución en cuanto abres el paquete ¿cómo lo pruebas entonces?.
Bueno, a ver.. allí si admito que debir haber aclarado. La ley SOPA no vió la luz, pero si hay otras que lograron activarse, parcialmente o en su totalidad.

Lo de la legalidad de fotocopiar mis propios o el de la biblioteca, uno prestado o el que fuese habría que ver realmente hasta que punto es legal. No soy abogado pero la ley existe. No le damos ni la más mínima pelota y nos las pasamos por los h**** pero repito: LA LEY ESTÁ y se supone que debemos cumplirla.
Y así como le hacemos con los libros, o las EULAs y muchas otras tantas más que ni enterados estamos.
De vez en cuando sale un sitio o un portal de noticia que da ejemplos de leyes estúpidas aún vigentes de distintas partes del mundo. Estúpidas ahora... pero que en su momento le vieron sentido.

Y bueno, serán estúpidas y los diputados y senadores serán más borregos aún rascándose el higo con ambas manos para eliminarlas.
Un buen ejemplo, y creo que es quizá uno de los más vistos en las clases de derechos: La propiedad privada. Antiguamente se definía como el espacio terrestre y aéreo delimitado por líneas imaginarias trazadas que delimitan su contorno que parten desde el centro de la tierra hacia el espacio exterior.
Así que ¡viva eres dueño de toda la tierra que hay debajo de tu casa, como del aire que está sobre ti y el espacio más allá de la estratosfera!. Hasta el punto extremis que bajo ese precepto podríamos argumentar que eres dueño de algún planeta, estrella, una galaxia entera talves.
Hasta que aparecieron los aviones e invadieron el espacio aéreo. No te pidieron permiso para pasar por sobre tu espacio... pero lo hacen. ¿Dime ahora? ¿Tu estás en razón? ¿O es que la ley necesita modificarse? El sentido común dijo: "no para... suena ilógico esto. Los aviones necesitan cruzar. Tenemos que modificar la ley".

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo repito, amigo Delphius, no tienes ni idea,
Y si, no tengo ni puñetera idea de derecho legal, apenas tuve una sola cátedra. Pero se que tu tampoco tienes idea de legales así que estamos a mano.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
SOPA no existe, no se llegó a aprobar, se rechazó en amplia mayoría en votación en la unión europea.
SOPA es tan solo una de varias. Y era a modo de ejemplo. Admito que me olvidé de aclarar mejor. Te olvidas de que en tu país tienes una parecida: SINDE.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es más, hace escasas semanas han vuelto a la carga con otras siglas, desde otros países, intentando "meterla" camuflada en otras leyes, ha sido detectada y se ha rechazado igualmente, apercibiendo a los "culpables" de que se dejen de intentar engañar para meterla camuflada.
Ejem... este.. SINDE. ¿Que me dices? ¿Está de baja?
En Argentina todavía no se ha tratado una ley parecida a la Sinde. Está cajoneada, y data creo si no mer falla la memoria del 2009. O mejor dicho: al menos yo no me he enterado de que se la haya tratado.
Está en manos de Pinedo, eso si me acuerdo bien.

[quote=Casimiro Notevi;447994]
Vuelvo a lo mismo, no tienes ni idea del tema, amigo. SOPA no ha cerrado nada, entre otras cosas porque NO EXISTE.
[quote]
Ya he dicho que era a modo de ejemplo y admito que me olvidé de aclarar este punto. En mi cabeza tengo muchas cosas para decir y al final se me olvida teclearlas o a medias. En mi respuesta a ti no le dediqué tiempo; estoy agotado y pensé que me podría haber dado una respuesta más relajada y se entendería. Esta vez me tengo que tragar mis palabras por no haber dedicado tiempo y revisar.

¿SOPA no cerrró? Pero sus mutaciones, algunas bien despiertas se encargaron de hacer lo que quería. SINDE por ejemplo. SINDE obligó a TARINGA, SINDE presionó a los sitios granjas con enlaces Emule, SINDE ha hechos varios juegos sucios. No se trata sólo de SOPA.

[quote=Casimiro Notevi;447994]
Y lo de megaupload veo que tampoco estás nada informado, te lo explico (sin ser un experto): los grandes de la industria obsoleta discográfica, editorial y del cine están cagados de miedo porque se les acaba el filón de la gallina de los huevos de oro. Llevan decenios engañando y robando a la gente, ellos sí que son unos piratas. "Toda la vida" han controlado el mercado, primero los discos de vinilo, luego las cintas de cassete, luego los cds, luego los dvds, después los bluray y ahora ven con desesperación que su negocio se acabó, que la gente ya no quiere ese soporte físico, la gente quiere músicas, películas, libros, etc. en formato digital. Lo otro es un atraso, ¿Y qué ocurre?, pues lo mismo que los fabricantes de cochecitos para caballos cuando Henry Ford popularizó el coche, que se les acabó el negocio, al igual que a los fabricantes de motores de vapor, al igual que a las lámparas de petróleo cuando se descubrió la electricidad, al igual que los manuscritos de los frailes cuando Gutemberg inventó la imprenta, al igual que los lectores de libros electrónicos están haciendo con los libros en papel, etc.
[quote]
No me trates de un burro idiota.
No pido una explicación de porqué es que surgen estos juegos de poder. Eso lo sabemos todo. Podemos destinar días en discutir si está bien o está mal. Por mi parte puedo entender a ambos lados de la situación, es entendible por un lado que los grandes negocios quieran defender sus justos de derecho de autor y de propiedad intelectual. Pero por el otro también entiendo al chico que quiere participar y consumir cultura (y que hasta se entiende que también la produce).
En el medio está un mercado ya obsoleto como bien dices. ¿Que hay que hacer? Al igual que pasó con los aviones y el espacio aéreo hay que modificar las leyes.
No es mi culpa si resulta que los grandes negocios tienen la presión y los recursos para conseguir voltear el tablero. En parte por eso (y muchas cosas más que no vienen al cuento decir) es que hoy en día el pueblo, el ciudadano común y laburante ya se siente asqueado y estamos siendo testigos de si se puede aceptar la palabra revolución social-cultural que está demandando otras formas de hacer política.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y el caso de megaupload es un "favor" del gobierno "americano" a sus amigos de esa industria obsoleta que tanto dinero entrega para promover al candidato a presidente del país. ¿Qué hace el FBI en un país ajeno (Nueva Zelanda) saltándose todas las reglas legales para hacer lo que hizo?, no sé si sabes que el dueño de megaupload está libre, le han devuelto sus cosas, dinero, casa, etc. y que el próximo mes abre una nueva mega.
La ley SOPA le daba el poder de saltarse las barreras de los países. Seguramente sabrás que además de la ley SOPA hay otras que también pueden dar cierta protestad de saltar esas barreras... aunque con otros fines. En realidad no se saltó reglas legales... se aprovecharon justamente de esos otros huecos legales que muchos países permiten y tienen para que otro pueda operar en su territorio. Podríamos preguntar a algún abogado del público si conoce el nombre para ese recurso legal.
Si tu desconocías que existe esa figura legal ya no es mi problema.
La ley Sinde atacó a Taringa, un producto con jurisprudencia Argentina. Aún hoy mantiene juicios activos con algunas empresas y organizaciones por justamente distribuir y facilitar libros, software, y otros. A su vez sus directivos están tratando de arreglar algunos asuntos legales para que se le permita operar en un nuevo proyecto que se tratará de reproducir música online. Después de la paliza que le dió Sinde ahora busca cuidar mejor su trasero.

Como dije, no me trates de estúpido.
Se que ahora está libre, y de su nuevo sitio llamado Mega. Es más según se comenta en las noticias y en sitios IT y otros que para evitar lo que le pasó a Megaupload ahora renuncia a toda responsabilidad de los archivos, dejando al usuario que asuma el cargo. Lo que hará es cifrar el contenido y que estará en dos servidores para ofrecer más garantías de que la información no se pierda. Se le dará al usuario la clave y luego ya queda en la voluntad del usuario que hacer con la clave y sus archivos.
También he leído, aunque no sabría decir hasta que punto será cierto o no, en uno de los sitios que dieron la nota que esta vez está dispuesto a colaborar con todos los negociandos. De modo que en caso de comprobarse (y vaya uno a saber de que modo) de que se esté distribuyendo alguno de sus materiales el coperará en brindar la información necesaria para que tomen asuntos legales con dicha persona y eliminar sus archivos. Repito: no se si será cierto esta parte de que está dispuesto a cooperar. Sólo lo he leído en una página y ya no recuerdo en cual.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por cierto, ¿sabes realmente por qué querían hundir al dueño de megaupload?, porque estaba preparando un nuevo sistema de distribución de música que se saltaba todos los intermediarios, un nuevo sistema en el que el creador podrá distribuir su música directamente en la red y todos los beneficios serán para él, por lo que SOBRAN las editoriales, discográficas, etc. estarán por un lado el creador y por otro los usuarios que quieran esa música (libro o lo que sea, en principio se habla de música). Ese es el principal motivo del querer cerrar megaupload, olvídate de mentiras de piratas y chorradas inventadas por ellos para lavarle el cerebro a la gente.


Te han comido el coco, amigo Delphius.
Amigo lo que dices es una tan solo parte. No es sólo por ese supuesto nuevo proyecto, sino por que en verdad Megaupload y otros sitios más tienen sus millones en derechos de autor. Y repito... los verdaderos dueños están en su pleno y efectivo derecho de reclamar. Además de eso que comentas se estaba preparando una buena lista de demanda bien golda como plan alternativo. El asunto es que ya habían movido las fichas para que de un modo u otro caiga. Y cayó. Megaupload efectivamente cayó. Los archivos fueron borrados, y fue fácil localizarlos. Precisamente por este motivo es que ahora con Mega buscará que no se les descubra tan fácil al disponer de dos servidores.

Hay millones de dólares virtuales en miles de millones de archivos en la nube... seamos honestos. No se puede negar. El único y verdadero motivo es el monetario. Lo sabemos tu, yo y el resto de la gente.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Tú eres muy inteligente, y al igual que un científico que se informa, hace pruebas, compara con otros científicos, etc. para llegar a una conclusión... tú deberías hacer lo mismo, si quisieras, y descubrirías que sin darte cuenta te han lavado el cerebro en ese aspecto.
Por lo que llegarás a la verdad y cambiarás de idea.

Saludos.
No me lavaron el cerebro amigo. Estoy demostrando con ejemplos muchas caras de la situación que pasa por lo que conocemos sobre el término derechos de propiedad intelectual y/o de autor. También estoy demostrando que tan poco conoce la persona promedio de leyes y sus derechos.
En el gran baile esta metida la gente que quiere sentirse libre de compartir y crear material, que quiere consumir y se adapta de forma más rápida a la tecnología y que lo que trabajan las leyes y los ineptos políticos; están también las empresas, organizaciones y negocios (tanto nacionales como internacionales, grandes, pequeñas y medianas) que legalmente (y si... hasta el límite de lo que podemos llegar a entender por legal y/o ilegal) van a querer explotar sus ideas; el sistema legislativo de cada país y los derechos internacionales.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Delphius,

Es muy difícil tratar contigo. Eres una persona con muchos conocimientos pero que en ocasiones refleja poca madurez y humildad. Te enciendes cuando alguien "toca" un tema sagrado para ti, ya sea de informática, religión o política. Retomar todo lo que aquí has dicho sería muy tedioso e inútil así que me limitaré a tu primera frase en este hilo:

Cita:
Con sólo leer esto me bastó para comprender que tienes unas confusiones mentales y que tienes una ensalada de cosas en tu cabeza.
Esta actitud no ayuda a nadie y estos son foros de ayuda. Lejos de esto, lo que tus palabras en este hilo revelan, es un deseo de demostrarle a tus interlocutores lo ignorantes que son y lo mucho que tú sabes.

Es una lástima, porque tus conocimientos ciertamente son valiosos y en más de una ocasión has echado luz sobre aspectos que muchos no conocemos o dominamos. Pero es también muy frecuente esta actitud de aplastar al contrincante, como si de una confrontación se tratase.

Debes revisar tu actitud porque, si tanta rabia te causan los foristas "ignorantes" y quienes opinan distinto de ti, posiblemente este no sea el mejor lugar para ti.

// Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo Delphius, te tengo gran aprecio y estás en "mi lista" de amigos a los que algún día me gustaría conocer en persona.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que nadie es perfecto y muchísimo menos, yo, que soy de los más imperfectos de la creación, quisiera decirte algo que con los años se aprende (tú todavía eres muy joven), se trata de "tener la razón". Con la experiencia que dan los años, uno se da cuenta de que tener la razón no es necesario, no hace falta ser el último en hablar intentando machacar al "oponente" para volver a dar por sentado que se tiene la razón.

En tu afán por tener la razón te contradices, "inventas" ideas dándole vueltas a las palabras, usas una serie de complejas frases enrevesadas... por dejar claro que tienes la razón.
Frases como "ya sé que SOPA no existe, lo dije de ejemplo", frases de ese tipo las escribe porque has visto que has errado en eso y entonces buscas una salida desesperadamente como si estuvieses acorralado y tienes que salir del embrollo, pero no solamente salir, sino salir teniendo la razón, saltando por encima de los demás, y a ser posible, con un doble salto mortal hacia atrás con tirabuzón, caer a la espalda de tu "oponente" y volver a atacarlo... porque tienes la razón.

Yo tengo mis ideas, procuro documentarme, y si no tengo la razón, pues no la tengo, pero entonces no lo defenderé ante nadie, porque sé que en eso no tengo razón. Sólo defiendo lo que creo que sé de qué hablo.

Los niños pueden enseñarnos algo aquí, ¿cuántas veces después de una discusión dicen los niños algo como: “¡Ya no eres mi amigo!, ¡no voy a hablar contigo nunca más!”. Y cinco minutos después vuelven a ser los mejores amigos. Han decidido que es más importante ser feliz que tener razón.




pd: No tiene absolutamente nada que ver SOPA con SINDE, y no voy a explicarlo porque no me hace falta tener la razón, sólo hay que informarse y comprobarlo por uno mismo.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Delphius, y mis disculpas si parezco algo brusco, no es mi intención. Quizás sea el carácter español.
Ahora que recuerdo, tú también tienes sangre española, con razón
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius
No estoy en contra del inglés... sino de haber mezclado inglés y español.
Cita:
Empezado por Delphius
Sino vete a StackOverflow, que es todo real life y te evitas el ...
Muy bueno
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Alguien necesita tomarse una tila. Consejo de amigo...

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 27-10-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Alguien necesita tomarse una tila. Consejo de amigo...
A mí dame un tequila doble, me quitará el mal sabor de boca que deja el haber leído buena parte de esta escandalosa discusión.

Sugiero mover el hilo a la Sala de Debates (si es que vale la pena). Y crear otro con un título que describa mejor la petición de david_uh, añadiéndole lo que de aquí pueda rescatarse de entre tantas frases destinadas a zaherir.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 27-10-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
El mayor problema de todo esto es que alguien nuevo entre por aquí, y ante una pregunta "inocente " se encuentre una respuesta de este tipo. Seguro que se espanta y no vuelve a intervenir más. Lo mismo puede ocurrir con gente que no se atreve a intervenir por primera vez. Todos sabemos que dar el paso de la primera pregunta siempre es difícil, y creo que estas situaciones lo ponen más difícil todavía.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 28-10-2012
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 17
david_uh Va por buen camino
Claro delphius sabes mucho de poo de uml (seis años no es poco ni mucho menos mucho), ahora hablas de leyes, de SOPA cuando esa ley no existe, entonces hablas de SINDE, en fin, resumiendo hay muchas metodologías en cada paradigma de desarrollo de software hay muchas discusiones al respecto, usar este hilo para discutirlas no me parece adecuado, a final era una pregunta simple y como dice fjcg02 ya ni ganas de preguntar nada, sin embargo a mi no me intimidan los que mucho saben y mucho dicen creo que ir al grano y ser conciso es lo mejor.

No estoy de acuerdo con la piratería, pero seamos realistas, casi todo es copia ilegal libros programas, sistemas operativos, ropa celulares, y un largo etc. las leyes contra eso tienen que evolucionar eso es innegable, discutir si copio un libro, si lo digitaliso es una discusión tonta, sea ilegal lo puedo hacer no hay nada que me detenga es una gota de agua en el oceano.

Ahora Delphius dice que no pongo mucha información, bueno para eso esta e foro para perguntar criticar si una pregunta esta mal hecha si esta mal formulada si necesita mas datos, o para intercambiar puntos de vista, siento como que si preguntara como hago para establecer una cadena de conexión en ADO y me meten un rollazo de jerarquía de cases de motores nde bases de datos, de odbc, y demás cosas que si bien es bueno conocerlas no es el punto ni son necesarias en un momento determinado donde se busca una solución. dicho esto y haciendo eco de mi propias palabras, no quisiera que este hilo se fuera a sorete como dice dephius, y quisiera insistir en mi primera intervención, si es que todavía es posible, e cual es:
Cita:
Hola foro estoy tratando de modelar esto:

Esta es una empresa que se dedica a la fabricacion y venta de licores, el hecho es que tiene varios preventistas son empleados que recorres una determinada zona que se le asigna, visita tiendas de abarrotes bodegas o cualquier local enel cual expenda licores, ofrece los productos que pueden ser al contado o credito el hecho es que si el cliente requiere algo pues le hace un pedido y este le llega al dia siguiente. Un pedido consta de unencabezado donde va el nombre del cliente, la fecha del pedido, el dni del cliente si lo tuviera, el nombre del local, la direccion, etc. despues vienen los items de el pedido, como son Unidad (botellas, cajas) cantidad, producto, precio unitario. Estoy tratando de modelar esto en unas clases y no se si lo estoy haciendo bien pues si de un diagrama de entidad relacion, lo tengo claro, pero como debo modelarlo en un diagrama de clases no se si estoy mezclando las cosas con los digramas de entidad relacion, gracias por cualquier ayuda.
aqui les dejo el diagrama de clases que estoy haciendo

Agradecido de antemano

David
_________
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 28-10-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Hola, David.

Quería echarte una mano, pero es que no encuentro la forma de empezar ni de explicarme, así que he buscado entre mis cosas un documento que me ayudó bastante y lo he adjuntado. Se trata de un artículo publicado en el Boletín para Desarrolladores de Software hace casi una década.

Espero que te ayude.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip metodoOOP.txt.zip (5,7 KB, 6 visitas)
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 28-10-2012
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
david_uh,

Revisa estos links:
Cita:
UML, ejemplo sencillo sobre Modelado de un Proyecto:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972214.aspx
Cita:
Libros que te sugiero revisar:

1- UML 2.0 in Action.
Autores : Patrick Grässle, Henriette Baumann, Philippe Baumann, , Editorial Packt Publishing.

2- UML in Practice - The Art of Modeling Software Systems Demonstrated through Worked Examples and Solutions.
Autor: Pascal Roques, Editorial Wiley.

3- Learning UML 2.0
Autores: By Kim Hamilton, Russell Miles, Editorial O'Reilly.

4- UML Distilled 3rd Edición.
Autor: Martin Fowler, Editorial Addison-Wesley.

5- UML for Database Design.
Autores: Eric J. Naiburg, Robert A. Maksimchuk, Editorial Addison Wesley.

6- UML 2.0 Pocket Reference.
Autor : Dan Pilone, Editorial O'Reilly.

Todos estos libros y muchos más los puedes conseguir como ebooks en la red P2P Emule.
Según entiendo tu universidad promueve el uso de UML, de seguro encontraras en ella mucha información disponible en castellano y algo muy importante : Tesis anteriores que te sirvan de guía tanto en la parte metodológica como técnica de la tesis y por supuesto el uso de UML con ejemplos prácticos ya desarrollados.

Para finalizar te sugiero que verifiques el progreso de tu tesis con tu tutor, pienso que es la opción mas indicada en este caso y la más valida para tu tesis. Tu tutor es la persona clave para guiarte dentro de lo que es aceptado en tu universidad y te permitirá un desarrollo mas lineal y práctico que es lo que al final se requiere, con el valor agregado de una defensa más sólida y segura.

Espero sea úti

Nelson.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 30-10-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto

Por los que estáis intentando resolver el problema.


Por los que estáis más preocupados de la polémica , la pelea y las discusiones bizantinas.

De verdad, invito a estas personas a llevar sus "peleas" a otro lugar.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me estoy haciendo un lio con fechas mizzard C++ Builder 11 30-11-2011 10:52:42
Que estoy haciendo mal ? piolillo Internet 8 28-07-2011 17:23:24
Que estoy haciendo mal José Luis Garcí Varios 6 24-05-2011 18:45:58
Que estoy haciendo Mal esimon SQL 4 04-07-2006 21:55:25
Que estoy Haciendo mal jostrix PHP 1 01-11-2004 01:29:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:43:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi