Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-04-2009
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Los Bancos podrán cobrar a los clientes por los cajeros en la vía pública.

Cita:
Los municipios podrán cobrar a los bancos por los cajeros en la vía pública

El Tribunal Supremo ha dado vía libre a los municipios para poder cobrar a cajas y bancos por la utilización intensiva que los cajeros automáticos hacen de los espacios públicos, contrariamente a lo defendido por la patronal de las cajas de ahorros, la CECA.

En una sentencia fechada el pasado 11 de febrero, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha reconocido finalmente la legitimidad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca para poder cobrar una tasa municipal a los cajeros automáticos instalados en las fachadas de las entidades financieras.

Gracias al fallo judicial, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca seguirá cobrando un máximo de 510 euros al año y un mínimo de 340 euros anuales, según la categoría de la calle a los cajeros que se utilizan desde la vía pública.

La sentencia desestima el recurso de casación que interpuso la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) contra la imposición de esta nueva tasa del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Según el fallo del Alto Tribunal, los cajeros automáticos "constituyen auténticas oficinas de urgencia de las entidades financieras" que ofrecen servicios de forma continua y obtienen el consiguiente provecho económico.

La sentencia del Supremo considera que la mayor intensidad en el uso del espacio público proporciona a las entidades de crédito un beneficio específico y exclusivo que podrá ser gravado con tasas locales.

La sentencia sienta así jurisprudencia para otros procesos abiertos entre entidades bancarias y algunos ayuntamientos, que actualmente aplican tarifas que van desde los 532 euros de Móstoles hasta los 90 euros por cajero y año en Murcia.
No se si me he liado con el título aquí dejo el enlace para más aclaraciones.

Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Supongo que si ponen los cajeros en el interior del banco no tendrán que pagar, además de que así es más privado para el usuario al no estar tan expuesto a la calle.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-04-2009
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Talvez en México estamos muy avanzados (o atrasados) en esas cuestiones... el banco cobra a sus clientes un importe por uso del cajero... y yo pensaba que en todos los países era lo mismo pero ya veo que no.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-04-2009
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El uso del cajero implica que no tiene que haber un empleado en una ventanilla, preguntando a cada cliente cuanto dinero desea retirar, rellenar un impreso, firmarlo, comprobarlo, contar el dinero y actualizar la libreta, todos estos trabajos se los ahorra el banco, por lo tanto si además de ahorrarse dinero nos cobra?


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-04-2009
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
El uso del cajero implica que no tiene que haber un empleado en una ventanilla, preguntando a cada cliente cuanto dinero desea retirar, rellenar un impreso, firmarlo, comprobarlo, contar el dinero y actualizar la libreta, todos estos trabajos se los ahorra el banco, por lo tanto si además de ahorrarse dinero nos cobra?


Un Saludo.
Talvez la mentalidad del banco es: Te cobro el servicio rápido y eficiente que te estoy dando... pero si quieres batallar más, ve a la ventanilla. Creo que depende del punto de vista con el que lo veas... algo así alguna vez se plantearon los creadores de hotmail.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-04-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuk3zito
Talvez la mentalidad del banco es: Te cobro el servicio rápido y eficiente que te estoy dando... pero si quieres batallar más, ve a la ventanilla. Creo que depende del punto de vista con el que lo veas... algo así alguna vez se plantearon los creadores de hotmail.
pues no se como es en México, pero en Colombia cobra por uso de cajero en algunas transacciones, pero si yo quiero evitar ese cobro no me lo permiten, ya que montos inferiores a algo así como USD $500 no se pueden retirar por ventanilla y se debe hacer por cajero
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
mi experiencia es qeu.

la nueva politica, es que los bancos por pocas cantidades de dinero hasta 5000 o
10 000
a fuerza en el cajero..
pero si vas a sacar mas dineo a fuerza con el cajero (la persona-empleado humano
y si al humano se te ocurre, retirar dinero se molesta y te manda al cajero ATM
aun cuando en su sucursal el cajero ATM, esta descompuesto.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
5000 pesos mx

o 10 000 pesos mx

en dolares usa como

500 0 1000 dlls de usa
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Talvez en México estamos muy avanzados (o atrasados) en esas cuestiones... el banco cobra a sus clientes un importe por uso del cajero... y yo pensaba que en todos los países era lo mismo pero ya veo que no.

Creo que se refiere a que ahora el ayuntamiento te va a cobrar por usarlo, puesto que el cajero está en plena calle (no aplicable a los interiores). Vamos, que le va a cobrar al banco y el banco te lo va a cobrar a tí.

Que el ayuntamiento ve que el banco se está llevando un "jugoso pastel" y quiere "pillar" un "cacho".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-04-2009
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Creo que se refiere a que ahora el ayuntamiento te va a cobrar por usarlo, puesto que el cajero está en plena calle (no aplicable a los interiores). Vamos, que le va a cobrar al banco y el banco te lo va a cobrar a tí.

Que el ayuntamiento ve que el banco se está llevando un "jugoso pastel" y quiere "pillar" un "cacho".
Oh si Neftalí, aquí estamos muy actualizados en esa materia. El gobierno siempre quiere un cacho de cualquier pastel aunque no sea muy apetecible a la vista... nomás con que sepa rico.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-04-2009
NeoNew NeoNew is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Ubicación: Bogotá
Posts: 49
Poder: 0
NeoNew Va por buen camino
Depende la política de cada país, las transacciones en cajeros e internet se cobran.
Las transacciones en cajeros del banco a donde pertenece la tarjeta de retiro no cobran, otros cobran algo bajo, si hay alianzas entre bancos el valor por retiro puede ser bajo o no cobrar, pero si se retira en otro banco diferente...mmm... a pagar la transaccion.
Las transacciones por internet son cobradas por algunos bancos (tenaz).
Las llamadas entrantes a Celular en algunos países las cobran, y cobran un monto adicional si en ese momento el usuario que recibe la llamada no se encuentra en su zona de cobertura o se encuentra en otro estado.

mmmmm. La ley del embudo..."Lo ancho pa ellos, lo angosto pa uno"
__________________
Pre-Alpha
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Velocidad en Cajeros de Supermercado Esteban Quito Varios 9 04-02-2008 16:29:47
Módulo de cuentas por cobrar poliburro Varios 6 30-12-2007 01:12:31
Una de bancos marcoszorrilla La Taberna 2 28-09-2007 12:24:46
Las copias piratas de Windows ya no podrán actualizarse Sasuke_Cub Noticias 5 28-07-2005 18:17:32
Instrucciones para utilizar los cajeros automáticos desde el auto delphi.com.ar Humor 6 01-04-2004 21:39:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi