Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2011
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Migrar y Sincronizar Información de Interbase 7.1 a Firebird 2.1

Tengo el siguiente Escenario, debo pasar y a su vez hacer un programa de sincronización de data de un Sistema que su BD esta en Interbase 7.5 a uno desarrollado por mi en Firebird 2.1, ambos programas están desarrollados en Delphi y en ambos casos tengo los fuentes, ahora, el problema es que ambos sistemas usan los componentes TIBCustomDataSet propios del delphi para la conexion, es decir que usan la GDS32I.DLL como archivo cliente de conexión,

La pregunta:
En el programa mas Viejo (Delphi 6 con Interbase7.5) necesito enviar datos a la BD Firebord 2.1,
Existe alguna otra manera de conectar a Firebird con otro tipo de conexion nativa de Delphi (ADO por ejemplo) ???

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-07-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puedes conectar mediante ADO, sí.
Aunque el "problema" que veo es que tienes interbase y firebird en el mismo equipo, ¿es así?.
En ese caso puedes indicar a firebird que trabaje por otro puerto que no sea el 3050, que es el que usa por defecto, al igual que interbase. De esa manera podrás tener interbase y firebird en el mismo equipo.
Realmente, con tu comentario, no entiendo el verdadero problema o duda que tienes, ¿es sólo si se puede conectar con ADO?, puedes conectar de diversas formas, con distintos componentes, ADO, IBX, FIBplus, ZeosLib, DBexpress, etc.... son tantos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-07-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

La librería cliente de Firebird es fbclient.dll y no gds32.dll (aunque a veces, por compatibilidad con programas antiguos, se suele renombrar la librería fbclient.dll por gds32.dll).

Así que puedes usar dos conexiones distintas, a las distintas librerías clientes, para conectar a Interbase y Firebird.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-07-2011
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Hola.

La librería cliente de Firebird es fbclient.dll y no gds32.dll (aunque a veces, por compatibilidad con programas antiguos, se suele renombrar la librería fbclient.dll por gds32.dll).

Así que puedes usar dos conexiones distintas, a las distintas librerías clientes, para conectar a Interbase y Firebird.

Saludos.
Efectivamente

El problema es que el sistema desarrollado para Interbase esta hecho en Delphi 6, y usa los componentes de conexión TIBCustomdataset que trae el propio delphi, el problema es que estos componentes usan la GDS32.dll para su conexión. si pudiera de alguna manera indicarles al componente TIBDatabase que trabajase con la FBClient.dll seria la solución.

He logrado que trabajen a modo EJECUCIÓN copiando la GDS32.DLL en la Carpeta donde esta la aplicación,, pero el problema lo tengo a la hora del desarrollo que no lo permite porque ve el archivo que esta en Windows\system32

Gracias por su tiempo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2011
Efren2006 Efren2006 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 172
Poder: 19
Efren2006 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Puedes conectar mediante ADO, sí.
Aunque el "problema" que veo es que tienes interbase y firebird en el mismo equipo, ¿es así?.
En ese caso puedes indicar a firebird que trabaje por otro puerto que no sea el 3050, que es el que usa por defecto, al igual que interbase. De esa manera podrás tener interbase y firebird en el mismo equipo.
Realmente, con tu comentario, no entiendo el verdadero problema o duda que tienes, ¿es sólo si se puede conectar con ADO?, puedes conectar de diversas formas, con distintos componentes, ADO, IBX, FIBplus, ZeosLib, DBexpress, etc.... son tantos.
Amigo Casimiro Notevi

Si.. en estos momentos tengo ambas BD en mi equipo, pero en el cliente están en servidores distintos, el problema lo tengo es a nivel de Cliente, ya que los Componentes por lo menos los 2 que he probado que son los que vienen con Delphi ADO y TIB, usan la librería GDS32.dll para conectarse,

En mi portátil los dos motores se montan sin problema, el problema es a la hora del desarrollo, trabaja con una o con otra. para ello tengo que estar Reescribiendo la GDS32.DLL según la BD que valla a trabajar.

Espero haber sido mas especifico y gracias por su valioso tiempo..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-07-2011
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Firebird, contiene una dll a compilar para que funcione como gds32, lo único que tienes que hacer es compilarla, creo recordar que funciona con Interbase y Firebird y los componentes IBX.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error luego de Migrar Interbase 6.5 a Firebird 2.1 ledesmarc Firebird e Interbase 4 12-01-2010 13:44:16
Como migrar de Interbase a Firebird selman Firebird e Interbase 4 16-10-2007 22:17:09
Como migrar de interbase a firebird ilichhernandez Firebird e Interbase 9 07-08-2007 20:06:53
migrar de interbase a firebird squenda Firebird e Interbase 1 09-03-2005 00:13:44
migrar de interbase a firebird felixgo Firebird e Interbase 3 17-03-2004 12:52:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:22:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi