Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Driver DBX4 para FireBird

Bueno, curioseando por el ciberespacio, me he encontrado en el blog de nuestro buen amigo jhonny un artículo que me parece muy interesante y hasta puede ser que calme un poco las aguas turbulentas.

Driver DBX4 para FireBird, Gratuito

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Amigo egostar, al ver esta noticia me ha asaltado la duda, existen conectores OleDb para este motor?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Primero que todo, me alegra que mi blog sea leído .

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Amigo egostar, al ver esta noticia me ha asaltado la duda, existen conectores OleDb para este motor?
Para conectarse por medio de ADO?, en FireBird hay varios sub-proyectos de varios tipos, entre ellos encontramos sub-proyectos de conectores, los cuales son los siguientes:

JDBC driver type 4
Firebird .NET provider
Firebird ODBC driver
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 21-05-2008 a las 15:25:08.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Primero que todo, me alegra que mi blog sea leído .



Para conectarse por medio de ADO?, en FireBird hay varios sub-proyectos de varios tipos, entre ellos encontramos sub-proyectos de conectores, los cuales son los siguientes:

JDBC driver type 4
Firebird .NET provider
Firebird ODBC driver
ODBC no creo que vaya muy bien. Existe algún driver OleDb?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
ODBC no creo que vaya muy bien. Existe algún driver OleDb?
Realmente nunca lo he utilizado, pero google me ha arrojado la siguiente pagina http://www.fpress.com/revista/num0605/art.htm, la cual nos responde con un si a la pregunta (El problema es que el enlace al propio Ole Db no funciona, voy a buscar otro) .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Realmente nunca lo he utilizado, pero google me ha arrojado la siguiente pagina http://www.fpress.com/revista/num0605/art.htm, la cual nos responde con un si a la pregunta (El problema es que el enlace al propio Ole Db no funciona, voy a buscar otro) .
Estoy pensando hacer una comparativa entre firebird, oracle, db2, mssql server y Mysql. Bueno cuando tenga un poco de tiempo libre.

Saludos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Otro que encontre, pero es para D5:

http://www.techvanguards.com/products/optk/
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
Estoy pensando hacer una comparativa entre firebird, oracle, db2, mssql server y Mysql. Bueno cuando tenga un poco de tiempo libre.

Saludos.
Esa prueba si que se ve interesante, siempre me ha gustado hacer algo similar pero debo confesar que no tengo una idea muy clara de que debería evaluar.. (además que no tengo forma de usar Oracle y DB2)
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Estoy pensando hacer una comparativa entre firebird, oracle, db2, mssql server y Mysql. Bueno cuando tenga un poco de tiempo libre.

Saludos.

Ey, no se como es que no había visto ese tu post, pues si, a mi también me gustaría ver esa comparativa .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

Haciendo a un lado las eternas comparativas bíblicas y retomando lo realmente importante de esta noticia dada por Eliseo y Jhonny, me parece sumamente interesante que ya pueda disponerse de un controlador ("driver") para interconexión dbExpress-Firebird.

De hecho, tengo entendido que ya hay varias opciones en el mercado. El mérito de ésta última es que sea gratuita.

Y es que no perdamos de vista que dbExpress es la salida definitiva a las conexiones de base de datos en Delphi, la tecnología de base de datos más avanzada de CodeGear. Sí, con algunos detalles quizá, que para algunos hace falta, pero para mi gusto mucho mejor que ADO, IBX y por su puesto la antiquísima BDE.

Entiendo que algunos tienen necesidades especiales con OLEDB, y por ello se ven impedidos de usar dbExpress. Bien pues ¿por qué no hacer algunas sugerencias directamente a los directores de CodeGear y Embarcadero ahora?

Un abrazo dbExpressADO.

Al González.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Nunca he usado dbexpress, ¿qué características y ventajas tiene con respecto a IBX, MDO, FIBplus, etc.?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues yo no soy quien para contestar, pero de entrada supongo que la ventaja es que son multi-motor, de manera que, en principio, sería sencillo adaptar un sistema a distintos motores.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pues yo no soy quien para contestar, pero de entrada supongo que la ventaja es que son multi-motor, de manera que, en principio, sería sencillo adaptar un sistema a distintos motores.

// Saludos
Corrijanme si me equivoco, pero desde mi punto de vista usar ODBC me parece una capa mas de conexión, yo estoy muy contento con IBX usando Firebird porque se conectan digamos de forma directa sin pasar por los ODBC, como digo, tal vez estoy confundido, pero esa es mi percepción.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Corrígeme tú si me equivoco , pero, que yo sepa dbExpress no usa ODBC. Aunque de todas formas es cierto que representan en sí una capa de abstracción, pero yo tenía entendido que estaba muy bien diseñada como para que fuera una carga extra.

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Corrígeme tú si me equivoco , pero, que yo sepa dbExpress no usa ODBC. Aunque de todas formas es cierto que representan en sí una capa de abstracción, pero yo tenía entendido que estaba muy bien diseñada como para que fuera una carga extra.

// Saludos
Tienes razón, creo que el que usa ODBC es ADO

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aunque también usa OLEDb, que, tengo entendido, es más eficiente. Pero de todo esto el que está mejor enterado es poliburro. Él es el IODA (Impulsor Oficial De Ado) en el Club.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-05-2008
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 19
arrayman Va por buen camino
se supone que no aporta un coste excesivo por que dbexpress por si solo unicamente (y a la vez es su gran ventaja) ofrece un cursor unidireccional y de solo lectura, esto que apriori podria parecer una (se puede decir mierda? uy perdon) pues eso que unido al clientdataset tachan... un sistema de acceso a datos que al menos a priori te permitiria trabajar con cualquier gestor de dbs (para el que exista un driver dbexpres claro esta) y tambien a priori con diferencias de codigo minimas (la configuracion de la conexion es diferente claro). aun con todo y con eso a mi me da que no termina de calar en la comunidad.

eso claro es mi opinión.
saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aunque también usa OLEDb, que, tengo entendido, es más eficiente. Pero de todo esto el que está mejor enterado es poliburro. Él es el IODA (Impulsor Oficial De Ado) en el Club.

// Saludos
jajaja, lo admito, ADO es una tecnologia que ha cubierto todas mis necesidades de trabajo con bases de datos.

No entiendo por que muchos cren que ADO es Odbc, Ado es una tecnología tan poderosa que puedo conectarme a cualquier origen de datos (Oracle, Db2, Db2 Iseries, Postgress, Sql Server, Texto, Xml, Dbase, FoxPro, Access, Excell) de forma totalmente nativa haciendo uso de los diferentes drivers OleDb existentes en el mercado de forma totalmente gratuita. Ah no hay proveedor OleDb?, bueno aunque no es algo que me guste usar, siempre está a la mano el conector Odbc, que permite conectarnos a todos esos orígenes de datos de legado. (DataFlex y alguno que no conozca) o a aquellos que no disponen de un proveedor OleDb (Mysql).

Quiero explotar las características de N capas?, pues no necesito ningún componente adicional como TClientDatasets, Ado por si solo me ofrece todas sus características.

Quieres manejar múltiples recorsets devueltos por cualquier servidor? (Oracle, Db2, SqlServer), Ado te lo permite.

Pero vaya eso es mi muy particular punto de vista y el resultado del largo peregrinar con tecnologías mediocres a través de 8 años desarrollando soluciones (Espero en mi vida nunca volver a tocar BDE).

Al final cada quien lo cuenta dependiendo como le vaya en la feria.

Lo que yo he querido hacer desde mucho pero la falta de tiempo libre me lo impide, es elaborar una comparativa que evalue las caracteristicas de los diferentes motores que se usan en el mercado. (Firebird, Mysql, Oracle, Db2, SQl Server, Postgress) y esto por que trabajar con bases de datos es algo que me apasiona tanto como programar en delphi.

Un saludo afectuoso compañeros.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
No entiendo por que muchos cren que ADO es Odbc,
Jejeje, amigo poliburro, perdona mi ignorancia, pero yo no se que es eso de OleDb, como sabes son novato en las cuestiones de bases de datos y recuerdo que cuando trate de usar ADO tuve que crear un ODBC, mal, tal vez, pero la ignorancia es como estar ciego , luego trate de usar dbExpress y no me convencio, se me hizo complicado usarlo, despues intente con IBX y bingo me resulto por demas sencillo.

Y pues si tienes toda la razon, cada quien habla como le va en la feria

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Lo que yo he querido hacer desde mucho pero la falta de tiempo libre me lo impide, es elaborar una comparativa que evalue las caracteristicas de los diferentes motores que se usan en el mercado. (Firebird, Mysql, Oracle, Db2, SQl Server, Postgress) y esto por que trabajar con bases de datos es algo que me apasiona tanto como programar en delphi.
Nada de pretextos amigo poliburro, pongase a "chambear" que la comunidad es muy impaciente

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 25-05-2008
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 19
arrayman Va por buen camino
amigo poliburro, no seré yo quien defienda BDE por varias causas la primera posiblemente por falta de conocimiento y por que es una causa perdida, aunque pienso que hace años (no se si tantos como 8) deberia haber sido sustituido, supongo que en su momento seria una buena opción y como las cosas buenas que duran tiene una muerte lenta, que se le va a hacer. yo no lo compararia con ado sino quiza con odbc y al menos en cuanto a rendimiento pues bueno al cesar lo que es del cesar. en cuanto a tu dilatada experiencia con ado algo malo habras encontrado.(mira un pareado) estaria bien que lo compartieras tambien almenos a mi me interesa, me consta que al menos en la implantación de soluciones ado puedes tener problemillas del tipo version de dll etc y por último y aunque yo no este a la altura con dbexpress dicen que no es muy complicado hacer tu propio driver si no dispones de él. Es posible esto con Ado? el uso de la n-capas de ado pues no se en que consiste (es con delphi ?) la solución para n-capas de borland con los remote data-modules a priori parace buena pero tampoco conozco otros mecanismos en fin como tu bien dices el ir de feria en feria es lo que te da un abanico de conocimientos para poder elejir con criterio y si a ti ado te colma pues viva ado. yo pienso que tener que recurrir a clientdataset es mas una vendición que una resignacion lo mismo atacas ado que dbxpress qu un ttable que lo montas par n-capas y si te organizas bien tendras pequeños datamodules para las operaciones especificas de cada tecnologia pero el grueso y la logica de negocio será comun.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Busco driver para samsung SRP-250 giovardo Impresión 3 20-03-2010 03:33:42
Cual es el driver para SQL 7.0 Arcioneo SQL 0 21-09-2007 12:10:44
Problemas al instalar el driver ODBC de firebird/interbase Sergio J. Firebird e Interbase 1 02-06-2005 18:14:26
donde consigo driver odbc para Firebird 1.03 ronimaxh Conexión con bases de datos 1 05-04-2004 16:29:38
ODBC Firebird/Interbase(r) driver invisible Sergio J. Conexión con bases de datos 1 27-10-2003 12:08:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi