Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-05-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Vivir en Málaga

Estimados amigos.

Les escribo a ver si algún malagueño me podría contar qué tal es la Universidad de Málaga. Iría a estudiar Ingeniería en Informática. Sería varias de las asignaturas de 4º curso, alguna que quede de atrás(espero que sean pocas), y dependiendo de los resultados de este año(tengo 1 de 2º, 6 de 3º y 2 de 4º para sacar entre junio y septiembre), pues a lo mejor hasta algo de 5º (¡ójala! ).

Me gustaría saber vuestras opiniones. Mi intención es cogerme asignaturas optativas como Laboratorio de Bases de Datos, Bases de Datos Avanzadas, Equipos periféricos, Gráficos Por ordenador, Configuración y Evaluación de Equipos Informáticos, y cosas así. A ver cómo me sale la cosa, y qué hay de posible en ello.

También me gustaría comentar que aún dependo de una beca económica. Esta beca (Séneca) sería de 500€. Por lo que creo, que a lo mejor necesitaría de algún trabajillo a tiempo parcial. ¿Qué me recomendais? ¿Algún trabajillo que me pudiese dejar tiempo libre para estudiar e ir a clase?

Saludos,
Ángel.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que la Universidad de Málaga es casi como todas: sacarás buen provecho si quieres dedicarte a tus estudios y aprender. Sin embargo, si te dedicas a perder el tiempo, a irte a la playa, a los sitios de marcha, la "juerga" y la "buena " vida... entonces habrás perdido tu tiempo (y dinero).

Conozco gente de ambos tipos, algunos han aprovechado la oportunidad y otros que ni siquiera conocen a sus profesores porque no van por allí ni a pasear.

Con 500 euros al mes, está complicado, si compartes alquiler con 3 ó 4 personas y comes poco, y gastas menos, y ... en fin, bastante justito.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-05-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Creo que la Universidad de Málaga es casi como todas: sacarás buen provecho si quieres dedicarte a tus estudios y aprender. Sin embargo, si te dedicas a perder el tiempo, a irte a la playa, a los sitios de marcha, la "juerga" y la "buena " vida... entonces habrás perdido tu tiempo (y dinero).

Conozco gente de ambos tipos, algunos han aprovechado la oportunidad y otros que ni siquiera conocen a sus profesores porque no van por allí ni a pasear.

Con 500 euros al mes, está complicado, si compartes alquiler con 3 ó 4 personas y comes poco, y gastas menos, y ... en fin, bastante justito.
Por desgracia soy de los primeros, no falto ni un dia a clase. Y si por casualidad falto algún día tengo remordimientos de conciencia (soy así de bobo, sí,.... ), aunque después me cueste la hostia sacar las asignaturas, y se me esté eternizando la carrera, pero habrá que perseverar, qué remedio si no....

Por eso decía, lo de buscar un currillo a tiempo parcial, Casimiro, porque con 500€ creo que andaré justito, y me apetece poder acudir a clase y pagarme mis gastos. Si conocieses algo decente, me podrías contar por MP, supongo que a la gente no le aportará mucho....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-05-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Con 500 euros al mes, está complicado, si compartes alquiler con 3 ó 4 personas y comes poco, y gastas menos, y ... en fin, bastante justito.
Bueno estaba pasando por este hilo, hasta que ví, 500 euros y no alcanza, asuu, la vida allá debe ser costosa, yo que pensaba ir de turista un día para España con poco más de 500 cocos (dolares), veo que tengo que juntar más, jeje

saludos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Conozco gente de ambos tipos, algunos han aprovechado la oportunidad y otros que ni siquiera conocen a sus profesores porque no van por allí ni a pasear.
También hay gente de ambos tipos, esto es, quienes se dedican a estudiar pero tampoco desaprovechan una buena juerga.

Ah, juventud, divino tesoro!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-05-2007
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AngelV
Mi intención es cogerme asignaturas optativas como Laboratorio de Bases de Datos, Bases de Datos Avanzadas, Equipos periféricos, Gráficos Por ordenador, Configuración y Evaluación de Equipos Informáticos, y cosas así.
¿ Ahora se estudian todas esas cosas ? Acojonante, yo no pasé de Informática Básica con los núcleos de ferrita en 1º y 2º, Automática y las diferenciales de 4º grado en 4º y 5º y cosas así. De hecho las prácticas de BBDD las hicimos en una base de datos jerárquica.

Pues sí que tiene que ser bonita la informática

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-05-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Precisamente

Las asignaturas optativas que tenía Málaga, fue lo que motivó que la pusiese en primer lugar. Era lo que casi siempre había querido aprender.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Por desgracia soy de los primeros, no falto ni un dia a clase. Y si por casualidad falto algún día tengo remordimientos de conciencia (soy así de bobo, sí,.... ), aunque después me cueste la hostia sacar las asignaturas, y se me esté eternizando la carrera, pero habrá que perseverar, qué remedio si no....
Eso no es ninguna desgracia, sino todo lo contrario, ojalá todos sepan aprovechar su tiempo y no hacer lo que la mayoría: vivir del cuento a costa de los padres.
También es cierto lo que dice roman, puedes estudiar y divertirte en la justa medida para sacar la carrera adelante.
Lo del trabajito a media jornada, pues qué te digo, si tienes suerte, conoces a alguien, etc... pues puede ser, sobre todo en verano que siempre hacen falta trabajadores en la hostelería, más que nada.
Lo normal es compartir un piso entre varios y cada uno se queda con una habitación, hay algunas zonas en las que podías encontrar algo (después de mucho buscar) por 400 ó 500 euros/mes. Ahora mismo he hecho una búsqueda por google y lo que veo está entre 700 y 900 euros/mes. Ya sabes que en los tablones de anuncios de la facultad podrás encontrar gente que también están buscando para compartir y repartirse los gastos.
Por lo demás, qué te voy a contar, no sé de dónde eres y si conoces Málaga, pero es un lugar turístico, el año pasado entraron por el aeropuerto más de 13 millones de personas, si le sumas los que llegan en tren, coche (la mayoría), barco (ayer atracaron 6 barcos cruceros con más de 9.000 personas a bordo, etc... verás que estamos "bien acompañados" todo el año.
Con esto quiero darte a entender que es facil "despistarse" y acabar en una fiesta de las tantas que se celebran todos los días... y luego no tener fuerzas para presentarte a las clases
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-05-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Eso no es ninguna desgracia, sino todo lo contrario, ojalá todos sepan aprovechar su tiempo y no hacer lo que la mayoría: vivir del cuento a costa de los padres.
También es cierto lo que dice roman, puedes estudiar y divertirte en la justa medida para sacar la carrera adelante.
Lo del trabajito a media jornada, pues qué te digo, si tienes suerte, conoces a alguien, etc... pues puede ser, sobre todo en verano que siempre hacen falta trabajadores en la hostelería, más que nada.
Lo normal es compartir un piso entre varios y cada uno se queda con una habitación, hay algunas zonas en las que podías encontrar algo (después de mucho buscar) por 400 ó 500 euros/mes. Ahora mismo he hecho una búsqueda por google y lo que veo está entre 700 y 900 euros/mes. Ya sabes que en los tablones de anuncios de la facultad podrás encontrar gente que también están buscando para compartir y repartirse los gastos.
Por lo demás, qué te voy a contar, no sé de dónde eres y si conoces Málaga, pero es un lugar turístico, el año pasado entraron por el aeropuerto más de 13 millones de personas, si le sumas los que llegan en tren, coche (la mayoría), barco (ayer atracaron 6 barcos cruceros con más de 9.000 personas a bordo, etc... verás que estamos "bien acompañados" todo el año.
Con esto quiero darte a entender que es facil "despistarse" y acabar en una fiesta de las tantas que se celebran todos los días... y luego no tener fuerzas para presentarte a las clases
Tendré que investigar este verano algún fin de semana que se pueda hacer una escapadita por Málaga. A ver cómo se ven las cosas.

Me refería a que es una desgracia ser así, porque el problema es que hay ocasiones que creo que es excesivo. A lo mejor cuándo salgo de fiesta un fin de semana, estoy toda la maldita noche dándole vueltas a cosas de los estudios, y no soy capaz de evadirme, más bien al contrario, me agobio. Justamente por eso, salgo poco.

Muchas gracias por todo, Casimiro
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-05-2007
javigh javigh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 10
Poder: 0
javigh Va por buen camino
Cita:
Empezado por AngelV
Estimados amigos.

Les escribo a ver si algún malagueño me podría contar qué tal es la Universidad de Málaga. Iría a estudiar Ingeniería en Informática. Sería varias de las asignaturas de 4º curso, alguna que quede de atrás(espero que sean pocas), y dependiendo de los resultados de este año(tengo 1 de 2º, 6 de 3º y 2 de 4º para sacar entre junio y septiembre), pues a lo mejor hasta algo de 5º (¡ójala! ).

Me gustaría saber vuestras opiniones. Mi intención es cogerme asignaturas optativas como Laboratorio de Bases de Datos, Bases de Datos Avanzadas, Equipos periféricos, Gráficos Por ordenador, Configuración y Evaluación de Equipos Informáticos, y cosas así. A ver cómo me sale la cosa, y qué hay de posible en ello.

También me gustaría comentar que aún dependo de una beca económica. Esta beca (Séneca) sería de 500€. Por lo que creo, que a lo mejor necesitaría de algún trabajillo a tiempo parcial. ¿Qué me recomendais? ¿Algún trabajillo que me pudiese dejar tiempo libre para estudiar e ir a clase?

Saludos,
Ángel.
Aquí un estudiante de Ingeniería informática de la Universidad de Málaga al que le quedan 5 optativas.

Antes que nada, un saludo a todos los usuarios del foro. Este es mi primer mensaje.

A ver. Las asignaturas de 4º y 5º son bastante fáciles. Yo me he sacado 14 asignaturas entre 4º, 5º y alguna optativa en un solo curso sin demasiado esfuerzo. Vale, tienes que hacer prácticas de algunas de ellas y te quitan tiempo, pero no son asignaturas de estas que por mucho que estudies no las sacas. Son bastante asequibles a mi modo de ver.

Con respecto a las optativas, no me he cogido ninguna de las de Base de datos por dos motivos. El primero es que la de laboratorio de base de datos consiste en lo siguiente: viene un tio de una empresa que quiere una base de datos. Se pega una hora y pico hablando de lo que quiere en lenguaje bastante coloquial y después te pegas todo el curso puteadísimo porque hay que trabajar lo más grande. Por lo visto se aprende bastante, pero como había que trabajar tanto no me venía bien cogérmela. Y el segundo motivo es que Base de datos avanzadas la imparte un profesor que si vienes ya oirás de él (es el que da las de Base de datos obligatorias). El tío sabe, pero es bastante perro. Yo no lo aguanto, así que preferí no matricularme.
La de equipos periféricos sí la he cursado, pero tampoco tiene mucho que ver con lo que dice el temario. Al final se resume en hacer una práctica que es una especie de virtualdub, pero hecho por ti con Visual C++ y utilizando componentes de DirectShow. Y después hay que hacer un examen que es bastante facilito (yo saqué un 9 mirándome los apuntes 2 días antes). El problema es que la práctica esa te puede traer de cabeza. Aunque hay gente a la que no le ha costado tanto...
La de gráficos por ordenador sólo sé que tiene bastante matemática de por medio. Y que no es fácil, pero puede estar bien.
La de configuración y evaluación de equipos es la típica que todo el mundo se coge (menos yo, que por temas de horarios nunca me ha venido bien) y parece ser que es bastante entretenida, aunque hay que estudiar más que los tontos. Los examenes son tipo test (creo que hay 4 parciales y el examen final), pero no son fáciles. Por lo visto te tienes que leer muy bien la teoría y son como 5 libros de 1'5 ó 2 cm cada uno. Y digo leer porque estudiarse eso es básicamente imposible, ya que es todo teoría pura y dura. Pero por lo visto es interesante.

Bueno, si quieres preguntar sobre alguna en concreto, no te cortes.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-05-2007
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Muchísimas gracias. Da gusto leer tan extensas y excelentes respuestas. Para cualquier duda, no dudaré en consultarte. Así da gusto, oyes.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para ir de Málaga a Nueva York ! gluglu Humor 7 24-04-2007 15:44:29
Málaga, primera ciudad WIFI de España Casimiro Notevi Noticias 6 21-03-2007 20:37:19
Me voy a vivir a Redmond Al González La Taberna 10 02-01-2007 04:24:30
13 líneas para vivir __cadetill Humor 42 09-03-2004 12:00:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:38:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi