Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-01-2007
Yomero Yomero is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 15
Poder: 0
Yomero Va por buen camino
Linux ???

Esta sección hay que quitarla porque acá ninguno usa linux en sus trabajos... todos tienen Windows (deben ser sinceros).

Además los creadores de distros, todavía no han logrado vencer a windows XP por su facilidad de uso ... ya han logrado avances, pero todavía no llegan al nivel deseado por el usuario común.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-01-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Hay que mover este tema al Foro de humor?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-01-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Escondan esto antes de que lo vea Casimiro, o lo mata ....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-01-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Definitivamente, no hay mas que leer los pocos mensajes de Yomero para darse cuenta de lo controversial que es.
Me parece que quiere crear un debate de cada intervencion, creo que deberia estar practicando un poco ya que por lo menos pudo instalar Delphi.
Habra logrado hacer un programita sencillo
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-01-2007
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Exclamation No tan acertado...

Saludos a todos

Cita:
Empezado por Yomero
Esta sección hay que quitarla porque acá ninguno usa linux en sus trabajos... todos tienen Windows (deben ser sinceros).

Además los creadores de distros, todavía no han logrado vencer a windows XP por su facilidad de uso ... ya han logrado avances, pero todavía no llegan al nivel deseado por el usuario común.
Si te gusta tener que poner service pack's, hotfixes, antivirus, allá tu... , problemas que son mínimos en otros SO's.
Yo trabajo en el ambiente marino, entiéndase barcos y plataformas, déjame decirte que los programas más poderosos de proceso y edición de datos (batimetrias, mapeos del lecho marino), de adquisición de datos, servidores de impresión / datos / internet, son hechos a la medida y corren bajo RedHat 7, inclusive existe un cluster para los procesos más hambrientos de recursos, bajo linux. En el último barco que estuve, noruego en el Mar del Norte, tiene aprox 100 pcs, las que tienen Windows las dejan para los usuarios más torpes para la informática, no comunes, que hay una gran diferencia.
La facilidad de uso la hace más que nada la habilidad e inteligencia del usuario final, auxiliado por las prestaciones del SO. Me he dado cuenta que las generaciones mas recientes quieren TODO HECHO, es mas, hasta quieren que en vez de escribir con el teclado, le dicten a la PC y ésta escriba solita. Yo dirá que mas bien el problema viene del usuario, no del sistema operativo en sí.
Y de hecho la problemática de que se use más la pataforma Windows, es que viene preinstalada en todos los equipos nuevos, sean o no de marca y lo peor del caso es que en los de marca uno paga el costo del Win aún si no se va a usar. Mi caso es mi laptop que le instalé Mandriva y el preinstalado Windows sólo lo usé para generar mir Restore DVDs y respaldar los controladores, por 2 hrs nada más. También se da el caso que el mejor software propietario y aplicaciones mayores sólo se desarrolla para Windows, que buen que este caso está cambiando.
Y el problema más grande: el usuario no quiere migrar porque está acostumbrado (encajonado diría yo) a Windows.

Como programadores, como es mi caso, estamos la mayoría obligados a desarrollar para la plataforma Windows por exigencia de los clientes.

Espero críticas, correcciones y adiciones a mis comentarios .
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-01-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo me uno a Caral y demás...no vale la pena ni molestarse en iniciar un debate sobre algo ya debatido. En estos foros la mayoría somos gente profesional que vivimos de esto o bien gente que esta estudiando pero va para allá y como tales nos tomamos en serio lo que hacemos y usamos. Todos sabemos ya lo bueno y lo malo tanto de Linux y Win, creo que la mayoria usuariamos solo Linux si el mercado ya hubiera migrado completamente para allá, lo cual nunca sucederá. Y no por virtudes de Windows futuros sino por la base que aun existe en todas partes. La mayoria de nosotros tambien ya trabajamos en ambos mundos y procuramos introducir a nuestros nuevos clientes a Linux por comodidad y ventaja$ para ellos. Asi que reitero...eso de que si Linux esto y lo otro es cosa y debatida...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-01-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto por AzidRain, sin embargo tengo mucha curiosidad por la respuesta de Casimiro

Cita:
Empezado por seoane
Escondan esto antes de que lo vea Casimiro, o lo mata ....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-01-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Casirimooooo!!!! dile algo!!!!

Yo no me lo tomaria tan en serio este debate. Es absurdo. Mejor tomarselo con humor.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-01-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

- Linux es malo y bla, bla...

- Linux es bueno y bla, bla...

__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-01-2007 a las 23:36:09.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
JA, JA, JA...

A palabras necias, oidos sordos.


Sólo por información, porque el "amigo" YoMero parece un crio y quizás necesite aprender algo del mundo y de la vida, hay que tenerle paciencia.


Aquí la lista de los 500 ordenadores más potentes del mundo... oooohhh!!!... no hay ninguno con windows, ¡¡¡qué raro!!!, ah, claro, ya veo, es que windows ni siquiera puede funcionar en esos ordenadores. Con razón.

Por cierto, en el trabajo tengo Delphi en un windows virtual corriendo en una ventanita de un Suse Linux, nuestros clientes tienen Suse en los servidores de datos y Ubuntu Server en los servidore webs. Los terminales remotos funcionan con LTSP (Linux Terminal Server Project) sobre Ubuntu conectados a servidores Suse y RedHat.... Pues es verdad, sólo usamos windows, el resto deben ser fantasías.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Mmmm... Aunque me pregunto: ¿cuantos usuarios comunes utilizan esos equipos?

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-01-2007
Yomero Yomero is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 15
Poder: 0
Yomero Va por buen camino
Casimiro

no pongas de ejemplo los servidores, porque yo no hablé de ellos, todos los servidores definitivamente DEBERIAN ser máquinas con linux.

Además estoy hablando del común ... tú eres un maestro.

Cita:
Por cierto, en el trabajo tengo Delphi en un windows virtual
creo que mencionaste la palabra maldita "win..s" jejeje ... acaso tú necesitas correr algo en eso que se hace llamar sistema operativo?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

- Linux es malo y bla, bla...

- Linux es bueno y bla, bla...

__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Alguna razón en particular para repetir el mensaje?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
¿Alguna razón en particular para repetir el mensaje?
Sí; la que dije en mi primera intervención:

Cita:
Empezado por yo mismo
¿Hay que mover este tema al Foro de humor?
Siguiendo el hilo...

¿O es que esto es serio?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues yo he movido el hilo al foro de debates porque eso es lo que me ha parecido. Y a Yomero le pido que en lo sucesivo, si quiere iniciar un debate, está en toda la libertad de hacerlo, pero en el foro adecuado que es éste: el de Debates.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Yomero
no pongas de ejemplo los servidores, porque yo no hablé de ellos, todos los servidores definitivamente DEBERIAN ser máquinas con linux.

Además estoy hablando del común ... tú eres un maestro.


creo que mencionaste la palabra maldita "win..s" jejeje ... acaso tú necesitas correr algo en eso que se hace llamar sistema operativo?
Bueno, gracias por lo de maestro, pero no lo soy, aunque dicen mis amigos que sí que soy un maestro... cocinando pimientos rellenos. En fin, ya es algo.

Pues sí, no me queda más remedio que usar windows en muchas ocasiones porque llevo el mantenimiento de una gestión comercial hecha en Delphi, así que no se puede hacer otra cosa, tampoco es que se me caigan los anillos.

En cuanto a lo de los usuarios "normales", pues la verdad es que yo mismo me sorprendo muchas veces cuando veo a mi sobrino o a sus amigos, porque la mayoría usan linux, yo calculo "a ojo" que un 20% de los PCs de sobremesa y un 80% de los portátiles. También he visto que lo usan bastante gente "normal" en la universidad, trabajadores profesionales, etc. Incluso me sorprendí esta navidad cuando visité una academia que daba cursos subvencionados por la Junta de Andalucía y que el curso estrella era: "Ofimática avanzada", alucinando me quedé cuando los ví a todos con sus Guadalinex (distro Linux de la la Junta de Andalucía) aprendiendo a manejar hojas de cálculo, textos, retoque de fotos, email, etc. todo con linux (no había ningún windows en la sala).

En fin, que poco a poco, y cada vez más rápidamente, se está imponiendo Linux en todas las facetas, ya no es algo "anormal y raro", ya es algo "casi" normal.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ni Linux es la panacea, ni Windows es el demonio con rabo (entre otras cosas, porque ese es BSD).

Mi opinión personal y mis recomendaciones para el día de hoy:
  • el mejor sistema operativo de sobremesa (el más cómodo, más intuitivo, más sencillo...) es MacOS X, pero no está lo suficientemente extendido.
  • el mejor sistema operativo de sobremesa para programadores es GNU/Linux (con permiso de OS/2, porque a este sólo lo utilizamos cuatro nostálgicos redomados), pero no es fácil de utilizar ni de configurar.
  • el sistema operativo de sobremesa con el mejor soporte es Windows (con permiso de IBM, que en esto le han terminado ganado los de Redmon), pero es inestable y sufre manía persecutoria e hipocondria.
Como ven, soy fan de OS/2, que (en mi opinión, repito) por ahora no ha sido superado en el mundo de los equipos de sobremesa (en los servidores siguen mandando los sistemas UNIX y derivados). OS/2 es más fácil de utilizar y configurar que los sistemas POSIX "al uso" y es mucho más estable que Windows (todavía no se me ha colgado nunca, y eso que le he hecho cada barrabasada de órdago ). Eso sí, tampoco digo que sea el mejor, ya que no es tan fácil de utilizar como MacOS ni aguanta una red con la contundencia de UNIX/Linux/BSD/QNX/Solaris/Aix...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Mmmm... Aunque me pregunto: ¿cuantos usuarios comunes utilizan esos equipos?

// Saludos
Muchos, Roman, muchos, de verdad, más de lo que parece, me sorprendo en multitud de ocasiones cuando me encuentro en cualquier situación y me acerco a comprobar qué programita y S.O. están usando y descubro con mucho agrado que tienen alguna distribución de Linux.
La última ha sido esta misma mañana, que fui a la ferreteria a comprar un tubo fluorescente y tenían Suse con una gestión comercial que no identifiqué.
Por supuesto, con todo lo habitual: impresora de tickets, pistola lectora de códigos de barras, impresora laser para facturas, etc.

Bueno, este no era un usuario "normal", es verdad, pero hasta hace muy poco tampoco era normal esta situación.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ayer instalé Ubuntu en mi laptop. Todo en español excepto el FireFox. Descargo FireFox en español. Busco el instalador...no hay o al menos no lo encuentro entre todos los archivos dentro del .tar

Hoy instalé windows en mi pc. Descargo FireFox en español, ejecuto y listo.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
linux+linux+linux mahlon Varios 3 13-10-2006 22:52:31
Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux fidel Linux 6 27-09-2005 21:40:14
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07
BD en Linux Jorge_ar Conexión con bases de datos 1 25-11-2003 17:44:11
?linux? ChristianS Linux 2 03-06-2003 17:01:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:26:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi