Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-04-2005
cmz cmz is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2004
Posts: 6
Poder: 0
cmz Va por buen camino
Hasta donde llega el Open Source

Estuve reflexionando sobre el tema Open Source y la verdad me parece una idea muy interesante, pero después de que ha pasado un tiempo de este fenómeno me parece que si atrás del desarrollo no hay una empresa importante o una empresa que busca algún rédito económico, el proyecto no avanza o llega a un techo.
Esta idea me surge, porque he visto que cuando se quieren utilizar estas herramientas a nivel empresarial, empiezan a verse los problemas, poca documentación, procedimientos de instalación y mantenimiento manuales y hasta a veces tediosos y orientados a expertos.
Además, generalmente a las empresas les gusta tener el respaldo de otras empresas, no sé si les van a solucionar el problema, pero se sienten respaldadas por el nombre.
En el area de desarrollo, que es donde más me manejo, veo que existen una cantidad enorme de librerías y productos, pero en ningún caso (por lo menos los que yo conozco) se ofrecen soluciones integrales, que acorten los periodos de aprendizaje, desarrollo, implementación, etc.
Es como que estas herramientas llegan hasta ahí, y no ofrecen la posibilidad de pegar el gran salto, hacia el desarrollo de aplicaciones más importantes o semi-criticas.
Por ejemplo, para el desarrollo de aplicaciones, existen multiples librerias, pero casi siempre la documentación es escasa e incompleta (siempre se deja la documentación para lo último), y el que quiere utilizarlas debe perder mucho tiempo recabando información y probando para ver como empezar a utilizarla. Esto, para una empresa que se dedica al desarrollo y tiene los tiempos ajustados, y el tiempo es dinero, puede no ser tan conveniente.
Uno está acostumbrado a herramientas como Delphi, en donde al momento de desarrollar, uno tiene todo (o casi todo) los elementos a mano, y apoyado sobre una buena documentación. Claro cuesta bastante mas caro, pero en el momento de la verdad, y sobre todo para proyectos grandes, no sé que pesa más, si el precio o las facilidades.
Que quede claro que esto no es una crítica al open source, solamente trato de analizar hasta donde puede llegar. Tal vez mi visión sea un poco corta por eso quería compartirlas con ustedes para ver que opinaban.

Saludos
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:34:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi