Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 14-11-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Sin embargo, lo reconozco, no sabría explicarlo certeramente; escribo esto desde Windows y no sé cómo es que no consigo ver la libertad que me ofrece Linux, cómo no soy capaz de valorarla en lo que otros la valoran.
Pues yo he encontrado una explicacion a esto, es que disfruto mas escribiendo programas es Delphi, estar con mi familia, y demas actividades que pasarme horas intentando de recompilar un programa para ver si me gusta.

Tanto tiempo de aprender a configurar y demas cosas, la curva de aprendizaje es demaciada lenta, sumada a la cantidad de cosas nuevas que salen, que uno queda perdido dentro de ese mar.

Al fin de cuentas la computadora es una herramienta, que debe trabajar para uno, que nos produzca satisfaccion y nos ahorre trabajo, y hasta ahora ninguna de estas cosas las he logrado en Linux.

Es por ello que sigo aca en mi WinXP.

Plagiando a Dec : "cuando Linux esté preparado para mí, espero todavia estar preparado para el cambio".
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 14-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, eso no es así, esa excusa no vale. ¿Acaso no perdiste montones de horas, días, sueño, tiempo... intentando aprender, configurar, instalar, reinstalar, formatear, reformatear, volver a formatear y a instalar, particionar, volver a instalar, recuperar, instalar, probar, instalar, eliminar, vuelta a quitar, formatear, instalar, configurar...... windows?

El problema es que ahora da pereza hacer lo mismo con linux, cuando realmente es muchísimo más fácil porque con linux no hay que reinstalar cada poco tiempo, no hay problemas con los virus, ni con la fragmentación del disco, ni con las pérdidas de rendimiento después de haber probado y quitado varios programas, ni nada de eso.

Yo instalé mi último linux hace varios años, lo he ido actualizando según han salido versiones nuevas y jamás, repito, jamás he tenido que hacer nada de esas cosas que he dicho antes y que windows obliga a hacer para mantenerlo funcionando.

El problema de no cambiar es porque hay que aprender algo nuevo: ¿acaso no aprendemos constantemente cosas nuevas, lenguajes, utilidades, etc...?, ¿por qué no se puede perder un poquito de tiempo en usar linux?, de esa manera se aprende.

Pienso que el único problema, de momento, es que la mayoría tenemos una serie de herramientas que no están en linux, básicamente: Delphi, para el resto hay cosas equiparables.

Es mi opinión.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 14-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Casimiro
Bueno, eso no es así, esa excusa no vale. ¿Acaso no perdiste montones de horas, días, sueño, tiempo... intentando aprender, configurar, instalar, reinstalar, formatear, reformatear, volver a formatear y a instalar, particionar, volver a instalar, recuperar, instalar, probar, instalar, eliminar, vuelta a quitar, formatear, instalar, configurar...... windows?
Que duda cabe que eso es cierto Casimiro. Sin embargo Ángel también está en lo cierto. El otro día, sin ir más lejos, descargé MonoDevelop y, efectivamente, comprobé que las cosas están bastante mejor que en sus primeras versiones... pero, ¿qué pasó cuando llevaba no más de cinco minutos con él? Pues que se fue al garete. Se cayó, como se suele decir. Efectivamente, miras MonoDevelop y miras Visual Studio (que no uso, por cierto) y da la sensación de que el primero es un juguete.

Sé que no es así; no se me escapa el trabajo que tiene que llevar MonoDevelop, pero, la sensación que me produce es la que he dicho. ¿Entonces soy yo el culpable de que no quiera ponerme a comprobar cómo es que MonoDevelop se cae cuando menos lo esperas? Es posible que pueda verse así, pero, pienso que no todos los programadores tienen que estar al mismo nivel. ¿Cuántos programadores utilizamos archivos comprimidos, componentes que son capaces de comprimir archivos? Muchos. ¿Cuántos conocemos qué es un algoritmo de compresión, cómo funciona, más allá de haber leído un par de artículos al respecto? Muchos menos.

Yo creo que la productividad que proporciona Windows y programas como Delphi -pero no es el único- está muy lejos aún de la que proporciona Linux. Claro, al decir esto sobre MonoDevelop alguien puede decirme, pues haz algo, colabora con MonoDevelop para que sea mejor, pero, lamentablemente, tengo que responder: no sé hacerlo, francamente, y tampoco me apetece, no tengo voluntad para hacer tal cosa: me dedico a lo que puedo hacer, y a lo que me llama la atención, y cosas como MonoDevelop las necesito "hechas". ¿Soy culpable de algo? De acuerdo, pero, entonces comenzemos a juzgar a tantos y tantos que no usan MonoDevelop, y que no lo usarán hasta que este entorno esté a la altura que sin duda merece.

Por eso yo trataba de dar cierto valor a la libertad que supuestamente proporciona Linux. Si esto entra en juego, si esto se cuenta, entonces, aun cuando MonoDevelop no esté a la altura, tal vez lo usaras, o tal vez usaras otra cosa, siempre dentro de Linux, porque comprenderías que Windows te quita la libertad que te da Linux. Si comprendes esto así, si la libertad forma parte del juego, de acuerdo, pero, en cuanto quitas esto del medio, en cuanto te olvidas de la supuesta libertad y compruebas la cantidad de programas/herramientas que tienes en Windows a tu disposición y las que tienes en Linux... francamente, puedo ser muy estúpido pero, me quedo con las de Windows. Y me parece que no soy el único. Y me quedo con las de Windows porque me parecen mejores.

Sin embargo, una cosa no quita la otra. Ya he dicho también (y termino por no convertir esto en un rollazo insufrible) que cada vez más uso programas en Windows que están también disponibles en Linux: exactamente igual de disponibles, puesto que hablamos de programas que usan la máquina virtual de Java. Claro que no sé si esto debe o no alegrarme, puesto que Java ahora acaba (al parecer) de ser un producto "libre", de modo que hasta anteayer estabas usando código propietario en Linux... y esto puede parecer una contradicción. Resulta que instalas Ubuntu, pero, acto seguido, para ver vídeos, escuchar música o navegar por Internet, necesitas de un montón de programas y código propietario... es decir, que al final entras por el aro.

Insisto una vez más y termino con el tema de la libertad. Esto, junto con otras cosas (que en UNIX hay cosas muy bien hechas) es lo que puede marcar la raya, lo que puede establecer una frontera: si no estás de acuerdo con las prácticas de las empresas de código propietario, si piensas que estas estafan a sus clientes y a ti como programador y ususario, entonces puedes usar Linux y ser consciente de porqué usas Linux y atenerte a sus posibles limitaciones, pensando siempre en algo más allá: la libertad que te proporciona. Si olvidas la libertad... si te da exactamente igual... entonces... comienzas a comparar las cosas tal como las ves, sin ir más allá, y ahí te topas con Visual Studio y con MonoDevelop, y te dices, no hay color, no se pueden comparar. Todavía no, al menos.

Siento haberme extendido tanto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
De eso que hablan son de los 5 grupos es "montar" una ola tecnologica:

http://www.marketingpower.com/mg-dic...r%20categories


(1) Innovators (the first 2 to 5 percent): (Inovadores o experimentales)


Son los que *crean* el producto, lo visionan. Son los que arrancan la ola. Por ejemplo, en el caso de Linux se podria decir que Linus es un tipo 1.

(2) Early adopters (the next 10 to 15 percent); Conejillos de indias

Son los idiotas que se dejan llenar de inyecciones para probar la medicina

No, realmente son los primeros usuarios, los que movidos por cualquier anormal razon (para los siguientes grupos) deciden *arriesgarse*. Empezar con un OS horrible, linea de comandos, sin soporte, por tonterias filosoficas o curiosidades pendejas?

Este grupo es el que mas motivaciones tecnicas o filosoficas poseen. Los mas arriesgados, los extremos. Estan locos.

Pero todos podemos hacer parte de esta etapa o grupo. Yo se cuantas veces me tire por un precipicio con el ultimo y moderno paracaidas para-sintetico... para luego estrellarse en el duro suelo de la realidad!

Por otro lado, es el punto de mayores ventajas tambien. Los primeros seran posteriormente los gurus, los expertos.

(3) Early majority (the next 35 percent); Yupis, gomelos y a la moda

La "gran mayoria" se refiere a los lunaticos que se dejaron convencer por los "early adopters" o gurus.

"Es mas rapido"! "Es mas libre, saca tus atuduras!" "Es mas facil! (solo que aprender toma varios meses, pero luego...)" etc, etc....

Normalmente gente "joven" del mercado. Los que ven al tio lanzandose en patines con giros de 220 grados en una rampa ardiendo... y por ende van por sus patines en linea para ir de aqui a alla en terreno planito. Pero que "cool!"

(4) Late majority (the next 35 percent); (Real mayoria)

Otros le dicen pragmaticos y ese es el significado de base en marketing.

La verdad, los "pragmaticos" esperan a ver que la ola va en subida y que no se quedaran solos. Que la tecnologia es estable. Que cumple con las necesidades.

Quieren un auto con frenos probados. Control de navegacion. Cinturones de seguridad. Seguros.

Que hay que construir tu propio maniubro, todo a la medida para salir en el coche open source 2.0 mas libre que un hijuemadre y que esta en contra del establishment !!!!

No, eso no lo hace un pragmatico. Sorry.

(5) Laggards (the final 5 to 10 percent). (A los palos lo pruebo)

Son los que con orgullo siguen con su software cobol en su mainframe. Han visto que "si no esta mal, no se arregla" plus "a veces lo mas nuevo me trae mas problemas".

Estos estan bajando la ola. El producto o la tendencia es madura. Son los que dicen "en mis tiempos, los carros no eran de jueguete. Habia calidad".

Son extra-duros de convencer. La maquinaria de marketing de MS no le hace cosquillas. Los fans de linux les parecen molestos jovenes con acne. Miran con cierta gracia a sus hijos y nietos todos descrestados porque conversan con alguien a millas de distancia pero analizan que no tiene amigos en kilometros a la redonda.

----------------------

Ok, se que mi explicacion no es ortodoxa, pero que se le va hacer. No soy economista ni publicista y con dificultad tiro codigo. Asi que quiten las notas despectivas, fue por ponerle algo de humor

En tal caso, se deduce que Casimiro es un "early adopter" y Dec es un "late mayority". No le ve al carro todas las cosas que se necesitan para cambiar. En cambio casimiro esta dispuesto a montarse en el carro y el hecho que le pueda cambiar de maniubro (ejem... entorno de ventanitas) le parece super cool. Que se le va hacer !

Eso es normal, y todos son de uno o varios esquemas de acuerdo a nuestros intereses, necesidades y aficiones.

Hay cosas que a pesar de todo no me entra. He usado 3 celulares y todos los he dejado en el polvo. El mejor uso que le di fue de despertador (funcionan genial, por cierto). No me entra ni a golpes la moda ceular. No le veo la gracia. Tampoco le veo mucho la gracia a los telefonos convencionales. Menos a hablar por telefono en conversaciones largas. NI idea, porque se nota que escribiendo soy muuuuy carretudo...

A veces hasta el abuelo es un visionario y uno es el que da brega en cambiar
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Bueno, eso no es así, esa excusa no vale. ¿Acaso no perdiste montones de horas, días, sueño, tiempo... intentando aprender, configurar, instalar, reinstalar, formatear, reformatear, volver a formatear y a instalar, particionar, volver a instalar, recuperar, instalar, probar, instalar, eliminar, vuelta a quitar, formatear, instalar, configurar...... windows?
no, simplemente ya linux le gano. Con la gran diferencia que en Windows he podido solucionar a casi todos mis problemas.

Digo esto no porque simplemente me gusta mas Windows que Linux, Linux lo he usado, he instaldo desde cero muchas distribuciones con, he recompilado Kernel, instado y configurado a mano las X, los gestores de ventana, he recompilado cientos de programas, he creado mi propia distribucion LiveCd con Kylix, etc, etc

Le he dedicado mas que tiempo suficiente, hice un esfuerzo grande con la idea de usarlo, simplemente no me termina de convencer.

pero estoy seguro que dentro de un par de meses hare un nuevo esfuerzo y volvere a linux
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx
(2) Early adopters (the next 10 to 15 percent); Conejillos de indias.
Son los idiotas que se dejan llenar de inyecciones para probar la medicina
[..]los que movidos por cualquier anormal razon[..]
[..]por tonterias filosoficas o curiosidades pendejas?
[..]Los mas arriesgados, los extremos. Estan locos.

En tal caso, se deduce que Casimiro es un "early adopter"
¡¡¡ Pues me has puesto bien !!!

Menos mal que tengo sentido del humor, aunque tienes algo de razón


Yo hago una pregunta que creo que "afecta" a la mayoría (ya sé que alguno se escaparía):
Si tuviérais que PAGAR (o sea, que cumpliérais con la legalidad) por el Windows, el MSoffice, el Photoshop, el Delphi, las FIBplus, las DevExpress, antivirus, firewall, etc... ¿lo compraríais?, ¿tendríais windows?.

A mí no me molesta que quien lo necesite, le guste o lo quiera... lo compre y lo use y que compre todos los programas que quiera. Por ejemplo a un arquitecto le recomiendo AutoCad, que sólo existe para windows, y se lo vendo e instalo, (legalmente), porque no hay de momento un programa equiparable tan completo para linux.

Pero me "cabrea" que exista ese monopolio de microsoft y que la gente (en general) no se dé cuenta, que piensen que son unos "listos" por tener windows y los programas "pirateados" y no le cuesta ni un céntimo... cuando la realidad es otra muy, muy, muy distinta. La realidad es que al haberse creado un "falso estandar" de los productos de microsoft nos está costando mucho, muchísimo dinero que va todo a parar a las manos de Bill Gates.
El estado español y de casi todos los países del mundo pagan unas cantidades inmensas en licencias para usar windows, msoffice y otros programas de microsoft, pero lo pagan con nuestro dinero. Ejemplo, hace unos días en las Islas Baleares (España), el gobierno local sacó a concurso una licitación para comprar 5500 licencias de windows y de msoffice (no sé para qué, no puede presentarse nadie más que microsoft), pues bien: ¿por qué regalar nuestro dinero a Bill Gates si con ese dinero se puede hacer un Centro de Salud nuevo, completamente equipado y es algo más necesario para la población.
¡¡¡ Esas licencias cuestan 2.500.000 euros !!!... y son unas simples fotocopias!!!. ¿Para escribir textos no podían haber instalado una sencilla Linux con OpenOffice y haber construido el centro de salud?, es que estamos hablando de unas cantidades inmensas de dinero. Este es sólo un simple ejemplo para una consejería de una administración de una comunidad de un país. Imaginad, si podéis, la cantidad de cosas útiles, necesarias y provechosas que se podrían hacer para la población... pero no, nada de eso, el dinero para el amigo Gates, que nos hace un gran favor dejando que se piratee su windows.
Este mismo año se ha inaugurado un nuevo centro de salud en la zona donde vivo y ha costado algo menos de ese dinero. Decidme si es equiparable eso a unas fotocopias (licencias de uso del windows+msoffice).
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Afortunadamente, incluso en España, hay gobiernos autonómicos que trabajan de otra forma, liderados por Extremadura y su gnuLinex. No les ha salido gratis, ya que han tenido que pagar unas cuantas becas y un puñado de sueldos a los profesores, estudiantes y técnicos que han trabajado en ello, pero seguro que les ha salido por bastante menos de los 2'5 millones de €uros que mencionas y seguro que lo están usando muchas más de 5.500 personas sólo dentro de Extremadura.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 15-11-2006 a las 11:39:40.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Lo malo de apostar por linux ahora mismo es el trabajo. Aunque nos pese windows es un estándar de facto. Al menos al nivel que me muevo yo. Tengo amigos trabajando con enormes servidores de IBM y no ven un windows ni de lejos, pero los pobres que nos intentamos abrir camino en esto de la informática al por menor no tratamos con grandes servidores, tratamos con gente que piensa que el windows es parte indisoluble del ordenador.

En la ultima oposición a la que fui, de las casi cien preguntas ninguna era sobre linux y todas sobre windows en sus distintos sabores (XP, 2000, etc), preguntas que seguramente no hubiera podido responder si no me estuviera peleando todos los días con este Windows. Es muy bonito decir que con windows nos ahorramos dinero, pero por ahí no se lo vendes a ningún funcionario. Recuerdo que cuando metieron el OpenOffice en la universidad donde trabajaba, la idea era ponerlo para los alumnos y funcionarios, incluidos profesores, pero al final se quedaron solo en los ordenadores de los alumnos. Ya les podías explicar que el OpenOffice era "Libre", "Código Abierto", etc que ellos solo se quedaban en que era "barato", y que ellos se merecían algo "mejor" y que la universidad tenia mucho dinero. Así que me vais a permitir que no vea el cambio tan inminente, mientras la gente siga asociando "libre" con barato, y barato con peor, mientras se sigan regalando windows, o al menos una versión rara del mismo, con los equipos nuevos, mientras los servicios técnicos se nieguen a dar soporte a los equipos con linux, y sobre todo, mientras el windows, office, autocad, etc sigan saliendo gratis, o al menos esa es la percepción que tiene mucha gente. La piratería es uno de los grandes enemigos del software libre.

Lo dicho, el día que sea funcionario y tenga mi sueldo asegurado todos los meses, solo de pensarlo me da un escalofrío, me pasare a linux, bsd, freedos, reactos, beos y cualquier otro sabor que salga, los probare todos y desterrare todo rastro de windows de mi equipo. Pero hasta entonces, habrá que pasar el día destripándolo poco a poco para conocer su funcionamiento, secretos, manías, etc.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
Lo malo de apostar por linux ahora mismo es el trabajo. Aunque nos pese windows es un estándar de facto. Al menos al nivel que me muevo yo. Tengo amigos trabajando con enormes servidores de IBM y no ven un windows ni de lejos, pero los pobres que nos intentamos abrir camino en esto de la informática al por menor no tratamos con grandes servidores, tratamos con gente que piensa que el windows es parte indisoluble del ordenador.
Concuerdo con vos en este sentido, aunque podria de decir algunas cosas, como que ademas de vender un soft echo por vos, ademas podrias darles soporte para que usen Linux, etc... pero a los que solo les gusta programar, esto no es muy lindo que digamos....

Cita:
Empezado por seoane
En la ultima oposición a la que fui, de las casi cien preguntas ninguna era sobre linux y todas sobre windows en sus distintos sabores (XP, 2000, etc), preguntas que seguramente no hubiera podido responder si no me estuviera peleando todos los días con este Windows. Es muy bonito decir que con windows nos ahorramos dinero, pero por ahí no se lo vendes a ningún funcionario. Recuerdo que cuando metieron el OpenOffice en la universidad donde trabajaba, la idea era ponerlo para los alumnos y funcionarios, incluidos profesores, pero al final se quedaron solo en los ordenadores de los alumnos. Ya les podías explicar que el OpenOffice era "Libre", "Código Abierto", etc que ellos solo se quedaban en que era "barato", y que ellos se merecían algo "mejor" y que la universidad tenia mucho dinero. Así que me vais a permitir que no vea el cambio tan inminente, mientras la gente siga asociando "libre" con barato, y barato con peor, mientras se sigan regalando windows, o al menos una versión rara del mismo, con los equipos nuevos, mientras los servicios técnicos se nieguen a dar soporte a los equipos con linux, y sobre todo, mientras el windows, office, autocad, etc sigan saliendo gratis, o al menos esa es la percepción que tiene mucha gente. La piratería es uno de los grandes enemigos del software libre.
Es verdad, la pirateria, es el mas grande enemigo del software libre, porque este es el que hace las estandarizaciones, Dudo que tantos programas comerciales, hubieran sido lo que son, sino se hubieran pirateado por miles de millones.

Cita:
Empezado por seoane
Lo dicho, el día que sea funcionario y tenga mi sueldo asegurado todos los meses, solo de pensarlo me da un escalofrío, me pasare a linux, bsd, freedos, reactos, beos y cualquier otro sabor que salga, los probare todos y desterrare todo rastro de windows de mi equipo. Pero hasta entonces, habrá que pasar el día destripándolo poco a poco para conocer su funcionamiento, secretos, manías, etc.
Yo ese dia, me voy a comprar Windows Vista version año 2048, y voy a fundar mi propia distro de Linux, basada en Debian, que tenga solo herramientas para desarrolladores, que ya vengan perfectamente instaladas, y con documentacion, sobre las dependencias que necesitas para ejecutar soft echo en x lenguaje, asi cuando vendes un soft para linux, el cliente no se te queja de que le pide libglib :P

Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo que dice seoane es exacto. Windows es un estandar de facto. Que es algo muy bueno, por cierto. Siguiendo lo que pone Casimiro, seria muy probable que el mundo de los programadores fuera mas reducido si fuera Unix el actual "estandar". El tener un solo OS relativamente estable (en cuanto a convenciones, interface, caracterisitcas) y de bajo coste impulso de forma importante nuestro sector.

No creo que sea la pirateria el punto destacable.

Linux esta en el punto de "Early adopters" en el grande mercado de "Sistemas operativos" y se podria decir que ya esta en "Late mayority" en el sub-mercado de "Sistemas operativos para servidores web".

Saltar de "Early adopters" a "Early mayority" es la cosa mas dificil en marketing, maxime en una tajada tan grande del mercado.

Porque?

Porque al final, la batalla se decide por popularidad. Una vez el precio sale de la ecuacion, que es el penultimo atributo, la popularidad es el atributo final.

Si Linux = $0 y Windows = $0 (sea por pirata o porque ya vino preinstalado y el fabricante del compu cargo con ese coste)... que cambia la ecuacion?

Resulta que la mayoria del mercado esta > Early adopters. Y como se explica en marketing, ese mercado *no* va a montar una ola por razones "filosoficas" ni pendejadas "tecnicas". Ese no es el motivador.

El motivador arranca con que sea popular. Y ser popular tiene que ver con ser cool.

Yo estoy convencido que todo el mensaje en cuanto a linux esta fundamentalmente errado. Que es estable, seguro, virus-free, bla. Eso no es algo popular.

Un ejemplo maestro es apple. Logro quebrar muy rapido las barreras de adopcion porque ha tenido cultura de ser "cool". Woa! Mira que ipod tan cool! Dice a diestra y siniestra. Woa! Mira, los Mac son muy lindos! (y aunque es enrevesado el hecho que no tienen gran participacion del mercado, han sobrevivido. Ademas, la popularidad necesita sacar el precio de la ecuacion y solo con los nuevos mac mini lo han logrado).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx
Windows es un estandar de facto. Que es algo muy bueno, por cierto.
Lo que me faltaba por oir
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Contra la alternativa de entonces (Unix? OS/2? Mac?) Pues si.

Un solo OS. Un solo GUI. Una sola API, se podria decir muy consistente. Respeto hacia la compatibilidad hacia atras. Enorme cantidad de informacion sobre como desarrollar sobre la plataforma.

Desarrollar multiplataforma no es tan simple y nunca lo ha sido. Cuesta mas, requiere mas trabajo de testing y de despliegue.

MS se aseguro que floreciera el mercado para las aplicaciones sobre sus plataformas y no cometio los repetidos errores de otros fabricantes (como cobrar por despliegue, sdk de pago, informacion cuasi-inexistente, soporte debil, u otras o varias combinadas)

La plataforma de MS me ha dado a mi y a millones mas de comer, asi que bueno es. Que sea posible mejorarlo, no hay duda. Pero todavia sigue siendo mas costoso trabajar para linux con sus cientos de minusculas e innecesarias inconsistencias, mayor complejidad en instalar aplicaciones, diferencias en manejo de dependencias, etc.

Seguro que ha mejorado mucho con el tiempo y no es tan complejo como antes, pero el que haya una plataforma dominante en el mercado facilita enormemente las cosas.

Si no resulta tan facil soportar 2 navegadores (no, no lo es), ni manejar mas de un motor de BD a la vez, mucho menos toda una infraestructura...
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 16-11-2006 a las 15:48:07.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 16-11-2006
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
dejemonos de tonterias

Por ahora, windows es mas bonito, mas facil de instalar, mas estandar, hay mas utilidades y muy importante : DELPHI esta para windows (exc. kilyx).
Yo no me veo programanddo bajo Lazarus (free pascal) ni de coña. Yo no me veo modificando shell scripts de linux por fallos, yo como de esto y el tiempo es oro. Las utilidades linux representan mas velocidad en ejecución (de acuerdo con salvedades), mas estables debido al sistema (de acuerdo con salvedades) pero instalarlas lleva en muchos casos un trabajo de chinos (con perdon) y en windows es siguiente.... siguiente ..... y voilá. Pienso que hoy por hoy es un disparate pasarse a linux, mas adelante .......... ¿?. No se si soy muy exigente pero me gusta ir para delante y no creo que sea dar un paso adelante irse a linux. Estamos en un foro de delphi y que yo sepa a todos nos encanta ¿de verdad quieren mono mas freepascal mas gtk mas ........ y que todo ello no le llegue ni a la suela de Delphi por motivos de rabia (........) a microsoft. Yo no, no soy masoquista.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Cita:
Empezado por avmm2004
Pienso que hoy por hoy es un disparate pasarse a linux, mas adelante .......... ¿?. No se si soy muy exigente pero me gusta ir para delante y no creo que sea dar un paso adelante irse a linux.
En esto estoy de acuerdo contigo, windows es lo que se usa y por lo tanto estamos forzados a trabajar con el... Pero creo que todos soñamos que lo que se usara fuera Linux: gratis, estable, open source y otras caracteristicas que desconosco porque hasta ahorita no he podido empezar a utilizarlo. Si este sistema fuera el que se utilizara mas, habría mas herramientas y opciones para nosotros como programadores (yo voy empezando).
De verdad quiero tener el tiempo para utilizar Linux, llama mucho mi atención, pero por ahorita no he podido.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Aparte de que sea gratis o no, abierto o no y libre o no (son tres cosas distintas), creo que habría que tener más en cuenta el que sea el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades. Habrá gente a la que Windows se adapte mejor, a otros será Kubuntu, a otros Red Hat, y habrá quien necesite OS/2, AIX o Small Talk, y habrá quien, como yo, necesite tres: GNU/Linux para programar, Windows para dar salida a mis programas y FreeDOS para disfrutar de mis juegos favoritos .

No se crean: hasta hace pocas semanas no lo tenía claro del todo.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 17-11-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que decir que windows es lo mejor porque lo usa más gente... me recuerda al dicho:
mil millones de moscas no pueden equivocarse...

y todo el mundo sabe qué les gusta a las moscas


P.d.: que conste que no critico al que lo defienda, sino que esa excusa no me parece nada válida.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 17-11-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Es que decir que windows es lo mejor porque lo usa más gente... me recuerda al dicho:
mil millones de moscas no pueden equivocarse...

y todo el mundo sabe qué les gusta a las moscas
no creo que se refiera a eso.

pero la cosa es simple, no se a quien le vendes vos tus programas, pero de los clientes que tuve, ninguno nunca toco un Linux.

pd: si criarias moscas. Que les darias de comer? (que no se malinterprete)
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Interbase 6.5 con Windows Vista paren Conexión con bases de datos 5 10-02-2007 15:39:22
Respecto de windows Vista JesusG Varios 3 17-07-2006 12:31:09
Windows Vista Beta 2 RC1 Sick boy Debates 6 11-06-2006 16:00:46
Servicios en windows vista seoane Noticias 10 08-06-2006 02:52:35
Microsoft Windows Vista dec Debates 119 07-10-2005 22:13:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:07:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi