Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
El "canon digital" ya es oficial.

Pues sí, el canon digital ya es oficial en todo el territorio español puesto que se ha publicado en el BOE.

Atentos a la descripción que hacen respecto a los discos duros:
Cita:
Empezado por BOE n. 148 de 19/6/2008, ORDEN PRE/1743/2008, de 18 de junio
(...)se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.
Es decir, que disco duro es lo que diga el inspector independientemente de lo que sea en realidad. De echo, si lo tomamos al pie de la letra, los "discos duros de ordenador" no existen en el mercado a día de hoy. Sí, sí, porque no existe ningún "dispositivo de almacenamiento que sólo y exclusivamente pueda servir de disco maestro del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esta funcionalidad". Y si existe, yo nunca lo he visto.

Totalmente interpretable, vamos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Desde la década de los años sesenta, se ha ido extendiendo por la mayoría de los estados europeos el régimen de compensación por copia privada con el que se pretende conciliar los intereses de los autores y demás titulares de derechos de propiedad intelectual con el derecho de acceso a la cultura de los ciudadanos.
Con esta primera fase del texto, a mi me da a entender que la copia privada es completamente legal, dado que estoy pagando una conpensacion al comprar un equipo antes siquiera de hacerlo.


Cita:
Analizada la repercusión que el límite de copia privada tiene en nuestro país mediante el uso que del mismo hacen los ciudadanos en sus modos de consumo de las creaciones protegidas y la influencia que sobre estos modos ha tenido la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías, se ha estimado que el perjuicio anual correspondiente a la modalidad de reproducción de obras divulgadas en forma de libros o y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros está comprendido entre 34.800.000 € y 37.200.000 €, y el correspondiente a la modalidad de reproducción de fonogramas u otros soportes sonoros y de reproducción visual o audiovisual es de está comprendido entre 75.400.000 € y 80.600.000 €. Dentro de esta horquilla se sitúa la compensación equitativa que las entidades de gestión deben recaudar efectivamente. La compensación equitativa aplicable a cada uno de los equipos se calcula mediante una estimación de ventas de los mismos que puede diferir en la práctica de la venta efectiva que se produzca.
Esto esta genial, yo digo cual era mi venta estimada y me compensan por la diferencia !!!!!!!!!!!!!

Ahora deberiamos nosotros los programadores luchar por que nos incluyan cuando alguien piratee nuestros programas, asi podriamos tambien presentar nuestra venta estimada y recibir compensaciones por ello
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Me estoy poniendo malo, porque estoy siguiendo una conversación al respecto en otro foro. Ya que comentas lo de los programadores, transcribo un comentario que he hecho en dicho foro.

Yo hago programas y dibujos, los cuales algunos están en Internet y la gente se los descarga, instala e incluso algunos hasta lo disfrutan... y yo no voy a ver un p00to céntimo de los cánones que van a pagar. Lo cierto es que no quiero su dinero, pero tampoco voy a consentir que un vago oportunista cobre por mi trabajo.

Estoy por escribir a David Bravo para que me pase sus tarifas o me recomiende a algún colega suyo que pueda, como mínimo, decirme si se puede hacer algo, aunque no sé si podré porque hace más de medio año que llego a fin de mes con lo puesto y no voy a pagarme un asesor...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-06-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
pero...no lo entiendo...entonces si copias a un usb o a un disco duro que no tenga el SO... ya no es "disco duro"? me parece q a mi q con esta definicion van a perder mas juicios que ganarlos

saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
pero...no lo entiendo...entonces si copias a un usb o a un disco duro que no tenga el SO... ya no es "disco duro"? me parece q a mi q con esta definicion van a perder mas juicios que ganarlos
Aca no importe donde y cuando copies, segun lo que entiendo lo pagas al momento de comprar, no importa que hagas con el aparato despues.

Pagas al comprar una impresora, un cd, un grabadora, un disco rigido, desde ahora pagas. No importa si en cd hiciste un backup de tus datos, solo jugas a los juegos con tu pc o es una pc de oficina, igual pagas, siempre pagas.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Una cosa que me recomendó un abogado, cuando empezó a hablarse del canon este, es pedir una factura desglosada, en la que figure el canon que corresponde a cada artículo. Según me dijo, sirve tanto para demostrar que lo has pagado como para posibles reclamaciones posteriores.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Una cosa que me recomendó un abogado, cuando empezó a hablarse del canon este, es pedir una factura desglosada, en la que figure el canon que corresponde a cada artículo. Según me dijo, sirve tanto para demostrar que lo has pagado como para posibles reclamaciones posteriores.
no creo que se pueda. Normalmente estas cosas se cobran a raiz. directamente a los importadores/fabricantes. Por lo que nosotros directamente veremos un aumento de precio del producto y no el detalle del porque.

Ya se vera como se implementa.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Sí que se puede, porque es como el IVA. El que viene en la factura no sólo es el que cobra el vendedor, sino también el que el fabricante le ha cobrado a él (IVA diferido). Esto es lo mismo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Sí que se puede, porque es como el IVA. El que viene en la factura no sólo es el que cobra el vendedor, sino también el que el fabricante le ha cobrado a él (IVA diferido). Esto es lo mismo.
Me parece que es diferente, dado que el IVA se cobra como impuesto al valor agregado (que supuestamente suma cada mano). Miestras este es un impuesto de valor fijo unico para cada producto, independiente del valor del mismo. Por lo que se deberia cobrar una unica vez.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-06-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Crandel, no me entendiste. Me referia a juicios contra pirateria: con esta definicion de disco duro, en el caso que tuvieses copias piratas en otro que no tuviese el SO, ya no seria disco duro...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-06-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
ñuño tiene razon. El iva se va cobrando exactamente el mismo hasta que llega a las arcas del estado. Otra cosa son las deducciones que se pueden hacer a empresarios, etc..que no son mas que 'pagos' o 'ayudas' que el estado hace, deduciendolos de este impuesto. Asi pues lo mas probable es que se cobre de la misma manera...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel
Me parece que es diferente, dado que el IVA se cobra como impuesto al valor agregado (que supuestamente suma cada mano). Mientras este es un impuesto de valor fijo único para cada producto, independiente del valor del mismo. Por lo que se debería cobrar una única vez.
En esto estás equivocado Crandel. Una de las empresa para las que trabajo se dedica a la distribución de electrónica de consumo y en el ERP que desarrollo se tratan totalmente por separado el precio del producto y el canon que pueda tener, mostrandose desglosado en las facturas.

Un saúdo.
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ivanzinho Ver Mensaje
En esto estás equivocado Crandel. Una de las empresa para las que trabajo se dedica a la distribución de electrónica de consumo y en el ERP que desarrollo se tratan totalmente por separado el precio del producto y el canon que pueda tener, mostrandose desglosado en las facturas.

Un saúdo.
Efectivamente, debe ir desglosado.

Y por poner un ejemplo de lo que es este canon, sería igual que si te meten en la cárcel un mes cada vez que compres un cuchillo de cocina, por si acaso luego matas a alguien con él. O cuando compras un coche, al precio le añades el coste de 3 multas de mal aparcamiento, un adelantamiento indebido y 2 multas por no llevar el cinturon... por si acaso luego cometes esas faltas.
La realidad es que es un "pago por favores recibidos" del gobierno por esta gente antes de las elecciones.

Por cierto, muchas gracias a los que han colaborado para que llegue a hacerse realidad esta magnífica ley tan "igualitaria".
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Efectivamente, debe ir desglosado.

Y por poner un ejemplo de lo que es este canon, sería igual que si te meten en la cárcel un mes cada vez que compres un cuchillo de cocina, por si acaso luego matas a alguien con él. O cuando compras un coche, al precio le añades el coste de 3 multas de mal aparcamiento, un adelantamiento indebido y 2 multas por no llevar el cinturon... por si acaso luego cometes esas faltas.
La realidad es que es un "pago por favores recibidos" del gobierno por esta gente antes de las elecciones.

Por cierto, muchas gracias a los que han colaborado para que llegue a hacerse realidad esta magnífica ley tan "igualitaria".
El mismo ejemplo que le ponía ayer a mi novia. ¿Dónde queda la presunción de inocencia?

Un saúdo.
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-06-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Acabo de hablar con un empresario y me dijo que no, que no va a ir desglosado. Ira incluido en el precio base de los articulos desde fabrica...supongo que cada uno lo hara a su manera...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ivanzinho Ver Mensaje
El mismo ejemplo que le ponía ayer a mi novia. ¿Dónde queda la presunción de inocencia?
Pues, ¿qué le hiciste que tuviste que recurrir a ello?

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 20-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Hace unos minutos publiqué un post sobre cosas que no me gustan de mi país...

Entiendo como se sienten los hermanos españoles con estas leyes tan estúpidas e inspiradas por auntenticos ladrones disfrazados de "autores".
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Pues, ¿qué le hiciste que tuviste que recurrir a ello?

// Saludos
Estoooo...... bueno ........ yoooooo ...... no seeeé. Si ya sabía yo que no era buena idea juntar a la novia y la presunción de inocencia en la misma frase.

Un saúdo.
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-06-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Aquí os dejo un enlace con información para impugnar el canon sobre los soportes digitales (es decir, para pedir que se os devuelva).

Y no os lo gastéis en drogaína...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 23-06-2008
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Cita:
Empezado por BOE n. 148 de 19/6/2008, ORDEN PRE/1743/2008, de 18 de junio
(...)se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.
Pues creo que se han equivocado con esa definición, aunque por desgracia la cambiarán cuando se den cuenta del error.

Almacenamiento magnético: ¿Que pasará cuando se hagan comunes los discos de estado sólido?
Disco maestro-esclavo: Desde hace tiempo los discos duros son SATA, donde no existe ese concepto.

Por otro lado, esta ley perjudica al pequeño comercio, ya que el canon afecta a todos los discos duros excepto los que ya vienen montados de fábrica siempre que sea uno sólo. Esto quiere decir, que los pequeños montadores de equipos tendrán que pagar canon aunque se trate de un disco de sistema, cosa que no harán los grandes fabricantes (HP. DELL...) ni los comercios donde se suelen vender estos equipos (grandes superficies francesas).

Otra cuestión, que pasa con los RAID 0, 1, 0+1. Según esta definición todos los discos duros son discos de sistema.

Una de las cosas que me deja perplejo sobre este tema es el tema de los servidores, suelen llevar más de un disco duro, sin embargo, ¿quién usa un servidor para copiar música, libros o películas?. No me imagino una empresa con el e-mule corriendo en el servidor bajándose la última recopilación del rey del pollo frito.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comentario "aplastante" contra los que atacan la "piratería" Casimiro Notevi La Taberna 12 07-03-2010 14:03:02
Como hacer para que Vista no reporte "No se pudo comprobar el editor" Firma digital fcios Windows 2 16-06-2007 04:52:49
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
¿cuál es mejor: "close" o "application.terminate"? unreal4u Varios 5 05-03-2007 11:01:19
Arranque dual "oficial", en MacIntel vtdeleon Noticias 5 16-04-2006 13:21:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:44:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi