Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-03-2012
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Unhappy La incopatibilidad de ORACLE con la vida

Hoy vengo con nuevas quejas, y quiero desahogarme, .

Actualmente tengo que trabajar usando la suite de los todopoderosos señores de ORACLE, si mal no recordamos en capítulos pasados de esta serie de quejas, gritaba y sollozaba por los problemas de usar unix, pero, la verdad es que después de dedicarle un tiempo resulta algo de lo mas normal, aún recuerdo el ejemplo de casimiro de una persona viendo un control de cabina de un avión y viendolo complicadísimo, lo cual fué una genial alegoría, pero, siento que esta vez, el via crucis es distinto.


Pues bien, me han dejado aprender Oracle CEP (Procesamiento complejo de eventos), a lo cual, siendo sincero, me causó emoción, todo parecía hermoso, bueno, me dí cuenta que no hay tutoriales ni ejemplos salvo en la página de los señores de ORACLE, hasta ahi todo bien, quizás no hay mucho uso común aún de esta herramienta, en total 5 libros de 800 páginas cada uno (Introducción, guia de administrador, manual de desarrollo, guia para el IDE eclipse, etc...) Suena algo difícil, pero me dije "es un reto".

Paso 2, descarga el software, nada menos que medio gigabyte descargando a 50kb, "no importa" me dije, "mientras tanto tengo tiempo de sobra de leer".

Paso 3, si deseas desarrollar en esta herramienta, antes necesitas conocer CQL(continuous query language), "aún mas interesante" me dije, bien, nuevamente 4 o 5 libros de igual número de páginas.

Paso 4, "Si quieres usar estas herramientas, deben ser montadas sobre nuestro servidor(weblogic), descarga la versión mas nueva aquí", nuevamente 1gb por recorrer, afortunadamente els erver si lo manejo digamos a un nivel medio, por lo que no tuve que descargar los nuevos manuales del mismo.

Paso 5, "Para que la suite funcione correctamente debes descargarte MIDDLEWARE software", 300mb, no tan pesado, no tan ligero pensé.

Paso 6, "Recomendamos que para un buen fucionamiento utilices OSB(oracle service bus) para los listeners hacia Oracle CEP", "puta madre", me dije, una descarga mas.

Paso 7, "debes descargar las herramientas OEPE(Oracle enterprise pack for eclipse) para utilizar OSB", "fuuuuuuuu", ya no podía mas, por cierto esto era también un giga.

"He leido mucho, mucho!!! y no he programado ni un puñetero hola mundo", los conceptos se empiezan a mezclar y a ser demasiados sin probarlos en la práctica.


Paso 8, error al instalar, el IDE (eclipse) de las herramientas de ORACLE CEP no es compatible con las herramientas de OSB, "hyperfuuuuuu", solución: Descargar 80000 versiones de eclispe y pluguins a ver con que combinación funca.

Paso 9, El server tambien es incompatible entre versiones de los productos, no hay ams documentación que los comentarios de ORACLE, me cago en furia, dios me recompensa el desgaste de ojos con una página de un cristiano que ha pasado por parte de mi dolor.

Finalmente queda todo instalado, con dos IDES, uno por herramienta, al fin puedo emepzar a hacer ejemplos, uff, bueno, todo va a mejor.

Se generan errores al levantar la consola de pruebas del server, los foros me llevan a que sin que nadie te pregunte, se genera un servidor administrado para pruebas que hay que levantar(esto tomó muchas horas descubrirlo).

Error al levantar el server de pruebas, aparecen mensajes de clustering y de ip's en extremo extrañas, buscando por la vida encontré que el server tiene un problema con el IPV6 y hay que modificarle detalles, esto llevó aun mas horas descubrirlo, nadie sabia que pasaba.


Finalmente, 14 dias después puedo empezar a hacer hola's mundo, suena increible, pero todo eso me llevo poder instalar en modo perfecto esta cosa.



ORACLE si que lo pone dificil, quizás por eso siempre contratan técnicos que instalen todo, es su manera de ganar mas plata.

En fin, hoy comienzo mis hola mundo, deseadme suerte, porque el paisaje parece que va a apestar....
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La parte que no entiendo es cómo una empresa que no puede costearse una conexión a internet decente, pretende utilizar herramientas de oracle.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-03-2012
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Supongo que es decente

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
La parte que no entiendo es cómo una empresa que no puede costearse una conexión a internet decente, pretende utilizar herramientas de oracle.

// Saludos
El problema es que no importa que tan buena sea tu red si la están usando 1982348273 personas(por poner un ejemplo).

Lo mismo la laptop, tiene 4gb de ram, pero la verdad es que unos dos extras no caerian mal
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y es una obligación impuesta por alguien que sabe?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-03-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
CQL(continuous query language)
Leñes, ¿y eso del CQL, qué es lo que es?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hay que replantearse la vida. fidel Humor 6 16-02-2010 23:13:03
Database Link Oracle 10g express Con Oracle 8i standard poliburro Oracle 3 27-07-2007 20:24:38
Los 10 Principios de la vida Bicho Humor 5 04-01-2006 18:33:06
Etapas de la vida Nuria Humor 0 03-08-2004 11:39:47
Cosas de la vida........ __cadetill Humor 6 27-02-2004 16:54:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:46:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi