Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La buena vida de los políticos españoles

En fin, sin comentarios, aunque seguro que es lo habitual en los políticos de todos los países.
Aquí va el enlace.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-11-2010
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 915
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Como se dice en Chile...

!!En todas partes de cuecen habas...!!

Imaginate que aqui los muy simverguenzas de los diputados querian aumentar las dietas parlamentarias porque segun ellos los gastos en combustibles eran muy altos...Y el resto del pais hasta el cuello con el valor del combustible con impuestos especificos y iva + etc...

Siempre digo que son una casta muy especial...

Un abrazo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
políticos... ppppbbbhhhtt.. han caído más bajo que los abogados...
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Sin duda vergonzoso perfil el de los políticos, casi tanto como los perfiles reales (rey, reina, príncipe, princesa, infante...)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-11-2010
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 915
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sin duda vergonzoso perfil el de los políticos, casi tanto como los perfiles reales (rey, reina, príncipe, princesa, infante...)
Aquí no estoy de acuerdo amigo Al González...

Porque entonces mi esposa dejaria de llamarme "Mi Rey..."

Un abrazo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sin duda vergonzoso perfil el de los políticos, casi tanto como los perfiles reales (rey, reina, príncipe, princesa, infante...)
Esa es otra buena, a mí me parece bien que el rey tenga un buen sueldo como si fuese un embajador del país, por ejemplo, o sea, que tenga una función pública remunerada. Pero no que "la casa real" tenga un sueldo de millones de euros para mantener a toda la familia, así cualquiera tiene hijos, sabiendo que "el pueblo" te va a pagar todo lo que necesite durante toda su vida.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Esa es otra buena, a mí me parece bien que el rey tenga un buen sueldo como si fuese un embajador del país, por ejemplo, o sea, que tenga una función pública remunerada.
Esto realmente llama mi atención. Viniendo de alguien como tú, hubiera esperado que lo que realmente te pareciera bien es que se aboliera toda esa estupidez de la realeza. Pero, claro, esa es mi opinión personal, sin ánimo de ofender.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Esa es otra buena, a mí me parece bien que el rey tenga un buen sueldo como si fuese un embajador del país, por ejemplo, o sea, que tenga una función pública remunerada. Pero no que "la casa real" tenga un sueldo de millones de euros para mantener a toda la familia, así cualquiera tiene hijos, sabiendo que "el pueblo" te va a pagar todo lo que necesite durante toda su vida.
Pues siempre me he preguntado el por que en España, Reino Unido y otros paices aun se mantiene o se tiene Reyes, acazo no es suficiente con un presidente? para que sirve un rey? ¿Que funciones cumple?
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Esto realmente llama mi atención. Viniendo de alguien como tú, hubiera esperado que lo que realmente te pareciera bien es que se aboliera toda esa estupidez de la realeza. Pero, claro, esa es mi opinión personal, sin ánimo de ofender.
// Saludos
Por supuesto que son muchas bocas que alimentar, no estoy de acuerdo con la monarquía, lo que sí me parecería bien es que el actual rey ejerciera de embajador o algo así porque tiene muchos contactos y amigos "en las altas esferas" y los trata de tú a tú, además de que es una persona preparada que conoce multitud de idiomas y tiene una cultura general muy amplia.
Pero igual me valdría cualquier otra persona que supiera hacer ese trabajo, de todas formas él está ya muy mayor y debería pensar en jubilarse y "colorín colorado... la monarquía se ha acabado".


Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Pues siempre me he preguntado el por que en España, Reino Unido y otros paices aun se mantiene o se tiene Reyes, acazo no es suficiente con un presidente? para que sirve un rey? ¿Que funciones cumple?
Saludos...
Es la historia. Imagina que los países de América no se hubiesen independizado... tendríais también un rey y España sería el país más grande del planeta, donde nunca se pone el sol
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es la historia. Imagina que los países de América no se hubiesen independizado... tendríais también un rey
Pero ya no lo tenemos. Y ustedes tampoco lo tenían ya. Y detrás de eso creo que hay mucho más que simplemente decir, es la historia

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
...
Es la historia. Imagina que los países de América no se hubiesen independizado... tendríais también un rey
...
MAMA MIA con un rey más y muchas bocas por alimentar aquí en mi pais creo que estaríamos totalmente quebrado o en ruinas.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
... España sería el país más grande del planeta, donde nunca se pone el sol
Interesante tú geopolítica, aunque creo que tarde o temprano la independecia de los paices colonizados por España en América se iban a dar.
Además el descubrimiento de América por los Españoles fué fruto de la casualidad osea un Chiripazo y como bien lo dice un refran: "Por agua viene y por agua se va"..
Ten en cuenta que hubiese sido muy dificil gobernar desde la peninsula Ibérica toda está basta extension de tierra.
Jaa,jaa Ya me imagino a Evo Morales haciendo Bloqueo de caminos para presionar al Rey o Presidente de España pidiendole mas extension de cultivos de Coca.: Quien sabe hasta quizás ubiese llegado a ser Presidente, como lo es ahora, y pues tambien vosotros tedríais que Aguantarlo como presidente también.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 16-11-2010 a las 22:53:58.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Un apunte de lo que cuesta cada año:

Cita:
Presupuesto anual:
[..]

Además, en materia laboral y fiscal, también está sometida al pleno cumplimiento de la legislación vigente.
Asimismo, los Reyes, los Príncipes de Asturias, las infantas y sus esposos, están sujetos al pago de todos los impuestos, por lo que anualmente presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF.

Dotación Casa de S.M. el Rey
2006___8.048.510 euros
2007___8.289.970
2008___8.663.020
2009___8.896.920
2010___8.896.920 (*)

(*) La Casa de S.M. el Rey, de acuerdo con lo más arriba indicado, solicitó que la asignación global para el ejercicio de 2010 se mantuviera al mismo nivel que en 2009.


Las propiedades inmobiliarias, terrenos, inversiones, etc. que tienen son desconocidas.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 16-11-2010 a las 22:54:02.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero ya no lo tenemos. Y ustedes tampoco lo tenían ya. Y detrás de eso creo que hay mucho más que simplemente decir, es la historia
// Saludos
Quería decir que esa ha sido la historia hasta ahora, por supuesto que hay mucho que contar, pero eso daría para un libro bien gordo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Un apunte de lo que cuesta cada año:
...
...
...
Las propiedades inmobiliarias, terrenos, inversiones, etc. que tienen son desconocidas.
Y de dónde sacaste toda esa informacion??
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Los presupuestos generales del estado, de todos los años, es público.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Si en vez de gobernarnos los politicos lo hicieran sus madres seguro que nos iría mucho mejor.

De momento, nos queda el consuelo de poder escribir frases como la anterior sin quenos metan a la carcel.

El rey en España tiene la misma función que el futbol y los programas idiotas de tv: pan y circo para mantener atontado al ciudadano. Es mas fácil manejar a un ignorante que a alguien que piensa.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Llego un poco tarde, pero quiero comentar esto:

Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Pues siempre me he preguntado el por que en España, Reino Unido y otros paices aun se mantiene o se tiene Reyes, acazo no es suficiente con un presidente? para que sirve un rey? ¿Que funciones cumple?
Saludos...
No sé en Reino Unido y otros países, pero en España tiene una función muy importante, que en parte ya ha explicado Julián:

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
El rey en España tiene la misma función que el futbol y los programas idiotas de tv: pan y circo para mantener atontado al ciudadano. Es mas fácil manejar a un ignorante que a alguien que piensa.
Efectivamente, parte de su función es esa. La otra es que los Españoles no sabemos funcionar sin rey o similar. Y si no, ya me explicaréis por qué todas nuestras repúblicas han terminado igual.

Pero ojo, que no nos vale cualquier rey, ¿eh? Que se lo digan si no a Pepe Botella (José Bonaparte, hermano del emperador Napoleón Bonaparte e impuesto por este que, según la leyenda y algunos historiadores, abdicó al grito de "¡Que se gobiernen ellos!"). Ahora tenemos a Juan Carlos de Borbón y estamos contentos, pero Felipe no tiene tantos adeptos, de ahí que Juancar no haya abdicado todavía y Felipillo lleve una temporada larga haciendo campaña para ganarse simpatías.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.059
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El caso es que ni monarquía ni... los políticos que tenemos. Así que ¡¡¡nos autogobernaremos nosotros!!!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
[...] José Bonaparte, hermano del emperador Napoleón Bonaparte e impuesto por este que, según la leyenda y algunos historiadores, abdicó al grito de "¡Que se gobiernen ellos!" [...]
En México casi no se menciona que esta y otras excolonias americanas iniciaron su guerra de independencia de España, cuando España estaba luchando por la suya ante Francia. Pocos historiadores mexicanos se atreven a puntualizar ese dato.

Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
En México casi no se menciona que esta y otras excolonias americanas iniciaron su guerra de independencia de España, cuando España estaba luchando por la suya ante Francia. Pocos historiadores mexicanos se atreven a puntualizar ese dato.

Aquí en Colombia siempre se nos ha enseñado (en secundaria) que la insurrección de los comuneros y el consiguiente movimiento independentista tuvieron lugar mientras napoleon invadió españa.

Cita:
La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, entonces conocida como Nueva Granada. Esta fue parte de las guerras de independencia hispanoamericanas, que fue una serie de luchas surgidas en América Latina debido a la invasión francesa de España en 1808, la cual fue parte de las guerras napoleónicas en Europa.
es más... en estos dias están televisando una novela llamada LA POLA donde muestran algunos hechos "historicos" (novela es novela al fin ) de esa epoca y donde recalcan la invasión napoleonica.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com

Última edición por movorack fecha: 17-11-2010 a las 20:58:51.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Que pasa con los políticos españoles? AzidRain La Taberna 6 22-02-2010 09:52:54
Politicos jcarteagaf Humor 4 15-08-2008 22:06:12
Nuestros políticos se ponen de acuerdo... Casimiro Notevi La Taberna 3 13-07-2006 00:31:22
Correos y contraseñas de fiscales, policías y políticos de Andorra al descubierto marcoszorrilla Noticias 0 07-10-2005 21:47:58
...mas politicos ateos... Jure Humor 1 29-09-2004 07:56:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:00:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi