Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-06-2006
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Unhappy tabla dañada? aparecen todos los registros asi: ®?P½/”ÄrÒP

Hola

Tengo un programa que utiliza tablas paradox y hay una tabla con 6150 registros que se ha dañado. Reindexo y no da error ni nada, pero los datos se han ido al traste. Las columnas ID, Cod_Art y Descripcion en lugar de los datos aparece todo lleno de esto:

m„Åñõn¶Nv

®?P½/”ÄrÒP

etc...

asi todos los 6150 registros. ¿ que ha pasado ?, estoy desecho. Toda la informacion a la mierda. ¿como se ha cambiado toda la informacion por estos signos?

Los campos numericos estan bien. Los campos que les ha pasado esto son Auto y Alfanumericos.

Esto no tiene ya solucion, pero me gustaria si alguien sabe porque pasa esto.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
hay infinidad de casos por los que puede suceder eso. Te pongo un caso como ejemplo, un problema de corte de electricidad en un momento "delicado", se pierde la marca de fin de fichero y cuando vas a acceder a tus datos... estos no se encuentran y acaban leyendo cualquier parte del disco en la que había cualquier cosa: un ejecutable, una imagen, etc. y ahora tienes una base de datos con datos incomprensibles que son parte de una imagen que había antes en esa zona del disco.

No es por ser un pesado, pero qué trabajo cuesta hacer una simple copia de la base de datos... teniendo en cuenta que son datos importantes para tí.

Seguro que te sirve de experiencia para que no te ocurra más.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-06-2006
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Gracias Casimiro

En efecto, ocurrio un corte de electricidad, me han confirmado.

Existe copia de seguridad, pero de hace bastante tiempo.

Voy a implementar en el programa una funcion para hacer la copia de seguridad al salir del programa sin intervencion del usuario. Si tarda mas en cerrarse, pues que se esperen. Incluso he pensado en que se haga cada X minutos ( y que esta opcion si fuese configurable por el usuario. el tiempo y si activarla o no ). Pero esto ultimo no se bien como hacerlo. Supongo que deberia ejecutarse en un hilo a parte, ¿no?. Ya veremos. Pero la copia al cerrar, fijo.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Wonni
Gracias Casimiro

En efecto, ocurrio un corte de electricidad, me han confirmado.

Existe copia de seguridad, pero de hace bastante tiempo.

Voy a implementar en el programa una funcion para hacer la copia de seguridad al salir del programa sin intervencion del usuario. Si tarda mas en cerrarse, pues que se esperen. Incluso he pensado en que se haga cada X minutos ( y que esta opcion si fuese configurable por el usuario. el tiempo y si activarla o no ). Pero esto ultimo no se bien como hacerlo. Supongo que deberia ejecutarse en un hilo a parte, ¿no?. Ya veremos. Pero la copia al cerrar, fijo.

Saludos
no debes hacer copia de seguridad mientras estén usando el programa que maneja la base de datos.

A no ser que uses firebird, en ese caso puedes hacer una copia en "caliente" sin problema alguno.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-06-2006
Marco A. Ruiz Marco A. Ruiz is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 7
Poder: 0
Marco A. Ruiz Va por buen camino
Creo que un poco tarde, ajusgar por la fecha en que posteastes...

Pero yo ya tuve un problema similar anteriormente, pero fue con una base de datos de Acces, su sedio lo mismo, comentas que tienes un respaldo de la base de datos, con eso te puedo recuperar la informacion (o cuando menos intentar recuperar ).

Cuando me sucedio con el respaldo que tenia fue una gran ayuda auqnue tenia ya mas de cientos de registros añadidos y el anterior no, pero me sirvio para poder recuperar la informacion...

Asi que si aun necesitas ayuda con esa base encaso de asi sea, espero poder ayudarte, o si alguien mas , pues estare al pendiente...

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-06-2006
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Gracias Marco,

He recuperado la copia que tenia, pero como ya dije es bastante antigua. La verdad, poco me hubiera costado haber creado una rutina para cada semana, por ejemplo, mostrar un mensaje si no se habia hecho copia de seguridad en ese periodo de tiempo. Aunque es mejor la opcion de hacerla automaticamente al salir, que ya la tengo implementada.

De todas formas la mudanza a Interbase es inminente. Ahora estoy haciendo un instalador por mi cuenta. Ya se que hay scripts, pero al igual que hice con BDE ( me hice un instalador y un desinstalador ), prefiero hacerlo yo.
Me imagino que frente a un corte de luz, da igual Interbase que Paradox que Access.... Pero creo que el cambio me favorecera.

Saludos !!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Wonni
Gracias Marco,

He recuperado la copia que tenia, pero como ya dije es bastante antigua. La verdad, poco me hubiera costado haber creado una rutina para cada semana, por ejemplo, mostrar un mensaje si no se habia hecho copia de seguridad en ese periodo de tiempo. Aunque es mejor la opcion de hacerla automaticamente al salir, que ya la tengo implementada.

De todas formas la mudanza a Interbase es inminente. Ahora estoy haciendo un instalador por mi cuenta. Ya se que hay scripts, pero al igual que hice con BDE ( me hice un instalador y un desinstalador ), prefiero hacerlo yo.
Me imagino que frente a un corte de luz, da igual Interbase que Paradox que Access.... Pero creo que el cambio me favorecera.

Saludos !!
pues no, no da igual

Interbase y Firebird usan transacciones que mantienen siempre la base de datos en un estado "consistente".
Como curiosidad, ¿sabes por qué eligieron interbase en los ordenadores de los carros de combate (tanques) en EEUU?, porque tras cada disparo, el sistema eléctrico se venía abajo y apagaba todos los dispositivos electrónicos, incluido el ordenador, interbase fue la única base de datos que superaba la prueba de no quedar "estropeada" tras cada caída del sistema, se recupera automáticamente sin pérdida alguna de datos.
No es que me sienta orgulloso de los militares, pero sí que dice mucho a favor de interbase/firebird
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-06-2006
Avatar de Wonni
Wonni Wonni is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 261
Poder: 19
Wonni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
pues no, no da igual

¿sabes por qué eligieron interbase en los ordenadores de los carros de combate (tanques) en EEUU?, porque tras cada disparo, el sistema eléctrico se venía abajo y apagaba todos los dispositivos electrónicos, incluido el ordenador, interbase fue la única base de datos que superaba la prueba de no quedar "estropeada" tras cada caída del sistema, se recupera automáticamente sin pérdida alguna de datos.



Pues no da igual, ya veo que no. Gracias por la info, muy interesante.


Saludos !!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-06-2006
Marco A. Ruiz Marco A. Ruiz is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 7
Poder: 0
Marco A. Ruiz Va por buen camino
Muy bien mi amigo, nose si me ayas entendido, me imagino que estas capturando o ya capturas la informacion perdida?

La ayuda que te ofreci era para ver si podiamos recuperar la base de datos actual (la que perdistes) tomando como referencia la base de datos antigua.

En el caso que te comente con la base de datos anterior los capturistas no tuvieron que capturar toda la informacion denuevo, sino mas bien se logro restaurar la base de datos dañada y se continuo con el trabajo.

Yo me referia en caso de que estes capturando y tengas mucho que capturar, no perdemos nada en que tu continues capturando y por otro lado intente repararte la base de datos (no es seguro, pero le intentamos) y si se llegara a recuperar pues ya la hicistes mi amigo.

Pero si tu trabajo ya esta hecho, pues encaso de que pueda ayudarte de otra manera... aquiestamos al pendiente en el foro

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-06-2006
User_Baja_2 User_Baja_2 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 126
Poder: 22
User_Baja_2 Va por buen camino
Interbase

Buenas, quisiera saber si interbase es de licencia gratuita y indistintamente me gustaria saber que tipo de componentes son utiles para enlazarlo con componentes visuales en delphi.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nuppy
Buenas, quisiera saber si interbase es de licencia gratuita y indistintamente me gustaria saber que tipo de componentes son utiles para enlazarlo con componentes visuales en delphi.

Muchas gracias
esta pregunta creo que deberías haberla hecho en un hilo nuevo, pero en fin...

Interbase 6 es open source, las versiones anteriores y posteriores no lo son, sólo la 6.
Sin embargo, Firebird si es open source en todas sus versiones. Firebird nació de Interbase 6.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recorrer todos los registros de una tabla que tengan el mismo campo Sayuri Conexión con bases de datos 3 08-12-2005 16:07:46
Obtener TODOS los registros de una tabla Fita SQL 2 06-09-2005 03:06:24
Seleccionar todos los registros de una tabla menos 2 FunBit MySQL 4 13-07-2005 17:06:31
CÓmo Sumar Todos Los Registros De Una Tabla Leogiro SQL 2 09-09-2004 18:39:23
borrar todos los registros de un tabla Giniromero Conexión con bases de datos 4 18-12-2003 11:47:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi