Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo único que ha ocurrido en todo esto es que, sin saberlo, añadiste a tu comentario (sin venir a cuento): "algo más por agregar a la larga lista de cosas que no soporta firebird".
Porque de momento nadie ha podido decir si lo implementa o no.
claro que fué sin saberlo y por eso precisamente lo dije de la siguiente manera:

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje

No se si lo soporte Firebird, supongo que sería algo más por agregar a la larga lista de "cosas" que no soporta.
Aclaré que no lo sabia y que de no soportarlo sería algo por agregar a la larga lista de "cosas" que no soporta.

Jamás me mostré como un experto en firebird sin saber del tema. No conozco firebird tan a profundidad como para poder declarar que no soporta algo.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si la idea es buena, es curioso
O sea, ¿es curioso sólo cuando la idea es buena?

¿O te refieres a sí, la idea es buena, es curioso...?

// Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
O sea, ¿es curioso sólo cuando la idea es buena?

¿O te refieres a sí, la idea es buena, es curioso...?
Me comí la coma
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
claro que fué sin saberlo y por eso precisamente lo dije de la siguiente manera:
Aclaré que no lo sabia y que de no soportarlo sería algo por agregar a la larga lista de "cosas" que no soporta.
Ya, y también puede ser algo a agregar a interbase, mongodb, informix, netezza, ingress, sqlite, dbase, foxpro...
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ya, y también puede ser algo a agregar a interbase, mongodb, informix, netezza, ingress, sqlite, dbase, foxpro...
pues si.. solo que en este hilo se delimitó desde el inicio claramente a Firebird... o me equivoco?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
pues si.. solo que en este hilo se delimitó desde el inicio claramente a Firebird... o me equivoco?
En eso te doy la razón.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje

Normalmente, lo que hacemos es un join para mostrar los datos más relevantes en una rejilla, y entonces hacer la o las consultas extras sólo para los registros que realmente nos interese. Es decir, no significa que vamos a hacer las consultas extra por cada uno de los registros de la consulta principal.

Entonces, a lo que me refiero, es que no veo, al menos en este caso específico, una clara ventaja.// Saludos
Exacto¡¡¡¡¡¡¡¡... precisamente la técnica solo es útil para cuando debes hacer múltiples consultas a la base de datos para traterte varios recordsets.


Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por otra parte, un poco al margen; mencionas que además de SQL Server, hay oros motores que soportan la característica. En el caso particular de MySQL, yo ni siquiera lo mencionaría. Las pruebas que he hecho con procedimientos almacenados (ver. 5.1.x) dejan mucho que desear, dando resultados extremadamente lentos.
caray Román, pues ahí si que puedo decirte, siempre he creido que esa parte está ligada al conocimiento que tenga el diseñador de la administración de bases de datos, del diseño de la base de datos y de la puesta a punto del motor.

Yo tengo un sistema con php y mysql con tablas de más de dos millones de registros y tamaños del órden de gigas de información. y me responde extremadamente rápido con procedimientos almaceandos con una carga de más de 50 usuarios simultáneos escribiendo y consultando.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tendría que revisarlos. Porque ciertamente no soy ducho en eso. Se trataba de uns procedimientos que se limitaban a hacer sencillas operaciones de stringsy numéricas para, por ejemplo, calcular el dígito verificador de la homoclave de un RFC. Y era muy lento. Es decir, no había realmente consultas a la base, de manera que pienso que no entraban en juego cuestiones de diseño.

// Saludos
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Poder: 22
Osorio Va por buen camino
Y con DBExpress?

Bueno al margen de lo demás.

Si utilizamos DBExpress + DataSnap estas soluciones de traer conjuntos de datos con sus "hijos", y los hijos de sus hijos, y los hijos de los hijos de sus hijos, etc. se pueden implementar muy facil. Lo mejor es que no importa si el motor lo soporta o no.

Mas o menos ventajas? no se.

Saludos.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Osorio Ver Mensaje
Bueno al margen de lo demás.

Si utilizamos DBExpress + DataSnap estas soluciones de traer conjuntos de datos con sus "hijos", y los hijos de sus hijos, y los hijos de los hijos de sus hijos, etc. se pueden implementar muy facil. Lo mejor es que no importa si el motor lo soporta o no.

Mas o menos ventajas? no se.

Saludos.

Personalmente uso más ADO que DbExpress así que si te animas a compartir como se hace con esos componentes sería muy interesante y útil para la biblioteca de técnicas. Saludox
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Poder: 22
Osorio Va por buen camino
Con DBExpress pero sin DataSnap

Así de rapidito hice un pequeñito ejemplo con DBExpress pero sin dataSnap para ilustrar lo que me pasó por la mente cuando vi el tema.

Para los que quieran profundizar en el tema pueden ver:

La cara oculta de delphi 6: Paginas 705-707 para empezar.

Si esto no pega con el tema de conversación, ehhh. Bueno, a alguien le servirá.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip DBExpressFB.zip (100,4 KB, 11 visitas)
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 09-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Osorio Ver Mensaje
Así de rapidito hice un pequeñito ejemplo con DBExpress pero sin dataSnap para ilustrar lo que me pasó por la mente cuando vi el tema.

Para los que quieran profundizar en el tema pueden ver:

La cara oculta de delphi 6: Paginas 705-707 para empezar.

Si esto no pega con el tema de conversación, ehhh. Bueno, a alguien le servirá.

Saludos.

Osorio amigo mio mucahs gracias¡¡¡¡¡¡¡¡... si me lo permites lo revisaré y lo trataré como una entrada en mi blog...

Un saludo
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 10-11-2012
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Poder: 22
Osorio Va por buen camino
Hagale, con tal que le sirva a la comunidad.


Saludos.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 11-11-2012
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Poder: 20
cointec Va por buen camino
Hola a todos, he leído el hilo, aunque me ha parecido poco interesante y nada constructivo. No entiendo cosas que se han dicho y entiendo que cosas que se han dicho tendrían mejor aceptación si se hubiesen dicho de otra forma.

Aunque no es el tema de este hilo, me gustaría dar mi opinión sobre algo que se ha comentado. Me ha parecido entender que las cosas son buenas por ser gratis o quizá las cosas gratis son buenas...

Yo utilizo firebird y estoy muy contentó con el en muchos aspectos. Puede que tenga carencias, pero por ahora no he necesitado las cosas de las que carece, o las he cubierto fuera del motor, o quizá sí tuviese más funcionalidades las utilizaría. Firebird, desee mi punto de vista,no es un producto gratuito, aunque lo puedes descargar y utilizar sin coste alguno. En el hay un equipo de personas que trabajan y viven de el y es un proyecto que seguirá vivo, mientras haya gente que lo apoye, principalmente económicamente. No creo que existan cosas "gratis". Creo que firebird tendría muchas más funcionalidades si la comunidad de usuarios le devolviera algo de lo que firebird ha dado a la comunidad. Eso permitiría que se evolucionase y que cada vez nos proporcionase más servicios y características.

Si firebird no ha evolucionado en mayor medida es porque no ha tenido el apoyo económico que puede haber tenido mysql o postgresql y al final todo depende de dinero, aunque sea "gratuito". ¿Vosotros trabajaríais gratuitamente con el único aliciente que en los foros digan que vuestro trabajo es bueno por qué a gente que se aprovecha de él diga que le ha salido gratis? ¿Cuanto tiempo soportaría vuestra empresa trabajando gratuitamente?.

Firebird, como muchos otros proyectos te permiten empezar algo sin coste en licencias, pero su objetivo final es que si tienes éxito, devuelvas algo de lo que firebird te ha dado. Es algo de lo que deberíamos ser conscientes. Si preocupa el futuro de firebird, deberíamos empezar a plantearnos como apoyar lo económicamente. La ventaja de este tipo de proyectos es que no requiere un coste fijo y cada uno lo puede apoyar en mayor o menor medida, pero al final ese apoyo permitirá que siga vivo y en continúa evolución.

Por otro lado, el tema del hilo quizá se podría solucionar con GTT. Un procedimiento almacenado puede almacenar registros en tablas temporales y dichos registros pueden ser visibles a nivel de conexión o transacción, por lo que una vez rellenados los registros desde el procedimiento almacenado, se podrían recuperar mediante DML desde la aplicación. De esta forma, tendrías como resultado tantos recorsets como desees.
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por cointec Ver Mensaje
Firebird, desee mi punto de vista,no es un producto gratuito, aunque lo puedes descargar y utilizar sin coste alguno. En el hay un equipo de personas que trabajan y viven de el y es un proyecto que seguirá vivo, mientras haya gente que lo apoye, principalmente económicamente. No creo que existan cosas "gratis". Creo que firebird tendría muchas más funcionalidades si la comunidad de usuarios le devolviera algo de lo que firebird ha dado a la comunidad. Eso permitiría que se evolucionase y que cada vez nos proporcionase más servicios y características.
Totalmente de acuerdo... y es una lástima que precisamente Open source signifique para muchos "gratis" y lo peor es que cobren por ello y jamás devuelvan a la comunidad parte de las ganancias....
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 12-11-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo... y es una lástima que precisamente Open source signifique para muchos "gratis" y lo peor es que cobren por ello y jamás devuelvan a la comunidad parte de las ganancias....
Indudablemente, yo se de algunas casos; que pudiendo por lo menos dar unas palabras de aliento, ya no digamos apoyo económico que pareciera mucho pedir, y no lo hacen. Es triste pues, pero que le vamos a hacer.....

"Es difícil hacer que un saco vacío se pare derecho"
-Benjamín Franklin
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Indudablemente, yo se de algunas casos; que pudiendo por lo menos dar unas palabras de aliento, ya no digamos apoyo económico que pareciera mucho pedir, y no lo hacen. Es triste pues, pero que le vamos a hacer.....

"Es difícil hacer que un saco vacío se pare derecho"
-Benjamín Franklin
Si amigo... y lo peor es que muchos de ellos, son precisamente los que defienden a capa y espada la "gratuidad"....

En fin, remarco tu cita


"Es difícil hacer que un saco vacío se pare derecho"
-Benjamín Franklin
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo... y es una lástima que precisamente Open source signifique para muchos "gratis" y lo peor es que cobren por ello y jamás devuelvan a la comunidad parte de las ganancias....
Y, ¿por qué no habrían de hacerlo?

Cito aquí textual del sitio de firebird:

Cita:
FREE LIKE FREE BEER. No fees for download, registration, licensing or deployment, even you distribute Firebird as part of your commercial software package.
Es decir, en el caso de Firebird, significa exactamente eso, gratis.

Cierto que los siguientes dos párrafos dicen:

Cita:
Firebird's development depends on voluntary funding by people who benefit from using it. Funding options range from donations, through Firebird Foundation memberships to sponsorship commitments.

Choosing Firebird and saving or making money by your choice? Show your appreciation and encouragement by contributing money in proportion to these benefits.
Pero eso ya queda a la conciencia de cada quien. Pero de que es gratuito como en free beer, me parece que es bastante claro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y, ¿por qué no habrían de hacerlo?

Cito aquí textual del sitio de firebird:



Es decir, en el caso de Firebird, significa exactamente eso, gratis.

Cierto que los siguientes dos párrafos dicen:



Pero eso ya queda a la conciencia de cada quien. Pero de que es gratuito como en free beer, me parece que es bastante claro.

// Saludos
Si y no, es decir, si es gratuito, pero si queremos que siga así, hay que apoyar de forma económica por pequeña que sea, ya que las personas que desarrollan Firebird, y otras muchos mas RDBMS libres, necesitan comer, y si el proyecto no les da de comer se van a una empresa a trabajar por el pan de cada día.

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 12-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Si y no, es decir, si es gratuito, pero si queremos que siga así, hay que apoyar de forma económica por pequeña que sea, ya que las personas que desarrollan Firebird, y otras muchos mas RDBMS libres, necesitan comer, y si el proyecto no les da de comer se van a una empresa a trabajar por el pan de cada día.

Saludos.
Muy cierto.. al final ellos que desarrollan hacen una inversión en Luz, alimentos, tiempo.. me parece terrible escudarse en una licencia para no devolverles parte de lo invertido....
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda: "Record not found or changed by another user" alquimista_gdl Conexión con bases de datos 14 21-03-2009 20:09:21
Cursor "intermitente" al realizar consultas. mlara Firebird e Interbase 1 24-05-2008 02:51:26
Error Invalid blob handle in record buffer??? sin usar "Blobs to cache" varuhs Conexión con bases de datos 4 22-01-2007 21:19:53
¿Como Guardar un "RECORD" en un campo BLOB? sitrico Conexión con bases de datos 5 29-06-2004 17:32:01
"no current record for fetch operation" con procedimiento almacenado usado en Select Al González Firebird e Interbase 1 17-03-2004 21:13:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:11:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi