Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JXJ
¿no puedes enviarme un compilado de kilyx,
que no tenga base de datos. sencillito.
para grabarlo en en un cd y ejecutarlo en ubuntu?
Puedes descargar la versión personal de la página de borland.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 03-12-2005
Avatar de mg1821
mg1821 mg1821 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: lima
Posts: 69
Poder: 21
mg1821 Va por buen camino
no entiendo de verdad cuales son los problemas, tal vez tenga que ver con la maquina o el hardware porque logre correr kylix con redhat 7.1, 7.3, 8, suse 9, suse 9.3 y por ultimo novell 9 y hasta xfce. pero siempre como usuario y nunca como superusuario porque asi no podia ni con el red hat 7.1. tal ves sera eso?, espero que esto ayude.
__________________
mg1821
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 03-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Casimiro
Puedes descargar la versión personal de la página de borland.
Creo que JXJ no se refiere a Kylix mismo, sino a algún sencillo programa compilado con Kylix: una especie de "¡Hola mundo!" que poder probrar.


Cita:
Empezado por mg1821
no entiendo de verdad cuales son los problemas, tal vez tenga que ver con la maquina o el hardware porque logre correr kylix con redhat 7.1, 7.3, 8, suse 9, suse 9.3 y por ultimo novell 9 y hasta xfce. pero siempre como usuario y nunca como superusuario porque asi no podia ni con el red hat 7.1. tal ves sera eso?
Pues no tengo ni idea. Lo que puedo decir es que recuerdo haberlo intentado en Fedora 3 tanto con el rol de usuario como con el de administador, o sea "root" y no había manera, o sea, había problemas. Ignoro si alguien más capacitado que yo pudiera haberlos solucionado. Quiero suponer que sí.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 03-12-2005
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Gracias casimironotevi.

lo que pasa es que quiero probarlo con el ubuntu cd live.
a ver que tal.
Por que con este equipo que tengo, luego, tengo sorpresas
archivos de videos ocultos despuesde formatear 4 veces
y entre cada una haber instalado el windows. eliminando
particiones.

De tal forma si el compilado que me pasen, pues, verifico
si se ejecuta bien.tambien en el ubuntu live, y no solo
en mi equipo sino que tambien en el de quien me lo pase.

y más al rato instalo el kilyx, en su verison personal.-
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06-12-2005
jaaron jaaron is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Puebla, Mexico.
Posts: 7
Poder: 0
jaaron Va por buen camino
yo he notado que trabaja bien bajo redhat 7.2 y hasta el 7.3 no he tenido problemas a partir del 9 si causa problemas al tratar de instalar y pues ya despues para ejecutar un programa desarrollado en kylix si hay que hacer algunas cosas mas pero pues no es dificil solo copiar las librefias bpl a /lib y anexar las rutas donde se instalaron las librerias de kylix en ld.conf.so y correr ldconfig -v y creo que tambien correr el kylixpath. Yo escribi a borland directamente y me contestaron que hasta estas distribuciones corre sin problemas:

Red Hat 7.2
Mandrake 8.2
Suse 7.3

eso es lo que dicen ellos a algunos como dicen lo han probado con suse 9 y yo con red hat 7.3 y no he tenido muchos problemas, pero pues como dicen si esta muy abandonado ya que para distribuciones posteriores si es un dolor de cabeza
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 06-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mg1821
no entiendo de verdad cuales son los problemas, tal vez tenga que ver con la maquina o el hardware porque logre correr kylix con redhat 7.1, 7.3, 8, suse 9, suse 9.3 y por ultimo novell 9 y hasta xfce. pero siempre como usuario y nunca como superusuario porque asi no podia ni con el red hat 7.1. tal ves sera eso?, espero que esto ayude.
No dudo de tu palabra, pero tengo que verlo para creerlo
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de mg1821
mg1821 mg1821 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: lima
Posts: 69
Poder: 21
mg1821 Va por buen camino
Despues de leer este hilo y otros mas y usar redhat,mandrake,suse y novell en diferentes versiones llegue a una conclusion:

Definitivamente a medida que mejoren las versiones de linux el kylix sera menos compatible (por ejemplo en mi nueva distro ya no corre kylix por mas que parche, modifique y llore....nada), de verdad una verdadera

por ahi lei de lazarus, lo baje, lo instale y me esta gustando (al menos los componentes nuevos son open )
__________________
mg1821
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mg1821
Despues de leer este hilo y otros mas y usar redhat,mandrake,suse y novell en diferentes versiones llegue a una conclusion:
Definitivamente a medida que mejoren las versiones de linux el kylix sera menos compatible (por ejemplo en mi nueva distro ya no corre kylix por mas que parche, modifique y llore....nada), de verdad una verdadera
por ahi lei de lazarus, lo baje, lo instale y me esta gustando (al menos los componentes nuevos son open )
Ese mismo camino está experimentando: Lazarus
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de mg1821
mg1821 mg1821 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: lima
Posts: 69
Poder: 21
mg1821 Va por buen camino
creo que no debemos desesperar ya que por lo poco que se de historia de pcs muchos programas desaparecieron dando paso a mejores versiones de otros. eso es bueno ademas recordemos que en computacion el crecimiento es exponencial asi que no desanimes.
__________________
mg1821
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 29-01-2006
blueicaro blueicaro is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: España
Posts: 44
Poder: 0
blueicaro Va por buen camino
Más malas experiencias en Kylix

Hola, pues aquí estoy yo para aportar mi experiencia . Después de pasar media mañana y media tarde peleando para instalar el kylix sobre una distro de Ubuntu; he tenido que ponerme a bajar paquetes como loco, y al final me salió el error de GLIB, que he visto en este foro que se trampea colocando una línea sobre el kernel. Perdonar mi poco conocimiento sobre linux pero soy un neófito sobre este sistema.

Al final arranque el kylix y cual es mi sopresa que no se ven los menús (), pero si le pinchas salen cosas, que tampoco ves las letras. Total que encuentro el icono de abrir un proyecto y le doy. Abro uno de un reloj y se queda pillado todo el sistema.

Yo sospecho de la tarjeta de video, ya que donde lo monté es un portátil clónico, con un tarjeta sis 650 integrada. Aunque este mismo pc portátil tuvo mandrake 8 y el kylix2 iba bien, hasta que le dabas a ejecutar el programa que hacias, se quedaba bloqueado. Aunque dicho programa solo fuera un formulario vacio.

Comento lo del portátil, porque también tiene un tarjeta de red inalámbrica d-link 650+ que en unbunto si la encuentra aunque no soy capaz conectarme a nada, la luz de link no parpadea. Y según leí en su dia todo viene de no sé que del pci bridge, cuando tenia MAndrake 8

Bueno, me queda probar en un pc de mesa, un viejo Intel 1.7MHZ con 256 Mb, pero eso más adelante, ahora voy a disfrutar de lo que queda del domingo. Aunque creo como otros compañeros del foro, que Borland debía ponerse las pilas y sacar un producto más fiable. Y con ello le daría un palo a sus competidores, porque si sabiendo programar en windows, tienes mucho camino por no decir todo, recorrido para hacerlo en linux, pues un punto más para los productos Borland.
Saludos
/BlueIcaro
P.D Poco a poco entro en linux, este post está puesto desde el portátil con ubuntu.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 09-02-2006
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
problemas de kylix con fedora 4

Hola foro:

Estoy usando fedora 4 y he tenido los mismos problemas con kylix que los que han reportado ustedes.

Por otra parte, un amigo mío me dijo que lo mismo le había pasado a el con kylyx bajo SentOS.

Para obtener lazarus, la dirección es: http://www.lazarus.freepascal.org/

Si alguien consigue encontrar una solución con kylix, por favor, me gustaría saber como hizo.

Buen día para todos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 19-04-2006
Avatar de mg1821
mg1821 mg1821 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: lima
Posts: 69
Poder: 21
mg1821 Va por buen camino
por ahi en otro hilo puse que la posible solucion tenia q vere con las fuentes en tu sesion y la resolucion, bueno actualmente estoy usando lazarus.... hasta ahora no me defrauda.... veremos luego
__________________
mg1821
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 29-07-2006
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Poder: 21
salvica Va por buen camino
Para que se vean los mensajes de los menús hay que añadir el "LANG" (idioma) que tiene tu distribución y los "LOCALES" que conlleva

En mi caso, español (España)
Código:
LANG=es_ES
KYDEF_LOCALE="es_ES"
LC_CTYPE="iso_8859_1"

export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.21
export LD_PRELOAD=/usr/lib/ptrace_interposer.so
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/kylix3/dlib
#xmodmap ~/xmodmap.es
la última línea #xmodmap es para el teclado y lo tuve que suprimir porque me fastidiaba, más que ayudarme

el LD_PRELOAD es una utilidad para que funcione el "integrated debugging", lo tengo indicado en otro hilo

Saludos
salvica
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:24:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi