Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-08-2007
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Poder: 19
Petolansa Va por buen camino
Y voy entendiendo

Gracias por su ayuda gente, y a medida que aumentan las respuestas voy entendiendo cada vez mas, y siento que toy mas cerca de cerrar los diseños de las tablas de una vez.
Por lo que me respondes, tengo entenddio que se puede hacer todo temnporalmente hasta finalizar la centa y asentar los datos definitivos de una vez.
Mi incertidumbre es la siguiente.

yo tenia pensado crear las siguientes tablas

VENTAS
nrofac - nro de factura
fecfac - fecha de factura
horfac - hora de factura
tipfac - tipo de factura
etc

y asi sucesivamente detalles y bajo esta tabla guardar el importe final, y en esta otra tabla que detallo a continuacion tenia pensado los siguientes campos

VENTASMOV
numcfac - numero de factura
dfecmov - fecha del movimiento
ccodpro - codigo del producto
prepro - precio producto

donde los campos en un futuro aparecerian de la siguiente manera

VENTAS
nrofac fecfac horfac tipfac impfac
00001 08/08/2007 13:30 A 123,00


VENTASMOV
numfac dfecmov ccodpro prepro
00001 08/08/2007 123 100,00
00001 08/08/2007 345 23,00


Quisiera que opinen si esto estaria bien, la funcion de la tabla ventas mov es para llevar el control de stock y precios de la venta por linea y la de ventas guardaria el precio del total sin detalles del producto. Esto es correcto?

Desde ya muchas gracias, agradecido de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-08-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Petolansa, Como podrás ver... parte de lo tratado aqui como en otros hilos se ha perdido debido a una falla que hubo.

No se si abrás leído las respuestas y recomendaciones que se te fueron dando. Si no has leído dichas respuestas, hazlo saber para que nuevamente tratemos el tema y podamos evacuarte las dudas.

Exitos con tu diseño.
Saludos,

EDITO:Recuerdo que una parte de lo dicho aquí lo tenía copiado a mi disco. Recuerdo que expuse esto:

Cita:
Gracias Delphius y si se entiende, y quedo claro lo de la tabla de detalles y luego la de ventas, lo que me queda sin entender, es lo siguiente, en que momento se hacen los calculos para pasar los datos de la tabla de detalles a ventas, ej en que momento se calculan importes y stock, desde ya muchas gracias y espero no preguntar tanto.
Me alegro que me entiendas.
No tengas miedo de preguntar... aqui estamos para ayudarnos.

¿Cuando calcular? Como te dije antes: todo dependerá del estudio y análisis del dominio.
En la forma práctica, se resume así:
1. Se arma un nuevo registro Maestro o cabecera (o como prefieras llamarle).
2. Por cada registro Esclavo, o detalle (o como prefieras):
2.1. Calcular el subtotal: Cantidad x Precio del artículo.
2.1.1. "Pedir" o extraer: de la tabla Artículos (o de donde corresponda) lo necesario: ID, Descripción y Precio.
2.2.2. Reducir en dicha Cantidad el stock:
2.2.2.1. Actualizar el stock de dicho Artículo en la tabla stock, o movimiento de estock.... todo dependerá de como se lleva.
2.2.2.2. Ingresar en la tabla "Pedidos" si la cantidad de stock cae en el límite del stock mínimo. Si es que se manejan los pedidos... y si el análisis corresponde...

Ahora, esta manera de trabajar se puede conseguir de miles de manera: con procedimientos almacenados, tiggers, etc... Y bajo diferentes paradigmas o enfoques: POO, lo clásico: estructural...

Esta es una manera... como te dije, todo dependerá de tu problema de tu análisis. Te recomiendo, si es que no lo estás realizado, de que lleves un buen esquema visual del problema: Parte de unos Casos de Usos... son buenos para detectar estos tipos de cosas.

Si puedes dar más detalles de como estás llevando el trabajo te podemos ser de mayor ayuda.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 11-08-2007 a las 02:32:34. Razón: Nuevos detalles recuperados
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Petolansa Ver Mensaje
[..] Por lo que me respondes, tengo entenddio que se puede hacer todo temnporalmente hasta finalizar la centa y asentar los datos definitivos de una vez. [..]
Eso depende de las necesidades de cada uno, en mi caso, mis clientes quieren todo en tiempo real, si en un tpv están vendiendo un tornillo, los demás tpvs deben ver la cantidad que quedan, exactamente, en ese momento. Y no esperar a que termine de procesar la venta completa para actualizar el stock.
Como bien te han comentado los compañeros, todo depende de cada caso.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
en diseño web miamuxi Conexión con bases de datos 6 19-01-2007 20:13:50
Diseño DB Biblioteca cancerbero Tablas planas 2 14-08-2004 12:51:54
Diseño pepelu1975 Varios 1 31-05-2004 09:55:36
valor de un tedit en una consulta en diseño maruenda Varios 2 21-04-2004 17:20:55
Consulta sobre Diseño pablo Conexión con bases de datos 4 04-11-2003 15:54:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:59:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi