Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Post Desarrollar una mente super poderosa

Hola a todos:

Me gustaría saber la opinión de ustedes sobre estos temas de agilizar la mente tanto para la memorización, velocidad y compresión lectora.

Me gustaría saber si alguien ha estudiado estos temas y que tan ciertos pueden llegar a ser.

En estos momentos estoy leyendo este libro. Últimamente me encuentro demasiado ocupado y no doy mucho a basto con el trabajo cotidiando (código y más código), en las noches la continuación de estudios y los fines de semana trabajos menores por fuera pero que quitan tiempo, todo esto sumando el tiempo de dedicación a la familia.

Entonces estoy búscando métodos para estudiar mejor y comprender más rápidos las cosas.

Espero sus puntos de vista.

Saludos .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Bueno, yo creo que para tener una mente prodigiosa no es simplemente leer un libro, además de que ya debes tener ciertas facultades de nacimiento se requiere de mucha, mucha disciplina.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola

Bueno, yo creo que para tener una mente prodigiosa no es simplemente leer un libro, además de que ya debes tener ciertas facultades de nacimiento se requiere de mucha, mucha disciplina.

Salud OS
Concuerdo contigo amigo egostar, es muy dificil "aumentar" el IQ sin embargo creo que si es posible mejorar aptitudes como la memoria mediante ejercicios, y algo aún más importante la Inteligencia Emocional.

Saludos
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-09-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
Concuerdo contigo amigo egostar, es muy dificil "aumentar" el IQ sin embargo creo que si es posible mejorar aptitudes como la memoria mediante ejercicios, y algo aún más importante la Inteligencia Emocional.

Saludos
Hola amigo,

Por eso dije que se necesita mucha disciplina, no solo leer un libro.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola amigo,

Por eso dije que se necesita mucha disciplina, no solo leer un libro.

Salud OS
La clave es disciplina.
Si estudias algo por tu propia cuenta, la disciplina es lo primordial, cuando uno lee un libro tiene que estar concentrado y meterse en lo que estudias.Si tienes otros problemas o estas en un ambiente que no te deja tener esta concentracion, no pierdas el tiempo.Leer dos y tres veces lo mismo por pedazos hasta que te das cuenta que entendistes no solo como es algo, tambien porque es asi.Cuando se domina la mecanica de algo es mas facil retener las cosas.
Tambien estan los libros en pastillas, para estos solo te tomas las pastillas correspondiente a la leccion que estudiaras esa noche y resuelto el problema.
La ventaja que tienen los libros en pildoras es que al dormir las neuronas troprifilicas estas no estaran ddistrayendote del tema a estudiar, algo que no ocurre si estas despierto.
Ahora si ya alcansas una edad como la de este servidor, pues entonces no recomiendo las pildoras y mas bien es recomendable los libros en supocitorios.Estos son mejor absorvidos por el organismo de personas con mas de 50 años de edad.

Un Saludo.

PD: Recuerda que soy el master y si ves algo parecido por ahi empujalo que es de carton.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Según entiendo, el cerebro es como cualquier otro músculo, en el aspecto de que entre más lo utilices, mejor se comporta; y si no lo utilizas, se atrofia y pierde habilidades.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Según entiendo, el cerebro es como cualquier otro músculo, en el aspecto de que entre más lo utilices, mejor se comporta; y si no lo utilizas, se atrofia y pierde habilidades.
Regresa la disciplina.Si ejercitas mucho los musculos de la mente en forma no controlada, corres el riesgo de un sobre calentamiento y esto es fatal.Luego ves a los colegas inventando programas y desarroyando tecnicas tan complejas y confusas como la distancia que existe entre lo genial a la demencia. La mayoria de los programadores que terminan en la casa de la riza es por sobre calentamiento de los musculos encefalicos.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
[..]Tambien estan los libros en pastillas, para estos solo te tomas las pastillas correspondiente a la leccion que estudiaras esa noche y resuelto el problema.
La ventaja que tienen los libros en pildoras es que al dormir las neuronas troprifilicas estas no estaran ddistrayendote del tema a estudiar, algo que no ocurre si estas despierto.
Ahora si ya alcansas una edad como la de este servidor, pues entonces no recomiendo las pildoras y mas bien es recomendable los libros en supocitorios.Estos son mejor absorvidos por el organismo de personas con mas de 50 años de edad.
Un Saludo.
PD: Recuerda que soy el master y si ves algo parecido por ahi empujalo que es de carton.
Ja...Ja...Ja... espero que no estés leyendo ahora El Quijote, debe ser tremendo el tamaño del supositorio
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ja...Ja...Ja... espero que no estés leyendo ahora El Quijote, debe ser tremendo el tamaño del supositorio
jajajajajaja es que por eso reafirmaba lo dicho por egostar en cuanto a la disciplina.En el caso de usar supocitorios para estudiar, estos estan fragmentados en mini capitulos para evitar lo que en medicina se conoce como daños colaterales.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-09-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Precisamente estoy leyendo también el mismo libro que lucasarts_18 y he puesto en práctica las técnicas que explica y hasta ahora me han funcionado perfectamente, yo mismo me sorprendo al poder recordar largas listas de objetos, nombres, etc.
Debo decir que en mi juventud yo tenía memoria fotográfica, pero la fui perdiendo poco a poco... y ahora no recuerdo ni lo que iba a contar...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-09-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
jajajajajaja es que por eso reafirmaba lo dicho por egostar en cuanto a la disciplina.En el caso de usar supocitorios para estudiar, estos estan fragmentados en mini capitulos para evitar lo que en medicina se conoce como daños colaterales.

Un Saludo.

Por eso inventaron los libros en fascículos , que su nombre explica lo que significa: fasci=fácil, culos=ya se entiende. O sea, libros que se meten fácil por el culo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-09-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ja...Ja...Ja... espero que no estés leyendo ahora El Quijote, debe ser tremendo el tamaño del supositorio
Ahora imaginate, las mil y una noche

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Ahora imaginate, las mil y una noche

Salud OS
Tambien depende la editorial cuando de fasciculos hablamos.Imaginate "las mil y una noche" por la editorial rusa Burroskopia.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-09-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Según entiendo, el cerebro es como cualquier otro músculo
Yo he visto gente con mucho desarrollo muscular, (no incluyo aquí a las nadadoras y atletas que participaron en los juegos olímpicos de Pekin, parecía que eran una fábrica de esteroides esas chicas) y que tiene el cerebro tan desarrollado como una lombriz.

Creo que hay un componente genético y un componente ambiental, no se cual es el porcentaje con que contribuye cada una al total.
Los racistas evidentemente dicen que la mayor parte proviene de los genes.

Pero dejando de lados esta hipótesis creo que para cada disciplina la técnica debe ser diferente.

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-09-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Precisamente estoy leyendo también el mismo libro que lucasarts_18 y he puesto en práctica las técnicas que explica y hasta ahora me han funcionado perfectamente, yo mismo me sorprendo al poder recordar largas listas de objetos, nombres, etc.
Hola casimiro, a mí también me ha resultado la técnica de recordar los objetos gracias a este libro, seguiré leyendo para ver que sorpresa me encuentro más adelante.

En realidad creo que nadie leyendo un libro puede desarrollar una super mente, pero éstas técnicas pueden a ayudar a retener cosas y comprenderlas más rapidamente.

Saludos .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo en el instituto hice un curso de técnicas de estudio muy eficaz. También otro de lectura rápida y redacción.
Existen ejercicios y trucos que si bien no te convierten en un genio ayudan mucho. Yo los recuerdo como algo divertido, fácil y ameno pero nunca he leído un libro al respecto, toda mi formación viene de esas clases, así que puede que el mérito fuese del profesor.

Igual que cuando haces deporte es bueno que alguien te explique algo de técnica (para hacerlo mejor y no lesionarte) en el caso del cerebro ocurre lo mismo, o sabes como estudiar o de lo contrario tendrás malos hábitos y perderás mucho tiempo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por eso inventaron los libros en fascículos , que su nombre explica lo que significa: fasci=fácil, culos=ya se entiende. O sea, libros que se meten fácil por el culo
Vaya, no conocía esa faceta tuya amigo Casi, pero te agradezco que me hayas alegrado la mañana con ese comentario

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Al igual que mucha gente yo creo que el cerebro es un músculo. Y como todo músculo se lo entrena y además se atrofia.

No si se creer en esos métodos de memorización, y/o de lectura rápida. Tampoco sabría decir si el CI o IQ pueda aumentarse con la edad.

Recuerdo vagamente que a los 17 años, en el colegio se presentó una persona que ofrecía una charla informativa sobre métodos de aprendizaje, memorización y lectura rápida. Nos demostró sus ventajas y como nos podría ser de utilidad para nuestra formación en la universidad.

Sinceramente poca importancia le di a la charla. Me parece mejor que uno se acostumbre a formar su propio hábito de estudio que atrofiar demasiado al cerebro con mil y un método de estudio.

Para mi no hay mejor manera de estudiar, analizar, comprender que establecer nuestro propio método.

Al menos para mi en ciertos casos las imágenes ayudan. En otros, prefiero el texto. A la vez resalto con diferentes tonos de colores las cosas según la importancia o impacto de las cosas. Suelo seguir el esquema del semáforo: verde, amarillo, rojo.

Además de vez en cuando agarro un crucigrama (por más que me tome una semana), los emboques de números, cualquier juego de ingenio que encuentre por internet. A modo de diversión y como para hacer algo diferente.

Creo que pasa más por la predisposición de uno. Si uno se siente motivado para leer, estudiar, comprender, el cerebro se ejercitará. De nada sirve leer mil y un método si después uno no lo practica.

Y como dije... se atrofia (si no lo sabré yo). Muchas horas pensando, estudiando, etc hacen muchísimo daño. El cerebro recibe muchas señales constantemente y si uno se enfrasca en concentrarse demasiado en algo termina bloqueando otras señales... llega un momento en que el cerebro ya no absorve más. Es necesario descansar.

Muchos no lo creen, pero una actividad cerebral prolongada consume las mismas calorías que una jornada de ejercicios diaria.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Microsoft prepara un PC que lee la mente ArdiIIa La Taberna 9 25-10-2007 18:29:06
Microsoft quiere patentar un sistema para leer la mente Bicho La Taberna 6 24-10-2007 16:38:33
Como funciona la mente de un millonario marcoszorrilla La Taberna 7 17-09-2007 10:27:13
Mente sucia seoane La Taberna 8 25-06-2007 16:26:00
...rapido de mente... Jure Humor 5 08-10-2004 16:09:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:47:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi