FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Licencias Windows 2003 para Firebird
Hola amigos como estan.
Bueno les cuento que estoy desarrollando un sistema para un organismo operador de agua estoy utilizando Firebird 1.5 , delphi 7 con los IBX. El sistema maneja una base de datos de 1 Gb aproximadamente y tengo algunas tablas que andan alrederor del millon de registros incluso una que otra los supera. Estoy en el proceso de comprar el servidor el cual tendra las siguientes caracteristicas 2 Procesadores a 3.6 4 GB en RAM 5 Discos duros de 73 GB Windows 2003 server Standar y la duda que tengo es en cuanto a las licencias CAL'S de acceso. debido a que la aplicaccion que desarrollamos se conecta a la base de datos por TCP/IP el usuario no necesita logearse en el servidor, entonces no se si son necesarios las licencias CAL's alguien sabe algo al respecto.?? El sistema sera utilizado por unos 50-60 usuarios simultaneamente entonces si fueran necesarias las CAL's el costo del servidor aumenta considerablemente. Muchas gracias por su ayuda. Una pregunta mas, consideran que el servidor es suficiente para el tipo de aplicacion que estoy desarrrollando?? Gracias nuevamente. Jose Carlos. |
|
||||
|
||||
Hola:
Con Firebird estás libres de impuestos y de licencias... Esto es lo bueno de este motor.. Cita:
|
||||
|
||||
Es evidente que jc.guzman se refiere a las licencias de Windows Server, no a las de firebird que está claro que no tiene.
En el sito web de las CAL´s de windows server dice lo siguiente: Cita:
Así pues, aunque tengas 60 usuarios accediendo a firebird, si no se autentican en el servidor no hay que adquirir más CAL´s, basta con el adquirir el windows server standar y punto. Por cierto, el servidor que tienes + firebird me parece perfecto (a mi juicio) para lo que quieres (1 GB de BD, 50-60 usuarios).
Milo Última edición por Rufus fecha: 07-09-2005 a las 10:32:58. |
|
||||
|
||||
y que tal si instalases firebird+linux, una solución totalmente open source en la que el tema de licencias no implica billetera.
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Además recomiendo no usar IBX y cambiar a FIBplus, ya que con IBX no puedes acceder a diversas características implementadas en Firebird 1.5 Saluditos.
|