Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-09-2012
pedrolazarus pedrolazarus is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 91
Poder: 12
pedrolazarus Va por buen camino
ayuda con grids y bases de datos

Buenas, me pase por un foro el cual me ha ayudado mucho y da una idea de como hacer que varias gribs dependan de una en particular, el usuario que inicio el hilo dejo un ejemplo pero no dejo la contraseña depaso lo resolvio y no dijo como pero si dejo la idea, yo quisiera saber como hacer eso ya que me parece interesante.

CITO:

Me pasaron una aplicación en delphi bueno no me pasaron me la mostraron y yo le saque varias instantaneas que es muy buena pero ya esta en desuso por el tiempo que tiene desde que se programo, la parte interesante de ella es la siguiente:

Tiene tres grids la primera tiene data fija ( Todo con BD):

Grid 1

mesa 1 - facturado - ocupado
...............no..........no

mesa 2 - facturado - ocupado
...............no..........s1

mesa 3 - facturado - ocupado
...............no..........no

Grid 2

cliente - cedula - rif

grib 3

Productos -precio - total

=============================================================
Estas grids por ejemplo si yo le diera clic a mesa 2 la grid2 mostraria el cliente que la ocupa la grid tres lo que compro o esta consumiendo.


Yo lo que trate de hacer fue crear una tabla con los datos de la mesa mas un campo cedula y un campo factura

en otra tabla factura mas un campo cedula y mesa

entonces con un reloj cada 200ms hacia la cosulta de modo que mostrara los datos dependiendo de la mesa que seleccionara en ese momento.

Para un cliente nuevo lo que hice fue crear un boton que parara el primer reloj pudiendo realizar el registro en la bd pero alli el detalle se encuentra en que la grid productos cada fila al uno darle clic desplega los productos que estan en el stock en la fila de al lado dependiendo del producto al uno darle clic se desplegan los precios y al uno darle flechita abajo se puede agregar otro producto automaticamente, la verdad me gusto mucho ese sistema casi lo llegue a copiar mas tiene muchos problemitas y ademas esos relojes creo que no es lo ideal.

FIN CITA
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda para un novato en Bases de Datos Wolf1984 Conexión con bases de datos 4 17-02-2011 19:07:28
Ayuda con conexion a bases de datos desde linea de comandos k_bron Conexión con bases de datos 3 31-08-2006 21:23:31
Ayuda en programa con grids y guardar valores onlytk Varios 3 11-11-2005 20:08:28
Ayuda con las bases de datos!!!! Rafe Conexión con bases de datos 2 07-07-2005 18:30:50
Ayuda con Bases de Datos yocmen Tablas planas 3 20-06-2005 02:02:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:41:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi