Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Aplicación autoventa/preventa

Hola.

Esto es un mensaje para los foreros que usen o tengan pensado usar aplicaciones móviles para autoventa/preventa.

En la actualidad yo uso para estas cuestiones un programa de una empresa externa al que envio y recibo la información mediante ficheros de texto. El programa es bastante completo y tienen un buen servicio técnico, sin problemas.

El caso es que esta aplicación solo es compatible con windows mobile, pocket pc, windows ce. Esto quiere decir que solo funciona en pdas. El problema está en que cada vez están más demandados programas de este tipo para las tablets, y en especial tablets económicas con android.

Viendo que en breve esto va a ser un handicap estoy evaluando la posibilidad de buscar algo similar para android con la disyuntiva de buscar otra aplicación ya funcionando (que hay pocas) o hacer un desarrollo por mi cuenta (proceso largo y antieconómico si vas a vender pocas licencias).

El tema está en que se me ha ocurrido que si alguno de vosotros está en la misma coyuntura evaluar la posibilidad de hacer un desarrollo conjunto de una aplicación de este tipo y de la cual todos saldríamos beneficiados.

Por lo visto, actualmente en Delphi esto no se puede hacer, habría que tirar de Java pero no creo que sea gran problema teniendo en cuenta que los requerimientos de estas aplicaciones tampoco son demasiado sofisticados.

¿Cómo lo veis?

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y de qué requerimientos exactamente estamos hablando?

Es un tema que lo hemos hablado en diversas ocasiones (en mi trabajo), pero por falta de tiempo no hemos hecho algo similar.
Lo más parecido que tenemos es un módulo que está hecho en php y trabaja directamente por internet, así que accede a los datos del servidor principal de la empresa.
En la empresa tienen un servidor web que conecta al servidor de datos.
Evidentemente, si no hay internet... no puede trabajar.
Aunque tiene la ventaja de que pueden usar cualquier dispositivo que tenga un navegador de internet.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Yo había pensado en algo parecido a lo que tengo actualmente, una aplicación instalada en el dispositivo móvil al que se le envía la información de clientes, artículos, precios, existencias, etc. en ficheros de texto, la aplicación genera los albaranes, pedidos, facturas, etc. y la devuelve igualmente en ficheros de texto que se importan en la aplicación del pc.

También había pensado en hacer una aplicación que resida en el servidor y por internet abrir una sesión de terminal server y ejecutarla pero eso te condiciona a tener internet cosa que en ciertos puntos es complicado.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Nosotros también tenemos un programa para los representantes/vendedores que trabaja de las formas que has indicado, unos llevan un programita que se actualiza por FTP, y otros se conectan mediante un terminal server.
La opción FTP está muy bien porque pueden actualizar antes de empezar a trabajar y al final del día enviar los pedidos. Además puede actualizar en cualquier momento, es un método muy rápido porque se envía/recibe ficheros de texto comprimidos en zip (y encriptados), por lo que es casi instantáneo.
Aunque no es algo "estandar", está pensado únicamente para nuestra gestión comercial.
Se me olvidaba, un programita delphi, por lo que llevan pequeños portátiles.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Nosotros también tenemos un programa para los representantes/vendedores que trabaja de las formas que has indicado, unos llevan un programita que se actualiza por FTP, y otros se conectan mediante un terminal server.
La opción FTP está muy bien porque pueden actualizar antes de empezar a trabajar y al final del día enviar los pedidos. Además puede actualizar en cualquier momento, es un método muy rápido porque se envía/recibe ficheros de texto comprimidos en zip (y encriptados), por lo que es casi instantáneo.
Aunque no es algo "estandar", está pensado únicamente para nuestra gestión comercial.
Se me olvidaba, un programita delphi, por lo que llevan pequeños portátiles.
Pues esa es la idea pero orientado a trabajar con tablets, que es lo que demanda ahora el mercado y eso nos obliga a cambiar de herramienta de desarrollo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hombre, lo mismo puede servir lazarus, que funciona en muchos sistemas distintos, habría que mirarlo bien.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Auto Borrar Aplicacion / Cambiar Privilegios Aplicacion / Ejecutar como Administrador jogagua Varios 15 27-10-2011 01:38:07
Minimizar una aplicacion al iniciar aplicacion sidneyb OOP 7 11-01-2010 18:51:53
Aplicación de Servicio+Aplicación Normal +Socket jake API de Windows 5 21-06-2007 18:53:19
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51
Diferencia entre aplicacion Clx y aplicación normal??? JorgeBec Varios 1 27-10-2004 17:30:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:50:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi