Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-03-2012
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
¿qué componente utilizáis para fechas?

Hola,

Estoy migrando (poquito a poco) a Delphi XE2 y me surge una duda respecto a los componentes que utilizar para tratar las fechas.
Actualmente, estaba utilizando tdbDateEdit de los RX, pero no me gustaría no tener que instalar muchos componentes de terceros.

¿qué utilizáis para trabajar con los campos tipo Date?

Gracias.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-03-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Bueno, a mi no me gusta mucho usar componentes de terceros así que desarrollamos los nuestros para casi todo. Para estas cosas desarrollamos un componente derivado del Tedit que entre otras cosas pregunta el tipo de campo, longitud, decimales en su caso, nombre de la tabla, nombre del campo de la base de datos, etc.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-03-2012
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Gracias newtron,

Compartimos opinión. Tampoco soy muy partidario de utilizar componentes de terceros. Lo rx son algo heredado de hace unos años y quiero aprovechar esta migración para limpiar estos paquetes de componentes de terceros.

Pero me parece algo tan básico, que me sorprende que en las nuevas versiones de Delphi (Delphi Xe2) no tenga un componente para esto. Por eso quería conocer vuestra opinión y qué solución utilizáis para el tema.

Al final, si no encontramos una solución "razonable" tendremos que programarlo también.

Gracias!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-03-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola de nuevo.

Por otro lado también hay que evaluar si merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar componentes que los puedes encontrar muchas veces "de gratix" o por poco dinero.

Te comento esto porque nosotros hemos estado AÑOS desarrollando una batería de componentes muy adaptada a lo que necesitábamos. Una vez acabados y funcionando te alegra bastante pero hay veces que pienso que realmente no sé si ha merecido la pena tanto esfuerzo cuando podíamos haber comprado algún componente de alguna empresa seria y nos hubiera costado infinítamente menos. Esa es una cosa que nunca sabré.

Imagino que dependiendo del caso y de lo que vayas a desarrollar te interesará más una cosa u otra. En el caso de lo que estamos comentando no es un componente muy complejo y lo podréis desarrollar sin grandes problemas y en poco tiempo.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo también uso el de las RXlib, pero como llevo tantos años con las RX (14 años), ya no me parecen componentes de terceros, me parecen como si fuesen mios
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-03-2012
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Cita:
Yo también uso el de las RXlib, pero como llevo tantos años con las RX (14 años), ya no me parecen componentes de terceros, me parecen como si fuesen mios
jaja. Sí, yo los utilizo desde hace mucho. Pero desde hace unos años para acá, he intentado ir excluyendo este tipo de baterías de componentes. El único que utilizo actualmente es el tDateEdit y el tdbDateEdit. Pero tener que incluir el paquete completo de los Rx sólo para utilizar estos dos...

newtron. Precisamente en ese dilema que me encuentro. Nosotros (al igual que vosotros) tenemos una galería de componentes muy currada, que hemos ido desarrollando en los últimos años. Pero llego a la misma conclusión que tú. En un momento dado, te planteas si "desarrollar todo" es rentable o no.
De ahí, mi interés por vuestra opinión y por conocer alternativas.

Llevo un tiempo ojeando los TMS, que aunque es un caso similar a los RX, estos si que van evolucionando (actualizados a nuevos estilos, etc) y parece que hay proyección de futuro.

Gracias!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hombre, no compares, las RX son libres y gratis.
Los TMS te pueden costar, dependiendo de para cuantos desarrolladores, desde 695 euros (1 sólo desarrollador) a 2495 euros (ilimitados).
También tienen el pack de 125 a 695 euros, con las mismas limitaciones.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-03-2012
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
Empezado por manuc Ver Mensaje
Llevo un tiempo ojeando los TMS, que aunque es un caso similar a los RX, estos si que van evolucionando (actualizados a nuevos estilos, etc) y parece que hay proyección de futuro.
Los Rx han evolucionado hacia los JVCL: open source, muy usados y depurados y estables. Embarcadero los incluye en su kit RAD Studio..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-03-2012
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 22
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
...así que desarrollamos los nuestros para casi todo....
Amigo Newtron y podria compartir sus componentes con terceros...

Así podria acumular mas puntos para cuando Dios lo llama a su santo reino...

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cloayza Ver Mensaje
Así podria acumular mas puntos para cuando Dios lo llama a su santo reino...
Ja, ja, ja. Eso es chantaje divino.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-03-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por cloayza Ver Mensaje
Amigo Newtron y podria compartir sus componentes con terceros...

Así podria acumular mas puntos para cuando Dios lo llama a su santo reino...
Bueno, aunque soy agnóstico y el tema del santo reino me la trae al pairo, si que podría compartir mis componentes con el común de los mortales. El problema es que mucho me temo que os servirían de bastante poco porque están íntimamente ligados a la base de datos que yo uso y que nadie del foro creo que ni conocen a no ser que haya leido algunos de mis hilos en los que hago referencia a ella. Se llama ElevateDB, y viene con sus propios componentes para el acceso a la base de datos de forma que a no ser que estuvieras dispuesto a cambiar o de base de datos o modificar los componentes para la que uses te servirían de bien poco.

Independientemente de esto el tema es complejo porque todo parte de un formulario propio que hace todas las funciones de inserción, modificación, etc. y dentro de ese formulario se van insertando los componentes que necesites, edits, combos, grids, etc. manejando directamente la base de datos y todo automatizado para poder crear formularios en el menor tiempo posible.

Saludos

Edito: Espero que los creyentes (que sé que los hay por aquí) no se sientan ofendidos por mi jocosa expresión.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
query para fechas sabueso1010 SQL 9 29-07-2011 23:09:53
Función para fechas Alexandro Tablas planas 4 16-10-2008 21:24:37
Objetos para fechas emeritos Varios 2 12-03-2008 08:14:09
Ayuda para filtrar por fechas jocey Conexión con bases de datos 1 05-11-2007 19:22:25
me hace falta un componente para trabajar con fechas y bases de datos fearlex Conexión con bases de datos 17 13-07-2004 23:37:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:34:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi