Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual te parece mejor?
Visual Basic 8 5,19%
Delphi 146 94,81%
Votantes: 154. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 27-02-2008
HCammus HCammus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 19
Poder: 0
HCammus Va por buen camino
El último código se entiende ^^
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 27-02-2008
ucanneo ucanneo is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 30
Poder: 0
ucanneo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
No te molestes si te digo que eso es una ¡¡soberana tontería!!
No dudo que recibas código no-entendibles, pero asociar eso a los códigos de C o Delphi me parece algo sin sentido.

Quien es ordenado lo es programando en cualquier lenguaje y quien es desordenado lo es también en cualquier lenguaje.
¡¡Qué tendrá que ver el tozino con la velocidad!!

Bueno si comes mucho tocino te pones gordo, puedes morir de un ataque al corazon y entonces si... tu velocidad es cero, aún estando gordo
Pero bueno no voy a discutir más relaciones velocidad-tocino que pudiese escribirse un libro, exagero quizá solo una pequeña tesis

_____________________________

Pero en fin, volviendo al hilo normal, creo que es bastante ceptable el defender mi punto de vista en base a la legibilidad de los códigos (Aclarando nuevamente que es muuuuuuuuuuuuy personal, que por lo visto creeen que hablo por todos y nuevamente recalco "es personal" y es una de mis argumentaciones, no todas), puesto que no es lo mismo trabajar solo que hacerlo con 5 o 6 personas más, en realidad es mas estresante, y empiezas a agradecer esas líneas solitarias, en fin que si hay relacion y mucha, algunas veces es increible ver como en pocas lineas de código VB hace lo que otros no logran ni en 5 o veces, pero eso es gracias a lo que el mismo lenguaje regala, entonces si hay herramientas disponibles ¡Hay que usarlas! y no porque una de ellas tenga menos valor o haga menos cosas hay que desmeritar sus virtudes es como si fuera Racismo de lenguaje de programación (jajajajaja).


Weno me ha dado mucho gusto el ver como se apasionan en este foro, eso es bueno, entiendo totalmente que delphi sea el consentido y no me molesta al contrario siempre es bueno estar abierto a alternativas, y todos enemos nuestro gallo (el mio es builder6 en programacion, 3dsMax en animacion, seguidos por VB, delphi, blitzBasic y Blender, pero todos tendremos siempre nuestra lista y es completamente comprensible que muchos tengan su primer lugar )


saludos y gracias por las respuestas (se nota que tengo tiempo libre XD)
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 28-02-2008
HCammus HCammus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 19
Poder: 0
HCammus Va por buen camino
Si aquí todos son muy apasionados a Delphi, demasiado para ser sinceros, yo les mostrare un programa que estuve depurando en Delphi 4 hace ya 2 años y que me costo muchisimo asimilar las torpezas del que lo programo, solo para decirles que los comentarios que el código tenía solo daban risa en vez de orientación.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 28-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ucanneo Ver Mensaje
......algunas veces es increible ver como en pocas lineas de código VB hace lo que otros no logran ni en 5 o veces, pero eso es gracias a lo que el mismo lenguaje regala.....
Hola ucanneo, me da gusto que defiendas tus ideas, es obvio que aquí somos delphi en un porcentaje mayoritario pero tambien te puedo decir que sabemos reconocer cuando se dan razones de peso.

Me pregunto si te interesaria hacer un ejercicio de ese código que mencionas y lo comparamos con lo que se puede hacer con delphi ?.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
[..] Me pregunto si te interesaria hacer un ejercicio de ese código que mencionas y lo comparamos con lo que se puede hacer con delphi ?.
Salud OS
Eso estaría muy bien, sería casi como un concurso o prueba.
En fin, es una pena que ya no tenga ese código... o sí?
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 28-02-2008
HCammus HCammus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 19
Poder: 0
HCammus Va por buen camino
Si sería interesante hacer demostraciones pero que quede denotado que no como competición sino como demostración, a veces esto de las competencias no es muy bueno, sería más bien como una forma de diversión de parte y parte, ó eso considero yo.

Yo me apunto a esto de las demostraciones ^^, pero la pregunta es si solo vale código propio???
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Para mi todo esto no tiene vuelta de hoja:

Delphi es como esto:


y VB como esto:


Y bueno, con cualquiera de los dos uno llega a su destino pero obviamente no hay comparacion.

Para mi Delphi es como un Ferrari porque ya sabemos la altísima calidad de todo lo que interviene en su fabricación así como la forma artesanal con que se fabrican. Al igual que Ferrari, Delphi no es para cualquier programador.

VB por su parte bueno, pues es como un cochecito GM u otra gringa, destinado a venderse y a las masas.

En fin....me quedo con mi Delphi a mil por hora y hasta ahora (valgase la expresión) mis "competidores" que usan VB no me han visto ni el polvo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por HCammus Ver Mensaje
Yo me apunto a esto de las demostraciones ^^, pero la pregunta es si solo vale código propio???
cualquier código maestrín... enseñanos esas lineas mágicas que dices...

No me imagino que cosa puedas hacer tu en 5 lineas de codigo que en delphi se lleven tantas como mencionas... anda, impresionanos!!
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 28-02-2008
HCammus HCammus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 19
Poder: 0
HCammus Va por buen camino
No deberías de decir que Delphi no es para cualquier programador, por qué el lenguaje no hace al desarrollador, esas son palabras de calibre demasiado alto que incluso para aquellos que se intenten arriesgar con el Delphi como lenguaje padre podrían sentirse defraudados de solo leerlas.

xander que pena decirtelo pero en que momento dije yo algo de líneas mágicas ó código en 5 líneas que este hace que no hace el otro????, no pogas palabras que no he dicho en mis mensajes.

Última edición por HCammus fecha: 28-02-2008 a las 22:05:22.
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
sorry, lo dijo ucanneo (siempre me pasa por no leer bien las cosas), es mas como muestra de mi arrepentimiento de haber perjurado en tu contra en este mismo momento me estoy agarrando a bofetadas con mi propia boina del che...

Pero igual no deja de ser una buena demostración esa... si logras ponernos aqui algún código maravilloso o algun ejemplo de algo que se haga mejor en VB que en Delphi, pero pues con código por delante, que entre gitanos no nos vamos a leer la mano
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #91  
Antiguo 28-02-2008
HCammus HCammus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 19
Poder: 0
HCammus Va por buen camino
Cita:
Empezado por xander Ver Mensaje
sorry, lo dijo ucanneo (siempre me pasa por no leer bien las cosas), es mas como muestra de mi arrepentimiento de haber perjurado en tu contra en este mismo momento me estoy agarrando a bofetadas con mi propia boina del che...

Pero igual no deja de ser una buena demostración esa... si logras ponernos aqui algún código maravilloso o algun ejemplo de algo que se haga mejor en VB que en Delphi, pero pues con código por delante, que entre gitanos no nos vamos a leer la mano
Claro pero yo considero que en ambos lenguajes se pueden hacer por igual las cosas, solo que dependiendo de lo que es, llevara más tiempo en uno u otro lenguaje, con respecto al mensaje tranquilo la idea mía no es venir a molestar ni causar broncas, aunque en ocasiones es algo difícil tratar de escribir tratando de ser objetivo sin caer en preferencias ni herir susceptibilidades, pero insisto más que tratar de demostrar que lenguaje es mejor es mostrar las cosas que la mente del ser humano es capaz de hacer, da igual como se presenten las cosas lo importante es el empeño que se le ponga ó al menos eso pienso yo personalmente.

Última edición por HCammus fecha: 28-02-2008 a las 22:27:27.
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No le veo el punto.

Es facil sacar un ejemplo de como en pocas lineas algo es mas simple en un lenguaje que en otro. Para la muestra, miren este codigo python:

Código:
lista=[1,2,3,4]
[x+1 for x in lista]
resultado = [2,3,4,5]
La parte marcada es una compresion de lista y es uno de los idiomas de python que pueden ser muy utiles.

En VB, a pelo, se podia hacer por mucho tiempo un for...in. Ademas, los CASE son mas practicos (no estupidamente limitados a tipos basicos), es mas simple una automatizacion OLE basica (pero imposible algo complejo), en fin....

Pero la fuerza esta en el trabajo a largo plazo. Es muy simple sacar un ejemplo en VB de 1 hoja maximo que sea mas compacto que Delphi, por la razones de como se hizo el lenguaje. Pero una vez que empieza a existir muchas unidades de codigo, la estructura y la claridad de codigo, la obligatoriedad de declarar variables, los tipos de datos, las conversiones explicitas (nada de EXPLICIT ON) y eso por el estilo le da la vuelta a muchos lenguajes.

Incluso, aunque python patea que da miedo, y en contraste la sintaxis de pascal es muy restrictiva, no es dificil darse cuenta las ventajas de pascal en el largo plazo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Delphi no es para cualquier programador.

Es para el programador que:

* Se documenta cuando algo no entiende
* Investiga los temas que el lenguaje y su documentación no le aclaran como él quiere
* Le gusta trabajar con orden.
* Procura depurar su programa aunque de entrada ya funcione bien
* Es un eterno optimizador
* No teme hacerse sus propias herramientas si no encuentra las que él busca.
* Tiene mente abierte y es capaz de probar otras formas de realizar cosas que ya sabe hacer.
* Busca más el desarrollar código eficiente y funcional aunque tarde un poco más.
* No le gustan los "wizards" y "códigos mágicos", se pregunta siempre "¿Cómo lo hicieron?"
* Puede llegar a pensar en términos de OOP casi pura, cada sistema lo imagina de inmediato como una serie de objetos que se "ayudan" entre sí.
* No le teme a leer temas "esotéricos" o que a simple vista parecen demasiado "elevados".
* Es humilde.

Si todos los programadores del mundo son así, entonces estoy en un error, Delphi si es para todos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 28-02-2008
HCammus HCammus is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 19
Poder: 0
HCammus Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Delphi no es para cualquier programador.

Es para el programador que:

* Se documenta cuando algo no entiende
* Investiga los temas que el lenguaje y su documentación no le aclaran como él quiere
* Le gusta trabajar con orden.
* Procura depurar su programa aunque de entrada ya funcione bien
* Es un eterno optimizador
* No teme hacerse sus propias herramientas si no encuentra las que él busca.
* Tiene mente abierte y es capaz de probar otras formas de realizar cosas que ya sabe hacer.
* Busca más el desarrollar código eficiente y funcional aunque tarde un poco más.
* No le gustan los "wizards" y "códigos mágicos", se pregunta siempre "¿Cómo lo hicieron?"
* Puede llegar a pensar en términos de OOP casi pura, cada sistema lo imagina de inmediato como una serie de objetos que se "ayudan" entre sí.
* No le teme a leer temas "esotéricos" o que a simple vista parecen demasiado "elevados".
* Es humilde.

Si todos los programadores del mundo son así, entonces estoy en un error, Delphi si es para todos.
Personalmente yo tengo todas y cada una de esas características, yo detesto los asistontos, me gusta indagar sobre como se hacen las cosas y no simplemente copiar y pegar, antes de realizar un programa analizo con detenimiento que debo hacer, desde la interfaz gráfica hasta la forma más eficiente de ahorrar código, mantengo ordenado el código lo indexo con mínimo 4 espaciados, trato de abrir y cerrar cada elemento que deba hacerlo, detesto el código de una sola línea donde se agrupan hasta 20 instrucciones.

Leo habitualmente sobre como se deberían de hacer las cosas, incluso leo los comentarios que traen códigos realizados por terceros (desarrolladores), me preocupo por mirar en que línea se hace ó no una cosa, llego a estar hasta 10hras sentado en la PC leyendo sobre lenguajes de programación.

En cuanto a lo de las herramientas, siempre procuro hacer mis propios controles, esto lo aplico incluso cuando programo en HTML con AJAX.

He trasladado de varios lenguajes código a VB (digase código en C, C++ y Delphi, aclarando que código de nivel medio/bajo), ya que desde que sé entienda la lógica del lenguaje y esté en tus facultades mentales asimilar el código no interesa si esta escrito en código morse.

Lo único es que no soy programador de Delphi, soy programador en estos momentos de C# y PHP con AJAX.

PD: Soy demasiado perfeccionista, incluso hasta para escribir.
PD2: Yo programo en VB como hobby.

Última edición por HCammus fecha: 28-02-2008 a las 22:45:34.
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 28-02-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander Ver Mensaje
[..][..]que entre gitanos no nos vamos a leer la mano
muy graciosa esa ocurrencia
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 28-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
muy graciosa esa ocurrencia
Y tambien se puede decir

Entre bomberos no se pisa la manguera



Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 29-02-2008
ucanneo ucanneo is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 30
Poder: 0
ucanneo Va por buen camino
Código PHP:
(1*)  Private Sub Command1_Click()                        

(
2*)     Dim palabras() As StringAs Integer                   
(3)      palabras Split(Text1" ")                                 
   
(
4)      For LBound(palabrasTo UBound(palabras)        
(
5)              Combo1.AddItem (palabras(i))                           
(
6*)     Next                                                               
   
(7*)  End Sub 
Suponiendo que en la forma hay un txt multilinea, donde el usuario puede escribir lo que sea, y posteriormente separarlo por palabras para agregarlo a un combobox se me ha ocurrido poner el espacio blanco como delimitador(podría ser el enter o cualqueir cosa que se ocurra y para los fines que sean, bien podrian ponerse mas cosas o validarlas para juntarlas etc, pero sólo me interesa el dividir las palabras) considerando tambien el inicio del procedimiento su fin y hasta el "next" del for como lineas de código, e incluso el "Dim" ya que hasta podría precindirse de él (pero las buenas practicas de programación ante todo), vemos que en pocas lineas de código (y sobre todo muy pocas palabras) se ha hecho algo interesante



otro ejemplo es el clásico:

Código PHP:
Redim [PreservenArrayDinamico(elementos
Ahorra muchisimo trabajo (bueno en realidad sólo si lo comparamos con c++)




Saludos


pd.- Me ha encantado la iniciativa de los códigos
Me imagino tambien que alguien más experimentado en delphi, se las ingeniará para hacer lo mismo en la misma cantidad de lineas y de forma entendible

Última edición por ucanneo fecha: 29-02-2008 a las 02:35:14.
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 29-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Con Delphi lo haría así:

Código Delphi [-]
  
procedure TForm1.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
  REPEAT
    ComboBox1.Items.Add(Copy(Edit1.Text,1,Pos(' ',Edit1.Text)));
    Edit1.Text := Copy(Edit1.Text,Pos(' ',Edit1.Text)+1,Length(Edit1.Text));
  UNTIL Pos(' ',Edit1.Text) = 0;
  ComboBox1.Items.Add(Edit1.Text);
end;

Tal vez pudiera optimizarse, esto es lo que me permite mi dominio de Delphi.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 29-02-2008 a las 01:38:48.
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 29-02-2008
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
bueno, obviemos entonces lo obvio y nos centramos en el código que importa, tu primer ejemplo en Delphi se resolvería mas o menos así:
Código Delphi [-]
begin
  Combobox1.Items.Delimiter := ' ';
  Combobox1.Items.CommaText := Memo1.Text;
end;
Además, se utiliza mejor el paradigma orientado a objetos con este código...

el segundo no lo entiendo bien (porque no conozco mucho de VB) pero imagino que sea el equivalente a:
Código Delphi [-]
 SetLength (nArrayDinamico, elementos);

Ya me diran si estoy diciendo una barrabasada como acostumbro..
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 29-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Vaya, pues mira que tengo muy pobres conocimientos de Delphi , incluso pudieramos obviar el delimiter, no se si sea mi version (Delphi4) pero me da un error de identificador no declarado.

Código Delphi [-]
begin
  Combobox1.Items.CommaText := Memo1.Text;
end;

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi V/s Visual Basic lavtaro Varios 13 02-05-2006 14:30:47
Apuros, de Visual Basic . NET a Delphi, Programar Automatas Netaiko .NET 4 25-03-2005 22:38:56
Será Visual Basic un clon de Delphi KORN Debates 9 22-09-2004 09:30:40
Otra de Visual Basic a Delphi. torito Varios 2 03-06-2004 22:11:35
de Visual Basic a Delphi... Manipulacion de campos!! abril Varios 5 04-07-2003 23:10:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:33:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi