Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
A decir verdad, salvo las críticas de fundamentalistas como noubuntu.org, que además van en otra dirección, nunca había escuchado eso de que es la peor distro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo sí lo he oído/leído antes, pero lo decían porque permite instalar (si quieres) software no libre, principalmente los controladores gráficos.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sólo son envidias
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo sí lo he oído/leído antes, pero lo decían porque permite instalar (si quieres) software no libre, principalmente los controladores gráficos.
Pues ese es uno de los puntos que yo también he leído. Y dicen que no sólo permite instalar software "no libre" sino que además, ¡ya viene con software no libre! Aunque eso no si es totalmente cierto.

He visto algo de esa web que comenta Roman, no se para que dirección apunta esa web pero no son los únicos que indican que Ubuntu es como la oveja negra de la familia GNU/Linux. Precisamente el principal defensor y creador del CopyLeft y el Software Libre (que no necesariamente el Open Source) NO APOYA A UBUNTU. De hecho según ÉL y la FSF, las siguientes distros no son válidas. Las distros que si promueve son éstas. Que nos las conoce ni el.
Y la verdad es que no me explico esto cuando hace unos cuantos años reconoció que utiliza Debian. ¿Que no era que no apoya a esta distro? ¿Que no era que utiliza Ututo?

Para ser un tipo que odia fanáticamente a lo no-libre...

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pedón, pero esto no tiene nada que ver con el funcionamiento de ubuntu. Se trata sólo de consideraciones algo fundamentalistas de porqué a la organización GNU le disgusta.

// Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, son motivos filosóficos, más bien. Por cierto, he comprobado qué software no libre tengo instalado y me ha salido esto:
Código:
antonio@linox:~$ vrms
               Non-free packages installed on linox

lha                       lzh archiver
nvidia-current            NVIDIA binary Xorg driver, kernel module and VDPAU lib
p7zip-rar                 non-free rar module for p7zip
rar                       Archiver for .rar files
unrar                     Unarchiver for .rar files (non-free version)
w32codecs                 win32 binary codecs

                Contrib packages installed on linox

flashplugin-installer     Adobe Flash Player plugin installer
flashplugin-nonfree       Adobe Flash Player plugin installer (transitional pack
flashplugin-nonfree-extra Adobe Flash Player platform support library for Esound
gstreamer0.10-pitfdll     GStreamer plugin for using MS Windows binary codecs
nvidia-common             Find obsolete NVIDIA drivers
nvidia-settings           Tool of configuring the NVIDIA graphics driver
ttf-mscorefonts-installer Installer for Microsoft TrueType core fonts
virtualbox-4.1            Oracle VM VirtualBox

  6 non-free packages, 0.4% of 1620 installed packages.
  8 contrib packages, 0.5% of 1620 installed packages.
antonio@linox:~$ 
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pedón, pero esto no tiene nada que ver con el funcionamiento de ubuntu. Se trata sólo de consideraciones algo fundamentalistas de porqué a la organización GNU le disgusta.

// Saludos
Pucha... esto de copiar y pegar a las apresuradas que se olvidó pegar lo último que tenía en borrador.
Otras de las cosas que le reclaman es que utiliza partes de una versión kernel de Linux no libre. Y se comenta por los bajos mundos que parte de su código es un completo mamarracho y que muchas cosas no están bien pensadas o a medias. De allí que algunos le machacan a eso como las causas de ciertas incompatibilidades y problemas de una versión a otra.

EDITO:
¿Cómo es el comando a ejecutar Casimiro? ¿vrms? ¿Necesita de permisos root? Me interesa saber el porcentaje en mi máquina.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pucha... esto de copiar y pegar a las apresuradas que se olvidó pegar lo último que tenía en borrador.
Otras de las cosas que le reclaman es que utiliza partes de una versión kernel de Linux no libre. Y se comenta por los bajos mundos que parte de su código es un completo mamarracho y que muchas cosas no están bien pensadas o a medias. De allí que algunos le machacan a eso como las causas de ciertas incompatibilidades y problemas de una versión a otra.

EDITO:
¿Cómo es el comando a ejecutar Casimiro? ¿vrms? ¿Necesita de permisos root? Me interesa saber el porcentaje en mi máquina.

Saludos,

Bueno, todo eso seguro que es mentira, el kernel es el mismo de debian, no igual, ni parecido, sino el mismo.

Sí, vrms, lo instalas normalmente y no hace falta permisos especiales ni nada para ejecutarlo.
sudo apt-get install vrms

Adivina a quién pertenecen esas iniciales rms
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 01-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, todo eso seguro que es mentira, el kernel es el mismo de debian, no igual, ni parecido, sino el mismo.
Tengo entendido que no es el mismo. Sino una ligera adaptación de él.
Toman como base al de Debian pero de allí en más se le hacen unos cambios.
En especial sobre lo que es detección de hadware Muchas personas que han tenido problemas con Debian para que detecte sus equipos mágicamente con Ubuntu han podido sacarlo adelante. ¿Cómo es posible esto si en verdad fueran lo mismo?

Ojo, no es que ataque a Ubuntu, ¡yo utilizo su hijo menor, Lubuntu! Nomás intento mostrar que por más ventanitas si algo por debajo anda mal... ¡es que seguro va a andar mal! A Ubuntu se lo conoce por tener problemas de una versión a otra cuando uno intenta actualizarlo (De hecho en mi flia hemos tenido unos problemas con el paso de la 11.10 a la 12.04 LTS en una de nuestras notebooks) . No es por nada pero es que ese argumento que expone en No-Ubuntu es verídico: tiene cierta tendencia a estallar, y esto lleva a que (quizá más por desconocimiento) uno reinstale para se arreglen los problemas.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí, vrms, lo instalas normalmente y no hace falta permisos especiales ni nada para ejecutarlo.
sudo apt-get install vrms

Adivina a quién pertenecen esas iniciales rms
ha... pensé que un comando, y no una aplicación que debía instalar.
Mejor no me recuerdes esas iniciales.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Muchas personas que han tenido problemas con Debian para que detecte sus equipos mágicamente con Ubuntu han podido sacarlo adelante.
Y esto es bueno, ¿no? Y no puede decirse que detección de hardware sea solo una cuestión de ventanitas. Sinceramente, ese tipo de opiniones es a lo que me refiero que jamás he escuchado en ninguna parte antes. En mi opinión son sólo habladurías.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien me podria decir,cómo diseñar mi propio formulario como un skin o crear uno Master23 OOP 4 17-02-2010 16:54:33
¿Como podria programar un calendario? Nelly Varios 8 20-08-2006 04:59:34
¿Como podria hacer esto? slat Conexión con bases de datos 5 26-06-2004 18:08:51
Esto podría ser la frase de la semana, del mes, e incluso del año __cadetill Humor 3 03-07-2003 19:10:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:33:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi