Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Creado virus multiplataforma (Linux-Win)

Hace tiempo que se lleva intentando crear un virus multiplataforma (UNIX/LINUX - WINDOWS), y en VirusList se lee hoy que ya se ha conseguido.
Por ahora es un virus "pobre", casi simplemente para demostrar que es posible.
Es de esperar, que una vez demostrado, la "oferta" se amplie rápidamente.

link
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-04-2006
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
El Eterno Negocio de los Virus...

...El Eterno Negocio de los Virus Gracias a Ms (Windows)....

Aunque soy un poco exceptico sobre los "dizque" virus que atacan al Linux/Unix...Claro evidentemente son mas abundantes en windows porque este es totalmente vulnerable...

Incognito -La Solucion Efectiva del Futuro -Inmediato-
Delphi 2006 -Revolucion Extrema-
R.D.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Discrepo de tu opinión «tocayo» (¿tu nombre es? ).

Pondré un sencillo ejemplo: En un edificio donde viven cien personas encontrarás más cucarachas y ratas que en otro edificio de igual tamaño —y de mucho más reciente construcción— donde vivan sólo diez.

Linux no está libre de vulnerabilidades, más bien está casi libre de odio fundamentalista exterior, algo que padece muchísimo el fabricante de Windows y que constituye una de las principales razones por las que todos los días aparecen nuevos virus Win32 (desde luego, también hay razones "comerciales", pero eso...es otra historia ).

«Todo sistema es vulnerable porque todo es superable».

Un abrazo espartano.

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Estoy con Al.

Seguro que es posible debatir sobre casos concretos de fallos de seguridad de (los) Windows frente a otros sistemas operativos pero, en conjunto, la mayor proliferación de virus (y similares) para entornos Windows se debe fundamentalmente a a la (des)proporción de uso de estos sistemas operativos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
En mi opinion, existen muchos mas virus, o codigos malignos para windows, porque generalmente los usuarios de GNU/Linux, le tienen odio, o alguna cosa asi, a los usuarios de windows, en cambio, los que usan windows, o no se percataron todabia de que existe otro SO, o no les interesa, o no le tienen odio, cosa que si ocurre con los usuarios de GNU/Linux, a mi me ah pasado, que algunos usuarios de GNU/Linux, como que me tiran abajo, diciendo que ellos son mejores, que son mas capos, que se la saben todas, solo porque iniciaron un Knoopix en Live CD, osea los usuarios de GNU/Linux, tienen un gran resentimiento con los que usan al sistema del tio Bill, y sino, instalen un Red Hat, que viene con un juego llamado xBill, donde tenes que matar a bill gates (que no esta mal), e impedir que instale windows en las computadoras, osea desde quen instalan alguna distro de GNU/Linux, ya se les lava el cerebro con que tienen que odiar a Microsoft, algunos diran que es un chiste el juego, y que es solo una broma, pero hay gente que se lo toma muy en serio al asunto de odio entre GNU/Linux y Windows.

Saludos

PD: Antes de que digan algo, yo uso los dos sistemas, ya que en mi trabajo, no puedo elegir lo que mas me guste, asi que por las dudas aclaro, que tengo instalado W 98, W XP y GNU/Linux Ubuntu, a la hora de programar, nunca se, para que sistema me lo van a pedir. Igual, todabia no tengo mucha experiencia programando para GNU/Linux, pero con la practica se hace al maestro, asi que a programar entonses.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ingeniero
...El Eterno Negocio de los Virus Gracias a Ms (Windows)....
Si para alguien es un negocio el tema de los virus, no creo que sea "Gracias a MS";
¿Crees realmente que si no existiera MS nadie creía virus? ¿Que las personas que actualmente crean los virus se dedicarían a realizar programas OpenSource?

Cita:
Empezado por Ingeniero
...Claro evidentemente son mas abundantes en windows porque este es totalmente vulnerable...
Son más abundantes en Windows porque es la plataforma mayoritaria, la más documentada, la más usada, la más explotada y para la que más programas/programadores/Entornos de programación existen.

Cualquier Linux/Unix es vulnerable a ataques, es cuestión de buscar los puntos flacos.


Cita:
Empezado por jorge1987
...porque generalmente los usuarios de GNU/Linux, le tienen odio, o alguna cosa asi, a los usuarios de windows, en cambio, los que usan windows, o no se percataron todabia de que existe otro SO...
Hombre tampoco es eso; Ahora va a resultar que para instalar "GNU/Linux" debes aceptar la licencia (primer checkbox) y luego prometer odiar a "usuarios Win/MS" (segundo checkbox en la instalación)...
¿y si usas los dos sistemas? ¿Te tienes que odiar a tí mismo? (lo de "amarse uno mismo" lo conocía, pero odiarse...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jorge1987
En mi opinion, existen muchos mas virus, o codigos malignos para windows, porque generalmente los usuarios de GNU/Linux, le tienen odio, o alguna cosa asi, a los usuarios de windows, en cambio, los que usan windows, o no se percataron todabia de que existe otro SO, o no les interesa, o no le tienen odio, cosa que si ocurre con los usuarios de GNU/Linux, a mi me ah pasado, que algunos usuarios de GNU/Linux, como que me tiran abajo, diciendo que ellos son mejores, que son mas capos, que se la saben todas, solo porque iniciaron un Knoopix en Live CD, osea los usuarios de GNU/Linux, tienen un gran resentimiento con los que usan al sistema del tio Bill, y sino, instalen un Red Hat, que viene con un juego llamado xBill, donde tenes que matar a bill gates (que no esta mal), e impedir que instale windows en las computadoras, osea desde quen instalan alguna distro de GNU/Linux, ya se les lava el cerebro con que tienen que odiar a Microsoft, algunos diran que es un chiste el juego, y que es solo una broma, pero hay gente que se lo toma muy en serio al asunto de odio entre GNU/Linux y Windows.Saludos PD: Antes de que digan algo, yo uso los dos sistemas, ya que en mi trabajo, no puedo elegir lo que mas me guste, asi que por las dudas aclaro, que tengo instalado W 98, W XP y GNU/Linux Ubuntu, a la hora de programar, nunca se, para que sistema me lo van a pedir. Igual, todabia no tengo mucha experiencia programando para GNU/Linux, pero con la practica se hace al maestro, asi que a programar entonses.
yo odio a los que odian

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali
...Son más abundantes en Windows porque es la plataforma mayoritaria,la más documentada, la más usada, la más explotada y para la que más programas/programadores/Entornos de programación existen....)
¿la más documentada, windows?, pero si es código propietario, privativo, cerrado, no puedes acceder a él, prohibido, delito, pecado...

Sin embargo, gnu+linux es software libre, tienes a tu disposición el código fuente para que busques las vulnerabilidades y le "ataques" cuanto quieras, ¿por qué no lo hacen?, no sé, ¿porque son menos?, que yo sepa, la mayoría de los servidores en internet están en linux, así que...

En fin, que esto es hablar por hablar, hacen falta datos para poder llegar a conclusiones reales, todo lo demás es como si abrimos un debate sobre si existe o no existe vida extraterrestre, por mucho que hablemos no servirá de nada hasta que un "marciano" se apunte al clubdelphi y nos cuente cosas sobre su planeta y sus habitantes
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
¿la más documentada, windows?, pero si es código propietario, privativo, cerrado, no puedes acceder a él, prohibido, delito, pecado...

Sin embargo, gnu+linux es software libre, tienes a tu disposición el código fuente para que busques las vulnerabilidades y le "ataques" cuanto quieras, ¿por qué no lo hacen?, no sé, ¿porque son menos?, que yo sepa, la mayoría de los servidores en internet están en linux, así que...

En fin, que esto es hablar por hablar, hacen falta datos para poder llegar a conclusiones reales, todo lo demás es como si abrimos un debate sobre si existe o no existe vida extraterrestre, por mucho que hablemos no servirá de nada hasta que un "marciano" se apunte al clubdelphi y nos cuente cosas sobre su planeta y sus habitantes

Estoy totalmente de acuerdo.

A la unica indrustria a la que benefician los virus, es a la de los antivirus.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
¿la más documentada, windows?, pero si es código propietario, privativo, cerrado, no puedes acceder a él, prohibido, delito, pecado...
Cierto, mal explicado, no quería decir eso; No me refería a documentación del propio sistema, sino a documentación escrita en general.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-04-2006 a las 15:27:32.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-04-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali
Cierto, mal explicado, no quería decir eso; No me refería a documentación del propio sistema, sino a documentación escrita en general.
Por mucha documentación que exista, si no puede "acceder al cerebro", nunca será tan completa como la de linux, que tiene el cerebro "abierto" para que todos la vean.

De todas formas, la documentación para Linux es también abrumadoramente masiva, me he puesto a recopilar enlaces para ponerlos aquí, pero al final me ha parecido innecesario, simplemente, la excusa de la documentación, no es válida para elegir windows.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-04-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Holas gente.

El tema de los virus en win, también biene dado porque se decubren fallas en su sistema y se lo toman con parsimonia para repararlos, o directamente no lo hacen.

No hace mucho, se descubrió una vulnerabilidad grave en Ubuntu, que en apenas unas horas, ya estaba solucionada y bien documentada. Eso en windows es impensable, su capacidad de reacción se reduce a... el segundo martes de cada mes, y si no tienes suerte, otro mes para ver si te toca la loteria de los updates.

El que sea codigo cerrado, impide que la gente que si valora windows como SO pueda involucrarse en su estudio y mejora, cosa que si pasa en Linux. ¿Que salgan virus para Linux? Es perfectamente posible, pero por su arquitectura y sistema de actualizaciones, su constante evolución/actualizacion, no me preocuparía nada de nada.

Otra de las cosas malas de windows, es que, por ejemplo, del XP, solo tienes 3 Cds de donde instalarlo, el primer XP profesiona, y los dos que llevan el SP 1 y el SP2, cosa que, en cualquier distro minimamente viva, te puedes ir descargando los CDs para instalar ya parcheados, solucionados y actualizados, es decir, esas vulnerabilidades solo existen durante un pequeño periodo de tiempo, una vez solucionadas, ya no existe la instalación/actualización que las contenia.

En fin, ese es solo mi punto de vista.

Saludos,
Papulo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como realizar aplicaciones multiplataforma? burasu Linux 10 21-09-2005 23:12:23
Compiladores y Entornos de desarrollo multiplataforma Crandel Debates 9 16-08-2005 18:29:18
Delphi Multiplataforma ivanricart Varios 1 07-06-2005 09:25:12
Crear un componente multiplataforma para conectar un BD RONPABLO OOP 0 10-02-2005 20:25:49
Proyectos multiplataforma Windows/Linux ariels Varios 2 28-07-2003 14:45:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:36:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi