Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conectar el Datasource

Tengo un RxDBGrid que no me muestra los datos. Cuando pongo "true" en la propiedad Active de una TTable me los muestra pero al compilar mi aplicación me da error en otra tabla que aparentemente está bien conectada, Error"tabactivedat: Cannot perform this operation on a closed dataset". La verdad no se más donde revisar, todo parece estar en orden. Si a alguien le ha pasado y me pueda contar, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que estás algo confundido en el funcionamiento de todo esto, a ver si echando un vistazo a estos enlaces: 1, 2 y 3
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-07-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conexión con una tabla

Gracias Casimiro, heché un vistazo a los hilos que me indicaste, pero ya tengo todo armado y andando, mi BD es Paradox y tiene varios ttables, varios tquerys con sus respectivos datasources, 2 componentes session, todo andaba bien hasta que me di cuenta que el RxDBGrid no mostraba los datos que se van ingresando en la tabla "Servicios". En esa ventana sólo agregué un botón con un No necesito una consulta, tengo que mostrar todo lo que se va ingresando en esa tabla. Perdón si no se entiende mi problema, estoy tratando de arreglar un programa que no hice yo. Pude ver que ninguna de las tablas tienen la propiedad Active en true, eso quiere decir que están activadas por código? De todas maneras si pongo en true la prop. Active de cualquiera de las otras tablas no hay inconveniente, sólo me pasa con la tabla "Servicios", ya revisé todas las conexiones y estoy trabada porque no encuentro que se me desconfiguró. Bueno, igualmente muchas gracias y sigo viendo. Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-07-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola maycampana.
Cita:
Pude ver que ninguna de las tablas tienen la propiedad Active en true, eso quiere decir que están activadas por código?
Si, de otro modo no podrías ver ningún dato. No sé en que momento se produce el error; pero por el que mencionas en tu primer mensaje, lo que es seguro que el DataSet no está abierto en ese momento.

¿ Has probado de poner un break en el código donde se produce el error ? ¿ El error se sigue produciendo si pones la propiedad Active de la tabla Servicios igual a True ?

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 30-07-2012 a las 21:08:28.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-07-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conexión con una tabla

Hola ecfisa, el error del Dataset cerrado aparece cuando pongo en true la prop. "Active" de la ttable. Bueno luego la dejo en False como todas las otras, el error ya no aparece pero no hay forma de que muestre un dato en la grilla. La verdad no se donde mirar, no toqué nada en esa ventana más que agregar un botón que nada que ver con la grilla. Muchas gracias por ayudarme. La verdad que estoy aprendiendo a usar Delphi y no tengo idea de como hacer el break.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-07-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por maycampana Ver Mensaje
Hola ecfisa, el error del Dataset cerrado aparece cuando pongo en true la prop. "Active" de la ttable. Bueno luego la dejo en False como todas las otras, el error ya no aparece pero no hay forma de que muestre un dato en la grilla. La verdad no se donde mirar, no toqué nada en esa ventana más que agregar un botón que nada que ver con la grilla. Muchas gracias por ayudarme. La verdad que estoy aprendiendo a usar Delphi y no tengo idea de como hacer el break.
Hola maycampana.

Por lo que infiero de tu mensaje el error te lo está dando en tiempo de diseño por lo que podemos descartar el uso de breaks.

Lo que se me ocurre es que revises si la tabla Servicios tiene campos calculados o lookup que referencien otra tabla y si es así, que la/las tablas relacionadas tengan un órden de creación previo a la tabla Servicios (es decir que no esté referenciando a una tabla aún no creada). Para cambiar el orden de creacion: Boton derecho del mouse -> Creation Order.

Tratándose de Paradox tampoco se puede descartar una posible corrupción de la tabla, por lo que también mira estos enlaces:
. Reparar Tablas Paradox
. Corrupt File - Other than Header
. Actualizar esta página Indice de tabla paradox dañado

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conectar RxDBGrid con base de datos

Gracias Ecfisa por ayudarme, la tabla tiene campos calculados y otras tablas que se relacionan. La opción "Create Order" en el módulo de Datos aparecen todas, o lo debo ver sobre la grilla, o el form?. Te comento que encontré otra tabla "ListaServicios" que apunta al mismo Datasource de la tabla Servicios, si le agrego un Datasouce a ListaServicios y lo conecto con el RxDBGrid funciona, muestra los datos pero luego no funciona el evento MouseDown que tiene diseñado. De todas maneras todo funcionaba sin hacer ninguna conexión extra. Estuve trabajando en el módulo de datos, he agregado algunas tablas pero a Servicios nunca la toqué, es muy raro.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola maycampana.

Tendrías que probar de ir cambiando el órden de creación ( haciendo subir a Servicios ) ya que podría ser que esta tabla esté referenciando una tabla aún no creada.
Por lo que comentas en tu mensaje sería buena idea que Servicios al menos, estuviera creada antes que ListaServicios; pero como te comento es cosa de ir probando...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-08-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conectar RxDBGrid con base de datos

Hola ecfisa, gracias por guiarme. La tabla "Servicios" está antes que "listaservicios" en el Create Order. Estuve buscando o investigando que puede ser que permita o no que los datos de la tabla aparezcan en la grilla. No se como funciona la propiedad "tag", pero podría ser algún puntero o algo así que dejó de apuntar? Tiene que ser alguna pequeñes que se modificó y no me doy cuenta porque todo andaba perfectamente. Yo abrí esa ventana para agregar un botón en otra pestaña, nada que ver con la grilla de servicios. Se te ocurre algo? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola maycampana.

Yo te diría que vayas descartando la propiedad Tag, no tiene una función predefinida y el valor que tenga asingnado no afecta el comportamiento del componente. Excepto claro, que del valor que le hayas dado dependa que se muestren o no los datos, como por ejemplo en:
Código Delphi [-]
  if Table.Tag = 5 then  // si Tag <> 5 no se mostrará
    // mostrar los datos

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-08-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conectar RxDBGrid con base de datos

Hola ecfisa, gracias por tu ayuda pero no pude solucionar el inconveniente, soy principiante pero le pongo ganas al Delphi. Decidì empezar de nuevo con las modificaciones que le fui haciendo a la aplicación porque he notado que otras funciones también se desconectaron. Antes me gustaría asesorarme más acerca de que puntos hay que saber para modificar un ttable por ej., tengo que agregar dos campos y me da error. No se si tengo que cambiar alguna propiedad antes de editar o en el datasource. Si encuentro algunas recomendaciones o pasos a seguir se los agradezco.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola maycampana.

Para agregar datos a un TTable podes usar el Database Desktop. Desde Delphi: Tools -> Database Desktop. Ya en la aplicación: File -> Open -> Table, elegir la tabla a modificar y F9 para comenzar la edición.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-08-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Editar un componente ttable

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola maycampana.

Para agregar datos a un TTable podes usar el Database Desktop. Desde Delphi: Tools -> Database Desktop. Ya en la aplicación: File -> Open -> Table, elegir la tabla a modificar y F9 para comenzar la edición.

Saludos.
Perdón si no me expresé correctamente, con Database Desktop no tengo mayor inconveniente, de hecho ya tengo los 2 campos agregados. El problema se me presenta cuando los agrego en el componente ttable, el error es invalid compiler directive:'public' en uno de los form del programa. No se que me estoy olvidando, bueno gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y por qué no explicas cómo lo haces?, pones el código, etc. etc. etc.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-08-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conexión con base de datos

Hola Casimiro, no puse código por que tengo inconvenientes en las modificaciones que quiero hacer dentro de los módulos de datos y no creo que sea el código
- para agregar 2 campos a un componente table que ya estaba creado, cree los campos en la tabla real "Datos.db" y cuando los agrego en el ttable da error (invalid compiler directive: 'public' y se ubica en uno de los form en la línea public y no se que pasa, vos crees que es problema de código?
- para agregar un componente query, conecté con la base de datos y con su correspondiente datasource pero al abrir el editor de campos me da error de que la tabla no existe, archivo o directorio no existe y me da la ruta C:\desarrollo\sg2009\datos\pdoxusrs.lck , me fije en esa ubicación pero no veo ningún archivo .lck Qué crees que pueda pasar?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sinceramente, con esa información no puedo llegar a ninguna conclusión
¿La base de datos está bien?, vaya a tener algún problemilla y sea eso.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23-08-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sinceramente, con esa información no puedo llegar a ninguna conclusión
¿La base de datos está bien?, vaya a tener algún problemilla y sea eso.
Gracias igual Casimiro, la base de datos está bien, no creo que sea ese el problema, debe ser que le erré en algo y me falta capacidad para encontrar el error. Decidí no perder más tiempo y comenzar de nuevo a agregarle las modificaciones que le fui haciendo al programa y ya no tuve ningún problema por suerte, todo salió bien. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar datos de Edit a DataSource para crear gráficas yojona Varios 1 19-12-2011 04:22:44
TDBCtrlGrid sin un Datasource chavetaz Varios 3 14-07-2010 19:26:03
DBComboBox y DataSource zeta2 OOP 3 03-03-2008 21:36:19
DataSource jzk Conexión con bases de datos 5 15-06-2004 08:56:00
Problemas con DataSource nesetru Conexión con bases de datos 2 16-07-2003 13:18:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:37:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi