Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #421  
Antiguo 30-06-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
https://www-autonomosyemprendedor-es...27163.amp.html
Responder Con Cita
  #422  
Antiguo 30-06-2022
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Por lo que he leído, pone que los que están dentro del SII están exentos de ello. Me imagino que los que estamos dentro del Ticketbai-Batuz todavía estamos a un nivel superior al SII.
Responder Con Cita
  #423  
Antiguo 30-06-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Por lo que he leído, pone que los que están dentro del SII están exentos de ello. Me imagino que los que estamos dentro del Ticketbai-Batuz todavía estamos a un nivel superior al SII.
No sé, veo aún un pcoo de lio, tendrán que aclarar en el reglamento, esto de que si envías tienes que indicar que es Verifactu y si no no, pero tienes que guardar los ficheros firmados etc, pero si haces el Sii no estas obligado a los puntos tal y tal, me esta dando un corte de digestión del mareo, vamos a tener que hacer un diagrama de flujos para aclararnos.

Última edición por ermendalenda fecha: 30-06-2022 a las 23:35:28.
Responder Con Cita
  #424  
Antiguo 02-07-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Ya está llegando también lo que os comenté, como vais de
Factura electronica faceb2b?
https://www.abc.es/economia/abci-gob...ticia_amp.html
Responder Con Cita
  #425  
Antiguo 04-07-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Hola,

Alguna nueva noticia, sobre retrasos, en prensa:
https://www.eleconomista.es/legal/no...ributaria.html

Saludos
Responder Con Cita
  #426  
Antiguo 04-07-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hacienda retrasa a julio de 2024 las nuevas facturas de pymes y autónomos en conexión contínua con los servidores de la Agencia Tributaria.
Responder Con Cita
  #427  
Antiguo 04-07-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Sí, viene en las novedades que pusieron hace unos días.
Responder Con Cita
  #428  
Antiguo 08-07-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
[...] Por otro lado hay que tener en cuenta que Verifactu no se va a plantar aquí, con lo cual ve pensando, que cuando esto ya esté funcionando, twn por seguro que incluiran las compras y por tanto los SIF también van a ser los sisyemas que manejen los registros de compras [...]
No lo tengo tan claro.
Por ejemplo, podríamos pensar en algún día del futuro, los SIC («sistemas informáticos de compras») registren los códigos de todas las compras (españolas con IVA deducible), y pasen la información a Hacienda. Así lo que ahora es una simple recomendación con un efecto marginal sobre la detección de fraudes, pasaría a tener un efecto mucho más generalizado.
Pasar la información podría hacerse en directo (portal web), bajo petición como lo propuesto en este reglamento, o a través del SII.
Pero de inmediato se ve un pequeño problema: si todas las facturas emitidas por los SIF españoles sometidos al reglamento van a llevar un QR (creo), no será el caso de las facturas emitidas por los que están en el SII... que representan en general la mayoría de las compras en cualquier empresa. De hecho, parece ser que han eliminado completamente del proyecto de reglamento el «código identificado», por tanto parece imposible recuperar de forma útil una referencia univoca a la factura del proveedor. Y por haber intentado varias veces cuadrar mis ficheros del SII con los ficheros de mis proveedores, te puedo asegurar que cuadrar una cosa con la otra no es un juego informáticamente sencillo.

Al escribir esto, veo una cosa que no había percibido hasta ahora: una función que deberían hacer los SIF comercializados será generar los 347 del lado facturación con facilidad, para poder intercambiar la información con los clientes. Los 347 me parecen una herramienta de lucha contra el fraude, y no he leído por ninguna parte que se piensa quitarlos (fuera del SII); entonces Hacienda podría usarlos para detectar eficientemente casos «problemáticos»; y acto seguido insistir en qué estén bien documentados, ya que para un SIF debería ser sencillo generarlo. O si se prefiere, usar errores en la declaración 347 como un indicio de qué «hay que investigar más».
Responder Con Cita
  #429  
Antiguo 08-07-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
No lo tengo tan claro.
Por ejemplo, podríamos pensar en algún día del futuro, los SIC («sistemas informáticos de compras») registren los códigos de todas las compras (españolas con IVA deducible), y pasen la información a Hacienda. Así lo que ahora es una simple recomendación con un efecto marginal sobre la detección de fraudes, pasaría a tener un efecto mucho más generalizado.
Pasar la información podría hacerse en directo (portal web), bajo petición como lo propuesto en este reglamento, o a través del SII.
Pero de inmediato se ve un pequeño problema: si todas las facturas emitidas por los SIF españoles sometidos al reglamento van a llevar un QR (creo), no será el caso de las facturas emitidas por los que están en el SII... que representan en general la mayoría de las compras en cualquier empresa. De hecho, parece ser que han eliminado completamente del proyecto de reglamento el «código identificado», por tanto parece imposible recuperar de forma útil una referencia univoca a la factura del proveedor. Y por haber intentado varias veces cuadrar mis ficheros del SII con los ficheros de mis proveedores, te puedo asegurar que cuadrar una cosa con la otra no es un juego informáticamente sencillo.

Al escribir esto, veo una cosa que no había percibido hasta ahora: una función que deberían hacer los SIF comercializados será generar los 347 del lado facturación con facilidad, para poder intercambiar la información con los clientes. Los 347 me parecen una herramienta de lucha contra el fraude, y no he leído por ninguna parte que se piensa quitarlos (fuera del SII); entonces Hacienda podría usarlos para detectar eficientemente casos «problemáticos»; y acto seguido insistir en qué estén bien documentados, ya que para un SIF debería ser sencillo generarlo. O si se prefiere, usar errores en la declaración 347 como un indicio de qué «hay que investigar más».
Si te fijas, quitando el código identificativo(texto), el qr contiene los mismos datos. El xml que generes contendrá los datos ampliados de ese código, además está en curso para aproximadamente las mismas fechas y estructuras de ficheros la obligación de la factura electrónca entre empresas, así que habrá que enlazarlo como.puedas con el ERP o contabilidad que tengas o vas a tener que llevar 2 gestiones a la vez.
Saludos
Responder Con Cita
  #430  
Antiguo 11-07-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Si te fijas, quitando el código identificativo(texto), el qr contiene los mismos datos.
Parece ser a leeros que en algún sitio está la versión actualizada del proyecto de reglamento (dónde estaría descrito el contenido del QR, por ejemplo). Pero en este foro solo he visto la dirección (en la web de Hacienda) de un PowerPoint de presentación de las novedades a 21/6. ¿Hay una manera para los desarrolladores normales, tipo programadores Delphi, de leer el proyecto de reglamento actualizado a junio?

Dicho esto, había entendido que las facturas de las empresas bajo SII no están sometidas al reglamento y por tanto no llevan QR.
Si te leo bien, todas las facturas deberán llevar QR. Evidentemente, esto cambia las cosas.
Responder Con Cita
  #431  
Antiguo 11-07-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Parece ser a leeros que en algún sitio está la versión actualizada del proyecto de reglamento (dónde estaría descrito el contenido del QR, por ejemplo). Pero en este foro solo he visto la dirección (en la web de Hacienda) de un PowerPoint de presentación de las novedades a 21/6. ¿Hay una manera para los desarrolladores normales, tipo programadores Delphi, de leer el proyecto de reglamento actualizado a junio?

Dicho esto, había entendido que las facturas de las empresas bajo SII no están sometidas al reglamento y por tanto no llevan QR.
Si te leo bien, todas las facturas deberán llevar QR. Evidentemente, esto cambia las cosas.
Hola. De momento no hay estructuras de nada. Solo que el qr y el código identificativo es la misma cosa, representados: textualmente y en formato qr respectivamente. La novedad es que, según en el pwerpoint, el identificativo ya no hay que ponerlo.
Respecto a los obligados al SII, parece que no van a estar obligados a todo esto, pero a mi me extraña y yo esperaría al reglamento, ya que es raro que vayas a un comercio y tenga el qr en la factura y otros no, lo cual, pposiblemente, provocaría continuas denuncias/sospechas... A no ser que tenga una leyenda tipo "TICKET/FACTURA NO SUJETO AL REGLAMENTO VeriFactu", no sé, de momento solo se pueden hacer conjeturas con el punto espinoso SII.
Respecto al reglamento actual, no creo que esté disponible, solo lo tiene/n la/s empresa/s desarrolladora/s y quizás algún consorcio de empresas relacionadas con ellas. Yo no lo tengo ni lo veo por ningún lado.
Todo lo que hablamos aquí está basado en las propuesta de reglamento de febrero, el powerpoint y la experiencia con Ticketbai que tiene mucho en común con lo que hemos visto en dicha propuesta.
Saludos

Última edición por ermendalenda fecha: 11-07-2022 a las 13:04:24. Razón: Modificado
Responder Con Cita
  #432  
Antiguo 11-07-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Pero en este foro solo he visto la dirección (en la web de Hacienda) de un PowerPoint de presentación de las novedades a 21/6. ¿Hay una manera para los desarrolladores normales, tipo programadores Delphi, de leer el proyecto de reglamento actualizado a junio?
Por ahora no hay documentación oficial para desarrolladores, ni documentación técnica, ni formato de ficheros, ni ficheros de ejemplo, ni servidores de prueba, ni na de na...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #433  
Antiguo 11-07-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
[...] ya que es raro que vayas a un comercio y tenga el qr en la factura y otros no, lo cual, pposiblemente, provocaría continuas denuncias/sospechas...
Efectivamente.

También me parece raro que el QR conforme a TicketBAI fuese distinto del QR que aparezca en las facturas «SIF» de los demás comunidades.

Sin pensar en los SIF del reglamento que deben cumplir TicketBAI, y por tanto las facturas llevarían dos QR
Responder Con Cita
  #434  
Antiguo 25-07-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Efectivamente.
También me parece raro que el QR conforme a TicketBAI fuese distinto del QR que aparezca en las facturas «SIF» de los demás comunidades.
Sin pensar en los SIF del reglamento que deben cumplir TicketBAI, y por tanto las facturas llevarían dos QR
Hola antoine0,

En España hay 5 Haciendas diferentes: Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Agencia Tributaria.

Si una empresa o autónomo tiene su domicilio fiscal en una de las provincias del País Vasco (Álava, Bizkaia o Gipuzkoa) sus obligaciones fiscales son con la Hacienda Foral de esa provincia.

Entiendo que si hace todas sus declaraciones fiscales (o su SII, si le corresponde) a su Hacienda Foral (y no hace declaraciones a la Agencia Tributaria estatal), sólo tendrá que cumplir con TicketBAI (o con Batuz si es de Bizkaia), que es la normativa que le impone su Hacienda Foral.

Saludos
Responder Con Cita
  #435  
Antiguo 26-07-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Han publicado cositas nuevas, parece que no quieren que nos vallamos de vacaciones.

https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html
Responder Con Cita
  #436  
Antiguo 26-07-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

Han publicado cositas nuevas, parece que no quieren que nos vallamos de vacaciones.

https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html
Si no me equivoco, parece que los xmls son de totales, no hay que hacer desglose de los productos/servicios y solo hay que desglosar por tipo impositivo.
Responder Con Cita
  #437  
Antiguo 26-07-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Si no me equivoco, parece que los xmls son de totales, no hay que hacer desglose de los productos/servicios y solo hay que desglosar por tipo impositivo.
No puede imaginarlo de otra manera. Piensa en una factura de centenares de líneas en cualquier moneda que no siga euros, cada una con sus asociados descuentos: para poner une ejemplo: BTL, una moneda que va con 8 dígitos detrás de la coma. Si se debería subir todas las líneas en el XML, según la lógica de Hacienda debería todo en EUR; el resultado será muy probablemente imposible de controlar por los redondeos.
Pero con solo los totales en euros, se queda en una cosa manejable.
Responder Con Cita
  #438  
Antiguo 26-07-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
parece que no quieren que nos vallamos de vacaciones.
No sé por qué, lo veo más bien como que alguien ha conseguido a poner en línea una versión 0.1 justo antes de sus propias vacaciones (toda semejanza con eventos pasados del querido lector sería, evidentemente, mera coincidencia).
Responder Con Cita
  #439  
Antiguo 26-07-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
He echado un primer vistazo y parece mucho más fácil que ticketbai, pero veo alguna incongruencia en el encadenamiento con las anulaciones que tendrán que aclarar, al ser una versión borrador supongo que habrá muchos cambios.
En cuanto al encadenamiento de la anulaciones se encadenan con la factura anterior y el hash anterior, pero teniendo en cuenta que una anulación no genera un muevo número de factura se crea un problema al generar 2 anulaciones seguidas, ya que hay una incertidumbre sobre si se repite la secuencia de encadenamiento. Esto es raro tendrán que corregirlo, y me temo que nos obliguen a crear un número especial de serie para las anulaciones, aunque eso no está en la normativa de facturación.
Por otra parte leo que los registros erróneo se podrán corregir y volver a enviar, pero ahí veo que falta mucho por explicar, ya que las facturas rechazadas rompen encadenamiento y al volverla a enviar ya no se envian en la misma secuencia, ni de encadenamiento, ni de número de factura, no se si hay que enviarlo de otra f9rma a otro servicio o seguir por el encadenamiento que va en ese momento...
O han explicado poco o le falta mucho curro básico o como es lógico ambas cosas.

Última edición por ermendalenda fecha: 26-07-2022 a las 18:46:14.
Responder Con Cita
  #440  
Antiguo 26-07-2022
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Ahora solo falta empezar a subir ejemplos con los curros que vayais/mos haciendo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:06:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi